lunes, 12 de febrero de 2007

1.- CLASSIC VOCHO SHOW MINA 2007: MAGNÍFICO, 2.- HUGO BOLAÑOS: "POETÍSIMO Y ABISMAL"










1.- CLASSIC VOCHO SHOW MINA 2007. ¡¡¡Espectacular!!!, sería la palabra para definir lo acontecido ayer domingo en el área del estacionamiento de Chedrahui en Minatitlán. Consideramos que los organizadores del 1er CLASSIC SHOW MINA 2007 deben sentirse satisfechos de lo que resultó ser tan singular espectáculo de los autos VW, todo un acontecimiento que pudieron disfrutar jóvenes y los no tanto, así como familias enteras que pudimos observar admirando los populares y clásicos automóviles. No nos imaginábamos la gran cantidad de autos arreglados o Tunning y fue una verdadera sorpresa ver algunos que son dignos de mostrarse en cualquier revista especializada y aunque la gran mayoría no son de nuestra ciudad se demuestra que hay poder de convocatoria porque se dieron cita autos de Villahermosa y de otras ciudades.





NO es nada fácil realizar este tipo de eventos, primero se requiere pasión y gusto y después tiempo y dinero, de tal manera que nuestro sincero reconocimiento a los organizadores a quienes no tenemos el gusto de conocerlos y gracias por traer este tipo de acontecimientos a nuestra ciudad que aunque no es un evento masivo o muy popular no deja de ser importante para un sector de los habitantes y que lástima que las autoridades no apoyen suficientemente ya que esto también proyecta a nuestra ciudad. FELICIDADES AL CLUB CLASSIC VOLKS MINA y que el siguiente sea aún mejor!!!.
PD.- DENTRO DE UNOS DÍAS TENEMOS AHORA EL MOTOCROSS.




2.- POEMARIO DE ANDRÉS BOLAÑOS.

“ANDRES BOLAÑOS DE LA ROSA, transparente, nos conduce a través de sí y su magisterio de letras, a mirar la profundidad abismal de su existencia, con caleidoscopios implacables, impecables que recorren recónditos pasajes, avernales cavernas, desolados llanos, desiertos plagados de seres que solo se vislumbran y esconden, y callan, únicamente, por provocar un tormento de impenetrable oscuridad…”
“… Andrés eleva la palabra en espada y lanza el clamor dolorido contra Dios, los ángeles, arcángeles, la iglesia y los hombres tras la realidad personal que de manera incesante, a partir del líquido amniótico, le somete al sufrimiento lacerante, inmisericorde que golpea las costas de su miramar sensible, en gestación con ecos dolidos y parto que lo arroja al fragor de otra tormenta habitada por la tenazas ardientes y filosas de instrumentos inquisitoriales y los amores profugos de las acariciantes espumas dimanadas y lo acuna la mar de fondo en fuego, juego sombrío, negándole el murmullo-arrullo de las crestas juguetonas marinas y el cantar amoroso de las sirenas…”
“…Se detecta vivo, pese al tormento, busca rehacerse, entonces se autoengendra y por sobrevivir se autonombra demonio; aniquilante –aniquilado- aniquilador, hasta convertirse en reto y lanzarse creador, en asunción transmutadota tornasolada de renovada belleza…”


El anterior marco de letras pertenecen a MARTHA ELSA DURAZNO M. de quién suponemos es escritora (no tenemos el gusto de conocerla) y en lo personal nos impactó y nos reconforta más que subliminalmente el leer tan enriquecedora muestra de lo que es la divinidad al escribir, eres lo que escribes, eres como escribes reza una aseveración a la cuál tratamos de someternos en lo individual, aunque para eso se nace, y si acaso se logra pulir tal cuál al preciado diamante hijo de las entrañas más misteriosas de la tierra. Y ahora un diamante en nuestra tierra, Minatitlán, ciudad que se llena de gozo y orgullo porque al través de gente pensante y valiosa nos ofrece la posibilidad de deleitarnos con la magnífica y más reciente obra (poemario) “LOS CANTOS DEL ABISMO” del prestigiado escritor ANDRÉS BOLAÑOS, a quién precisamente y con amplia galanura nos presentó ayer en el Diario La Opinión de Minatitlán nuestra aludida MARTHA ELSA y de donde obtuvimos lo que les presentamos al principio de esta nota.
La cita es este 15 de Febrero a las 19:00 hs en el sitio denominado “El Rodeo” situado en calle E. Carranza en el centro de la ciudad (la calle que está enfrente de Sears y que sale a la calle Juárez). Invita PROMOCIONES CULTURALES INDEPENDIENTES, donde nuestros buenos amigos RENÉ RESENDIZ NOLASCO Y EL GÜERO TOÑO ABELLA ROSALDO están haciendo un magnífico trabajo valiéndose también de varias personalidades que desinteresadamente están apoyando económicamente al evento y a todos les hacemos llegar un merecido reconocimiento por impulsar la cultura en nuestra ciudad. La entrada es gratuita y habrá son jarocho también.


Comentarios "vocho-abismales" : altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: