sábado, 20 de septiembre de 2008

1.- MÉXICO ROJO; 2.- LAS EXPLOSIONES Y LA FAMILIA.

1.- MÉXICO ROJO!!!


2.- LAS EXPLOSIONES Y SUS RELACIONES CON LA FAMILIA.

MEXICO - Dos explosiones ocurrieron en el centro de la ciudad de Morelia, la capital del estado mexicano de Michoacán la noche del lunes, cuando se celebraba un aniversario del día de la Independencia de México.

Una explosión ocurrió a un costado de la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, junto a la Catedral de la ciudad, dejando tres muertos y 20 heridos, de acuerdo con informaciones periodísticas.

Elementos del ejército mexicano recorrieron el centro de Morelia, donde se acordonó el área.

El gobernador del estado de Michoacán, Leonel Godoy, ofreció una declaración oficial donde anunció que hubo dos explosiones y confirmó que hubo tres muertos y al menos 50 heridos, de los cuales nueve estaban graves.

Godoy condenó los atentados, que según informaciones periodísticas, fueron achacadas a una organización conocida como "La Gran Familia, la cual ya habría hecho una llamada de advertencia en la que señalaron que iban a lanzar granadas de fragmentación contra soldados del ejército.

El gobierno del presidente de México, Felipe Calderón, libra una batalla contra el crimen organizado y ha desplegado a soldados y a fuerzas federales en diversos estados del país, entre ellos en Michoacán, donde se han registrado varios atentados y un notable incremento en la violencia.

Por su parte, el gobierno estatal anunció que suspendería el desfile programado para la mañana del martes 16 en conmemoración del 198 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

No se ofrecieron más detalles y el gobernador se negó a responder a las preguntas de los periodistas.

¿PERO QUIENES SON "La Gran Familia”?

Controlan la venta de discos pirata, cobran cuotas a todos los comerciantes que están al margen de la ley y hasta usan hologramas para distinguir los productos autorizados por la mafia.

Los discos y películas apócrifos deben tener un sello otorgado por La Familia michoacana, la organización local de narcotraficantes que surgió el año pasado y que también cobra cuotas por derecho de piso a vendedores de fayuca, distribuidores de ropa de segunda y a dueños de antros y centros nocturnos.

¿Les suena Familiar Esto …. ?


.

No hay comentarios: