martes, 1 de julio de 2008

1.- El Diputado Héctor Yunes Landa arremete contra CADERÓN.



1.- EL DIPUTADO LOCAL HÉCTOR YUNES LANDA ARREMETE CONTRA CALDERÓN Y EL PAN.

PIDE QUE CESEN LOS ATAQUES CONTRA FIDELIDAD, Y SE AVIENTA FUERTE EL DE SOLEDAD DE DOBLADO EN CONTRA DEL PRESIDENTE Y EL LÍDER DEL PAN GERMÁN MARTÍNEZ.

A CONTINUACIÓN EL ESCRITO QUE ENVIÓ EL LÍDER DE LA BANCADA PRIÍSTA EN EL CONGRESO LOCAL Y PRESIDENTE DE CONCERTACIÓN POLÍTICA DE LA LEGISLATURA LOCAL.


Señor Licenciado Felipe Calderón Hinojosa

Presidente de todos los mexicanos.


¿Es posible ganar una guerra con una nación dividida?


La incoherencia del PAN, su partido, raya en lo absurdo, y está llegando a afectar peligrosamente el esencial sentido de unidad nacional que, hoy más que nunca, México necesita.

La Nación está en guerra Señor Presidente y en un escenario así, la unidad nacional es indispensable.

La guerra que hoy enfrenta México es de las más difíciles de ganar; de hecho para algunos intelectuales es una guerra perdida, que sin embargo, quienes gobernamos debemos dar y ganar, con los costos que haya que pagar. Nos va en ello, Señor Presidente, la supervivencia del Estado y, por ende, la viabilidad de México como nación soberana.

Reconocemos la lucha que México, sus fuerzas armadas y su heroico pueblo está dando. Parece que Usted está asumiendo su papel de Jefe de Estado y está decidido a llegar hasta el final, a ganar esta cruenta guerra. Usted sabe que, si en Veracruz hay violencia, no se compara con la que se ha desatado en el resto de la República, la que por mandato popular corresponde a Usted gobernar. Resulta estúpido culparnos mutuamente. En esta guerra usted requiere de la unidad. Cuente con Veracruz para ello.

Usted ha iniciado esta guerra y la está encabezando. Ahora necesita liderarla, es decir, actuar a la altura de su circunstancia histórica. Para convertirse en un auténtico líder de todos los mexicanos, la Nación le demanda no actuar con visión de partido y asuma una auténtica visión de Estado.

Ganar esta lucha requiere la unidad, el esfuerzo y el compromiso de todos; se podría decir que hasta el entusiasmo. Por eso no se entiende como permite –no queremos pensar que alienta- que la dirigencia nacional de su partido promueva todo tipo de provocaciones a un gobierno estatal legalmente constituido, como el que usted encabeza en el ámbito federal Señor Presidente. No es atacando a las entidades gobernadas por el PRI o el PRD, como se va a ganar esta guerra.

En 2004 Veracruz estuvo dividido, tal fue el reflejo de la elección local de ese año; pero en 2007 Veracruz cerró filas y dio un respaldo pocas veces visto a un Gobernador en la era más reñida de la competencia electoral democrática.Se imponen entonces algunas preguntas: ¿Qué se pretende con la serie de provocaciones al Gobierno de Veracruz? ¿Qué se pretende con negar los apoyos que legítimamente demandan los veracruzanos al Gobierno Federal? ¿La única motivación de su partido es ganar, a toda costa, los próximos procesos electorales?

Señor Presidente: Hoy es tiempo de gobernar, no de pensar en elecciones. Hoy es el tiempo de pensar cómo resolver los graves problemas como la carestía rampante de los productos básicos, del hambre que padecen millones de mexicanos y de veracruzanos.

La clave del éxito de Fidel Herrera es gobernar bien, y eso lo lleva a ganar las elecciones de manera natural, sin necesidad de marchas o de plantones. La clave del éxito del Gobierno de Veracruz es convocar a la unidad, no provocar la discordia. Así piensa y actúa un estadista; así conciben la delicada tarea de gobernar los grandes líderes con visión de futuro, que quieren a su nación.

Así actúa nuestro gobernador, tendiendo puentes hacia usted y hacia su gobierno.

Lamentablemente, gente que se dice cercana a Usted hace justamente lo contrario.

Paradójicamente este domingo, mientras prácticamente todos los medios de comunicación de nuestra entidad destacaban la declaración del gobernador Fidel Herrera: “La relación entre Veracruz y el Presidente Calderón pasa por su mejor momento”, los mismos medios de comunicación daban cuenta de la irresponsable arremetida del Sr. Germán Martínez, presidente nacional de su partido, en contra del gobierno de nuestro Estado. Arremetida testificada por colaboradores de su gobierno, Señor Presidente.

Como ciudadano y como legislador del Congreso Local, le pido que actúe en consecuencia, porque los veracruzanos no creemos que su partido no le haga caso, ya que para ello, así lo interpretamos, fue su cambio de dirigencia nacional. Su tarea principal hoy es la unidad de toda la Nación para enfrentar con éxito la guerra contra el narcotráfico y las demás guerras que enfrentamos los mexicanos.

No permita que se pierda el tiempo en obsesiones estériles. El Gobierno de Veracruz tiene hoy una legitimidad envidiable, así lo demuestra el enorme apoyo popular que los ciudadanos le otorgan a Fidel Herrera Beltrán.

La mejor manera de alcanzar el consenso y la unidad que requiere México es haciendo a un lado a los radicales a quienes favorece el conflicto y el río revuelto. No se deje llevar por ellos, de lo contrario, muy pronto habrá pasado el tiempo y Usted se dará cuenta que ha perdido la valiosa oportunidad de transformar a la Nación Mexicana y conducirla hacia mejores destinos.

Los veracruzanos respetamos, Señor Presidente, su elevada investidura.


Confiamos, en el futuro ser, por su gobierno y su partido, correspondidos.


Dip. HÉCTOR YUNES LANDA


Xalapa, Ver., 29 de junio de 2008.
Comentario del Blog: Se deja ver Héctor Yunes ya en abierto, primo de Miguel Angel y tío de Pepe. No olviden que Héctor es un político con una gran trayectoria e ínchimo de muchos años de MANLIO FABIO BELTRONES, es muy experimentado y tiene muchos contactos estatales y nacionales. Pero además y lo más importante y para leer entre líneas ante dicho escrito, es uno de los más fuertes candidatos a la GUBERNATURA. Se empieza a mover...con anuencia de FIDELIDAD, claro está.


Comentarios "de arremetidas": altonivelmina@hotmail.com
PD.- SIGUE EL DESCOMUNAL DERROCHE EN PUBLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO Y DEL DIF. COMO NUNCA.
PD 2.- LA DELINCUENCIA SIGUE TAN CAMPANTE EN LA REGIÓN; Y PARA MUESTRA EL SECUESTRO DEL INGENIERO DE PECOSA. EL PROGRAMA MÉXICO SEGURO Y VERACRUZ SEGURO, PURO CUENTO... Y QUE HACEMOS PUES, DIJERA PERFECTO AGUIRRE...

No hay comentarios: