miércoles, 28 de febrero de 2007

1.- ¿PARIS BIEN VALE UNA MISA?




¿PARÍS BIEN VALE UNA MISA?. El PODER, el DINERO, o la FAMA en no raras ocasiones (solo hay contadas excepciones) se conquistan por infinidad de gente en todo el mundo realizando cosas tan inverosímiles, absurdas, incoherentes, peligrosas, vergonzantes, indignantes, denigrantes, etc., etc,. Dice Maquiavelo: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Y muchos lo han tomado a pie juntillas de tal forma que existen ejemplos que todos conocemos que pueden ir de ser un tanto leves por ser situaciones un tanto incomodas aunque no tan lamentables, pero también las hay en las cuales uno se pregunta ¿vale o valió realmente la pena? ya que su severidad y efectos pueden resultar extremadamente deletéreos para tal o cual persona que lo lleva a cabo o para su entorno familiar.

El día de hoy, como acostumbramos, echamos una ojeada a la página Blog de Mr. Blue Coatza (pueden entrar a esa página en el link situado a la derecha de nuestro Blog) y este talentoso “blogero” hace un singular relato ficticio de un suceso en un no muy lejano reino y revela algunos acontecimientos de los personajes de ese reino (Virrey, duque, duquesa, doncellas, princesa) que pudieran fácilmente relacionarse con la historieta o melodrama que ha sido la comidilla de la sociedad no nada mas en Coatza sino en toda la Región o tal vez en todo el Estado de Veracruz desde hace mucho tiempo y de hecho la similitud es intencional y no deja lugar a “meras coincidencias”.

El punto aquí y lo que nosotros hemos pensado de todo esta lamentable historia desde hace tiempo es que primero que nada sería el saber que tanto es REALIDAD o no, o en que grado se ha dado dicha relación.
Si no es real lo que se ha venido comentando todo este tiempo pues que mala onda de la gente que no en raras ocasiones en una forma por demás visceral, intencionada y gandalla magnifica las cosas por tener una mente cochambrosa con el ánimo de afectar a otra inventando chismes. Las lenguas viperinas pueden llegar a destrozar personas y hogares. Y esto díganme si no también se da, por supuesto que sí.
Ahora, si es realidad, de veras que lamentamos muchísimo todo este mega escándalo político-social y no tanto por el hombre si no por la dama. Y aquí es donde cabría la pregunta ¿vale o valió la pena para la dama?, nosotros creemos que NO.
La dama cometió errores garrafales ya que en el supuesto de que no haya una relación tan íntima como se hizo suponer desde un principio, ya con los rumores y chismes ella hubiera marcado su SANA Y AMPLIA DISTANCIA – y esto implicaba no aceptar ningún cargo en ningún lado del gobierno local o estatal ni prestarse a realizar cosas buenas que parecieran malas, sino casarse y hacer sus cosas MUY aparte- para justamente acabar con esos rumores o chismes y velar por su reputación. La inexperiencia por sus años y la falta de tacto de sus padres y familiares hicieron que continuara el “borlote” y como a la gente no le gusta el chisme, ahí están los resultados. Ahora, si la relación es real y TOTAL y ella estuvo de acuerdo, pues ella se lo buscó y ni modo tendrá que “amachinar”. Qué lástima, no valía la pena, tenía todo para no llegar a esto, pero ahora está pagando la factura y esto desgraciadamente la acompañará para su infortunio, TODA SU VIDA.
Pero también el hombre tiene su GRAN dosis de culpa en todo este lamentable asunto si es que es verdad, no es de caballeros destruir la vida de una persona de esta manera. Cuantos no quisiéramos tener una relación que es imposible por ciertas y particulares circunstancias muy riesgosas ya sea para uno o para la otra y eso nos hace reflexionar y actuar con prudencia y no avanzar y más aún siendo personalidades extremadamente públicas. Grave error.
No siempre EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Una desagradable lección para las y los Maquiavélicos.

PD.- Cualquier similitud con personas de la vida real es mera coincidencia.


Comentarios “justificables” : altonivelmina@hotmail.com

PD 2.- FIDEL ESTUVO HOY EN MINATITLÁN Y PROMETIÓ MUCHO, OJALÁ QUE ASÍ SEA…AUNQUE SEA PARA QUERER LEVANTAR AL PRI EN AÑO ELECTORAL, NO NOS IMPORTARÍA, AQUÍ JUSTIFICADAMENTE QUE SÍ VENGAN TODOS ESOS MEDIOS (Recursos), EL FIN (levantar al PRI) , ESTARÍA POR VERSE… (no es que le deseemos mal al PRI, pero algo conocemos de su situación y sus potenciales candidatos).

No hay comentarios: