viernes, 18 de julio de 2008

1.- LA COMUDE DE MINA; 2.- LA AVENIDA DEL MALEFICIO.




COMUDE DE MINATITLÁN: Los caprichos, el distanciamiento, las decisiones viscerales.

Desde el principio de la administración ( o incluso, desde mucho antes) se ha notado claramente un franco distanciamiento entre la alcaldesa y el regidor de deportes el Lic. RICARDO OROZCO. Hay pleito casado. No le hacen caso a RICARDO y cada quién jala por su lado. RICARDO haciendo su labor hasta donde puede o sabe y la alcaldesa con órdenes directas y sin tomar en cuenta al regidor hace lo suyo. ¿Quién pierde? El deporte Minatitleco.
Siendo muy sinceros no conocemos el fondo del problema de dicho relación áspera entre estos ediles, pero es notorio. Sin embargo, sí se están llevando a cabo algunas acciones por el deporte, aunque como siempre, este es un renglón que en todos los trienios no se le da el suficiente valor, esté quién esté.

Dentro de los múltiples pleitos está lo del Gimnasio Municipal, que primero RICARDO OROZCO colocó a su gente y luego LUPITA los destituyó, ¿porque?, no lo sabemos. Y también en estos días destituye la alcaldesa al Director de la COMUDE para poner a un tal MATHEY que creemos es hermano o familiar de otro MATHEY (no recordamos su nombre) quien fue candidato a la diputación local por el PAN. Sigue la guerra. Cada una de las partes tendrá su posicionamiento y su visión de los acontecimientos. Pero de que hay pleito, ahí está más que evidente. Y seguramente no habrá forma de un entendimiento político entre estos dos priístas. Simplemente porque son piedra con coyol. ¿Quién tiene la razón?, no lo sabemos, porque desconocemos los detalles y los motivos de cada quién al respecto.

Y ahora también nos preguntamos ¿Qué papel estará jugando FLAVINO RÍOS en todo esto?. Es pregunta, eh.

Mientras tanto, hay quejas donde refieren que la alcaldesa toma decisiones viscerales en este sentido y les damos a conocer un comentario enviado a nuestro Blog al respecto:


Mucho te agradeceré comentes lo acontecido hoy martes 15 de julio,en un arranque visceral de los que continuamente tiene nuestra alcaldesa; cesó sin motivo aparente a una gloria del deporte del ciclismo como lo es el Sr. CARLOS VALENCIA PÉREZ, un hombre que ha dedicado su vida a promover el deporte .comprometido con el deporte en gral, todo por pertenecer al equipo de RICARDO OROZCO con el que tiene pleito casado, ella desea manipular a gente como el gordo OLMOS y otros que tu debes de conocer saludos.

(sic)

2.- LA CALLE DEL MALEFICIO. Bueno cuando menos ya arrancaron con la pavimentación de una porción de la prolongación de la tristemente célebre Av. AVILA CAMACHO y que tantos dolores de cabeza le ha dado a más de uno. Lo malo para nosotros los ciudadanos es que solo han sido dolores de cabeza que una aspirina se controla y listo, cuando lo que realmente se debió y debe hacer es llamar a cuentas a TODOS los involucrados en este tremendo escándalo y desgarriate, y donde TODOS ellos tienen su buena parte de una mas que evidente ineptitud, ignorancia, irresponsabilidad, y la transa. Nuestra ciudad no está para hacer dobles gastos, o sufrir las consecuencias de la ineptitud e irresponsabilidad de estos nefastos. Todos tienen vela en el entierro, desde RAUL MORALES con todos sus secuaces hasta las autoridades actuales. Recuerden que LUPITA desde que era diputada metió las manos en esto. Y FIDELIDAD en su momento también. Recuerden que hasta se puso flamenco cuando los vecinos de la Av. AVILA CAMACHO le reclamaron un día que llegó a juego al béisbol y fue hasta la avenida para ver que pasaba, y regañó a RAUL y a PABLO enfrente de los vecinos porque no resolvían este problema. Pero lo peor es que el Gobierno Estatal muy pomposamente hasta puso un gran espectacular enfrente de SORIANA donde anunciaba la tan necesitada obra. Han pasado dos años de aquello y que hay, absolutamente nada. El Gobierno Estatal nos vio la cara a los Minatitlecos, con todo y el esplendoroso espectacular donde FIDELIDAD daba su mejor sonrisa.
Y ahora para sacar al buey de la barranca y taparle el ojo al macho, como dicen en mi rancho, LUPITA está agarrando dinero de la bursatilización para volver a pavimentar una pequeña parte de esta calle que unos idiotas mandaron a destruir junto con el parquecito del DIF. Por dios, es decir unos tipos del Gobierno Estatal vienen y destruyen Minatitlán, por órdenes de no sabemos quién (pero LUPITA sí sabe) y se van tan campantes, al fin de cuentas que el pueblo pague nuevamente su pavimentación, de una calle QUE ESTABA EN PERFECTAS CONDICIONES.

Está bien que se esté pavimento nuevamente porque es una vía necesaria, el problema es que donde están los tipejos que ordenaron su destrucción, bajo que motivos lo hicieron, y porqué si destruyeron algo no aceptan su error o lo que sea, y ellos mismo deberían ser quienes solucionen su estúpida decisión NO EL PUEBLO DE MINATITLÁN. Así mismo que nos digan que onda con el PARQUECITO del DIF ¿o también quieren que con el dinero de Mina lo volvamos a construir?. Miren, Minatitlán tiene un presupuesto raquítico, y luego tenemos que pagar errores, ineptitudes y negligencias de otros. No se vale. Con ese dinero se debieron hacer otras obras tan necesarias y que los Minatitlecos exigimos.

Nos resulta claro que LUPITA PORRAS nuestra alcaldesa, NO VA A HACER NADA, porque jamás se va a meter con el Gobierno Estatal (leáse FIDELIDAD), porque primero está su carrera política personal que el pueblo, y es entendible aunque no justificable, por lo que deberíamos ser los ciudadanos los que demandemos, denunciemos, y exijamos que estos bandidos y otros más se les llame a cuentas y que no gocen de una total impunidad.
Así mismo los regidores de oposición también deben de mostrar su preocupación por el pueblo, ya que ellos se supone no le rinden cuentas al Gobierno Estatal, a FIDELIDAD ni al PRI. ¿ O no?. Pero sabemos que estos cuates y cuatas, no arreglan ni donde se duermen…Y nos vamos a quedar esperando. Pero por su pusilanimidad ellos también son responsables y cómplices. Están advertidos, eeeeh.


En este cuento de la AVENIDA AVILA CAMACHO hay claramente muchos responsables y nadie ha hecho algo para llamarlos a rendir cuentas. Desde un principio todo se hizo mal y se siguen haciendo mal las cosas. No es posible tanta tolerancia e impunidad. A quién están protegiendo. Muchos deberían estar ya en la cárcel.
Lo mismo está pasando con el arreglo del malecón que es una mega billete que nos va a costar. Y sí, la obra es prioritaria, pero ahí también el Gobierno Estatal debería de intervenir con billete, no que solo nosotros disminuyendo significativamente nuestros de por sí escasos recursos.
Donde está, se supone, la excelente relación de LUPITA con el Gober. Donde está el resultado de la lambisconería genuflexiva cotidiana evidente en todos los diarios y medios de la región hacia FIDELIDAD (gastándose criminales cantidades de dinero de los Minatitlecos en publicidad). ¿Castillos en el aire?



¡¡¡ PORQUE SEREMOS TAN PENDEJOS LOS MINATITLECOS!!!


PD1.- PENDIENTES: 1.- CARNAVAL, 2.- CONCESION DE LA BASURA; 3.- QUE NOS DIGAN CUANTO SE GASTAN EN PUBLICIDAD EN EL AYUNTAMIENTO.

PD3.- REFIERE EL DIARIO LA OPINION DE HOY QUE LOS PERREDISTAS VAN A HACER SU CONSULTA SOBRE LA REFORMA ENÉRGETICA EN MINATITLÁN. Si conocen a alguno de estos muy letrados y expertos entes por favor recomiéndenles que lean una nota sobre el tema que escribimos no hace mucho en este Blog (el 22 de jun. , dar click en etiqueta de debate petrolero).
(nuevamente aparece MARTIN ITURRALDE como perredista, ¿que no es de Convergencia?. Ahí por favor invéstigalo ALBA GUFA).


Comentarios "de maleficio impune": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: