martes, 7 de octubre de 2008

1.- SALMA: ¿TEUTONA?, NO, MÁS BIEN ¡¡¡TETONA!!!; 2.- DOMINGRILLO; 3.- R. DESCHAMPS HOY EN MINA




























1.- SALMA: ¿TEUTONA?, NO, MÁS BIEN ¡¡¡TETONA!!!

(atásquence ahora que hay lodo)





































2.- DOMINGRILLO

La Princesa, feliz en Michoacán. Porque Letizia es con 'zeta', y ahí abundan.


Felipe, por su parte, vino a conocer al Príncipe heredero, aunque no se le vio en público con Mouriño. Su tocayo -el tocayo del Borbón, claro- sí le hizo la barba y hasta le sirvió de guía de turistas. Fueron al minidesfile de Morelia y a que las mariposas monarcas conocieran al futuro colega (las mariposas monarcas no son mexicanas, sino inmigrantes, como el Niño de Gobernación). Los aceptaron en el Senado, que se había negado a recibir al Dalai Lama, también figura decorativa. Se recordó que la Princesa vivió en Jalisco y le gustan mucho Guadalajara y tequila -sin mayúscula porque esta no es una población-. En fin, visita simpática la de Letizia y su Felipe, quien no habrá de llegar a ser, como Luis XIV, otro Rey Sol, pero sí Repsol: vino por petróleo.


A los 40 años de Tlatelolco, se publican las amnesias de Echeverría.


Aquí se ha dicho, pero vale la pena repetirlo: don Luis es un estadista al nivel de Clinton porque Echeverría no dijo la verdad del 68, ni Bill, la del 69 (edad que, por cierto, cumplió el PAN, y lo anunciaron como "70 menos 1"). ¿Pero dónde andaba la clase política ese 2 de octubre hace 40 años? Echeverría era Secretario de Gobernación de Díaz Ordaz y pudo pedirle a su jefe evitar la matanza, pero se hizo tonto. Y así sigue. Fox sí estuvo en Tlatelolco: fue a entregar un pedido de Coca Cola a un changarro. Bartlett tomaba un curso de una ciencia en pañales: computación. Robertito Madrazo aún soñaba con emular a su padre; fue al mitin, pero cuando empezaron los disparos salió volado, y así inició su carrera de maratonista. Bety Paredes era la estrella de los festivales escolares; cantaba las de Cri Cri. El jefe Diego le echaba los perros a su re- mona maestra de Derecho Romano. Santiago Creel no salía de los cines de piojito, donde exhibían "Aventurera". La hoy maistra Elba era tesorera -¡claro!- de la cooperativa escolar. Y Calderón ya pegaba carteles de propaganda panista, como ahora.


Ahora sí le cayó negra a Obama: fue el Peje a EU para apoyarlo.


Mientras, aquí el IFE multó al PRD, por paralizar dos meses el DF en 2006, con 52 millones, lo que costó por día el megaplantón... Congreso de niños legisladores: pidieron diputados de carne y hueso, no sólo de hueso... Propone el Ejecutivo policías sin rostro; ¿quieren más decapitados?... El programa de Gobernación "Bienvenido, paisano", lo aplicó Mouriño en beneficio del Príncipe Felipe, pero ya se aclaró que el único heredero de la Corona es el Embajador yanqui, Tony Garza... Presume la PGR que ya hay varios estados sin "zetas": Acatecas y Veracrú, por ejemplo.


Miguel Ángel Granados Chapa, esperanza para la próxima olimpiada:
lleva dos medallas en una semana.


Elemental, mi querido...

-¿Te hizo algún comentario la Princesa Letizia?
-Sí: que Martita es la única en México que pronuncia su nombre correctamente.

La Red

¡RRIINNGG!
-Bueno, sindicato de maestros.
-¿Es cierto que por el cese de Roberto Campa está enojada la Maestra?
-¿Y a usted que *#$/*** le importa?


¡RRIINNGG!
-Bueno, Hacienda.
-¿Es cierto que Carstens hará ajustes por la crisis gringa?
-Sí: suprimirá las botanas entre comidas.



3.- HOY LLEGA CARLOS ROMERO DESCHAMPS A MINA (ojala que se caiga muerto aunque sea con su famoso reloj de oro).


Está anunciada la llegada para el día de hoy del dirigente nacional del STPRM CARLOS ROMERO DESCHAMPS. El motivo es el de brindar apoyo a los damnificados por la creciente.


Habíamos notado que en todo lo que iba la contingencia, no se evidenciaba la presencia del sindicato petrolero, es decir la sección 10. . Tanto WADE como DONACIANO como NOE estaban muy calladitos y pensábamos que como que no estaban contribuyendo con todo el desgarriate. Porque LUPITA, TONICHO y FIDELIDAD, todos los días estaban en los medios y con acciones firmes y evidentes, en tanto que del sindicato ni se hablaba nada, a no ser que habían prestado el casino petrolero. Pero el día de ayer empezaron a aparecer las notas periodísticas de las acciones que han emprendido y lo que han realizado los petroleros en cuanto al apoyo en la contingencia.


Y dieron signos de vida y de que sí están apoyando también e incluso el día de hoy llega ROMERO DESCHAMPS quien seguramente dará a conocer los apoyos del STPRM nacional para los damnificados. A ver que pasa.


Y como lo hemos comentado de las autoridades que si han trabajado, pues todo parece indicar que también la sección 10 lo está haciendo y si es así, bien también por ellos.


ROMERO tiene la oportunidad de caerse muerto con alguna lana, solo con donar su famoso reloj de oro ya comentado en este Blog, un buen numero de damnificados les iría muy bien.



PD.- SERÍA CIERTO DE QUE EL TESORERO DE MINA RENUNCIÓ?. Si esto es cierto, huele muy mal, y no es de extrañarse.



Comentarios "teutones":altonivelmina@hotmail.com


No hay comentarios: