lunes, 2 de junio de 2008

1.- LÍDERES PETROLEROS; 2.- ACCESO A LA INFORMACIÓN MÁS QUE LIGHT EN VERACRUZ...; 3.- CHÁVEZ FÓCIL, FINALISTA; 4.- VIRTUOSO VIOLINISTA EN MINA.

1.- LOS LÍDERES PETROLEROS UN EJEMPLO CLARO DE CORRUPCIÓN: MANUEL ESPINO EX LÍDER NACIONAL DEL PAN.

Ciudad de México (2 de junio de 2008).- Para el panista Manuel Espino existe demasiada condescendencia con líderes del sindicato petrolero, cuando está muy clara la corrupción en esa organización.Sin decir nombres, indicó que quienes intentaron desaforar a Carlos Romero Deschamps por el Pemexgate, ahora deben negociar con él la reforma petrolera."Hay la percepción de demasiada condescendencia hacia los líderes sindicales, soy parte de una Legislatura en la que hubo gran interés por desaforar a Carlos Romero por casos muy claros de corrupción."… y muchos de los que se empeñaron en el desafuero hoy tienen que negociar con él para que salga adelante la reforma, eso me parece que está significando una gran pérdida para el País", indicó el panista, quien tenía como coordinador en San Lázaro, en el 2002, a Felipe Calderón.Afirmó que es lamentable que se le tenga tanta tolerancia a la presencia, participación e influencia de líderes que se han empoderado como los petroleros.

LESGISLADORES DEL PRD PIDEN QUE LA PGR INVESTIGUE A CARLOS ROMERO DESCHAMPS.


26/05/2008 MEXICO-
Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía del Senado, pidió este lunes la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el presunto enriquecimiento inexplicable en el que ha incurrido el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.Luego de que Reforma reveló que el líder gremial posee un yate de millón y medio de dólares, el legislador federal demandó la intervención de las autoridades federales, ya que ningún salario puede cubrir ese tipo de gastos."Si la PGR quiere comprobar que actúa con independencia pues debe abrir de inmediato una investigación y una indagatoria judicial para que Carlos Romero Deschamps explique su enriquecimiento."Realmente nadie sabe cuánto cobra Romero Deschamps, pero lo que cobre no debería alcanzarle para todo lo que tiene, porque todo es producto de actos de corrupción", denunció.El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se refirió a todas las exigencias realizadas por investigadores y especialistas en los foros del debate petrolero, en las que han demandado que la reforma energética incluya fuertes medidas de combate a la corrupción y la falta de transparencia en la relación Pemex-Sindicato.Ramírez sostuvo que la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) de evadir el tema y enviarlo a la reforma laboral, sólo se explica porque el blanquiazul pretende utilizar a esa organización como moneda de cambio con el PRI, para que la reforma del Presidente Felipe Calderón sea aprobada en el Congreso."El sindicato es usado por el PAN como moneda de cambio con el PRI para que ellos aprueben la reforma de Calderón y el sindicato continúe en la impunidad. A pesar de todos los escándalos, el PAN quiere mantener el estatus quo en materia de corrupción."Todo eso significa no tocar la relación entre el sindicato y Pemex, a cambio de aprobar la reforma, asunto en el que Romero Deschamps estará de acuerdo porque no tendrá ningún escrúpulo para mantener sus privilegios", condenó.Por otro lado, Ramírez adelantó que en el proyecto de reforma energética que prepara el PRD, se pretende reducir de 5 a uno la representación del sindicato en el Consejo de Administración de Pemex.El perredista coincidió con los expertos que han denunciado la inconstitucionalidad de que existan cinco integrantes de la organización laboral en la junta de gobierno de la paraestatal."Si tiene que haber un representante del contrato colectivo de trabajo en el Consejo de Administración, pues que sea uno nada más", agregó.Con información de Grupo Reforma





Comentario del Blog: Los que crecimos alrededor del los líderes petroleros, no nos extraña para nada estás declaraciones, incluso sabemos mucho más de lo que se dice y publica, de lo que en la realidad es ser un dirigente petrolero. La Sección 10 ha sido ejemplo nacional de todo ello. Para nosotros, lastimosamente, es una realidad cotidiana y vigente. Y lo peor, sabemos también que todos los trabajadores petroleros, dentro de sus más deseables y ansiosos sueños, es el querer ser como ellos. ¿Porque será, si los líderes son considerados unos ladrones y corruptos?, pues porque aunque efectivamente lo son, ahí están sin que nadie los moleste, disfrutando sus riquezas y el poder en la más completa impunidad. Y hasta los que fueron, quieren volver a ser, ahora según en aras de la dignificación y lucha contra la corrupción. Si ajá…
La percepción de la gente, y no andan tan extraviados, es que siempre ha existido y existe una despreciable complicidad entre todos los que ostentan el poder. De ahí que no va a pasar nada, ni con Romero, ni con Wade, ni con Elba Esther, ni nadie…
Seguramente el Grupo Reforma seguirá en su afán periodístico dando a conocer, a quienes no lo saben, lo que es ser un líder petrolero, lo cual en Minatitlán nosotros conocemos hasta la médula. Pero podrá con ello tirar a Romero… en verdad lo dudamos… Las apestosas complicidades ganarán…





2.- ¿ACCESO A LA INFORMACIÓN?, SI PERO NO LO RELEVANTE: EDO. DE VERACRUZ…

Ordena Fidel Herrera "blindar" información

XALAPA, VER., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Fidel Herrera Beltrán decidió clasificar como "reservada" y "confidencial" información sobre gastos de promoción institucional -por seis años-, índices delictivos, datos sobre pensiones alimenticias, viáticos, sueldos y prestaciones a servidores públicos en el estado, en lo que la oposición consideró como blindaje para el futuro político del gobernante. Según decisión de sus respectivos comités de Información de Acceso Restringido, las principales áreas gubernamentales del estado decidieron clasificar como reservada o confidencial información que, según PRD y PAN, podría afectar la imagen del gobernador Herrera Beltrán. Sin embargo, por adelantado, el presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Álvaro de Gasperín Sampieri, advirtió que será ese organismo el que determinará qué información podrá considerarse como "reservada" o "confidencial". El IVAI se creó hace nueve meses. Su presidente fue vocero de la campaña del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Gerardo Buganza, mientras que una de sus consejeras, Luz del Carmen Martí Capitanachi, es esposa de quien fuera rector de la Universidad Veracruzana hace 10 años (entonces lo nombraba el gobierno, no el consejo universitario como ahora), Emilio Gidi Villarreal; y la otra es Rafaela López Salas, coordinadora de la Maestría en Derecho de la Universidad Veracruzana, donde se graduó el gobernador. Clasificación masiva En la Dirección General de Comunicación Social del gobierno del estado, el comité respectivo acordó que serán parte de la información reservada por un periodo de seis años, con opción a prórroga, los gastos de promoción institucional. Éstos incluyen servicios de promoción, publicidad y difusión. Para esa área, proporcionar esa información daría una ventaja a los medios de comunicación de acuerdo a los principios económicos que rigen la ley de la oferta y la demanda, como el derecho a la competencia y el dumping. Asimismo, en la Secretaría de Gobierno se clasificaron como reservados informes que van desde las pensiones alimenticias hasta los permisos para carreras de caballos, peleas de gallos o uso de explosivos.


Comentario del Blog.- No pues, con este tipo de acceso a la información estamos a todo dar.
No podemos conocer lo que se gasta el Gobierno estatal en su publicidad y promoción, que por supuesto no es una cantidad despreciable, ya que esta inundado Veracruz de promoción del gobierno del estado en todos sus rincones. ¿será que porque es una suma estrastosférica?. Nosotros creemos que sí es por esto. Y oiga usted, tampoco podemos conocer ¡el índice delictivo!, que sucede, el que nada debe nada teme, o no. Con lo anterior queda claro que estamos muy mal en ese rubro de la seguridad, simplemente. Pensiones alimenticias, gastos, viáticos, sueldos y prestaciones de los servidores públicos. No hombre, si como ya es de todos conocido, vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. Tajadotas del pastel es top secret… Muy mal FIDELIDAD.






3.- EL ESCRITOR LUIS CHÁVEZ FÓCIL RESULTÓ FINALISTA EN UN CONCURSO DE POESÍA.

FALLO DEL CONCURSO DE POESÍA TAUROABOLICIONISTA “TORO DE HIERRO”




El Jurado literario del “II Concurso de Poesía abolicionista de la tauromaquia Toro de Hierro”, compuesto por los poetas Enrique Falcón, Antonio Orihuela y Ángel Padilla, han acordado otorgar los siguientes premios:




Primer Premio, María Comesaña Besteiros, con “Para cuándo la vida”.
Segundo Premio, Xabier Bayle, con “Las armas rojas”.
Tercer Premio, Agustín Daniel Flores, con “Esta es mi sangre“.




Finalistas:
Luis Alberto Chávez Fócil, con “Toro de alas”, Néstor Ruiz Meseguer, con “Hipocresía profunda”, Diana Leonor Raschelli, con “Elegía para el otro”, Raúl Óscar Ifran, con “El vuelo de una oreja”, Rubén Lorenzo Montero, con “Matadores”, Manuel Terrín Benavides, con “Torero aplaudido junto a toro muerto”, Ángel Jesús Olmos Fernández, con “La rabia”, Pedro Paniagua Santamaría, con “Cochino toro anarquista”, Primitivo Oliva Fernández, con “Sombras, luces y aceros“, Isabel Cristina Ali, con “Te mueves”, Aroa Zanz Luna, con “Va por ellos”, Susana Benet Fayos, con “La estocada”, Francisca González Herrero, con “Desde dentro”, Miguel Méndez Ramírez, con “Sombra entre pañuelos”, Miguel Saporta Bon, con “Casta”, Víctor L. Briones Antón, con “En un futuro”, Fernando López Rodríguez, con “Nos encanta mentirnos“, Yunior Aguilera San Miguel, con “Sabía que morirías esa tarde” y Alberto García-Teresa, con “Al torero”.
Como se especificaba en las bases, y junto a un poema de cada miembro del jurado, los poemas ganadores y finalistas configurarán el libro “Poetas contra toreros”, patrocinado por la Asociación para el Respeto y Convivencia con los Animales Domésticos y Salvajes, Arcadys.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y participación.
http://nuestronombre.es/torodehierro

Comentario del Blog: Sinceras felicitaciones para el buen LUIS. Tal parece que esto fue organizado en ESPAÑA; y nuevamente se deja claro que hay talento. Enhorabuena. Y no te amilanes LUIS, seguramente LUPITA te dará chamba o cuando menos un reconocimiento. Un día de estos...



Una humilde sugerencia : Mucho cuidado con tus comentarios sobre el Encuentro del Mar, acuérdate que el principal organizador es MMM. No vaya a ser que un día de estos te den las gracias en el programa de OLMECA TV. ¿No es así CHAGOYA?. Sería una lástima, me cae.






3.- RECITAL DE VIOLÍN EN EL PARQUE INDEPENDENCIA.






EL H. AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN Y LA REGIDURÍA DOCEAVA

A través de la DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL

le hacen una atenta y cordial invitación a toda la ciudadanía en general con el fin de disfrutar un rato agradable con su familia en exclusiva se presenta un

GENIO RUSO

MAESTRO LEONID KOURDOV INJAKOYA

Déjate seducir por la creatividad musical de un violín.

Que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio a las 19:00 hras. En el parque Independencia del centro de la Ciudad.



Comentario del Blog: Para que no digan que en Mina solo hay "paisanadas" en el "Jardín Corona" , o el festejo de un año más de "MAYORDOMÍAS ISTMEÑAS", pues aquí el movido LUIS PRUDENCIA ALMANZA nos pone al alcance el pasar una singular velada escuchando virtuosa música. AIKIR... Lo único que le faltó es buscar un sitio con buena acústica.

No hay comentarios: