jueves, 10 de julio de 2008

1.- CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE.

1.- CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE, O MÁS BIEN, EL CAMBIO CLIMÁTICO YA NOS ALCANZÓ. (Ya sin Charlton Heston)






SE DERRUMBA GLACIAR EN ARGENTINA

El dique que el glaciar Perito Moreno forma sobre la península Magallanes terminó de quebrarse y completó su ruptura, inusual en pleno invierno austral, que fue presenciada sólo por unas 40 personas.
El 'puente' cayó por completo a las 11:20 hora local (15:20 hora española), en un momento en que pocos visitantes contemplaban el imponente bloque de hielo situado en el
Parque Nacional 'Los Glaciares', en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.
Es uno de los pocos glaciares del mundo que apenas ha retrocedido
La ruptura del hielo fue acompañada por los gritos de quienes, desafiando el frío aunque en un día a pleno sol, se habían apostado en las pasarelas que dan al 'puente' a la espera del fenómeno natural.
El fenómeno está provocado por la presión de las aguas sobre el dique de hielo, que comienza a agrietarse hasta formar
un hueco en forma de arco que lo debilita y termina por derrumbarse.
El Perito Moreno, de unos 200 kilómetros cuadrados de extensión, está situado sobre la cordillera de Los Andes, límite natural entre Argentina y Chile, y es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.


Comentario del Blog: Yo no sé porque aplauden los amigos argentinos, porque sin ser alarmistas o pesimistas, eso no es normal y desde nuestro punto de vista es un aviso más del aterrador cambio climático. Más bien deberían persignarse. EL DESTINO NOS ALCANZA.
Comentarios "de hay nanita": altonivelmina@hotmail.com
PD.- ¿Y LAS CUENTAS DEL CARNAVAL?. A propósito, no sabíamos que NACHO TRUJILLO está casado con una hija del ING CASTELLANOS (ex de la refinería). Como que así sí vamos entiendo algunas cosas...

No hay comentarios: