jueves, 22 de febrero de 2007

1.- DE LA EXPO SEGURIDAD Y CORRUPCIÓN POLICIACA




1.- DE LA EXPO SEGURIDAD Y CORRUPCIÓN POLICIACA. En estos días se llevó a cabo en nuestra ciudad la EXPO SEGURIDAD y dentro de lo que cabe es meritorio reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de RAUL MORALES CADENA y del Consejo de Seguridad Pública Municipal a cargo de LEOPOLDO TORRES ya que este evento fue bien recibido por la ciudadanía. Lo único que no me explico es porque le llamaron EXPO SEGURIDAD “POR LA EDUCACIÓN” yo no sé si esto quiere decir que es a favor de las instituciones educativas o si generó divisas para ellas, o para educar a la gente o a los estudiantes o qué (no cabe duda que a todo le encontramos “peros”, pero les confío que creo que solo es una “estéril” reflexión que a lo mejor ni al caso), pero bueno, les decía que no estuvo mal y se está cumpliendo con un programa institucional donde están contemplado estos eventos y hay que reconocerlo en virtud de que a veces no se cumplen los programas como debería ser y el que se haya llevado a cabo ya es un avance para nuestras autoridades. Peor sería no hacer nada. Claro está, y no somos tontos, que esto lleva jiribilla por la consabida razón de que siguen los reflectores para LEOPOLDO TORRES quién a toda costa quiere ser candidato por el PRI a la diputación local, en este sentido podemos decirle al buen LEOPOLDO que qué bueno que esté cumpliendo con su obligación que para eso se le nombró en el Consejo de Seguridad Pública y lo hizo bien y lo felicitamos, y nada más, pero también le confío y le informamos que los otros partidos están pidiéndole al cielo y frotándose las manos para que lo designen como candidato a la diputación. Vamos, hasta por esa razón CELESTINA ya se apuntó. Al buen entendedor pocas palabras. Si no al tiempo (como dicen los periodistas “chingones”).
Dentro del anterior marco el Síndico único ALEJANDRO GONZÁLEZ HIDALGO emite declaraciones en el sentido de que se colocarán videocámaras en nuestra ciudad, y se contratarán 30 policías más y se adquirirán 10 moto patrullas, invirtiéndose 9 millones de pesos en este ramo de la seguridad. Esta información es relevante ya que de alguna forma el gobierno del estado y el gobierno municipal ya están dando visos de que el aspecto de la seguridad pública en nuestra ciudad es prioritaria dado el elevado índice delictivo sobretodo en las últimas fechas y merece la aplicación de muchos recursos de tal manera que también esto es de destacarse y es buena señal, aunque por supuesto de que en ésta área de la policía y seguridad existen aún grandes rezagos y se tiene que trabajar aún más.
Y fíjense que coincidencia porque justamente, y como ya le habíamos adelantado, existen inconformidades y serios señalamientos al interior de la agrupación policial incluyendo ACTOS DE CORRUPCIÓN lo cuál por supuesto que no es nada nuevo y mientras no exista la firme convicción de actuar con decisión en este mal que prevalece, la actuación de las autoridades no sería completa y dejaría mucho que desear independientemente de los recursos que se pretenden aplicar. Es más, me atrevo a opinar que daña más a la sociedad la CORRUPCIÓN imperante que las mismas limitaciones en infraestructura que pudiera tener la policía. Existen fuertes rumores que señalan supuestos actos de corrupción de los oficiales calificadores entre los que se señalan a un tal DANIEL PÉREZ y otro llamado OSCAR y donde el Síndico Único GONZALEZ HIDALGO no ha podido hacer mucho porque le tiene pisada la sombra ISABEL MORALES hermana del PRESIDENTE MUNICIPAL y de quién se ha dicho es el poder tras el trono y que también una tal ROSY de contraloría estaría protegiéndolos. Se dice que el Síndico iba a presentar una denuncia formal por desfalco contra los calificadores y además pidió la destitución de ambos, pero esto no fue respaldado por el alcalde.
Así las cosas lo primero que recomendamos que debe hacer RAUL y exigir también el CABILDO EN PLENO es poner en el sitio donde se supone están cometiendo estas fechorías varias de las cacareadas CAMARITAS que acaban de adquirir (algo así como el reality show Big Brother) y la señal de estas camaritas deben llegar a TODOS LOS REGIDORES y a la contraloría, solo de esta manera pudiera despejarse las dudas, si es que existen, y transparentar el manejo de los recursos del pueblo, no creemos que les alcance el dinero para repartirle a todos los regidores y puede que haya alguno que sí tenga honradez y denuncie. Hacerse el occiso en este delicado asunto seguirá dejando muchas suspicacias entendibles. En segundo término, si lo que nos han confiado es cierto, es muy cuestionable y grave la omisión de ALEJANDRO GONZALEZ HIDALGO ya que es su responsabilidad directa y absoluta todo lo que suceda al interior de la corporación policíaca y no denunciar es ENCUBRIMIENTO y es un delito. Y en tercer término se debe crear una comisión de ediles y de ciudadanos independientes y honorables –que sí los hay- que realice una escrupulosa investigación al respecto y se dé a conocer a la ciudadanía.


Comentarios “Big Brother”: altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: