viernes, 25 de julio de 2008

1.- Hágase tu voluntad (pero en los bueyes de mi compadre).



1.- HÁGASE TU VOLUNTAD (PERO EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE).

La condición humana es así. Mientras no nos toquen o nos afecten personalmente regularmente actuamos con una apatía y valemadrismo a ultranza.

Es raro ver a personas preocupadas con sinceridad por lo que acontece a su alrededor y en donde está de por medio el bien común. A este tipo raro de gente se les conoce como luchadores sociales. Y los hay, eh, incluso aquí en Mina. Muchos los tachan de locos, o de revoltosos, o de oportunistas, o de idealistas; y algunos ignorantes y ruines hasta los critican o los ridiculizan.

Regularmente actuamos midiendo las consecuencias que nos podrían acarrear nuestras demandas o propuestas, aún cuando están sean objetivas, reales y que entrañen el que vivamos mejor. Pero los verdaderos luchadores sociales se arriesgan a las consecuencias y se mantienen firmes en sus convicciones e ideales, bajo cualquier circunstancia y no viendo su conveniencia personal sino como comentamos, primordialmente el bien común. Es más, por lo que luchan puede ser que ni a ellos les afecte directamente. Ese es un verdadero luchador social.

Por lo anterior nos dan ternura y lástima aquellos personajes que solo “brincan” cuando tal o cual cosa les afectan personalmente. Solo así saltan a la palestra en una actitud de redentores y patéticamente llevan consigo supuestamente la voz ciudadana.

¿Saben porque brincan ahora sí los comerciantes respecto al asunto de la basura?. Es muy sencillo responder. Pues porque les han dado donde más les duele, en su bolsillo.

Ya el año pasado hacíamos un análisis y un señalamiento en este Blog (ver nota 28 sept. 07) acerca del problema de la basura cuando TODOS los ciudadanos comunes estábamos sufriendo inmensamente esa problemática. Era una situación bastante crítica que dió lugar a que unos valientes ciudadanos tuvieran que depositar la basura en el palacio en señal de protesta. Montones de basura por todos lados y en las casas; y los carros recolectores, todos descompuestos, y no había señal que se remediara tal situación. Padecimos como nunca de un más que pésimo servicio. Eran tiempos del célebre RAULITO. Y saben ustedes que en ese momento, no obstante que la situación era verdaderamente caótica para nosotros los ciudadanos, los comerciantes y los que ahora se rasgan las vestiduras como el Ing JUAREZ (canacintra) y el ING. CARPENTER (restaurant El Marino), y los ALMANZA, y otros restauranteros y empresarios no dijeron nada. ¿Saben porque? Pues porque a ellos no les afectaba. ¿Porque?, pues como lo dijimos en ese momento, los pocos camiones que seguían trabajando tenían la prioridad (A PRECIO REGALADO POR LA CORRUPCIÓN IMPERANTE) de darles el servicio a estos comerciantes. Mientras, el pueblo sufría tremendamente. (en esa nota del Blog hasta pusimos una foto de un camión dándole el “servicio especial” a una empresa, como prueba fehaciente) ¿Por qué no se solidarizaron con el pueblo entonces y ahora quieren que el pueblo se solidarice con ellos?. Pues porque ahora sí les está afectando a sus bolsillos. No es cierto de que porque haya mal servicio por parte de la empresa concesionaria, no, eso es un simple pretexto. El punto es EL DINERO. De hecho el servicio no es tan malo actualmente y siempre ha sido y va a ser peor cuando lo ha tenido o lo tenga el ayuntamiento como ya lo comentamos en una nota reciente.

A ver, porque no protestan por un sin fin de problemas que acontecen en nuestro pueblo y que saltan a la vista y donde todos sufrimos las consecuencias. Ni máiz, porque el pueblo no les interesa, les interesa su dinero.

Así es que no nos vengan con ese cuento y no quieran agarrar de tontos a los ciudadanos comunes y corrientes. Que patéticos…

Hágase tu voluntad pero en los bueyes de mi compadre.


Comentarios "de bueyes": altonivelmina@hotmail.com


PD.- Es muy recomendable que lean las notas de este Blog relativas a la basura dando click en "basura" en la lista de etiquetas (al lado derecho del blog).


x


No hay comentarios: