viernes, 10 de octubre de 2008

1.- COMENTARIO; 2.- DERRAME DE PEMEX; 3.- FALLECE HIJO DE JOAQUIN GONZALEZ

1.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE:

Hola Reciban un cordial saludo, y a la vez una felicitacion a su muy leido sitio, es un gusto saber que existe en minatitlan, un sitio como el suyo donde podemos expresar nuestros puntos de vista..tratando siempre de no caer en insultos ni ofender a nadie..expresando nuestros puntos de vista y respetando tambien el punto de vista de cada uno de los que aqui se atreven a expresar o a denunciar hechos que pasan en nuestra querida minatitlan.

Me atrevo a escribirles porque leo en su columna un comentario de que solo fidelidad y lupita porras estaban apoyando a los damnificados, que estaban salienso mucho en los medios y que la que la seccion No.10 no habia echo nada..cosa que resulta falsa y lo digo con conocimiento de causa, ya que el mismo Sr, Wade,el Lic. Donaciano, el Lic. Noe, wade jr. el Lic.Mauricio, el Ing. Fabian, el sr. Victor Sanchez y un sin fin de comisionados sindicales, han estado trabajando y coordinando el apoyo a los conciudadanos que estan pasando por momentos sumamente dificiles con las inundaciones..me consta que se han preocupado por atender a las personas dandoles de comer y proporcionando despensas y con el apoyo de la obra social que la seccion cooordina, han ayudado a las personas a sacar cosas de sus casas inundadas, este fin de semana estuvo la seccion 10, trabajando en el jaguey preeviendo cualquier contingencia se llenaron miles de sacos de arena, para ponerlos como muro de contencion...y si no dense su vuelta por el jaguey y veran que la seccion 10 tambien esta trabajando hombro con hombro con las demas autoridades...como lo dije en un principio..es un simple comentario sin el animo de ofender a nadie...solo darle honor a quien honor merece...ojala muchas organizaciones ayudaran como la seccion 10..y no soy petrolero..solo un simple minatitleco..gracias y hasta pronto...


R.H.

(todo sic).

Comentario del Blog: Nosotros dijimos que se sabía nada a través de los medios de que el Sindicato estuviera realizando acciones de ayuda, porque justamente no se había publicado nada y no nos habían pasado tal información. Pero a raíz de que se empezó a publicar la información es que afirmamos que sí estaba trabajando también en pro de los damnificados y dijimos que estaba muy bien.

1.- OTRA VEZ PEMEX: ECOCIDIO

Un nuevo derrame de hidrocarburo se registró este jueves en el sureste veracruzano, en predios del poblado San Francisco Tierra Nueva, del municipio de Cosoleacaque, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Protección Civil estatal.

El siniestro ocurrió en el oleoducto de 24 pulgadas de diámetro que va de Nuevo Teapa a Venta de Carpio, a la altura del puente "Antonio Dovalí Jaime" Coatzacoalcos II.

La fuga ocurrió poco después de las ocho de la mañana y fue controlado a las 10:30 horas; el operativo fue coordinado entre personal de Pemex Exploración y Producción de la Refinería Lázaro Cárdenas, Terminal Marítima Pajaritos, sector ductos de Minatitlán, Seguridad Física de PEMEX Coatzacoalcos y sector naval de Coatzacoalcos.

Las tareas de recuperación del crudo es supervisado por elementos de Protección Civil, quienes mantienen acordonada la región por seguridad de los pobladores de la zona.

A través de unidades de succión, se lleva a cabo la recuperación del producto, informándose que hasta el medio día de este jueves, fueron recolectados aproximadamente 25 mil litros de crudo, desconociendo hasta el momento el total de producto derramado.

El área impactada es de aproximadamente 60 por 40 metros y según la paraestatal, el crudo derramado no alcanzó cuerpos de agua; no obstante, como previsión fueron colocadas barreras contenedoras sobre el cauce del río Coatzacoalcos para evitar que probables escurrimientos afecten el caudal.

Se informó que el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) y el Comité Regional Integral de Seguridad (CRISA), Protección Civil estatal, de Cosoleacaque y de Minatitlán, apoyarán en los siguientes días en las labores de control del incidente y saneamiento de la zona.

3.- MURIÓ EL HIJO DE JOAQUÍN GONZÁLEZ.

Gran consternación nos causó la noticia que uno de los hijos de ex líder local de PRI JOAQUIN GONZALEZ ha sido identificado como fallecido.

Ayer se confirmó que una persona del sexo masculino que fue hallado flotando en el río y que pasó como desconocida y así es que fue enterrada en la fosa común resultó ser el hijo del amigo JOAQUIN.

Refiere JOAQUIN que el no estaba en la ciudad en todos estos días y que pensaba que su hijo estaba en la Cd. de México, pero después de que pasaban los días y no se sabía nada de él es que se sospechó que pudiera ser el fallecido hace 3 semanas y que se reportó como desconocido habiendo sido enterrado en la fosa común al no acudir nadie a la morgue a reclamar el cadáver. Ante esa sospecha es que se exhumo el cadáver y fue identificado al parecer por unos tatuajes que el joven de 21 años tenía.

Hasta el momento no se ha informado por parte de las autoridades los pormenores del deceso del joven, pero creemos que sí es muy importante que se investigue y se deje claro que fue lo que sucedió.

Nuestras sentidas condolencias para el amigo JOAQUIN.

No hay comentarios: