domingo, 21 de septiembre de 2008

1.- PANISTAS BANDIDOS; 2.- EL AMONIACO DEL COMPLEJO DESPERDICIADO; DOMINGRILLO,; 4.- CAMPAÑA DE OSTEOPOROSIS,; 5.- COMENTARIOS; 6.- NUESTRA BELLEZA.



1.- Favorece el gobierno el control privado del amoniaco, principal insumo de fertilizantes

El gobierno federal concesionó en la práctica a particulares el control del mercado del amoniaco, producto que es el principal insumo para la elaboración de fertilizantes. Ello ocurrió sin que se aprobara ninguna reforma energética y los responsables políticos en esta área simplemente disimularon sus obligaciones constitucionales, aseguró una organización no gubernamental especializada en temas energéticos.

Desde 2002 el gobierno federal ha dejado de manera discrecional a las grandes empresas de fertilizantes como son Masagro, Tepeyac, Aprodifier y unas cuantas empresas más, toda la distribución del amoniaco del país, indicó un documento divulgado por el Comité Nacional de Estudios de la Energía.

En plena crisis energética global México es el único país en el mundo que tiene plantas de petroquímica para la producción de amoniaco paradas, señala.

El estudio destaca que el agudo problema del alto costo de los fertilizantes, que este año ya afectó la producción agrícola en el país, no es por culpa del mercado, sino por una mala política pública del gobierno federal, porque mantiene su decisión de que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga paradas e improductivas sus plantas de Salamanca Guanajuato y Camargo Chihuahua. Pemex sólo ésta produciendo amoniaco en su planta de Cosoloacaque, Veracruz y le vende el amoniaco a unas cuantas empresas que han monopolizado el mercado con enormes ganancias para los particulares.

Por ejemplo, Pemex les vende a unas cuantas empresas distribuidoras a 298 dólares la tonelada de amoniaco y esos mismos distribuidores se la venden a los agricultores, que son los consumidores finales, a 830 dólares la tonelada.

Para dar esta concesión monopolio en la distribución de amoniaco el gobierno realizó las siguientes maniobras: Primero dividió a Pemex en cuatro empresas, una de ellas petroquímica básica.

Enseguida Pemex detuvo sus procesos productivos de algunas plantas y otras las vende como son las de fabricación de urea y todas las que tengan que ver con la producción de sulfato de amonio, nitrato de amonio, nitrosulfato de amonio y fórmulas con fósforo y potasio que se encuentran en Coatzacoalcos, Salamanca, Camargo, Minatitlán, Guadalajara, Torreón y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Después cotiza el gas natural de producción nacional al precio de referencia del mercado de Tampa (la referencia más cara del mundo) agravando el propio gobierno el costo para la fabricación de amoniaco y por consecuencia todos los fertilizantes nitrogenados.

Es tan mala esta política pública, añade el documento, que sólo favorece a unos cuantos en la distribución de amoniaco para el desarrollo agropecuario de México que no sólo ha golpeado a los agricultores, sino que paralizó y puso fuera de competencia a las mismas plantas productoras de fertilizantes nitrogenados que el propio gobierno vendió a particulares, como es el caso de la empresa Soluciones Químicas para el Campo, que en la actualidad tiene cuatro plantas paradas, una en Salamanca, otra en Camargo y dos en Minatitlán. Agomex tiene dos en Minatitlán. Fertinal dos más en Lázaro Cárdenas.

Además de las ocho plantas de fertilizantes nitrogenados paradas, otras ocho trabajan por debajo de 23 por ciento de su capacidad instalada entre ellas: Nitro sur (Fesur) de Minatitlán, con 22 por ciento de su capacidad; Fertiquim, de Guadalajara, con 22 por ciento; Nam/Nsam con 8; DAP/NPK con 5 y por último SQCI de Minatitlán con 2 por ciento de su capacidad.

Posteriormente, en 2001, en la administración de Vicente Fox, en la iniciativa de ley de ingresos plantea un impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) arriba de 60 por ciento al gas natural para la elaboración de amoniaco.

En 2002 publica un decreto para que a la industria petroquímica se le cobre 2.5 veces más la tarifa eléctrica que a cualquier otra industria y al mismo tiempo no permite que Pemex portee la energía que produce en el sureste para abatir el costo de los fertilizantes.

En este 2008 sigue el desmantelamiento de la planta nueva de Camargo que empezaron a derruir a partir de 2001 y hoy se vende como chatarra a la empresa Kalischatarra, propiedad de Samuel Kalisch, empresario panista y recaudador de recursos económicos para la campaña de Felipe Calderón en Chihuhua, según denuncia el estudio.


Comentario del Blog: México creo en tí....!!!


2.- LOS PANISTAS SIGUEN DEMOSTRANDO SU LADO OSCURO.

EL EX SECRETARIO DE HACIENDA FRANCISCO GIL DÍAZ, UN VIL DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO.

México, DF. Después de siete años, documentos oficiales confirman la participación directa de Francisco Gil Díaz, cuando era titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la incorporación de Banamex Accival al trasnacional Citibank, proceso que costó al erario 35 mil millones de pesos (unos tres mil 500 millones de dólares) debido a que las partes involucradas realizaron la transacción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para eludir el pago de impuestos.

Durante el sexenio pasado, en varias ocasiones el ex funcionario aseguró que se había “excusado” de participar en el proceso para no ser señalado de incurrir en conflicto de intereses.

Sin embargo, documentos oficiales –con su rúbrica– dan cuenta de la simulación en que habría incurrido, porque si bien se excusó de participar en la operación –dada su cercanía con el entonces propietario de Banamex, Roberto Hernández, de quien había sido subordinado–, meses después autorizó la venta referida en condiciones de notable desventaja para los ingresos públicos.

El diputado Juan Guerra Ochoa, del Partido de la Revolución Democrática, informó que el próximo 30 de octubre prescribiría el delito de tráfico de influencias en que –aseguró– habría incurrido el ex titular de la SHCP al participar en el proceso de compraventa del Grupo Financiero Banamex.

La media en el proceso de prescripción alcanza siete años, y de no imponerse una sanción penal al ex funcionario, gozaría de total impunidad tras haber participado en el citado proceso, afirmó el legislador.

Con fecha del 21 de mayo de 2001, la SHCP emitió un comunicado de prensa donde se daba cuenta de que el titular de la dependencia “se excusa ante el presidente Vicente Fox de tomar alguna decisión que competa a la SHCP en torno a la operación Banamex Accival y Citigroup”, realizada ese mismo año. El grupo mexicano pasó a ser propiedad del estadunidense en una transacción por 12 mil 500 millones de dólares, sin pago de impuestos.

Entonces, Gil Díaz aducía no estar obligado a cursar dicha excusa, no obstante conocerse los nexos que le unían a funcionarios y accionistas del Grupo Financiero Banamex y su anterior e inmediata participación como director de la telefónica Avantel, que formaba parte del mismo conglomerado.

Aun así, se dio a conocer la argumentación de la excusa ante Vicente Fox, y fue en los siguientes términos: “Cabe señalar que el licenciado Gil Díaz no tenía la obligación de solicitar esta excusa, ya que no laboró en empresas financieras pertenecientes al Grupo Financiero Banamex Accival, sino en una empresa de telecomunicaciones. Las decisiones que sean competencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre este caso serán tomadas exclusivamente por los funcionarios competentes de esta materia”.

Para Gabriel Reyes Orona, ex procurador fiscal de la Federación, “ya publicitado el subterfugio, se articuló la operación causante del mayor quebranto fiscal en la historia del país, al omitirse el pago de contribuciones por más de 3 mil 500 millones de dólares, acudiendo a una nueva simulación, consistente en hacer pasar dicha transacción como si se tratase de una operación espontáneamente surgida en el seno de la Bolsa Mexicana de Valores”.

Con el tiempo se dio a conocer que el trato de compraventa había sido concertado en Nueva York, y todos sus términos y condiciones fueron pactados antes de que los interesados lo sometieran a la consideración de las autoridades de aquel país y, por supuesto, con mucha antelación a que la citada operación fuese planteada a la Secretaría de Hacienda, según se denunció esta semana en San Lázaro.

El expediente que de acuerdo con el diputado Guerra muestra que Gil Díaz sí estuvo involucrado y avaló la venta de Banamex, fue entregado por el propio legislador a Agustín Carstens Carstens, actual titular de Hacienda, durante su comparecencia ante comisiones del órgano legislativo, el miércoles pasado.

Carstens fue subsecretario de Hacienda de diciembre de 2000 a julio de 2003, cuando asumió como subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional. La venta de Banamex ocurrió en 2001. Desde que la operación se hizo pública, e incluso después de su concreción, el PRD denunció la irregularidad del no pago de impuestos y que Gil Díaz había incurrido en conflicto de intereses.

Ahora que se han descubierto los documentos que muestran que avaló al menos una de las partes del proceso, se establece que hubo una participación subrepticia de Francisco Gil Díaz, afirma el diputado Guerra Ochoa, quien refiere que la adquisición de Banamex por parte de Citibank se perfeccionó fuera de la BMV con meses de antelación. Guerra promueve un punto de acuerdo para que se investigue el papel del ex funcionario federal en dicha transacción y que Carstens proceda a iniciar los procesos legales para que, de ser el caso, se establezca el castigo que judicialmente corresponda.

“Los artífices de la estrategia (de venta) acudieron al vicio de realizarla como cruce protegido, esto es, el precio no se formó en el mercado, en el piso de remates, sino que se pactó la transmisión entre sujetos previamente identificados, sin dar lugar a una efectiva operación bursátil. Es evidente que no hubo participantes del mercado con la posibilidad real de adquirir porcentajes o cantidades importantes de títulos; toda la operación implica una simulación que precisó de la participación activa y por omisión de diversos servidores públicos”, dijo Guerra.

Intervención directa y oficial

Aún el 11 de octubre de 2006, durante la glosa del sexto Informe de gobierno de Vicente Fox Quesada, Francisco Gil Díaz insistía en que él se mantuvo al margen de la operación aludida.

Incluso, la documentación del caso, que por ley debería ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, fue excluida del mismo. No se da cuenta en él de los textos legales que sirvan de evidencia y constancia de la participación de los funcionarios que hubieran actuado en sustitución de Gil Díaz, asegura el legislador perredista.

No obstante, ante la omisión de incluirlo en el Diario Oficial de la Federación, el oficio 101-1825 de la Secretaría de Hacienda manifiesta evidencia referente a que Gil Díaz sí dio seguimiento al proceso que finalmente benefició a Roberto Hernández, por cierto –señala Guerra–, también amigo íntimo de Vicente Fox.

En ese documento oficial de Hacienda, del que este diario tiene copia, Gil Díaz, quien firma como titular del ramo, da pie a lo siguiente:

“Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 10 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, se autoriza la fusión del Grupo Financiero Banamex, SA de CV, en calidad de fusionante que subsiste ,con Grupo Financiero Citibank, SA de CV, en calidad de fusionante que se extingue. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 4 y 27 de la Ley de Instituciones de Crédito, autoriza la fusión de Banco Nacional de México, en calidad de fusionante con Citibank en calidad de fusionada.

“Con fundamento en el artículo 4 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, y el 228 bis de la Ley General de Sociedades Mercantiles, aprueba que Grupo Financiero Banamex se escinda en dos nuevas sociedades de responsabilidad limitada de capital variable.

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 27 bis de la Ley de Instituciones de Crédito, autoriza la escisión del Banco Nacional de México, en dos nuevas sociedades de responsabilidad limitada de capital variable que detentarán las acciones de Banamex USA Bancorp, quien a su vez detenta las acciones de California Commerce Bank y California Commerce Bank Securities, y de Telepromotora Teleinformática y Telecomunicaciones, quien a su vez detenta las acciones de Avante y Avantel Servicios Locales”.


Comentario del Blog: Tan modosito que se veía este gandalla..y así como él ha de haber muchos más... hay que meterlos a la cárcel a todos estos bandidos !!!.



3.- CAMPAÑA DE DETECIÓN DE OSTEOPOROSIS DEL DIF MUNICIPAL DE MINA.

El DIF Municipal de Minatitlán, en coordinación con el Laboratorio Ishickawa y el Grupo Corazón Fuerte apoyados por el Ayuntamiento de Minatitlán se organizaron para llevar a cabo una campaña completamente gratuita para la detección oportuna de osteoporosis.

Es por ello que el DIF, invita a la población femenina y masculina para que acudan el próximo 3 de octubre a las instalaciones del DIF Municipal, en donde personal profesional y capacitado, se encargará de realizar los exámenes correspondientes sin costo alguno.

Este tipo de actividades sí son de destacar y sin duda que traen beneficios a los que menos tienen.

Pero no hay que gastar tanto dinero en publicidad, porque como ya hemos comentado, no se vale aprovecharse de esto para promoción personal derrochando un dinero que se necesita. Eso es lo malo y criticable, la acción en sí es buena. Soy totalmente Palacio.

4.- DOMINGRILLO

Se le adelantó Paquita la del Barrio al Peje: la noche del 15 gritó en el Zócalo: '¿Me estás oyendo, inútil?'.

El Presidente Calderón, quien sigue esperando que el Seguro Social le dé su incapacidad -¡ese es el trámite más engorroso!-, dio el Grito sólo con la derecha. Hablamos de la mano. Dos o tres toques de campana y después agitó la bandera. Y sin cabestrillo, ni cabrestillo, porque Mouriño se fue a Dolores Hidalgo. Ahí alguien gritó al niño de Gobernación: "¡Gachupín!", pero ni se inmutó: ya Fernández Sí roña le había gritado: "¡Gachupinche!", cuando la toma de posesión de Godoy en Morelia. Pero espera llegar a gachupino: primer ibero en Los Pinos. En el Zócalo cantó, por parte del Grito oficial, Marco Antonio Solís, "El Buki", porque es michoacano, como Calderón. Bueno, también la ex Presidenta Martita es michoacana, pero no lo invitó en su época porque el éxito de "El Buki" es "Tu Cárcel", y hubiera sido mencionar la soga en casa de los Bribiesca, que ahorcados no están precisamente. Y en el mismo show actuó Maribel Guardia porque, dice Calderón, esa no la vamos a bajar. En fin, esperamos que el próximo 15 de septiembre tengamos un Grito bajo el signo de un gran hado, no de una granada.

Ofrece la PGR 10 millones de pesos por informes de los autores del atentado. Pero habrá que pagar 20 millones en mordidas para cobrarlos.

Es que los señores de la seguridad siguen dando pasos inseguros. Ahora resulta que el coordinador de Inteligencia de García Luna, llamado Cárdenas Palomino, no es una blanca paloma. Y al Presidente le aprobaron los Gobernadores en un rapto... digo: en un rato, la creación de las unidades antisecuestros. Pero le pidieron una semana, a través de Eduardo Bours -el que gritó: "¡Viba choco!" la noche del 15-, para estudiar su Ley General de Sistemas de Seguridad, y no es seguro que se la refrenden. Y es que ya no estamos en tiempos del PRI, cuando, si no se acataba una orden presidencial, rodaban cabezas. Bueno, todavía ruedan, pero no de Gobernadores, porque ha cobrado fuerza la Conago, pues con ego disponen los Mandatarios locales.

Tranquilo Loret de Mola: no es el primero que dice 'pendejadas' en la tele. Ya hubo muchos antes.

Claro, no llegará Loret a Gobernador de Yucatán, como su ilustre abuelo, pero quizá lo postulen para Jalisco, después de Emilio González, émulo de Hugo Chávez, quien expulsó al Embajador gringo de Venezuela y ¡lo mandó "al Caracas!"... Ya apareció el nuevo libro de Carlos Fuentes, "La Voluntad y la Fortuna", pero no es biografía de Fox, quien tuvo mucha voluntad, y de Martita, quien tiene lo otro... En su segundo Informe, se dio 10 meses Marcelo Ebrard para lograr seguridad en el DF. Y al final hará una consulta que revocará su mandato o reinvocará el del Peje... ¿Cómo está eso de que el senador Madero, causante de la renuncia al PAN del crítico de la tele, Corral, propone ahora un "corral" para medios?

Elemental, mi querido

- ¿Cómo estuve la noche del Grito?
- Bueno, desde el punto de vista del PRD, no tan bien como el Peje, pero mejor que Godoy.

La Red

¡RRIINNGG!
- Bueno, Secretaría de la Función Publica.
- ¿Me puede dar informes del concurso sobre el peor trámite?
- Sí, pero antes tiene que presentar una solicitud con original y 10 copias.

¡RRIINNGG!
- Bueno, Checretaría de la Defencha Nachional.
- ¿Es cierto que la mayoría de los Generales de división ya está en la tercera edad?
- ¿Uchted qué cree?

5.- COMENTARIO

Buen dia..respondiendo a lo que comenta la amiga petrolera con respecto a lo de Wade y pablo y sin el afan de ofender y eso si respetando los puntos de vista de cada ciudadano, por eso nos atrevemos a escribir en este respetable sitio, le quiero comentar a la trabajadora petrolera que eso que comenta que ya pablo habia echo gestiones para dicha unidad y las viviendas es mentira..porque cuando estaba pablo supuestamente el proyecto de las casas era mina 2000 o no es asi? y le recuerdo que estamos en el 2008 ya casi 2009, y no es necesario que sea petrolero o vaya a sus asambleas para enterarme de lo que sucede ahi..pienso que la que no va es ella, ya que en una asamblea se informo a los trabajadores que pablo se queria quedar con los terrrenos de donde se construyo la unidad deportiva como venganza hacia los trabajadores por la forma en que lo habian sacado de la seccion 10, es de niños pensar que despues de despues de que lo sacaron los proyectos siguieron su curso, hay que darle merito al sr. wade en ese aspecto..porque le puedo preguntar a la trabajadora petrolera, cuantos años estuvo pablo en el poder? y porque en todo ese tiempo no le construyo a los trabajadores petroleros un campo cuando menos donde ir a caminar..o como esparcimiento para la familia?..al contrario se metio en otras cosas con otras gentes y pues el resultado todo los conocemos..y si no pues ahi esta el famoso boulevard avila camacho..no fue culpa de el tambien?..amiga petrolera..no pasa o no paso usted nunca por la avila camacho..o no me diga usted que no es culpa de pablo haber puesto a su lame huevos raul morales cadena en la presindencia o a su comadre isabel de sindica para que le hiciera la vida de cuadritos al otro inutil...
coincido con la otra persona que comenta que a pablo se le termino su tiempo..en su momento fue un buen lider de los petroleros y lo apoyaron, pero el mismo cabo su tumba al juntarse con la gente que todos conocemos o no es asi?, y pienso tambien que estamos en un mexico todavia democratico aunque a ultimas fechas muy falto de gobierno, donde somos libres de expresar lo que sentimos o votar por quien quieramos y pablo tiene el derecho de manifestarse con cualquier partido..solo le recuerda a la amiga petrolera que en su momento pablo decia que era del pri..luego cuando quiso retornar era con el pan y ahora con cual partido vendra???..que tambien es libre de hacerlo, pero tendra credibilidad una persona que se cambia de partido como cambiarse de calzones...ya se parece a los almanza o no es asi?..y quiero mandarle un saludo a la alcaldesa Lupita Porras porque se a preocupado por cuando menos echarle chapo a los miles de hoyos que habia en la ciudad, que faltan por tapar muchos pero cuando menos se preocupa por eso..no como los alcaldes anteriores, o no es asi? Raul Morales Cadena, y tambien la felicito por como adorno con motivo de las fiestas patrias, dejenla trabajar..y no quieran que mina cambie de la noche a la mañana..si los anteriores gobiernos durante varios años no hicieron mas que robar y dejar que la ciudad se fuera deteriorando, pido que dejemos trabajar a lupita que ya tiene que soportar a varios inutiles como el tal trujillo, beto arriaga..en fin..
y como dije en un principio..no es nada personal, estamos en un pais democratico y son libres los comentarios de todas las personas..un abrazo y estamos en contacto..
saludos.

R.H.

(TODO SIC)

6.- OTRO COMENTARIO:

Estimado Bloggero: agradezco la publicación de nuestros comentarios a sus notas. Esperando siempre colaborar con ALTO NIVEL MINA. Estamos a sus órdenes.

pd. Solo un comentario más: La Ley 95 de seguridad pública ordena la cración de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, repitiendo los cargos del Consejo Estatal. Este Consejo será integrado por Autoridades de la materia (Protección civil, policía, MP`s, autoridades educativas, padres de familia, etc.) y lo presidirá el Secretario Técnico, quien a su vez convocará al consejo para integrar el otro comité, el Ciudadano, donde intervienen los jefes de manzana, organizaciones civiles, sociales, de servicios (es decir la ciudadanía) para que juntos busquen establecer las acciones específicas para cada municipio y coordinados con la entidad superior (consejo estatal de seg, publica). de modo que son dos estructuras muy importantes... Pero desgraciadamente no se ha visto más que solo la foto y el bloff. Greetings.

7.- NUESTRA BELLEZA MÉXICO

La representante del estado de Jalisco tiene 20 años, ojos verdes, cabello marrón, cuerpo de diosa, mide 1.76 metros de estatura y cursa el segundo semestre de la carrera de diseño industrial en la ciudad de Guadalajara.

UN BOMBÓN…

No hay comentarios: