jueves, 9 de octubre de 2008

1.- FEDERICO LAGUNES Y NEZA; 2.- CANDADO PARA CORREOS DE BORRACHOS; 3.- ZOOT SUITE EN EL CINE CLUB MAÑANA






1.- CARTA ENVIADA AL DIARIO DEL ISTMO.



Soy asiduo lector de su prestigiado Diario del Istmo del que me agrada leer casi a diario los artículos de fondo que son muy buenos, que ilustran y que siempre nos dejan un cúmulo de conocimientos, solo que diciéndolo coloquialmente, me sacó de onda la columna “de políticas” del señor Federico LAGUNES PEÑA del día miércoles 1 de Octubre, cuya cabeza dice: “que poca abuela y mater : Hermann y Dante”.
La verdad que al leerlo me sorprendió mucho por las expresiones tan bajas y vulgares, solo dignas de personas sin ningún ápice de educación que pueden pulular por antros de la más baja estirpe.
Que es eso de “que poca abuela y mater de Dante y hermann, yo leí en el diario del 30 de septiembre que el Lic. DANTE DELGADO mencionaba que no es de extrañarse que los gobiernos estatales y municipales exageren o simulen una emergencia mayor a la que realmente sufrieron, con el fin de lograr mayores recursos por parte de la Federación. En ninguna de esas palabras noto acusación alguna de parte del LIC DANTE como para recordarle a su abuela o a su mater y menos de un columnista que , supongo, pasó por la universidad, pues yo creo que nada mas pasó porque esto lo hace verse mal; falto de educación, falto de respeto, falto de los más mínimos principios de ética. Nuestro idioma es muy hermoso y extenso, que nos permite ser elegantes hasta para insultar, no ser tan bajo y ruin como este señor LAGUNES PEÑA que le recomiendo lo manden a la escuela primaria, para que aprenda a escribir, sí, porque la palabra que es sinónimo de enojo, es MOHÍNA no “muina” como él lo escribe y la verdad que si da mohina leer a FEDERICO LAGUNES en su columna “ de Políticas” y todas sus sandeces que escribe pero, como dijera un filosofo de la antigüedad, “no me agrada nada de lo que dices, pero defenderé hasta el cansancio el derecho que tienes a decirlo” y esto es libertad de expresión, que no se confunda con libertinaje y que menos se escuden en el cuarto poder para públicamente insultar a quien o quienes por algún interés, debe ser, no les caiga bien.


Lo saludo con afecto.

Netzahualcoyotl Hernández Reyes .


Comentario del Blog: Como se ve que efectivamente el buen Neza no lee a diario el Diario, si no desde endenantes, como dijeran en mi pueblo, se habría dado cuenta de lo que afirma en su escrito. Y dice que supone que Federico fue a la Universidad, sí pasó, pero por la Avenida Universidad de Coatza, nada más. En cuanto a los antros de baja estirpe, con Federico eso era antes, ahora se codea con “finas personalidades” a quienes cita o lo invitan al TROCADERO, al Bennigan´s, al Applebee´s, al Piquitos, o al Terranova. No totol… Sinceramente no tenemos nada personal con el buen FEDERICO, pero si es de pena ajena como escribe y lo peor es que no hace nada para remediarlo, cada vez esta peor. Sus mismos colegas se ríen de él. Esta casi a la par de los del semanario “Chantaje del Sureste” del cornudo y lujurioso “don severo” MANUEL MARTINEZ DEHESA. Pero no tiene la culpa el indio Neza, mientras existan “Jaguares” sencillitos y carismáticos, como escribió ayer, dando su chayote para que los elogie (¿elogio de Federico?, no thanks) y mientras le sigan permitiendo el espacio, ahí seguirá. Ah, y otra cosa, en este caso no es "libertinaje" sino "descerebraje".

**Las fotos fueron tomadas de revista-contacto.info, en donde refieren que Federico estaba durmiendo alcoholizado en su auto. (nota del 4 de jun 2007).







1.- ¿MANDAS CORREOS INCÓMODOS BORRACHO Y LUEGO DE ARREPIENTES?



7 OCT 08





Google, el gigante de la información por internet, ha puesto hoy a disposición de sus usuarios una nueva herramienta que busca evitar que cualquier "cibernavegante" con unas copas de más envíe correos de los que posiblemente en un futuro se arrepentirá.
Ahora inventaron una opción para todos aquellos que somos propensos a usar la computadora cuando volvemos de fiesta o del antro “rayados” o bien pedos. Sobre todo a los que solemos enviar correos.
Dicha opción se activa desde la configuración y se especifica durante qué horas del fin de semana queremos que Gmail evite que enviemos mails si estamos borrachos. Una vez activado, si intentas enviar un mail durante esas horas, te pedirá una confirmación bien sencilla de responder si no estás borracho, pero que seguro que estándolo, no será tan fácil. Un par de operaciones matemáticas pueden quitarnos las ganas de enviar correos, sobre todo si tenemos cierto tiempo para resolverlas.
La herramienta, disponible hoy en Google Labs, da al usuario sólo 43 segundos para resolver cinco operaciones de aritmética.
"A veces mando mensajes que no debería haber enviado, como aquella vez que le dije a mi ex novia que deberíamos volver a salir juntos", reconoce Jon Perlow, ingeniero de Google, en el blog corporativo del buscador.
"Gmail no puede impedirte siempre que mandes correos que luego lamentarás, pero Mail Goggles puede ayudar", añadió.
El programa funciona por defecto sólo los viernes y sábados por la noche, pero aquellos usuarios con una vida nocturna más activa pueden cambiar la configuración para usarlo todos los días.






3.- ZOOT SUITE O FIESTA LATINA, MAÑANA EN EL CINE CLUB







En agosto de 1942, el asesinato de un joven mexicano-americano desató un huracán de violencia en la ciudad de Los Ángeles. De la noche a la mañana, hicieron ebullición las tensiones étnicas y raciales que venían gestándose con los años. La policía se desplegó por toda la ciudad en una redada que implicó a 600 mexicanos-americanos. Entre quienes fueron acusados de asesinato había un joven que vestía "zoot suit" llamado Hank Leyvas: la imagen de toda una generación de muchachos mexicanos rebeldes que se negaron a jugar según las viejas reglas. A medida que se acercaba el juicio de Leyvas y de otros dieciséis jóvenes, el ánimo de la ciudad se tornó violento. Todas las fichas jugaron en contra de los acusados y un veredicto de culpabilidad desató una serie de disturbios brutales. Con el tiempo las condenas se revirtieron, pero la ciudad y sus habitantes habían cambiado para siempre.
Entre deslumbrantes recreaciones del Los Angeles de los años '40 que le sacan el mejor partido al estilo "film noir" y elocuentes testimonios por parte de participantes claves en los eventos de la época -- de marineros y civiles blancos quienes los apoyaban, de "zoot suiters" y sus familiares -- el programa evoca con destreza el mundo colorido de la subcultura méxico-americana, el racismo y el odio de la mayor parte de la población blanca, y la dedicación de algunos liberales que pelearon por la justicia frente a una avasallante oposición.


Es una película dirigida por LUIS VALDEZ, EN ELLA SE NARRA LA HISTORIA DE Henry Reyna, un joven mexicano que habita en los EU, y que luego de un disturbio en Sleepy Lagoon se tiene que enfrentar no solo a sus demonios internos, sino a toda la sociedad norteamericana y sus representaciones sociales.
Al espectador le es posible conocer lo ocurrido gracias a los cambios de tiempo y de lugar que se realizan con la aparición del “Espíritu del Pachuco”.

INVITA AL CINE CLUB ORO NEGRO EL MAESTRO PSIC. JUAN MELENDEZ DE LA CRUZ Y LA CITA ES EN EL AUDITORIO DEL FRENTE LIBERAL SINDICALISTA, AL LADO DE LA DELEGACION DE TRÁNSITO, MAÑANA VIERNES A LAS 7 DE LA NOCHE. AIKIR.


.




Comentarios "descerebrados": altonivelmina@hotmail.com




.

No hay comentarios: