martes, 20 de febrero de 2007

1.- CONTAMINACIÓN CANCERÍGENA EN MINA Y COATZA.








1.- CONTAMINACIÓN CANCERÍGENA EN MINA Y COATZA. Nos resultó sumamente preocupante el diagnóstico emitido por unos organismos no gubernamentales en cuanto al grado de contaminación ambiental en el cuál nos encontramos inmersos en el corredor industrial coatza-mina. El día de HOY estos organismos que cuentan con el apoyo y aval de instituciones muy serias en Estados Unidos y también de GREENPEACE México y de la institución norteamericana que sería la símil de la PROFEPA en México emiten a través de sus voceros y de un gringo que no pude captar su nombre pero que se entiende que es un experto en la materia y no tiene el sesgo de ser oficialista , un comunicado verbal refiriendo que existe un alto grado de polución específicamente a lo referente a compuestos orgánicos como el BENCENO Y TOLUENO entre otros tantos y mencionando que por supuesto todos estos compuestos son de alta peligrosidad para la salud del ser humano (de acuerdo a los expertos estos compuestos orgánicos son considerados cancerígenos) ya que en base a sus resultados algunos de los compuestos alcanzaron cifras de hasta 100 veces más de lo permitido por organismos internacionales y señalan con índice de fuego (dijeran los clásicos) y cuestionan severamente a los organismos nacionales oficiales que siempre han dicho que no hay tal contaminación ya que siempre han referido que no es preocupante y que dan cifras más que maquilladas.

Todo lo anterior es el resultado de un escrupuloso monitoreo llevado a cabo en la región y donde MINATITLÁN está incluida y donde estuvieron contempladas las industrias tanto de PEMEX como las petroquímicas privadas de la región.
Sin duda estos datos resultan de gran interés, pero más allá de ello lo más importante sería que vamos a hacer para atacar con honestidad este asunto. Sería muy importante conocer la postura de las PROFEPA, SEMARNAT y el organismo encargado del ambiente del Gobierno de FIDEL HERRERA y analizar transparentemente y con responsabilidad los datos y a ver con que nos salen ya que no debemos tomar a la ligera los datos referidos por aquellos organismos serios no gubernamentales. Así mismo los propios presidentes municipales IVAN HILLMAN y RAUL MORALES CADENA (avívate Raúl) tienen que tomar esto con la máxima seriedad y no dejarse llevar solo por las cifras oficiales, hay que ser honestos y actuar con máxima responsabilidad y en su caso proteger a la población ya que la salud no tiene precio y sería deshonroso no hacer nada al respecto. Se dice también que esto cobra mayor relevancia en virtud de que supuestamente nuestra región tiene uno de los más altos índices nacionales de cáncer.
(De los Regidores de ECOLOGÍA Y SALUD mejor ni hablamos porque es de todos nosotros conocido que no tienen ni la más elemental sapiencia al respecto y menos aún si el asunto es de tal envergadura, pero bueno para eso les pagamos y también deberían ponerse las pilas).

COMENTARIOS "CANCERÍGENOS" : altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: