viernes, 19 de septiembre de 2008

1.- ESCUELAS PATITO EN LA REGIÓN: 2.- COMENTARIOS...

1.- ESCUELAS PATITO EN LA REGIÓN

“No puede haber EDUCACIÓN EXPRESS, porque ésta es un proceso que requiere esfuerzo, dedicación, constancia y que se construye con base en el amor al conocimiento”.

Héctor Navarro Pérez

Director de Instituciones Particulares de Educación Superior

de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación

Científica de la SEP.

Cuando leí esto me pregunte, ¿Qué pensaría el Sr. Navarro y nuestro Secretario de Educación Publica? Si vieran la publicidad de algunas Universidades Particulares de mi región Sur de Veracruz donde presumen que en ellas terminas una carrera universitaria con titulación y la cédula lista en 3 años.

Por desgracia no puedo decirles lo que pensarían, pero yo si les puedo decir que pensaría Juan; mi amigo que estudio Ingeniería Electromecánica en Tec. de Cerro Azul, Luís que estudio Derecho en la Universidad Veracruzana, Mi primo Isarael en el Politécnico, Yo que estudie Informática en Tec. de Cerro Azul y un resto de Jóvenes que Estudian o Estudiamos en escuelas de Gobiernos.

Te Aseguro que dirían “QUE ES UNA BURLA”. Por que para empezar ni yo y ninguno de ellos terminamos una carrera en menos de 4 años, mínimo un año en nuestro proyecto de titulación y todo el proceso que ello lleva (en lo personal no se en todos los casos; pero mi cédula llego un año después de mi examen de titulación).

En Marzo del 2006 leí en el Universal un nuevo concepto la para educación Universitaria que era “Patitizacion” que denominaban como el crecimiento desmedido de universidades patito o de garaje. Instituciones que nacen y que muchas de ellas se desarrollan sin control y sin que vigilen su funcionamiento.

No esto no quiero decir que todas las escuelas privada son malas, pero si que muchas dejan demasiado que desear y si el gobierno no pone control en éllas seguirá siendo una carrera desleal para todos los jóvenes que estudian en las instituciones de educación superior de gobierno.

“De acuerdo con el reporte elaborado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval),, las mejores son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Guadalajara (UdG), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), El Colegio de México (Colmex), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como las universidades autónomas de Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí y Colima, entre otras. La mayoría de las instituciones destacadas son públicas, y entre las pocas privadas que se incluyen están la Universidad Iberoamericana (Uia), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad de las Américas-Puebla, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y la Universidad del Valle de México. Estos valores, que llevan a las instituciones antes mencionadas a ocupar los primeros sitios, responden a su vocación para el posgrado, la investigación y su capacidad para la generación de conocimiento. “

KARINA AVILES

La Jornada

Abril de 2006

Por desgracia no todos pueden estudiar en escuela de gobierno, pero al menos investiga cual es el nivel de la Universidad Privada que has escogido.

Vapormina

Comentario del Blog: Muy acertada opinión y análisis. Y ejemplos sobran en el sur de Veracruz en cuanto a las Universidades patito. NO decimos nombres para no herir susceptibilidades, pero los estudiantes y sus padres deben poner atención a estos comentarios, a no ser que al salir de la Universidad quieran entrar al selecto grupo ( a propósito muy amplio) de los MEDIOCRES con sus consecuencias consabidas. Mucho ojo, no se dejen llevar solo por la mercadotecnia que muchas Universidades privadas de la región acostumbran. No todo lo que brilla es oro.

1.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE

Saludos desde Nantes: Aquí la pregunta es: ¿porqué se están dando estos hechos en los estados o ciudades gobernados por partidos ajenos a acción nacional? no será que desde algun rincón del gobierno federal se esten orquestando estos asuntos que se denominan "casos aislados de delincuencia organizada": Levantones, homicidios multitudinarios: Dijo Peña Nieto que los ejecutados y decapitados no era un mensaje a su gobierno, entonces sabe para quien eran?... Marcelo tiene cerradas las entradas y salidas del DF, será que por eso no pudieron sembrarselos en su territorio?

Por otro lado, los CANACOS NO PUEDEN CRITICAR algo de seguridad porque simplemente su ex presidente, y ex dirigente de la asociación de comerciantes A.C. IGNACIO TRUJILLO, flamante delegado de tránsito es el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de seguridad pública, y es el responsable de organizar a la ciudadanía (jefes de manzana, patronatos, organismos civiles y de servicios) para que juntos se tomen acciones tendientes combatir actos delincuenciales (VINCULAR CON EL GOBIERNO). Pero hemos visto con tristeza que no da un paso si no se lo ordena LUPORRAS, quien gobierna con las vísceras (chequen frente a la escuela Artículo 123 qué pésima se encuentra la calle, pero como no le quiere engordar el caldo a la Profra. Alicia Vivas no le hecha ni caca de perro a los hoyos de dicha arteria), y evade su responsabilidad como titular de la comisión de seguridad pública que el cabildo le encomendó. Por eso las frívolas reuniones que han organizado los CANACOS, solo han servido para ir a tomar café y leer presentaciones en Power Point que algunos sesudos se han molestado en plagiar, para informar algo que ya sabemos (que existe infraestructura en las dos esferas mayores de gobierno para combatir la delincuencia) pero que sin embrago no se utiliza porque nadie le quiere hacer el caldo gordo al otro. FALTA VOLUNTAD PUES. El problema no son los recursos sino quienes gobiernan, va para los tres niveles. Por eso no le contestaron (LUPORRAS Y NACHO TRUJILLO) a Rafael Galina cuando les preguntó DIRECTAMENTE que informaran cuantas reuniones han celebrado y que acciones han encabezado como titulares del Consejo Municipal de Seguridad pública y de la Comisión edilicia correspondiente. Y aquí cabe otra pregunta: Porqué han incumplido con la ley de la materia? que no eso se llama Incumplimiento de un deber legal? Por cierto, tampoco nos han informado que pasó con los premios del Carnaval y cuando van a devolver los recursos públicos que desviaron para organizar dichas fiestas (casi 3 millones de pesos). Pablo merece otro espacio, lo único que cabe preguntar aquí es: ¿que no hay otro en en pueblo que sepa leer y escribir? Es pregunta: como dijo Tio Fla: El que ya bailó que se siente. Pero bueno a nadie se le debe impedir dedicarse a oficio alguno siempre que sea lícito...

Comentario del Blog: TOMA CHANGO TU BANANA, cuanta verdad aloja el comentario. Y lo de NACHO TRUJILLO siempre hemos pensado que efectivamente no actúa si no tiene la encomienda de LUPITA, pero no podemos pasar por alto la altísima posibilidad de que su capacidad individual para los encargos este bastante limitada y de ahí su placidez. Pero como alguna vez comentábamos en este Blog cuando analizamos el caso de ESCOBAR HUERVO: NO TIENE LA CULPA EL INDIO… Además, efectivamente sigue siendo el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública y desde que lo impusieron en ese puesto no ha realizado absolutamente ningún acción ciudadana en ese sentido, su nombramiento es de membrete –que pena-, pero aún más, él ya es un SERVIDOR PÚBLICO, y se supone que el Consejo debe ser CIUDADANO. Si tuviera un poquito de honradez (aunque con el asunto del carnaval, no parece serlo) debería haber renunciado desde que asumió el puesto de Delegado de Tránsito, el no hacerlo demuestra deshonestidad con los ciudadanos o un total desconocimiento de la Ley. No se puede ser juez y parte. Pero en este pueblo y como siempre, las autoridades pueden hacer lo que quieran y no pasa nada. PERO Y NUEVAMENTE: NO TIENE LA CULPA EL INDIO...

No hay comentarios: