domingo, 29 de junio de 2008

1.- DOMINGRILLO
MARCO A. FLOTA.

¡Qué país! A falta de divinas noticias... ¡News Divine!

Antes decían que el PRI era un disco rayado, y ahora se la rayan al PRD por la disco. Dejan a Ebrard en calidad de Marsolo: no da la cara ninguno de los dos Manueles -así se les llama a las mulitas, recuérdese-, aunque él se monte en su Camacho, y, le Peje a quien le Peje, sostiene a Joel Ortega. Como siempre, el hilo se revienta por lo más delegado: Chiguillmain se fue llorando cual doña Ofelia (q. e. p. d.). No su camita, su "Divine" -diván, pues- le pusieron a Zayas. Culpan al captor de la "Mataviejitas" de "Matajovencitos". Detendrán, quizá, a los papparnazis que ficharon a las chavitas, pero Ortega sigue firme. ¿Teme Ebrard convertirlo en mártir y candidato para el DF, como él mismo tras lo de Tláhuac? Dice que espera el informe de Derechos Humanos; a ver si se apura Álvarez Icaza a encontrar al verdadero culpable. En todo caso, de pisar la cárcel, Joel, en vez de rejas, tendrá Marcelosía: saldrá como Bejarano.

Beisbolistas andamos: Calderón, pícher zurdo, contra el Peje, bateador chueco.

Se paró Felipe en la lomita, no con el estilo de "El Toro" Valenzuela -ese sería Carstens-; quizá con la pinta de Ortiz, pero el zurdito Alfredo, no Guillermo, el del Banxico. Dicen los que saben que lanzador zurdo domina a bateador zurdo, pero AMLO es ambidiestro: ya estuvo en el PRI. Abzurdo, pues. Metido a cronista político, narraría "El Mago" Septién: "¡Ortega se va, se va, se va...", pero lo sostiene Ebrard. Ambos ciclistas, Marcelo pedalea la bicicleta del Presidente, quien tiene la facultad de nombrar o relevar al jefe policiaco. ¿Todavía será el Peje manager de Ebrardor y le da las señas? En tal caso, a Calderón, quien tira los penaltis como el Tri, le urge un director técnico, aunque sea extranjero. Bueno, lo tiene, pero Mouriño le diseñará la estrategia hasta después del partido España-Alemania.

Que no viviría con el sueldo de un profesor, dice la Maistra. Por eso vive de los sueldos de todos.

Eso declaró en Hidalgo, y dejó a Osorio Chong con los ojos cuadrados... Al fin aprobaron los primos la Iniciativa Campeche, porque a Mérida no llega... Y a la reunión del Acuerdo de Tuxtla, que fue en Villahermosa, trajo Calderón al Presidente de Colombia, que no está en Centroamérica... Como negó Javier Lozano el registro a Napito, el ataque que recibe es tupido: de estúpido no lo bajaron... Preocupado Mouriño por lo que sufren los inmigrantes que llegan a México. ¿Pasó papá por lo mismo?... Felicitaron los banqueros del BBVA al Presidente "porque en España cortó orejas y rabo" más o menos como Fox, pero este regresó con las orejas gachas y el rabo entre las piernas...

Que el narco controla el 50 por ciento de los municipios. ¿La otra mitad, la Policía?

Elemental, mi querido...
-¿Declaraste que te fascina enfrentar la adversidad?
-Sí, mi amor.
-Bueno. Entonces ayuda a los niños con la tarea.

La Red
¡RRIINNGG!
-Bueno, Hacienda.
-¿Es cierto que en junio la inflación rebasó 5 por ciento?
-Falso. Todavía me queda la ropa.

¡RRIINNGG!
-Bueno, Relaciones.
-¡Felicidades! ¡Al fin la Espinosa pondrá en alto la bandera de México!
-Sí, pero Paola Espinosa, la clavadista. Será la abanderada olímpica.

No hay comentarios: