domingo, 15 de junio de 2008

1.- DIF Mina: Derroche mediatico; 2.- Celular en los niños: estupidez; 3.- PRD va contra Romero Deschamps; 4.- Domingrillo






1.- EL DERROCHE MEDIATICO COTIDIANO DEL DIF: PERO QUE NECESIDAD (O NECEDAD), DIGO, POR LO MORALMENTE INACEPTABLE.
Los dineros del DIF no son para promoción personal, y esta felicitación para los padres resulta totalmente inútil Y MUY REPROBABLE, PORQUE HAY MUCHAS NECESIDADES DONDE PUEDE UTILIZARSE ESE DINERO. Si lo que se quiere es auto promoverse, esto resulta contraproducente. Caramba Lupita, parece nueva...




2.- LOS NIÑOS PUEDEN TENER AFECTACION MENTAL Y CONDUCTUAL POR EL USO DEL CELULAR.

Dos menores, de 12 y 13 años, fueron llevados hace tres meses al Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida, España, al no poder controlar el uso de sus teléfonos

Dos niños españoles, de 12 y 13 años, fueron internados en una clínica de salud mental por una adicción al uso de celulares.
De acuerdo con la página de la BBC Mundo, los chicos fueron internados porque sus padres detectaron que no eran capaces de desarrollar actividades normales de su vida cotidiana sin sus teléfonos.
La distracción de los niños fue detectada en su desempeño escolar, ya que sus calificaciones se vieron afectadas. Además mentían a sus padres para conseguir dinero para usar los teléfonos.
De acuerdo con la misma página, en Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida han comenzado a aprender a vivir durante tres meses ya sin la necesidad de tener un teléfono celular cerca.
La doctora Maite Utgés, del centro de salud mental asegura que es la primera vez que niños son hospitalizados por adicción a sus celulares.
Las conductas patológicas que se le detectaron a los menores fueron trastornos de conducta y en ambos casos la situación degeneró en un fracaso escolar, lo que la especialista califico como trastornos para "llevar una vida normal".
La información añade que los padres no hicieron nada para controlar el uso de los teléfonos que tenían desde hace 18 meses hasta que presentaron una dependencia.
De acuerdo con otro especialista, el doctor José Martínez-Raga, experto en adicciones, esta adicción puede equipararse al de los videojuegos, la cual puede devenir en irritabilidad y una conducta antisocial de parte de los chicos, lo que afecta sus actividades normales.

Comentario del Blog: Una de las aberraciones que como padres podemos cometer es el dotar de un teléfono celular a un niño pequeño. Siempre hemos sostenido la tesis que el que un padre le compre un celular a un niño de primaria es una completa irresponsabilidad y con el perdón, una inconmensurable estupidez. Y esto lo sosteníamos desde hace varios años al ver que niños de segundo año, o incluso de primero de primaria ¡¡¡ ya traían su celular!!!. No podía creer y asimilar tremenda “pendejez” de los padres. No tiene ningún sentido, a no ser que los padres piensen que el dotar a sus hijos pequeños de un celular lo van a hacer más notables o sofisticados y que son chingones y que sus papas están al grito de la innovación tecnológica. Si como no. Lo único que estaban haciendo es caer en el garlito de la mercadotecnia con un gasto totalmente inútil y una actitud mentalmente deplorable de parte de los padres. Y que no me vengan con el cuento de que es por seguridad, si todos nosotros fuimos a la primaria sin esos aparatos y no pasó nada. Todavía en edades de tercero de secundaria o en prepa, a lo mejor tendría cierta justificación si se utiliza adecuadamente, pero en un niño de hasta 12 o 13 años, es sumamente cuestionable y reprobable. Y lo anterior, por puro sentido común, pero ahora con esta experiencia en España de la cual habla la nota de El Universal, pues peor tantito. De hecho ya sabemos que los niños y jóvenes son presa del embobamiento que causa el celular, el cual en la mayoría de las veces no es utilizado para su finalidad, sino para otras tantas cosas totalmente nocivas e inútiles. O no…
Y tú, que tipo de padre eres…

2.- VA EL PRD POR LA CABEZA DE ROMERO DESCHAMPS, DENTRO DEL DEBATE ENÉRGETICO.
Ciudad de México (15 de junio de 2008).- Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, anunció este domingo que su partido prepara una propuesta alterna de reforma petrolera con la que pretende poner freno a la opacidad con la que opera la cúpula sindical de Pemex, encabezada por Carlos Romero Deschamps."Se trata de un grupo de potentados que están al frente y que se dan el lujo de proponer empresas, sacar contratos, sacar prebendas sin que las autoridades hagan algo para evitarlo", denunció.Navarrete recordó que el PRD trabaja ya en un planteamiento alterno al enviado por el Ejecutivo al Senado, que pretende rescatar a la petrolera y convertirla en un motor de desarrollo del País.El legislador federal se pronunció a favor de que Pemex, con sus propios recursos, invierta en áreas como refinación, ductos, almacenamiento y transportación, en lugar de entregarlo a manos privadas."Nosotros sí queremos derrotar a la iniciativa de Calderón, pero no para que Pemex se quede como está, sino para plantear una reforma de otra naturaleza, que sí entre al fondo de las cosas y que incluya la transparencia en el manejo de los recursos públicos", agregó.A través de un pronunciamiento, explicó que, luego de que la iniciativa del Presidente Felipe Calderón sea derrotada, será necesario presentar proyectos alternativos, que podrían ser presentados en los meses de julio o agosto."Pemex es una empresa asfixiada por los intereses de los gobernadores, del gabinete, de familiares de miembros del gabinete, del sindicato, del Partido Acción Nacional", sostuvo.

Comentario del Blog: Y Pablo Pavón, FELIZ, ahí la lleva...


4.- DOMINGRILLO

Marco Antonio Flota

15 Jun. 08

Felipe visitó a Juan Carlos, que es Borbón, después de rasurar a Creel.


No fue necesario decirle "¿Por qué no te callas?", pues Santiago había estado parco. En la interparlamentaria cedió el protagonismo a Ruth, la Zavaleta, pero quizá se la tenía guardada la Zavalita por cierto affaire que puso en entredicho la moralina panista. ¿O no habrá consultado Calderón con su almohargarita el violento cese? Lo cierto es que nunca le reprocharon al "Jefe" Diego la Autopista del Amor, pero le cobraron el peaje a Creel. ¿Pidió su cabeza la tele? Lo tenían vetado, o al menos Edith... aban su imagen. Otros opinan que el romance no influyó, sino aquello de que el que quiera azul celeste que se acueste, no se encueste. Don Santiago apareció en primer lugar de las preferencias para 2012, y había que demostrar a España que el delfín es el Mourniño que la Capea en Gobernación. En fin, parece destino de los presidentes de las Cámaras: el ex diputado Zermeño es Embajador en Iberia, y en Siberia nos representará el senador Creel, con una diferencia: Zermeño sí se casó con su novia de la tele.


Fe de ratas: Calderón no dijo 'Mi iniciativa no han debatido', sino 'rebatido'. R por D. ¿Y la P? ¡Ah!: de Peje.


Tuvo que aclarar lo declarado, pero después aclaró lo aclarado el oscuro nuevo líder de los senadores panistas; el debate sólo servirá para entregar un diploma de aguante a los reporteros y guaruras que soportan el rollo de los participantes, dijo Gustavo, el Madero con que crucificaron a Creel. Respecto a la gira ibérica, interesante comitiva: llevaron al chiapaneco Sabines, que no es zapatista, a saludar a Zapatero; al bajacaliforniano Osuna, quien busca inversiones españolas para contrarrestar las alemanas de Hank Rhon, y a Peña Nieto, del Edomex, con doble propósito: no dejarlo solo con Mouriño, además de que su presencia en España garantizaba la cobertura de la tele. Del gabinete, el trabajoso Lozano, porque la visita era de etiqueta, y él sigue tan campante, el del Miedo Ambiente. ¡Ah!: la cancillera, pero no de azafata: de sobrecarga, según Sarukhán. Y aunque en Madrid están en plena Feria de San Isidro, no fueron a la Plaza de las Ventas, pero sí a las ventas de petróleo; por eso el cariño de Juan Carlos, que no será el Rey Sol, pero sí Repsol...


Suavizan la Iniciativa Mérida: en vez de manita de puerco, hot dog.


"A la maestra, lo que pida", declaró el "Góber Piadoso", quien ha de ser director de colegio religioso por tantas madres... Estuvo en México don Ernesto Zedillo, quien, al fin se aclara, es doctor, pero no en Medicina: no reconoció al sietecito... Lógico que se niegue Ortiz Martínez a bajar las tasas: no tiene interés en la Presidencia; se conforma con ser Gobernador -del Banxico-, al contrario de Peña Nieto y el Barack Obama... digo: el caballo negro de Veracruz... Cuando se supo el sueldo del sueco entrenador de la Selección, muchos exclamaron: "¡No Manchester!". Igual los maestros, pero con pausa: "¡No manche, Esther!".


La Red

¡RRIINNGG! -Bueno, Banco de México. -¿Por qué no le hacen caso a Carstens y bajan las tasas de interés? -Es que no entiende que es por su bien, para controlar la inflación.

¡RRIINNGG! -Bueno, Comité Olímpico Mexicano. -¿Por qué habrá confundido el Presidente las Olimpiadas con las elecciones? -Es que en Beijing nos va a ir como al PAN en 2009.


Elemental, mi querido...

-¿Qué tanto platicabas con la Reina?-Me preguntó por qué no trajimos a Martita, que es la única que pronuncia bien el nombre de su nuera, Letizia.


Plaza Pésame

Felipe,

"El Tibio"

El tibio Felipe

Elimpiada

Olecciones

No hay comentarios: