lunes, 21 de julio de 2008

1.- DOMINGRILLO; 2.- SIGUE EL DESPILFARRO EN GASTOS DE PROMOCION DE CIRO.

1.- DOMINGRILLO

Marco A. Flota

Quiere Calderón, para Pemex, una reforma 'inclusiva'. ¿Ese IVA sería el sindicato?

Lo que propone el Presidente es que la reforma incorpore los puntos de vista de todas las partes, digamos, basada en "El Capital", de Carlos Marx, como quiere el Peje, pero que incluya el capital de Carlos Slim, como quiere el PAN; que excluya las empresas extranjeras, como exige Manlio Fabio, pero con manga ancha para las españolas, como desea la familia Mouriño; concesionar la perforación de pozos a particulares, y los boquetes, al presupuesto para el sindicato; régimen para Pemex de autonomía, como piden muchos, y de automanía, como demanda el Peje; ya no importar gasolina gringa para consumo de los automovilistas mexicanos, sino producir gasolina mexicana para los automovilistas gringos; que en Petróleos haya funcionarios excelentes, aunque no haya excedentes, según Carstens; asociarnos con Brasil en una empresa que dirijan Pelé y Hugo Sánchez; en fin, una reforma que ni nos perjudique ni nos beneficie, sino todo lo contrario.

¿Aceptará el Gobierno convertir al director del Cisen en chivo espiatorio?

Y es que Manlio Fabio exige que a Valdés, el del Cisen, cesen, porque, en vez de James Bond, resultó Cham Bon. Cisentavero: contrató una agencia que recaba información de inteligencia en la prensa. Cisenil: de procedimientos obsoletos. Al menos hubieran contratado al Superagente 86 o a la Marta Hari con su 007 a la izquierda, don Vicente. Qué tiempos aquellos cuando el compañero Beltrones era subsecretario de don Fernando Gutiérrez Barrios, a quien Juan Camilo admira desde que era niño (o sea, ayer). Hasta Carlos Abad Scal tenía espiadosos, que no golondrinas, sino palomas dirigidas por el Espíritu Santo ponían en el alambre. Ahora el jefe del espionaje es un espiañol gobernacionalizado. ¿En qué parará todo este lío del Cisen? No sen.


En la cápsula del tiempo incluyeron un mensaje de Creel y una goma. Para que lo borre.

Aunque ya aclaró Televisa que al senador don Santiago no lo censuraron, nomás lo Edith... aron. Y TV Azteca lo cuestiona por aquel asunto de su paternidad, como si pudiera hacer más daño que los jóvenes Hank González la niña Creel González... ¡Qué bueno que a ese narcosubmarino lo detectó la Marina! Si hubieran sido judiciales, llegaban a un arreglo bajo el agua... La Señorita México perdió por un vestido de noche; el País, por todo el guardarropa de doña Marta... La iniciativa del PRI incluye la propuesta de Fidel Herrera: que se asocien con Pemex los Gobernadores. Aunque algunos Gobernadores prefieren asociarse con la maistra Elba... Estuvo doña Ruth Zavaleta en Brasil, y cuando escuchó que gritaban "¡Lula!", contestó "¡Gracias!".

Eso de borrar a un político no es estalinismo: es salinismo.

Elemental, mi querido...

-Qué extraño: los niños no se han puesto sus uniformes del Ejército.
-Es que ahora se vistieron de marineritos y fueron a dar una vuelta en el narcosubmarino.

La Red

¡RRIINNGG!
-Bueno, Gobierno del DF.
-¿Cuánto va a costar la consulta sobre el petróleo?
-No sé, pero sospecho que esas dos preguntas nos van a dejar en la quinta pregunta.

¡RRIINNGG!
-Bueno, Secretaría de Hacienda.
-¿Cómo podremos sobrevivir a la carestía?
-Hay que apretarse el cinturón.
-¿Ya le dijeron a Carstens?


2.- CADA VEZ ESTÁN PEOR LOS GASTOS EN PUBLICIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE MINA.

En este fin de semana, sábado, domingo y hoy lunes (hoy tres , pá su madre) , sendas notas periodísticas pagadas por el erario para la publicidad de nuestro joven favorito, el chico "Soy Totalmente Palacio" Lic. CIRO FELIX PORRAS, Presidente del DIF Municipal e hijo de la alcaldesa GUADALUPE PORRAS DAVID. Ni el domingo perdonanan, no hay que ser... Bueno, pero lo que nos queda claro es que sí hay dinero en el Ayuntamiento, ya que no siendo la publicidad y la promoción de la imágen personal algo prioritario , si dá para ello, por lo que se infiere que hay más que suficientes recursos. Así es que cuando alguno de ustedes les salgan con el cuento de que no hay dinero para algunas obras o acciones comunitarias que ustedes soliciten y que son básicas y prioritarias no les crean. Al menos claro está que estén pagando esa permanente e inútil publicidad de su bolsa ...Si chucha (inútil para el pueblo, aunque muy útil para su promoción personal).
A propósito, el sábado en el Diario del Istmo el avezado periodista CARLOS JESUS RODRIGUEZ aborda el tema del nepotismo en algunos ayuntamientos. Y señala que de acuerdo a la LEY (y es muy cierto) los familiares de los presidentes municipales no deben estar en la nómina. ¿Ustedes creen que nuestros amigos CIRO y WALTER no estén en la nómina?. Bueno pues es muy fácil saberlo, hay que solicitar la información a través del IVAI, así de sencillo. Ahí se lo encargo DR. ISAAC SOSA y a JUAN CARLOS PÉREZ DÍAZ. Don Carlos Jesus Rodriguez se le tiró a la yugular a GLADYS MERLÍN y a otros, pero no tocó ni con el pétalo de una rosa a LUPITA, tal y como sucede con los del semanario inmundo "chantaje del Sureste". ¿Porque será?. Por su parte Gladys ni se inmuta y bragada dice : Aquí estoy para lo que gusten y manden... (Pues órale lleguenle, pa´luego es tarde...)


Comentarios "de nómina": altonivelmina@hotmail.com





x

No hay comentarios: