lunes, 13 de octubre de 2008

1.- COMENTARIOS; 2.- LAS HUMMER DE ELBA; 3.- GERMAN DEHESA; 4.- DOMINGRILLO.





1.- INVITACION LUCHA LIBRE, POR UNA BUENA CAUSA.


Este Miércoles 22 de Octubre en el Centro Deportivo y de Convenciones de Minatitlán a partir de las 17:00 horas, habrá Lucha Libre Profesional en beneficio de los afectados de las inundaciones.......El grupo de empresarios de la región han formado el "Movimiento Empresarial Altruista" por iniciativa del Lic. Omar Santos Martínez, Lic. Tomás Santos Martínez y el Ing. Omar Castro Prado, quienes han organizado dicho evento altruista para recaudar más víveres para la gente de Mintitlán que necesita hoy por hoy todo nuestro apoyo.

El evento denominado "Luchando por Minatitlán, Por Un Kilo de Ayuda", es una forma novedosa de atraer a la gente de la región a desestrasarse por unos momentos, divertirse, gritar y a la vez apoyar una noble causa. La cartelera que se ha montado es totalmente espectacular con las originales y verdaderas estrellas del cine y televisión como: MÁSCARA SAGRADA, ENRIQUE VERA, SÚPER MUÑECO, EL GIGANTE DE DOS METROS: BLADE, LAZZERMAN....Los campeones nacionales de pareja: Guerrero Blanco y "el ave del mal" AZHOR. El exótico más importante de Veracruz galardonado a nivel nacional: "la Bomboncito" JHONNY REYNA; Además del "Suicida del ring": KRISHNA.....Y DE LA PELÍCULA NACHO LIBRE: DALIA NEGRA.....entre muchas estrellas profesionales más. Y hay que resaltar que todas estas estrellas no están cobrando absolutamente nada por sus honorarios dando a demostrar la solidaridad y el apoyo para la gente minatitleca.

Cabe mencionar que la entrada es UN KILO DE AYUDA, pero se espera que la gente lleve al evento MÁS, y sobretodo que se diviertan, pues la diversión es para todas las edades pues para los que lleguen temprano se les obsequiarán premios, sorpresas y más, con un show montado por el mejor show infantil de la región, con botargas, payasos, musicales, etc...

Se espera un lleno total en un evento espectacular de inicio a fin, grabado por TV AZTECA...........con bellas edecanes, pirotecnia, pantallas gigantes, rayos lásser, cámaras de humo, luces robóticas Y MÁS!!!!

VALE LA PENA ASISTIR...RECUERDEN QUE UNIDOS HACEMOS MÁS.....Y ENTRE MÁS GENTE ASISTA........MÁS KILOS DE AYUDA PODREMOS REPARTIR !!!


(SIC).


2.- COMENTARIO SOBRE LOS TRANSITORIOS Y SUS PENARES.

saludos,nuevamente te distraigo para que comentes un asunto que se esta formando una bola de nieve,donde se encuentra el comisionado jorge arenas,tiene mas de 20 dias que no atiende en su oficina,hay algo turbio?,te mando un documento,para que veas como se las gastan estos 'funcionarios',se dice que sus 2 hijos son de planta te mando la prueba de uno de ellos,de que privilegio goza si tiene menor antiguedad de planta que muchos trabajadores a los cuales el ilustre secretario gral donaciano glez no atiende para darles una oportunidad para una ficha yeste sujeto ya dejo a sus hijos donde queda el estatuto.como creer en estos falsos redentores si predican una cosa y hacen otra,la gente comenta que se piden cantidades fuertes de dinero para algunos tramites sobre todo casas y prestamos,y cuando el rio suena es que algo hay de cierto.


CONSULTA A EMPLEADOS


Generales


Ficha
00333406
Nombre
JORGE ARENAS ZUNIGA
RFC
AEZJ7403199V4
Estado civil
CASADO
Sexo
MASCULINO
Calle
RIO CALZADA NO.14
Colonia
INFONAVIT
Ciudad
MINATITLAN, VERACRUZ
C.P.
0
Ver imágen

Contratación
Periodo
28.08.2008 al 31.12.2999
Contrato
11545342
Régimen
PLANTA SINDICALIZADO
Departamento
42130 PLANTA REFORMADORA DE NAFTA (GASOLINA) NO. 1
Nivel
08
Plaza
00030720
Jornada
00
Clasificación
086107 Obrero Gral.-Trabajos Grales. (Diversos)
Relevo

Descanso
SAB/DOM

Ascendido a
Periodo
07.10.2008 al 01.12.2008
Contrato
60548901
Régimen
PLANTA SINDICALIZADO
Departamento
42155 PLANTA REFORMADORA BTX
Nivel
15
Plaza
33142570 00063
Jornada
02
Clasificación
155721 Operador de Segunda-Plantas (Proceso)
Relevo
115724Ayte Especial de Opcion-Ptas (Desinteg.)
Descanso
VIERNES


(SIC)



3.- COMENTARIO DEL LIC. LOBATO


COMENTARIO ABIERTO

Por: José Emilio Lobato Corrigeux

Los compromisos del Poder Legislativo Federal dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.


En un caso de vital importancia para el país, se presenta un interesante fenómeno en donde todos podremos evaluar qué tan favorable es para los mexicanos la coexistencia de todas las fuerzas políticas en las áreas legislativas, sobre todo porque habremos de observar el grado de responsabilidad y madurez con que participen los legisladores, primordialmente en la demostración que en verdad existe talento y sustancia argumental y no solamente fueron aspectos multifactoriales los que los ubicaron en ese escenario.

El que se hayan sumado a la firma del Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad es, en principio una clara señal de que el avance democrático es una realidad ya no solo en materia de la competencia electoral, sino también en todas aquellas acciones que tienen que ver con el beneficio colectivo y que, diferencias ideológicas aparte, es la hora en que todos deben incorporarse al propósito que nos es común y es el que los mexicanos tengan la oportunidad de vivir con seguridad, en armonía y sin acechanzas que representen psicosis social.

Por ello se han suscrito temas definidos, que si bien algunos podrían ser apresurados, serán las circunstancias las que vayan imprimiendo el ritmo y las ideas necesarias para adecuar el marco legal a erradicar las preocupantes circunstancias que estamos padeciendo como son la amenaza encarnada en individuos sin nombres y sin rostros que siendo delincuentes viven hoy entre nosotros y que nos causan temor y angustia.

Un primer compromiso del Poder Legislativo es dar trámite a todas las iniciativas que antes del primero de octubre de esta año haya turnado el Poder Ejecutivo en materia de justicia y seguridad pública en cualesquiera de las dos cámaras de la unión, entre las que se encuentra en primer término la de establecer competencias concurrentes para el combate al narcomenudeo, que por lo visto y sin darnos cuenta se convirtió en corto tiempo en una actividad crónica y nociva para nuestra sociedad.

Además de impulsar una Ley de Ejecución de Sanciones Penales que contemple reglas para la preliberación y otros beneficios concedidos a quienes hayan cometido secuestro de personas y otros delitos en que se haya actuado con violencia, los legisladores habrán de impulsar una Ley General del Delito del Secuestro, como consecuencia del notorio crecimiento de esta conducta antisocial en todo el país en sus diferentes clasificaciones que también existen.

Los tiempos y las circunstancias no permiten mas improvisaciones y es por ello que en prospectiva de todo lo que se tiene que hacer para combatir al crimen especializado debe considerarse la aplicación de recursos económicos suficientes para echar a caminar esta importante tarea en la que está en juego la tranquilidad de todo un país, por lo que los legisladores , sin afectar el resto de sus actividades a favor de los ciudadanos, tendrán que contemplar para el ejercicio presupuestal del año 2009 una aplicación importante de dinero en las acciones prioritarias para enfrentar a la delincuencia.

Dentro de esta medida, se destinarán gran parte de estos recursos a los estados y municipios en materia de seguridad, para equipar y dotar de armamento a los cuerpos policiales así como a la capacitación y el adiestramiento de sus policías, en materia de prevención del delito y desde luego disponiendo de que la auditoría superior de la federación dé un puntual seguimiento al cumplimiento de las acciones y la aplicación transparente, eficaz y eficiente de los recursos destinados para tal fin.

Como dije al principio, este será un momento para comprobar si, independientemente de lo convulsivo que ha sido el cambio electoral en el país, la pluralidad, en su existencia dentro del sistema político mexicano comienza a rendir los frutos de un acontecer democrático que lleve al país por el sendero de la preservación de las libertades, sin caer en libertinajes, de la tolerancia sin tropezar en la inacción, de la justicia sin dogmatismos y del cambio en lo que nos es útil sin abandonar identidad y valores.

Respeto y apoyo a nuestras instituciones dentro de la unidad nacional para enfrentar y castigar a quienes nos quieren dañar y a los que deslealmente les ayudan.

Usted tiene la mejor opinión

lo-corrijo@hotmail.com





4.- ¿Y LA HUMMER “MAISTRA”? .

SÍ QUE SE VOLÓ LA BARDA LA NOVIA DE CHUCKY… VAMOS NI A ROMERO DESCHAMPS SE LE HUBIERA OCURRIDO TAL DESFACHATEZ Y CINISMO…
LA MAISTRA REGALARÁ (AHORA DICE QUE RIFARÁ QUE PARA EL CASO ES LO MISMITO), 59 HUMMERS H3 MOD. 2009 A SUS SUFRIDOS LÍDERES DE SUS SECCIONES DEL SNTE.

NUEVAMENTE: COMO PUEBLO MEXICA, TENEMOS LO QUE MERECEMOS, POR AGACHADOS Y POR PENDEJOS…




5.- GACETA DEL ANGEL

GERMAN DEHESA

Hablemos ahora de la pasión. Yo creo que lo dijo Kierkegaard y si no es así, corríjanme: "pierde menos el que se pierde en la pasión que el que pierde la pasión". Esto que estoy diciendo quizá pueda servirnos, lectora lector querido, para saber qué tan intensa es actualmente la pasión con la que vivimos. Consideremos que hay quien absurdamente opone pasión y razón. No necesariamente debe ser así, necesitamos creer que la pasión es la inteligencia en llamas (para decirlo al estilo de Gorostiza, una inteligencia en llamas). Quien piensa, quien trabaja, quien ríe y quien ama sin pasión se pierde de la más triste manera, se disuelve en la intrascendencia. Todo esto que estoy diciendo tiene que ver con el país, con nuestro vivir cotidiano y también con el futbol. Ahí está el caso de Pumas: más que perder unos cuantos partidos, lo que le ocurre es que ha perdido la pasión. Hay modos y modos de perder (lo de Jamaica fue una vergüenza). Si se pierde cuando dejaste en la cancha lo mejor de ti, tu intensidad, tu arrojo, tu entrega; no hay nada que reclamar; pero si pierdes por una pura acumulación de babosadas que comienzan con Mahbub y necesariamente recalan en Ferreti, entonces perder se convierte en algo imperdonable. Lo aprovechable es que de los 90 minutos del partido, si acaso 20 fueron de futbol y los demás los pude dedicar a otras actividades como la de saludar a Joaquín López Dóriga que reapareció en el palco y me propició el gusto de demostrar prácticamente cómo puedes diferir de alguien en muchísimos terrenos, sin el menor detrimento del afecto.Tiempo tuve para pensar también en el término de una semana extremadamente bronca y llena de experiencias encontradas. Un ejemplo: fue hasta el sábado leyendo a René Delgado que pude articular lo que mi cabeza avistaba, pero sin nitidez. La medida de Felipe Calderón de abrir las compuertas del gasto me parece audaz e inteligente. Como bien dice Delgado, el problema será el eterno problema del PAN: la operación eficaz y bien calendarizada de esta derrama financiera que supongo irá mayormente a la industria de la construcción que es la que más empleos crea. Yo le suplicaría a los que todavía andan jugando al jueguito del espurio y el legítimo, que ya se dejen de xaladas y apoyemos esta decisión presidencial que, dentro de un universo caótico, puede representar nuestra salvación. Ayudemos, vigilemos que todo se haga en tiempo y forma porque de esto depende la eficiencia de la medida.

6.- DOMINGRILLO

Crisis: Calderón fue al Auditorio a ver a Juanga y coreó: '¡No tengo dinero ni nada que dar!'.

Al Presidente no se le cayó la mano ni le tiembla: ya se quitó el cabestrillo para que no le digan, por influencia de la crisis y el Festival Cervantino, "El Manco del Espanto". Para paliar el desconcierto, asistió al concierto de su paisano, cuya canción emblemática parece tema de lo que vivimos: "¡Qué herida!". ¿Podrá capotear la crisis "en el mismo lugar y con la misma gente" o hará cambios en su gabinete? Al menos, para que no le diga Fox: "¡Te pareces tanto a mí!", ya aceptó que no vivimos en Jauja. Por fin reconoce el Gobierno que los primos padecen pulmonía, y nosotros estamos a un paso de la autopsia. Cuando ya hace agua la "canoa noa", anuncia el Gobierno un plan que incluye más gasto para infra -¿o infla?- estructura, incluyendo una refinería. Ojalá que los charritos Pemex no estén "siempre en su mente" y que, superada esta crisis, no haya otra y nos salgan con que "se me olvidó otra vez".

Apoyan el peso sin reservas... con reservas.

Tuvo que sacar Guillermo Ortiz el guardadito que había juntado con el sudor de su frente; 8 mil 900 millones de dólares a subasta no bastan para sostener la moneda, que tuvo un desliz más caro que los de las estrellas de la tele con los políticos. Volvemos a los tiempos de Díaz Ordaz: dólar a $12.50, pero con tres ceros menos a la derecha gracias a tanto cero a la izquierda que nos ha gobernado, como el Secretario de Agricultura, a quien dijeron en la Cámara que ya no sólo de noche, sino las 24 horas, todos los burros son pardos. El petróleo, debajo del precio estimado; a 75 dólares calculó Hacienda el barril -del barril de petróleo hablamos, no del de Hacienda-, y ya está a 10 dólares menos. Por si fuera poco, golpea el narco y el "Marco" nos pone con el agua al cuello. Si Colón llegara este 12 de octubre a México, no gritaría "¡Tierra!", sino "¡Agua a la vista!". Pero todos colaboramos para ayudar a los damnificados: el pueblo manda frazadas, y los narcos, mantas. Y en Guerrero nos dan la pauta de cómo llama ahora el pueblo al PRI: ¡a gritos!

Paga Televisa $115 mil por borrar a Creel. ¿Cuánto por borrar al resto del Congreso?

Dicen que la letra con sangre entra, pero, después de chocar con la PFP, los maestros de Morelos siguen igual de burros, con perdón del Secre de Agricultura... Modernizar el Banco Mundial, nueva chamba de Zedillo. Ya sólo le falta vender mole en La Villa los domingos, pero no puede porque vende hot dogs en el Central Park... "Un político corrupto es peor que una prostituta", dice Juan de Dios Castro. ¿Cómo lo sabe, si los panistas no frecuentan a prostitutas?... Ya ni en quien creer: quiebra Comercial Mexicana, y en Guerrero pierde Wall Mart. ¿O se llama Walton? En fin, de capa caída el pelícano y el Peje.





Elemental, mi querido...





- ¡Te perdiste un concierto bien chido de Juanga!


- Hay niveles: yo fui al de Plácido Domingo.




La Red ¡RRIINNGG!



- Bueno, Cámara de Diputados.


- ¿Es cierto que Peña Nieto les pidió 26 mil millones de pesos?


- Sí, pero le vamos a decir: "¡A volar, Gaviota!".




¡RRIINNGG!


- Bueno, Hacienda.


- ¿Qué son los Pidiregas?


- Proyectos de Impacto Diferido en el Registro del Gasto.


- ¿Y eso qué significa? - ¡Sepa!





No hay comentarios: