miércoles, 29 de octubre de 2008

1.- SR. WILLIAMS, SEÑORES.; 2.- GERMAN DEHESA; 3.-

1.- SR WILLIAMS, SEÑORES!!!


++++EL GENERAL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA….. PERO SI QUIEN SE LA RAYE++++


CHAMARREARON A MI GENERAL


Antier Lunes 27 de Octubre, sucedió un hecho por demás vergonzoso y preocupante. Durante un acto celebrado en el Cuartel San José de la capital Xalapa, más de 200 policías se animaron a encarar al General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Los policías exigían la liberación de 2 de sus compañeros que habían sido apresados según ellos injustamente.

Lo que hayan hecho los policías, si su aprehensión fue justa o injusta, culpables o inocentes, son asuntos que debe dirimir la autoridad correspondiente.

El hecho a comentar aquí, es el desenlace que tuvo el evento:

ASI LO RELATARON LAS DIVERSAS NOTAS DE LOS MEDIOS. YO NO ESTUVE AHÍ.

El general López pretendió ignorar los reclamos de la tropa, sus guaruras agredieron a los policías y empezaron los jaloneos, empujones y golpes.

En la rebambaramba, los invitados del General, entre ellos la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado, salieron huyendo del cuartel.

El general no tuvo tanta suerte y como le cerraron la salida, corrió a refugiarse al comedor, donde resistió el sitio de la tropa, hasta que en su desesperación PIDIO AUXILIO al ejército, llegando un piquete de soldados a rescatarlo, mismos que al ser superados en número por los policías, fueron desarmados y sometidos.

Finalmente privó la cordura y dejaron salir al general, el cual únicamente sufrió algunos golpes, empujones y su casaca militar cuajada de medallas quedó hecha jirones como la gabardina de Cantinflas.

Como siempre pasa con los funcionarios estatales, empezaron las declaraciones, unas condenando los hechos, otras minimizándolos y otras negando que tal situación hubiese sucedido.

El Gobernador Fidel Herrera “rechazó que sea preocupante que los agentes intermunicipales hayan empujado y jaloneado al funcionario estatal durante un evento oficial.” (Tomado de El Universal)
La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Noemí Quirasco condenó a los agresores y dijo que “no sirven para policía y deben ser sancionados.” Terminó: “No debemos disfrazar nada, ni disimular nada, porque faltaron al cumplimiento de su deber. Se trata de que los patos le tiran a las escopetas, dijo la todavía asustada responsable de los derechos humanos en la entidad.” (Tomado de Gobernantes.com)
El General López Esquer afirmó “que jamás hubo alguna agresión física contra él y mucho menos fue retenido por los elementos policiacos que se manifestaron la mañana de este lunes en el cuartel de San José. Al contrario, dijo, durante el tiempo que permaneció en las instalaciones policiacas siempre dialogó y atendió directamente a los demandantes….” (Tomado de diarionoticias.com.mx)
Algo innegable es que los 2 policías por los que abogaban sus compañeros fueron detenidos; posterior a los hechos relatados, fueron liberados; hubo pleito en el cuartel de San José, empujaron y jalonearon al Secretario de Seguridad Pública (lo confirmó el Gobernador) y a Doña Noemí todavía no le vuelve el color por el susto.
Se habrán puesto a pensar qué hubiera pasado si los policías hubieran estado armados y este jaloneo hubiese terminado en un enfrentamiento a balazos entre los policías reclamantes y los soldados guaruras del general ?
Se habrán puesto a pensar el papelón que hizo el general sitiado por los policías, pidiendo a los militares que lo fueran a rescatar de sus propios subordinados?
Será ésta la primera batalla en que participó el General? Cuando menos debe ser su primer sitio.
Algo no está funcionando bien y ojalá este no sea el detonador de una guerra entre el ejército y la policía estatal, en la que los más afectados seremos los veracruzanos.
Mientras tanto, el Gobernador no debe minimizar el hecho que hayan chamarreado a su Secretario de Seguridad Pública; puede estar marcando el camino y mañana todo veracruzano que quiera ser escuchado, tendrá dos opciones: SE PRENDE LUMBRE o CHAMARREA AL FUNCIONARIO, no le hace que sea el Gobernador.

ANTONIO WILLIAMS
antoniowilliams@prodigy.net.mx



2.- SR. WILLIAMS 2, SEÑORES






++++EN VERACRUZ NADIE SE MUERE DE HAMBRE, SI ACASO DE DESNUTRICION++++



1 MILLON 800 MIL VERACRUZANOS EN LA POBREZA EXTREMA


El pasado 16 de Octubre se celebró EL DIA MUNDIAL DE LA POBREZA.

¿No cree Usted que es el colmo del cinismo de los gobiernos conmemorar este día?

Al respecto, la Sra. Silvia Domínguez, Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) reconoció que en el Estado de Veracruz, hay más de 1.8 millones de personas que viven en la pobreza y marginación, aunque dijo a su favor “que en Veracruz se han reducido los indicadores de la marginalidad y la pobreza con una política pública que va dirigida, principalmente, al bienestar de las familias veracruzanas. Las acciones que realiza el Gobierno del Estado, dijo, que no sólo tienen que ver con reducir un indicador que se relaciona con el nivel de ingreso y la generación de empleos, sino crear toda el área en la que conviven cada uno de los ciudadanos veracruzanos para tener acceso a un nivel de vida mejor”.

¿WHAT?

También dice Doña Silvia “que este número ha disminuido en relación con el año pasado y que los indicadores de la pobreza y la marginación no se dan año con año es necesario esperar el impacto de 10 años para conocerlos si han bajado”.

Debe ser cierta la afirmación de la Secretaria que ha disminuido el número de veracruzanos pobres, puesto que muchos han tenido que emigrar a otros estados o al extranjero para buscar oportunidades de supervivencia, ya no de progreso; otros han muerto esperando la mano piadosa de la fidelidad, pero desafortunadamente, los más ahí permanecen soportando toda clase de carencias, hambre y enfermedades.

Pensar que la cuarta parte de la población de Veracruz vive marginada, debería ser causal de insomnio y frustración al Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Nadie que se precie de ser congruente y objetivo como lo es Fidel, puede echar cuetes y festejar logros (de cualquier índole) mientras exista este enorme pasivo social.

Mucho menos puede hablarse de progreso y justicia social cuando hay tanta gente sin empleo, sin comida, sin vivienda digna, sin educación adecuada y técnicamente, sin nada de valía, sino puras carencias.

Esta gravísima situación no se resuelve con llevar cobijas cuando aprieta el frío en la sierra o llevarle una despensa esporádicamente o llevándole un juguete a los niños en el día de Reyes. Se resuelve con trabajo constante y enfocado al desarrollo de la infraestructura necesaria que le permita a esta gente salir adelante con su propio esfuerzo.

Hay que crearles fuentes de trabajo en sus comunidades, hay que construir escuelas y hospitales dignos con todo el personal, equipo e insumos necesarios, hay que dotarlos de servicios públicos: luz, agua, drenaje, seguridad, etc. En pocas palabras, hay que transportarlos en el túnel del tiempo, al Siglo XXI.

No piense usted me estoy refiriendo nada más a los veracruzanos que viven en las comunidades perdidas allá en lo más recóndito de las serranías veracruzanas. NO. Esta gente también está en las paupérrimas colonias populares de las principales ciudades del estado, donde también se carece de todo lo que hemos hablado líneas arriba, y que conste: estoy hablando de gente en extrema pobreza, en la marginación total.

Así como el Gobernador ha puesto a todos sus colaboradores a “echarle montón” para auxiliar a la gente que ha sufrido las recientes inundaciones que se han dado por todo el estado, debería de declarar un ESTADO DE EMERGENCIA GENERAL y enfilar permanentemente sus baterías de Desarrollo Social, Salud, Educación, Obras Públicas y por supuesto Finanzas para que se dediquen a resolver este problema.

¿Que cuesta mucho? Por supuesto que cuesta muchísimo dinero, más del que pueda tenerse disponible, pero con las finanzas sanas del estado, se pueden lograr muchos avances para reducir este ominoso MILLON OCHOCIENTOS MIL VERACRUZANOS MARGINADOS y no esperarnos los 10 años que dice Doña Silvia para ver si han bajado los indicadores de pobreza.

Doña Silvia: En diez años, seguramente ya no estará usted en la SEDESMA, probablemente ya no estaré yo para preguntarle, pero SEGURAMENTE, si no se empieza hoy a trabajar con decisión y vergüenza para resolver este problema, tampoco estará esta cifra estable, habrá aumentado considerablemente.

Es hora de que se dejen de hacer esfuerzos aislados e inútiles que solo sirven mediáticamente para “darle” imagen a la autoridad.

-Basta de llevar despensas para que mal_coman un par de días.
-Basta de construir hospitales, clínicas o dispensarios sin médicos, ni medicinas.
-Basta de construir escuelas sin las más elementales instalaciones y servicios y sin maestros.
-Basta de llevar proyectos productivos incompletos.
-Basta de llevar equipos y maquinarias que la gente no sabe ni para qué sirven.
-Basta de simular.

El costo de todo lo anterior, bien aplicado, por supuesto que servirá para que en los 2 años que le faltan a este gobierno, muchos veracruzanos salgan de esa marginación.

Ejemplos hay muchos….. cuando guste.



ANTONIO WILLIAMS
antoniowilliams@prodigy.net.mx



2.- GACETA DEL ANGEL




GERMAN DEHESA



Todo cabe




.De Dallas regresé el domingo a la tierra de las mil transas. No quiero dejar atrás mi experiencia tejana sin recordar al prócer Emilio Pimentel quien, tras intensas jornadas de ayuno, nos invitó a desayunar en el mejor hotel de Dallas. Comí como orate. En la puerta ya estaban los paramédicos quienes milagrosamente no fueron necesarios. Lo que tendrían que haber llevado era una grúa para levantarme.Ya parado me sentía como esos garrafones a la mitad que chacualotean para todos lados. Dos horas después me empacaron rumbo a México y en el camino todavía escribí mi artículo y no comí los horrores que confecciona Mexicana. El vuelo fue terso y veloz, los trámites de aduana y todo el ritual de ingreso lo cursamos en un periquete. Pancho ya estaba al volante y listo para zarpar. Me dio tiempo de llegar, saludar, agradecer a la Rubia Misteriosa su invaluable ayuda en el doble papel de secretaria y enfermera, desentenderme del mundo y derramarme en mi sillón para ver el América-Chivas que, como ya es sabido, terminó con el anonadamiento del "equipo" América. ¡Ay, de veras que si no fuera por estas satisfacciones!.Ya instalado en la casa de piedra y flores, he descubierto algo enormemente obvio: hace un frío que provocaría la rebelión de los osos polares que exigirían en un pliego petitorio unos buenos calentadores. Con tal motivo y con tu ayuda he decidido que comencemos ya la "Operación Cobija". Te reúnes con tus vecinos, hacen una coperacha, compran unas buenas cobijas y las reparten en su vecindario, o donde más necesarias las crean. Ése es un camino, pero hay muchos más. En esta negociación que tiene como prioridad querer mucho a la gente podemos poner nuestros años de experiencia a su servicio. Sabemos dónde comprar, cómo colaborar con el GDF, dónde están los sitios más necesitados, etc. Tan fácil como comunicarse con Gaby al 5611 6513 y de inmediato nos ponemos a la tarea. Por lo pronto, me parece urgente darles su cobijita a los policías que hacen guardias nocturnas y tienen que dormir en el suelo como cualquier animal y sin poder taparse con nada. Pero así como los diablos con vestido azul las están pasando canutas, muchos otros grupos de paisanos están viviendo en el puro frío. Éste es un trabajo para los ciudadanos a quienes, ni por asomo, se nos ocurre sustituir la tarea del gobierno. Lo único que queremos es ayudar sin trámites, sin rollos, sin membretes, sin delegado sindical, ni nada. Ya bastante honroso y difícil es el cargo de ciudadano, como para, además, meternos en grillas de ningún tipo. ¿Entendido?, bueno, pues la cobija ¡va!.Hablaré ahora de otra espinita que traigo en el talón: AMLO. Yo no creo que sea Satanás (el propio Satanás se inconformaría con esta disminuida versión tropical), ni que sea un místico profeta que llegó del sur. Hoy lo veo como un líder de intenciones poco claras (hasta para él) que está siendo rebasado por los acontecimientos de modo muy notorio. Sin embargo, me intrigan todos los miramientos que el gobierno calderonista tiene para con él. De hecho, cada paso que da este gobierno parece que contemplara el gravísimo peligro de que se enoje AMLO. Por esto la Reforma quedó tan cuchita. Y así como la Reforma, hay cientos de asuntos urgentes en la agenda de este país que no se resuelven, hasta que AMLO no dé su bendición. ¡Ay, ya!, yo digo que si quiere reventar, reviente, pero que deje de acalambrarnos con su retórica de cuarta. Se le llena la boca hablando de su amor por México. Lo malo es que nunca nos dice qué habría que hacer para que sus arrebatos aterrizaran de buen modo. AMLO es como uno de esos parientes que llegan de visita, pero se van quedando en nuestra casa, aunque su popularidad disminuya día con día.




3.- DOMINGRILLO



Es la reforma de 'El Chorrito': se hacía grandota y quedó chiquita.





Quizá la hubiera aprobado don Lázaro, el Tata, pero no otro "Tata": Jorge Arvizu, el que imitaba al ex voz cero de Fox y ahora es uno de los escasos militantes -mil y tantos- que le quedan al Peje, quien dijo Tata... ¡tatata! a los senadores del PRD y al comité de especialistas nombrado por él mismo. Y dio luz verde a la resistencia civil, que podría prolongarse hasta convertirse en persistencia senil. Pide Fox a panistas que "le partan el queso", pero lo que AMLO tiene es yogur: mala leche. En fin que la reforma quedó en reformita, y cuando la apliquen podría ser refor... mito.




¡Qué tiempos aquellos! ¡Épocas de vacas gordas y Secretarios de Hacienda flacos!



Nomás por no dejar, mencionemos a don Antonio, que fue Ortiz, pero Mena, no Memo, como Guillermo. O a Hugo B. Margáin, cesado cuando -Echeverría dijo- las finanzas nacionales se manejaban desde Los Pinos, no desde Sanborns, añadimos aquí. O Jesús Silva Herzog, quien podría regresar a la Embajada en Washington si gana Obama al ya Mccaindo. Bueno, hasta Petricioli, que no era una marca de pizza, como pensaría Carstens. ¿Se acuerda usted de cuando el dólar estaba a $8.50? El Presidente era de derecha, pero no panista: Díaz Ordaz. Y estuvo a $12.50 cuando al Presidente lo manejaba su esposa, pero era María Esther, no Martita. En cambio, ¿sabe usted a cómo amaneció el dólar? Para informarse, no hable a Hacienda, sino a Comercial Mexicana, donde sí están preocupados.



Esta semana, Tony Garza se olvidó de la Corona Extra y atendió a la Negra Modelo: Condoleezza.


Estuvo en Puerto Vallarta la señora Rice, quien aspira a un puesto en el próximo Gobierno de su país, pero está difícil: quiere ser Primera Ob-Dama... El 2 de julio de 2006, revela en su libro Luis Carlos Ugalde, recibió tres llamadas: a Fox le contestó, pero a Elba Esther y a Calderón los ignoró. Suponemos que está arrepentido de no haberle tomado la llamada a... Elba Esther... Mientras Peña Nieto andaba en Bogotá, aquí le salió un presunto cuñado: un jefe de los narcos colombianos conocido como "El Gaviota". Esos tenían hasta zoológico: leones, panteras, tigres y conejitas de Playboy. Pero el DF no es base de narcos; sólo están de paso, dice Marcelo Ebrard, quien está de paso en el Zócalo, mientras -él espera- se cambia a Los Pinos...





Renunció Tovar y de Teresa a organizar los festejos de 2010, y quedan a cargo de la Segob, de Iturbi... digo: Mouriño.





Elemental, mi querido...


-¿Supiste que Martita declaró que no aspira a un puesto de elección popular?


-¿A poco querían postularla para reina del Carnaval de León?





La Red


¡RRIINNGG!


-Bueno, Comisión Nacional de Derechos Humanos.


-¿Por qué cesaron a la visitadora Pedroza?


-Es que somos Soberanes... digo: soberanos. ¡RRIINNGG!









-Bueno, Procuraduría...


-¿Están seguros de que al periodista gringo lo mató la APPO?

-O "El Apá", pero Ulises no fue.





4.- LA BALIN FERIA DE "IN" SEGURIDAD.











Autoridades locales, estatales, diputados y dirigentes sindicales, inauguraron la Feria de Prevención del Delito y Seguridad en donde se tiene como principal objetivo difundir las acciones dirigidas a los niños y jóvenes, para consolidar la más amplia estrategia por parte del gobierno estatal hacia la sociedad en cuanto a la prevención de conductas generadoras de delitos.


Teniendo como punto de reunión el Centro de Convenciones de esta ciudad, las autoridades municipales y estatales, así como los organismos no gubernamentales, coincidieron en la urgencia de promover la integridad y el respeto de la ley, además de fomentar la participación de la sociedad civil para erradicar el delito y la corrupción, así como incentivar la creación de nuevos instrumentos jurídicos mexicanos para enfrentar los desafíos que representa la delincuencia nacional.


El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Felipe Amadeo Flores Espinosa, en representación del gobernador, Fidel Herrera, dijo que el mandatario ha ordenado que todas las instituciones del Estado trabajen para integrar el “Pacto por la Seguridad de los Veracruzanos”, el cual no sólo representa una herramienta de gobierno, sino también, una garantía de tranquilidad social para los ciudadanos, aseveró.


ESTA FUE LA NOTA DE HOY DEL DIARIO D EL ISTMO EN CUANTO A LA INÚTIL FERIA DE LA "IN" SEGURIDAD.


PA´SU MECHA...


¿DE VERDAD CREEN QUE LOS QUE SON PENSANTES EN ESTA CIUDAD ACREDITAN TAL ACTIVIDAD QUE NO HACE MAS QUE PURA FARAMALLA CUANDO LA INSEGURIDAD EN NUESTRA REGIÒN ES MÀS QUE EVIDENTE ; Y CUENTA DE ELLO HAN DADO LAS VERDADERAS FUERZAS VIVAS DE LA CIUDAD (REMEMBER LA MARCHA) Y OTROS RECONOCIDOS PERIODISTAS?.



ESTA INÚTIL ACTIVIDAD SOLO BUSCA EL PROTAGONISMO ESTÚPIDO Y MEZQUINO DE ALGUNAS AUTORIDADES Y OTROS ACTORES LOCALES.
Y TODOS LOS ATARANTADOS QUE NO SE PREOCUPAN REALMENTE POR MINA ACUDEN...!!! QUE BRUTOS, ME CAE...


CUAL TRANQUILIDAD PARA LOS VERACRUZANOS SI LOS SECUESTROS EXPRESS Y LAS EXTORSIONES TELEFONICAS SIGUEN GALOPANTES, ASÍ COMO LOS ROBOS A CASAS HABITACION Y DE AUTOMÓVILES... HOMBRE, NO HAY QUE SER...


MUY MAL POR LEOPOLDO TORRES Y WADE. PURO PROTAGONISMO Y NADA DE REALEXIGENCIA POR LA SEGURIDAD DE LOS MINATITLECOS...





5.- LIC. LOBATO, CON SUS VINOS...
















6.- FILIES GANAN



FILADELFIA, EU (Reuters) —
{Los Phillies de Filadelfia pusieron fin este miércoles a su larga espera por un título de la Serie Mundial al vencer a Rays de Tampa Bay por 4-3 en Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, completando un partido que fue suspendido por lluvia.
Los Phillies capturaron su primer título del Clásico de Otoño desde 1980 en una final única de tres entradas, debido a que estaban reanudando el quinto encuentro de la serie que fue suspendido el lunes en la sexta entrada con un marcador de 2-2 debido a la lluvia.
La victoria dio a los Phillies un triunfo por 4-1 en la serie al mejor de siete partidos y puso fin a una temporada soñada de Rays, que se habían recuperado luego de que registraron su peor rendimiento histórico la temporada pasada.
El toletero dominicano Pedro Feliz completó la carrera que le dio la victoria a su equipo en la parte baja de la séptima entrada, antes de que el relevo Brad Lidge eliminara al bateador Eric Hinske en el final de la novena, lo que desató una gran celebración en medio de fuegos artificiales en el Citizens Bank Park.Luego de que ambos equipos anotaron en su primer turno al bate una vez que se reanudó el juego después de una demora de 46 horas, los Phillies tomaron una ventaja decisiva cuando Feliz anotó su carrera.


No hay comentarios: