viernes, 11 de julio de 2008

1.- OTRO BLOQUEO A LUPITA; 2.- COMENTARIO DEL LIC. LOBATO; 3.- ESTAMOS JODIDOS CUÑAO.






1.- OTRO BLOQUEO DE AVENIDA A LUPITA, AHORA LOS DE LA CENTRAL DE ABASTOS...

Ya lo comnetamos en una nota reciente, algo no está funcionando en el Ayuntamiento, y ahí tienen ustedes que nuevamente le bloquearon una importante avenida a LUPITA PORRAS los comerciantes de la Central de Abastos. Estos "amigos" de los minatitlecos se quejan de que la empresa cybernetica no les deja tirar su basura en el basurero que es concesión de dicha empresa, y ante lo anterior se les hizo fácil tirar grandes cantidades de basura en plena avenida Institutos Tecnólogios, una de las más importantes arterias de la ciudad, desquiciando visiblemente el tránsito en esa importante y estratégica zona.
LUPITA
no debe permitir estos atentados contra la ciudadanía que resulta afectada por actitudes extremas de algunos inconformes. El asunto de la basura no es fácil, es muy complejo y a lo mejor la empresa Cybernetica tiene la culpa, pero a lo mejor no. No creo que en Cibernetica sean tan tontos en querer hacer las cosas solo porque así se les ocurre, como por ejemplo no dejar que tiren la basura los comerciantes en el basurero. No hay que olvidar que existe una concesión y ellos tienen un contrato o convenio o como se llame con la autoridad competente llamese ayuntamiento o gobierno del estado y es legal y seguramente ahí están perfectamente contemplados sus derechos y obligaciones. Y ellos está haciendo valer sus derechos contemplados en ese contrato con lo convenido. Punto. ¿Que si es justo y correcto?, pués a lo mejor no, o a lo mejor sí, pero en todo caso los que no estén de acuerdo deberían de llamar a cuentas primero que nada a quienes firmaron el contrato con dicha empresa. ¿Que quienes son?, pues nada más RAULITO y TODOS LOS EDILES del trienio pasado. Si la cosa es pareja, tanto la empresa, pero aún más nuestros representantes que firmaron y aprobaron el contrato son los que tienen la culpa. Mientras tanto LUPITA no debería permitir este tipo de protestas, que ya parecen a las de LOPEZ OBRADOR. Los minatitlecos no podemos ser rehenes de unos cuantos. No se puede atacar la supuesta ilegalidad o injusticia con otro acto ilegal. Eso se llamaría INGOBERNABILIDAD. Hay que meter a la cárcel a estos rijosos que están afectando a tantos ciudadanos. Ahí están las Barras de Abogados y ahí está BLAS y otros abogados, que nada más quieren salir en el periódico de niños bonitos, pero aquí es donde podrían actuar con sus infinitos conocimientos legales si verdaderamente les interesa la comunidad, porque lo que están haciendo los de la central de abastos es un acto ilegal y que atenta contra los demás ciudadanos.
A LUPITA le sugerimos que de una buena vez se siente con la empresa y con un ánimo propositivo y respetuoso por la dos partes, se realice una análisis muy detallado y diligente del contrato-convenio y le encuentre una solución equilibrada. No creo que lo mejor sea revocar la concesión. No le conviene ni a la empresa ni a nosotros los ciudadanos. Nuestra humilde opinión es que se debe revisar y llegar a un acuerdo lo más justo y transparente para las partes.
HAY MUCHAS CIUDADES EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO DONDE SE MANEJA ASÍ LA BASURA Y LES HA IDO DE MARAVILLA. EN NUESTRO CASO, SOLO HAY QUE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO, COMO ESOS EJEMPLOS.
MUCHO OJO: Acuérdense que la LIMPIA PUBLICA en manos del AYUNTAMIENTO nunca funcionó y siempre va a ser peor el servicio. El no tener memoria y satanizar a la empresa puede tener peores consecuencias. Si no al tiempo.

pd.- En febrero 25 del 2008, en este Blog, también abordamos este tema. Le sugerimos leerlo. Pueden dar click en la etiqueta de "Basura" situada al lado derecho del Blog.



1.- COMENTARIO DEL LIC. LOBATO

COMENTARIO ABIERTO

POR: JOSE EMILIO LOBATO CORRIGEUX

LA LUCHA QUE VIENE

Sin duda que la lucha por lograr la mayoría en el congreso federal el próximo año, va determinando acciones que tienen que ver con los mensajes que los principales actores de la política hacen llegar a quienes pueden para definir posturas y neutralizar los efectos de los contrarios.

Hace unos días (el 15 de junio) la clase política veracruzana adepta al régimen de la fidelidad, sostuvo una reunión convocados por el ejecutivo del estado con el fin de realizar una evaluación del plan veracruzano de desarrollo y replantear lo que viene adelante.

Fue el propio Gobernador Herrera Beltrán el encargado de dar a conocer que el logro hasta el momento es un avance del 92% de las metas programadas, por lo que se hacer necesario establecer nuevas líneas de acción para la consecución de nuevas metas, pero en el discurso se dio lectura a algunos mensaje que habrán de ser interpretados por quienes asistieron para promover los logros alcanzados para arrearlos como bandera en los momentos requeridos.

En principio el gobernador destacó que se reunían bajo el signo de la unidad y trabajo (lema del gobierno de don Rafael Hernández Ochoa) identificados por el orgullo de nuestro pasado indígena, huasteco, totonaca y olmeca, - la importancia de la identidad regional- y no de apellidos extranjeros). Que se encuentra aparte de cualquier ascendiente extranjero principalmente- y destacando que las instituciones veracruzanas han logrado avances pese a enfrentar retos formidables y dificultades extremas.

Manifestó que los veracruzanos, sin dejar de reconocer los rezagos existentes se encuentra disfrutando el progreso cuyos indicadores de medición registran ya las victorias que el pueblo y sus instituciones han venido obteniendo (recordemos las elecciones locales ) generando inversiones al amparo de un pacto que esta por encima de “visiones díscolas y restringidas” con el cual se ha logrado cumplir los compromisos contraídos con los veracruzanos que han visto compensados en su confianza por las acciones de los poderes públicos en especial por el ejecutivo (desde luego que el gobernador).

De allí estableció el punto de partida para redefinir nuevas estrategias , líneas de acción y proyectos detonadores del plan veracruzano de desarrollo para hacerlo consonante con los nuevos planes municipales de los ayuntamientos del estado y destaco además que existe plena identificación a partir de una consulta con los ciudadanos y expertos de cuales son las acciones publicas del presupuesto estatal y las del presupuesto federal y señalo que entre k.o. necesario se encuentran miles de acciones para brindar a los veracruzanos pequeñas obras de agua, drenaje, alcantarillado, caminos, escuelas, centros de salud, becas, deporte, cultura y seguridad.

No dejo pasar la oportunidad para manifestar que dentro de lo no programado en el pan, también se han hecho obras de gran trascendencia como son el mega libramientodel puerto de Veracruz, el túnel sumergido de Coatzacoalcos y el fortalecimiento de algunas áreas como la de Protección Civil que incluso en su momento pudo brindarse apoyo a los afectados en el vecino estado de tabasco y reconoció que las acciones de los `programas sociales del gobierno federal benefician ya a 2 millones 875 mil veracruzanos, pero que se requiere de mas apoyos para brindarlos a los mas necesitados sin distingo de colores partidarios como se hace con los programas estatales.

Urgió sobre la necesidad de combatir con políticas fiscales compensatorias los graves efectos de la inflación y la carestía que impactan sensiblemente a muchas familias y sus ingresos y la importancia de apoyar a la federación para impulsar las reformas legislativas en materia de género, en materia de justicia y en materia electoral.

Recordó de la urgente necesidad de poder superar la deuda publica con que contaba el estado al iniciar su mandato, pagándola con mecanismos innovadores como la bursatilización donde se vendió el 80% del cobro del pago de tenencia vehicular para invertir en productos de infraestructura que hoy comienzan a concretarse como es el caso de la construcción de la autopista Poza Rica – Tampico, obra que se encuentra en etapa de licitación; la México – Amozoc- Coapiaxtla – Perote – Libramiento de Xalapa – libramiento de Cardel construidas con recursos del estado y otros bajo el esquema de concesion como son los tramos de Coatzacoalcos – Salina Cruz.

El 20% restante del cobro por tenencia vehicular ha sido propuesto para ser bursatilizado con la participación en esta esquema de los ayuntamientos de Veracruz en donde no perdió la oportunidad para agradecer al congreso del estado, principalmente a los diputados de PRI, PRD, PT y un diputado de Convergencia para apoyar estas acciones en donde todo aquel Ayuntamiento que quisiera sumarse lo podrá hacer de tal forma que recursos no presupuestados en los arbitrios municipales, podrán contar con recursos adicionales bursatilizados que además de incorporarse al esquema recibirán un peso del gobierno del estado por cada uno que reciban de la bursatilización que generaría una inversión conjunta de 2 mil 200 millones de pesos.

Otro renglón que destaco es que en materia de producción en el campo con la participación de la liga de comunidades agrarias se a impulsado la mecanización del agro veracruzano con la entrega de 5 mil tractores de un total de 10 mil que se pretende entregar en el resto del actual régimen y tomo el tema de la reforma energética en donde el gobernador presento ante el senado de la republica una propuesta denominada tercera vía en la cual las entidades federativas participen en una propuesta de asociación publica y privada en materia de explotación, refinación, transportación y comercialización en pozos que se han dejado de explotar y manifestó que en la actualidad, Veracruz es el primer estado productor nacional de petroquímicos, segundo productor nacional de gas y tercer productor nacional de crudo.

El mensaje sirvió para dar a conocer 10 líneas de trabajo para su administración y para los poderes en la parte que les corresponde a su compromiso partidario y son en forma resumida:

ü Escuchar a todas las voces dentro de la pluralidad pero que coinciden que Veracruz es primero y siempre (recordamos a don Fernando Gutiérrez Barrios)

ü Iniciar acciones para enfrentar la ofensiva política (¿del PAN?) y el formidable compromiso con la producción para que donde vive el 40% de la población crezca y multiplique, “que solo los caminos queden sin sembrar” (recordamos al expresidente Luis Echeverría Álvarez, régimen donde el gobernador Herrera Beltrán inicia su carrera política) y que Veracruz se el granero de la nación, ya es el yunque (lema del ex gobernador Agustín Acosta Lagunas).

ü Consolidar una corriente de voluntades que involucre a todos los actores fundamentales de nuestro quehacer (mensaje a exponentes de otros regímenes priístas hoy en la banca así como a los fidelistas que ya no forman parte de la administración).

ü Quienes tienen una responsabilidad la cumplan en cercanía con la sociedad en unidad como partido bajo una acción política común (es decir, el mensaje es partidista asumiendo como aliado al sindicato petrolero).

ü Aunque la relación con la federación por la distribución de los excedentes petroleros y las participaciones federales sea injusta, debe evitarse el aislamiento y utilizar la prudencia la tolerancia y la humildad política (lo que le falta a algunos), ofreciendo luchar por las plazas para los médicos y enfermeras que son 7 mil 500, y reforzar los esquemas internos de trabajo con los trabajadores al servicio del estado para la pronta reforma del poder judicial.

ü Seguir invirtiendo en salud, educación, telecomunicaciones, caminos carreteras y equipamiento y que el gobierno federal apoye en la construcción de caminos estatales como el Estado participa para mejorar tramos federales

ü Eficiencia, control y disciplina en el gasto

ü Apoyo a los ganaderos combatiendo invasiones y violaciones a la ley y

ü Que el PRI seguirá trabajando con respeto y gobernando para todos conciente de que llego al poder con la alianza con el Partido Verde Ecologista de México.

Finalmente envió el mensaje a los adelantados y desesperados por lograr alguna nominación y que no tienen ni rumbo ni ruta para que se calmen (los de adentro).

Los logros ahí están , pero el 2009 será otro tiempo y otras circunstancias, el PAN en el poder hará uso de los programas sociales para sostenerse e incrementar su numero de legisladores, en Veracruz el reto es mayúsculo y dudamos que en realidad la federación no partidice los recursos, es una práctica que criticaron en su momento pero que hoy la llevan a cabo de manera burda, su doble discurso y su doble moral los hace desentenderse una actitud imparcial cabe la pregunta…¿los electores de las comunidades apartadas y los de las colonias populares de los municipios del estado votarán en conciencia o por los apoyos recibidos en las fechas preelectorales?.

Será en ese momento cuando sepamos cual es el nivel de gratitud de algunos veracruzanos hacia quien de manera permanente, no solo en tiempos electorales les atiende y les brinda una respuesta a sus demandas, mientras tanto el PAN veracruzano tiene un nuevo afiliado y un nuevo dirigente, el tiempo avanza y los ánimos se iran caldeando cada día que pase.

Usted tiene la mejor opinión

lo-corrijo@hotmail.com



PD.- QUE NACHO TRUJILLO YA NO ESTÁ CASADO CON LA HIJA DE CASTELLANOS.. ¿ Como se repartirían los bienes?... Y nuevamente ¿ Y el Carnaval apá?.


3.- ESTAMOS JODIDOS CUÑAO…

Una encuesta dada a conocer hoy por el periódico Reforma y donde preguntan a la gente quien de los políticos es el guapo, el feo, sin opinión, y no lo conoce, dá los siguientes resultados (SOLO damos datos de dos de ellos).

Para FIDELIDAD opina la gente: el 4 % como guapo, 24 % como feo, 11 % sin opinión, y 61 % ¡¡¡NO LO - CO- NO- CE.!!!

Para “Astro Boy” PEÑA NIETO: 53 % guapo, 6 % feo, 13 % sin opinión, y 28 % no lo conoce.

¿FEO Y DESCONOCIDO? NO PUES ASÍ, ¡¡¡ ESTAMOS JODIDOS, CUÑAO…!!!

Bueno, pero espérense, a ver porque no preguntaron: el más capaz, el más garañón, el de mayor experiencia, el más listo. AAAAH, VERDAD… ¡¡¡ARRIBA FIDEL!!!…



No hay comentarios: