viernes, 3 de octubre de 2008

1.- QUIEN TIENE LA CULPA DE LA INUNDACION?; 2.- LA TRAGEDIA EN IMÁGENES; 3.- CURA PEDERASTA EN JALTIPAN.
















LA TRAGEDIA EN IMÁGENES

Estimado Capitan Rodriguez:

Envio trayectoria (ver archivo .kmz) e imagenes de sobrevuelo en el SuperFive

Durante el vuelo se rescato en el poblado de San Cristobal a embarazada con probable trabajo de parto y se envio al Estadio 18 de Marzo en Minatitlan. datos personales se entregaron en reporte.

saludos

PD: agradecen su atencion la Lic. Guadalupe Porras, Presidente municipal y del Diputado Federal Robinson Uscanga Cruz

GALTECH GEOSYSTEMS

( COMENTARIO DEL BLOG: Y TODAVÍA CON TODO ESTO EL NIÑO DE LA CAPEA MOURIÑO NO TIENE A BIEN DECLARAR ZONA DE DESASTRE A MINATITLÁN, HÁGANME EL RECABRÓN FAVOR).

pd.- PUEDEN DAR CLICK EN CADA UNA DE LA FOTOS PARA AMPLIARLAS...


2.- QUIEN TIENE LA CULPA DE LAS INUNDACIONES EN LA CIUDAD MINATITLAN

El día de ayer leí que el gobernador dio indicaciones para realizar una investigación por la pésima construcción del muro de contención del malecón de Minatitlán; y en verdad espero que lo hagan (y de paso también el del boulevard, obra supervisada por Sr. Emule Theurel).

Pero también me gustaría que antes que la ciudadanía con toda la razón y mas las personas afectadas con las inundaciones quieran buscar culpables y le echemos la culpa a Pablo, a Raúl o la misma Doña Lupe pensemos primero que en realidad la naturaleza no tiene limites ni mucho menos frenos cuando ella reclama lo que es suyo y no hay limite que la detenga.

Por que digo esto; aunque hubieran un muro de contención hecho correctamente tendría que rodear toda la zona rivereña de Minatitlán, o sea hasta EL Jagüey, con un muro bien hecho hasta donde actualmente se construyo no hubiera evitado un fenómeno conocido en la ciudad de Alamo Veracruz como “agua de monte” en otras palabras que el agua de todos modos entra a las partes bajas, mas o menos a la altura del puente Otepa (creo que así se llama) allá por EL Jagüey (claro la afectaciones no serian las mismas; al parecer creo que serian peores).

En la zona rural fueron más graves las afectaciones y por desgracia a ellos tampoco sería posible construirles un muro; el agua reclama lo que suyo. Hemos empezado a vivir donde antes eran parte de ríos o pantanos y que por fenómenos climáticos provocados por nosotros mismo se han secado y con esto la oportunidad de robarle a la naturaleza su territorio.

En este momento todo lo que se diga ya es innecesario la contingencia ya la tuvimos, pero recordemos que estos fenómenos aunque la ciencia a veces no quiera reconocerlo son producidos con periodos de frecuencia en este caso en especial fue de 10 años. Por lo cual la gente debería empezar a tomar conciencia de lo que nosotros mismo le hacemos a nuestro planeta para que este nos cobre una terrible factura.

Ahora muchos de nosotros vivimos en zonas de alto riesgo (no hay de bajo y medio todas son de alto riesgo) por lo cual debemos ser estos los primeros de realizar trabajos de investigaciones; no de cómo evitar estos fenómenos por que no hay forma; PERO SI de establecer medidas de seguridad, alarmas ambientales, procedimientos de cómo debe de actuar la ciudadanía de en cada una etapas en una contingencia, supervisar el mantenimiento de drenajes y cárcamos en nuestra ciudad.

Y sobre todo a muchos de nosotros nos debe quede claro que vivimos en zonas de alto riesgo y que fue nuestra decisión vivir ahí y nadie nos obligo y por ello debemos estar alertas siempre y tener un plan o procedimiento a seguir en caso de alguna situación.

Recordemos que es un nuestro patrimonio y sobre todas las cosas nuestras familias la que están en riesgo.

Y por ultimo a nuestra autoridades solo quiero felicitarlos por en realidad no han dejado de ayudar y espero que en futuro busquen soluciones ya no para evitar esto, pero al menos para que no sea tan grave (echemos un ojo a los países bajos de Europa; cuando se quiere se puede y con nuestra propia tecnología y mano de obra)

Andrés A. Sandoval Pérez

VaPorMina

vapormina@hotmail.com


3.- CURA PEDERASTA EN JALTIPAN

No se si ustedes leyeron una nota escrita por el Dr. RAFAEL CERVANTES en La Opinión de hoy. Ahí el galeno narra con detalles un caso de pederastia por parte de un sacerdote. Si todo lo comentado ahí es cierto -que todo apunta que así es- es un aberrante acontecimiento que las autoridades tienen la obligación de investigar seriamente. Así mismo los familiares no deben quedarse callados y deben interponer la correspondiente denuncia. El sacerdote choto tiene que ser castigado.

PD.- ¡¡¡ AGUAS, DICEN QUE AL SENCILLITO BENITEZ LUCHO LE DIERON EL ENCARGO DE TODAS LAS DESPENSAS DE LA CONTINGENCIA!!!. UNA COSA SI LES ASEUGRAMOS, QUE EL BUEN TOÑO TIENE ASEGURADAS todas LAS DESPENSAS PARA SU CAMPAÑA, SI NO AL TIEMPO...

.

No hay comentarios: