martes, 21 de octubre de 2008

1.- DOMINGRILLO; 2.- LIC. LOBATO; 3.- BUENAVISTA SOCIAL CLUB; 4.- GUILLERMO CHÁZARO; 5.- ISIS LÁZARO

1.- DOMINGRILLO


Las Hummers son de cinco plazas, considerando que cada plaza de maestro cuesta 100 mil pesos.




Eso sí, la Hummer es un auto todoterreno, como la Maistra: se desplaza por PRI, PAN, Panal y cobra peaje en varios gobiernos estatales. Vehículo de guerra, porque a eso manda a su gente donde haya elección. Su línea es fea, pero se le puede dar una hojalateada; de la Hummer hablamos, conste. La manejan políticos como Fox y Kahwagi o viceversa, según se trate de la Hummer o de su donante. Su pago es en dólares, pero con descuento si es en Estherlinas. Hay niveles: sólo pudo regalar al Congreso una Hummer de mentiritas la Secretaria de Educación, también de mentiritas. Las Hummers sirven para tapar acuerdos bajo el agua o destapar candidatos a nivel del mar: Miguel Ángel Yunes, para Veracruz. La noticia buena es que las 59 Hummers serán rifadas; la mala es que ya hay ganador: comió la Maistra con Fidel Herrera y le compró 59 números.



Solución para que la Comer supere la quiebra: que Carstens compre ahí todos sus víveres.



Sin embargo, don Agustín está muy enojado: le echó sus frijoles, ajos y cebollas a los del Miércoles de Plaza. Aunque sólo cometieron el mismo pecado que el perredista Imaz: echarse los dólares a la bolsa del súper. "No es lo mismo 'Enchílame otra gorda' que enojar al Secre de Hacienda", dirá el dueño de Maseca, que trae bronca similar. Una de cal por las que van de harina: quizá perdonen a Bimbo por simpatía con el osito. Pero, en concreto, a Cemex no le fraguó el plan. Dijo López Portillo: "¡No nos volverán a saquear!", pero nos volvieron a sacar. Y ya ni aullar es bueno; para la defensa del peso vale lo mismo un chihuahueño que un San Bernardo. "Le dicen el dólar porque le vale madre el peso"; sí, es un chiste viejo, nos lo repitieron. Y sólo podemos acusarlos de negligencia médica: la autopsia revelará que fue un simple catarrito.



El que le robó a Echeverría, López Portillo, Hugo Sánchez y Uruchurtu sólo tiene 300 años de perdón: Uruchurtu no fue ladrón.



No tenía que disculparse Calderón por confundir a Torreblanca, Gobernador de Guerrero, con Peña Nieto: también en Acapulco hay Gaviotas... Según Juan de Dios Castro, los políticos corruptos son peores que las prostitutas; no sabíamos que los panitas trataran con políticos corruptos... Se duda que el Abispo don Onésimo Cepeda haya prestado 130 millones de dólares a una señora de la alta sociedad, pero no porque don Onésimo no los tenga. ¿Para qué los querría esa señora de la alta sociedad?... Se reveló que México es el primer consumidor mundial de huevo, para felicidad del señor Huebours, Gobernador Bachoco... Y el Congreso aprobó el plan de emergencia de Calderón por unanimidad; como está la crisis, nadie rechaza una maiceada...



Pónganse de acuerdo: elogió Salinas el plan anticrisis de Calderón, y Fox, el Fobaproa de Zedillo.



Elemental, mi querido...



-Muy bueno tu discurso por el 55 aniversario del voto de la mujer.

-¿Y quién te pidió tu opinión?



La Red



¡RRIINNGG!

-Bueno, Sindicato de Maestros.

-¿Cuándo será la rifa de las Hummers?

-Nomás que se aclare quién metió a la Maestra a la rifa del tigre.



¡RRIINNGG!

-Bueno, el PRD.

-¿Apoya el partido la legalización de la mariguana?

-Mire, hay varias opiniones.

-Bueno, deme las tres. -¡Usted es de los nuestros!



2.- COMENTARIO DEL LIC. LOBATO

Comentario Abierto
Por: José Emilio Lobato Corrigeux

Las Acciones del Poder Judicial dentro del Acuerdo por La Seguridad, la Justicia y la Legalidad.


Como uno de los componentes en la integración del Poder del Estado Mexicano, el Poder Judicial de la Federación forma parte del proceso de coordinación de las acciones a emprender dentro del Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad con el cual se pretende rescatar la confianza ciudadana y las condiciones de certidumbre que han disminuido ante la aparición y multiplicación de grupos delincuenciales que tienen a muchos mexicanos atemorizados y envueltos en una suerte de psicosis social.

La nueve acciones a realizar por el Poder Judicial pudieran no ser todas las que se requieren, sin embargo por alguna parte se tiene que empezar independientemente que en el tiempo se emprendan otras a fin de contener esa escalada de corrupción que enfermó las áreas de seguridad, procuración e impartición de justicia y que hoy, por mucho que se quiera demostrar lo contrario, son las responsables del clima de impunidad oficial que padecemos los mexicanos.

El primer compromiso consiste en transparentar el desempeño de los órganos del Poder Judicial de la Federación y sus titulares, instrumentando indicadores de desempeño donde la sociedad acceda a la información sobre el tipo de juicios, la materia, el tipo de delitos cometidos, los tiempos de los trámites, la integración de los expedientes y los perfiles de los juzgadores.

Aunque debiera evaluarse a todo el personal del Poder Judicial, no deben dejarse de lado a los empleados de las áreas de archivo donde se conservan los expedientes de los casos, pues para todos es conocida la sustracción o “extravío de documentos” de los expedientes que no desaparecen precisamente por arte de magia sino por las dádivas que reciben algunos empleados de estas áreas.

Como una forma de hacer menos tortuosos los trámites que significan traslados a los involucrados en los casos que se ventilan en los juzgados que además se traducen en gastos principalmente de las partes agraviadas, habrá de instalar más órganos judiciales en los circuitos con mayor carga de trabajo para que el Poder Judicial cumpla con mas eficiencia sus funciones.

En este aspecto, habría que diagnosticar las causas que originan las sobrecargas de trabajo, en algunos circuitos, si es porque en esas regiones hay mayor incidencia de casos delictivos o bien persisten actos de corrupción e ineficiencia que en parte son lo mismo, por parte de juzgadores, secretarios o trabajadores de los archivos que debieran investigarse para hacer a un lado a quienes han condenado estas áreas al sistema de “la aburridora”, que provocan hastío en los agraviados quienes finalmente abandonan sus promociones cerrando así un ciclo de impunidad ocasionado por el burocratismo de los juzgados.

Una acción que por su naturaleza coadyuvará a una impartición de justicia expedita es la del establecimiento de juzgados de control que estando asentados en el Distrito Federal estarán facultados para emitir órdenes de cateo, de arraigo y autorizaciones para intervenir sistemas de comunicación con tecnología informática que guarde la confidencialidad y responder las solicitudes de manera oportuna.

El riesgo que podría correr esta medida es que se den casos de uso indiscriminado de las facultades concedidas y se cateen domicilios de manera injustificada, arraiguen inocentes e intervengan medios de comunicación por cualquier motivo, no obstante los riesgos, la medida es importante porque permitirá acciones rápidas cuando las circunstancias lo ameriten, por lo que deberá considerarse que el personal del Poder Judicial que labore en estas áreas cumpla con un perfil de confiabilidad que atenúe abusos e impunidad.

La forma en que se pretende acelerar los procesos será concentrando a las personas procesadas por delitos relacionados con delincuencia organizada y narcotráfico en reclusorios de alta seguridad, reduciendo las diligencias y concediendo facultades amplias a los juzgadores que se ubiquen en los reclusorios de alta seguridad, pero además se fortalecerá la autonomía , independencia e imparcialidad de los jueces mediante acciones coordinadas con autoridades estatales y federales a fin de garantizar protección y seguridad a la integridad física de los responsables de la impartición de justicia.

Con la idea de que en el futuro quienes se encarguen de atender la impartición de justicia en materia penal garanticen capacidad y conocimientos, el poder judicial perfeccionará los procedimientos de selección de aspirantes que además cuenten con la experiencia suficiente, medida que sin lugar a dudas repercutirá en la aplicación objetiva, pronta y expedita de la justicia; pero también se capacitará y especializará con mayor intensidad a quienes ya forman parte del Sistema Judicial de la Federación; de manera especial continuará la calificación de juzgadores especializados en justicia para adolescentes.

Para contar con un mayor control sobre los procesados en libertad bajo caución, se instalará en todo el país un sistema biométrico que asegure la presentación personal de los procesados ante la autoridad judicial con apoyo tecnológico para su plena identificación y control. Finalmente la última de las acciones que corresponde emprender al poder judicial es elaborar un Sistema Nacional de Estadística Judicial donde se compartirá la información de los procesos judiciales tanto federales como estatales que contenga las etapas de los juicios y su duración así como el tipo de delitos cometidos y las sentencias.

La tarea es ardua y ya está en proceso, no obstante habrá que encontrar la forma de impedir - y esto si resulta ser todo un reto – que los impartidores de justicia y el personal bajo su cargo no se dobleguen ante la dureza de los altísimos sobornos que suele ofrecer la delincuencia organizada y las redes del narcotráfico y en esto no tiene que ver ni la capacidad, ni la experiencia ni los controles digitales, sino con la habilidad de los abogados de los indiciados que pueden penetrar al ánimo de los juzgadores, bajo cualquier método con el que les admitan o desvanezcan pruebas para que los procesados, muchos de los cuales son verdaderos responsables de los delitos por los que se les acusa puedan salir en libertad.

Estamos en medio pues, de la gran voluntad de quienes suscriben el Acuerdo y por otra parte de la conciencia y la responsabilidad de quienes tienen a su cargo la difícil y arriesgada tarea de impartir justicia, porque también es cierto que en muchos de los casos, se tiene conocimiento que sucumben ante el embate de los sobornos bajo la amenaza de sufrir las consecuencias ya sean éstos o sus familias, por ello se les debe garantizar la protección a su integridad física y de sus familiares.

Lo cierto es que si existe voluntad política, no hay quien supere la fuerza del Estado y el estado somos todos, todos juntos contra la delincuencia.

Usted tiene la mejor opinión

lo-corrijo@hotmail.com.





3.- BUENA VISTA SOCIAL CLUB.

LA ESCENCIA MISMA DE LA MARAVILLOSA MÚSICA CUBANA A CARGO DE SUS MAS VIRTUOSOS EXPONENTES.

NO SE PIERDAN LA CINTA DE ESTE EXTRAORDINARIO PROYECTO MUSICAL DE GRANDES MÚSICOS CUBANOS QUE SERÁ PRESENTADA POR EL CINE CLUB ORO NEGRO ESTE PROXIMO VIERNES A LAS 19 HS EN EL AUDITORIO DEL FRENTE LIBERAL SINDICALISTA, AL LADO DE TRÁNSITO DELESTADO. LA ENTRADA.
ES LIBRE E INVITA JUANITO MELENDEZ DE LA CRUZ.



LES DAMOS UNA PROBADITA:






4.- EL GRAN DECIMERO EN MINATITLÁN.

“UNA NOCHE CON GUILLERMO CHÁZARO LAGOS”

INVITAN CAFÉ LITERARIO BLANDELINO ALOR EN SU XIV ANIVERSARIO Y LA CASA DE CULTURA DE MINATITLÁN.

UNA MAGNIFICA OPORTUNIDAD PARA LOS AMANTES DEL SON JAROCHO TRADICIONAL.
LA CITA ES EN LA CASA DE CULTURA DE MIANTITLAN, (AV. JUSTO SIERRA ESQ. TLAXCALA). ESTE SÁBADO 25 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HS



PRESENTA: DIEGO CRUZ LARA



ACOMPAÑARAN: LOS NEGRITOS DE ISIS LÁZARO, Y LAS MORENAS (GRUPO FEMENIL DE SON)

UNA PROBADITA:







6.- ISIS LÁZARO (HABLANDO DE DECIMEROS TALENTOSOS).







¡P o n t e

D e P i e,

M e x i c a n o ¡

México Lindo y Querido
¡Cómo han saqueado tu tierra!
Y en resistencia, se aferra
Tu campesino oprimido
Pueblo, ¿Por qué te has vencido
Al fastidio y al desgano?
Defiende ese soberano
Paraíso donde naciste,
Y ante el dolor que te embiste
¡Ponte de pie, Mexicano!

Gente mía, tu grandeza
Es mayor que la traición
Que ha sufrido esta nación
En manos de la “realeza “.
Revélate ala burguesa
Invasión de aquel tirano,
Vecino republicano
Que nos tiene pisoteados:
Contra Bush y sus aliados
¡Ponte de pie Mexicano!

Morelos, hidalgo, Allende
Zapata y Juárez
Engañados, pues creyeron
Que la patria no se vende.
Pero el gobierno no entiende;
Vende todo al “Gran Hermano “,
Gringo norteamericano
Imperialista en acción,
Y ante tal aberración
¡Ponte de Pie Mexicano!

¿En que día maravilloso
Te libraras de esta plaga?
¿Cuándo sanará la llaga
Del pasado tormentoso?
Revélate victorioso,
Campesino, artesano,
Indígena que en el llano
Iniciaras una guerra,
Por tu patria por tu tierra,
¡Ponte de Pie Mexicano ¡

Al político indecente,
Al sucio legislador,
Al funcionario traidor,
Burócrata intransigente;
Al corrupto que vilmente
Es ladrón y mentiroso;
Al candidato tramposo
Que en campaña es “hermano”:
Te abraza,
Te saluda y da la mano,
Y en el poder;
Es soberbio y tirano
Con su pueblo y con su amigo;
¡Vamos a darle un castigo ¡
¡Ponte de Pie Mexicano ¡


Basta de tanto engaño,
De políticos funestos
De candidatos impuestos
Que ala patria causan daño,
¿Y cuando será aquel año
Del despertad ciudadano?
El día en que muy temprano
El sol brillara de gloria,
Para escribir otra historia
¡Ponte de Pie Mexicano ¡

ISIS LÁZARO






.











No hay comentarios: