miércoles, 18 de junio de 2008

1.- LIC. LOBATO; 2.- COMUNICADO DE AFI, PERDÓN AII (Agencia de Investigación Istmeña)



COMENTARIO ABIERTO

Por: José Emilio Lobato Corrigeux

Calderón: La fase superior del neoliberalismo en México

Para los ciudadanos mexicanos la política se ha convertido en una actividad retardataria del progreso general, con todo y lo que se diga que se hace a favor de las mayorías que cada día sufren mas el desmedido descontrol de precios de los productos básicos, la falta de oportunidades para encontrar empleos bien remunerados, la creciente población con una formación académica profesional que no encuentra colocación en el mercado laboral e irónicamente la disminución de matrículas en las escuelas públicas en donde la política social educativa se ha ido desentendiendo de quienes con insuficientes recursos, ven reducidas sus posibilidades de recibir educación, aunque existan planteles particulares, pues adolecen de la posibilidad económica de sufragar sus estudios.

Agreguemos a esto que el actual régimen federal no ha definido las tácticas y estrategias para combatir a los grupos delincuenciales que, especializados en diversas vertientes, desafían a toda clase de cuerpos policíacos y ya se ha vuelto una costumbre ver y escuchar en los medios informativos noticias relacionadas con ejecuciones entre individuos pertenecientes a diferentes organizaciones del trafico de enervantes a grandes escalas, los del narcomenudeo, los secuestros express, el robo de automóviles, el de auto partes, a las casas habitación entre otros , que han descompuesto el entorno social, motivan incertidumbre, temor han creado psicosis y desmotivan la inversión tanto nacional como extranjera.

Las acciones que observamos para combatir a la delincuencia “organizada” (¿gobierno desorganizado?), solo han servido para tratar de disminuir la impopularidad de un hombre cuya presencia en la titularidad del gobierno federal ha sido discutible y en donde se ha tratado de revertir esta tendencia haciéndolo ver como un gobernante ocupado en combatir a los delincuentes haciendo uso incluso de la institución militar distrayéndola de su verdadero objetivo de salvaguarda de la integridad nacional y evitar las invasiones y defender nuestra soberanía, en vez de profesionalizar y brindar mejores estímulos a los cuerpos policiales, es decir, se ha tratado en los medios de posicionar a alguien que adolece de un verdadero reconocimiento popular.

Sumada a esta tendencia, la ejecución de jefes policíacos en diferentes estados del país ha provocado toda clase de especulaciones por parte del ciudadano común quien se pregunta si estas ejecuciones se dan porque las victimas realmente al combatir a la delincuencia ponían en riesgo la operatividad de los grupos mafiosos o bien habrían dejado de cumplir con algunos “pactos” para permitir la deliberada acción delincuencial y las reacciones se dejaron venir, lo cierto es que a simple vista pareciera que existen acciones que en vez de combatir la delincuencia, ha entrado en el juego de cargar los dados a favor de algunos grupos delincuenciales y desactivar a otros, ya que no nos explicamos como algunos sujetos se desplazan por los estados del país portando armas de alto poder, enfrentan a los policías, realizan ejecuciones, asesinan impunemente y no existe poder humano que los detenga, el asunto es que este problema se da en varias entidades federativas y cuando esto ocurre, es responsabilidad de la federación de resolverlo y al parecer la voluntad que existe para hacerlo es simulada, ya que debería existir una coordinación con los estados y esto no se percibe.

Aunado a lo anterior no puede pasar desapercibida la inacción en la inversión agrícola que ha llevado al gobierno federal a liberar la aplicación de aranceles para la importación de alimentos como un reconocimiento a la existencia de un déficit alimentario por la falta de capitalización de los productores agrícolas que en vez de verse apoyados por la federación para poder producir alimentos con mejores técnicas, fertilizantes, equipos y recursos económicos, hoy ven con desencanto que a quienes apoya el gobierno federal es a los productores externos, por lo que el desafió para los hombres y mujeres del campo es el de un escenario sumamente desalentador que podría agravarse con mas emigrantes que, ante la desesperación son capaces de correr toda clase de riesgos con tal de aventurarse a encontrar las oportunidades que en nuestro país no se les da ampliando el desolador escenario de la desintegración social y familiar.

No podemos pasar por desapercibido que las afectaciones en los municipios de los estados de la republica, entre ellos Veracruz, con motivo de los eventos meteorológicos, han provocado daños en zonas deprimidas, en colonias populares, incluso residenciales, en caminos, puentes, escuelas y carreteras, pero con un animo preventivo los estados del país como miembros del pacto federal acordaron crear un fondo con una parte de recursos aportado por ellos mismos y otra la federación llamado Fonden, precisamente para afrontar este tipo de eventos, bajo un esquema regulatorio, hoy tienen que enfrentar la arrogancia del gobierno federal que en el colmo de la avaricia política, han querido impedir que los apoyos a las entidades federativas gobernadas por partidos políticos diferente al de ellos, lleguen a quienes hoy los necesitan con urgencia y lejos de atender todo este grupo de necesidades, el “españolito” Calderón Hinojosa, fue a rendirle tributo a la ¿madre? Patria a que le dieran las gracias, cuando en realidad es al revés, pues debemos recordar que siendo candidato promovió la visita de Aznar quien en franca violación a nuestra constitución pidió el voto a favor del hoy impopular gobernante.

El cinismo es lo que provoca la irritación de nuestro pueblo cuando el señor Calderón hinojosa, todavía se le ocurre decir que las medidas mas apremiantes para el son las encaminadas a que “su” partido, el que antes “era” de Fox y Marta Sahagún gane las elecciones para el año 2009, y desde luego que tiene deseos de que el PAN gane, para que con todo el poder en el congreso federal pueda expulsar mas mexicanos, no produzca los empleos que ofreció, desmantele las áreas energéticas de explotación estratégica para nuestro país, como son la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, le dé manos anchas a los banqueros para que sigan cobrando hasta por respirar a sus cuenta habientes, desaliente al campo mexicano y entregue al país a los grandes capitales, mantenga a los mexicanos como rehenes en medio de la inseguridad y finalmente nos convierta en una estrella más en la bandera norteamericana; los mexicanos tenemos la palabra.

Usted tiene la mejor opinión

lo-corrijo@hotmail.com

2.- COMUNICADO DE LA AFI, PERDÓN DE LA AII (Agencia de Investigación Istmeña)


COMUNICADO DE PRENSA No. 2008/0009

AII

Agencia Investigación Istmeña

Algún lugar de playón Sur. 18 de febrero de 2008.

En colaboración de CISET (Centro de investigación y Seguridad Teco) y tras varias denuncias anónimas sobre ruidos raros, objetos no identificados (no identificados claramente; por que los informantes que traían una borrachera) y observados en el área del antiguo aeropuerto de Minatitlán. Nuestras agencia iniciaron una investigación afondo con el siguiente resultado para la tranquilidad de nuestra ciudad y los jóvenes que desjuntan distinguidas marca de vino internacionales por ese rumbo. Ahh también el club de catadores de la superior y de la modelo que por hace reuniones de control de calidad.

El siguiente informe es el resultado de 6 días de intensas investigaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que nos llevaron a descubrir lo que pasa en realidad en la zona “LaS ebastian” como de se denomino a la investigación:

Día 1.

Se acudió a altas horas de noches (la verdad después de la otra chamba como a las 3 y media de la tarde… bueno en el A.I.I. no pagan mucho) a la zona LaS para tomar fotos de los que ahí se veía y que eran el origen de los ruidos.

aerocar.jpg flying_car2.jpg

Y esto fue lo encontrado y visto. Naves voladores (buenos autos que querían volar) diseñadas con tecnología fuera de este mundo (bueno esta bien de Minatitlán).

Y la pregunta que nuestro personal altamente capacitado fue

¿Oyes ya es la media después sigo tomando fotos? Y la respuesta fue Ta bien.

Ya pasada la media oficial e institucional, el GOSE (Grupo de Operación Secretas) no pudo proceder a la detención ilegal de las personal que ahí manipulaban esos artefactos. Ya que la cuadrilla… perdón el grupo de apoyo que corta la maleza por donde entraríamos de forma sorpresiva no se presento por falta de la orden de trabajo (perdón la orden operaciones y tácticas especiales) y se dejo el operativo para mañana.

Día 2.

Ya con la orden y personal de apoyo en área LaS tampoco se pudo iniciar la operación ya este grupo no contaba con el especialistas de destrucción de naturaleza hostil (Alguien que chapolee bajo Norma ISO) por lo cual se tomo la decisión de trabajar al ahí se va. Fue cuando el GOSE entro en acción si pero a comer por que ya había llegado la media en ese momento.

Después de Lunch Institucional se inicio el operativo con la captura de 5 jóvenes minatatlense y 4 norteamericanos. Los primeros se identificaron como miembros del grupo de Investigaciones Aeroespacial de la sociedad de alumnos del tec de Mina. Los extranjeros como ex alumnos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts. Y fueron trasladados a nuestras instalaciones (bueno como ya era tarde pasamos al diamante ya que era hora del primer show). Esa noche los secuestrados, perdón los detenidos fueron arraigados en unos de los mejores hoteles de Minatitlán.

Dia 3.

Ya en nuestras instalaciones los detenidos fueron sujetos de los mas modernos métodos de investigación policialisticas, nuestros agentes del grupo especiales del TTC (Tu Tienes la Culpa) ocuparon una serie de cuestionamiento y los modernos métodos de toma de declaraciones que existen en el mundo basados en al 100% en los Derechos Humanos.

Primero se le aplico Psicología Inversa. Si se les amarro de los pies y se les colgó de la trabe del edificio.

Los primeros en declarar todita la verdad fueron los mexicanos. Con el método psicológico “Sino dices la verdad nos infiltráremos en el tec y provocaremos a los alumnos para que se establezca que todo aquel que quiera formar parte de la H. Sociedad de Alumnos tenga al menos 7.2 de promedio.

Al oír esto solitos soltaron la sopa.

Los segundo fue mas fácil; al descubrir que estos gringos ya tenían varios meses viviendo aquí y estaban familiarizados, solo basto con decirles “Shino Copela, entonces olvídate no va shel cuello, vamos a tomarles unas fotos desnudos y se la enviamos a Severo el del Mensaje para que las publique diciendo que son chicos distinguidos de esta comunidad”. Vasta decir que solitos soltaron también la sopa.

Después de estas técnicas modernas obtuvimos la siguiente información:

1. Los seres vivos capturado (y ni tan vivos mas bien medio pendejos por que los capturamos re fácil) no eran seres extraterrestre eran bien terrestre.

2. No eran ovnis sino maquinas diseñadas con tecnología fuera de este municipio.

3. Fueron contratados por “Aceros y Pavimentos” para diseñar y construir transportes “anti gravitatorios” o que puede “levitar” con el objetivo siguiente:

a) .- Poder disponer de un vehículo capaz de transportar a nuestros visitantes distinguido al próximo Carnaval Mina 2008 (en especial al preciso estatal) y con ello no sientan los poquitititititos hoyitos que restan al nuevecitititito boulevard “Instituto Tecnológico”

b) .- Poder disponer de carros alegóricos con sistema ultramoderno de levitación y con esto evitar que los carros alegóricos pueden por mala fortuna caer en los casi escasos baches de nuestro ultra mejorado boulevard

c) .- Proponer a la cooperativa Santa Clara transportes individuales para sus edecanes participantes (distinguidas damas del volante en estado de conserva…cion alcohólica) y con ello evitar el riesgo que sus delicados piececitos se fracturen cuando sus zapatillas se atoren en algún bache (por si las dudas por que casi no hay baches)

d) .- Por ultimo y mas importante objetivo seguir a haciendo TONTO al encargado Estatal de Comunicaciones de esta obra esta construida con el mas moderna tecnología existente en Capoacán y sus alrededores y así el pueda jura y perjura antes los medios cuando se le cuestione que todo va bien en el proyecto del boulevard “Instituto Tecnológico”

Día 4 , 5 .- Por ser sábado y domingos y porque en nuestra corporación no hay guardieros suspendidos las investigaciones .

Día 6.- Tras proseguir con las averiguaciones los sujetos capturados entregaron los planos y modelos de los vehículos ahí diseñados y probados secretamente.

Artefacto

Uso

Modelo Minatitlán. Solo para gente pudiente.

Transporte Individual para Edecanes de la Cooperativa Santa Clara

Transporte para Carros Alegóricos

Modelo Católicos Pristas.

Cabe mencionar que por la prisas del diseño la cruz quedo muy gorda pero por ningún motivo es la cruz del varón rojo

Modelo “Si esto es chicle y pega”. Dirigido a nuestros Taxistas por el rojo al costado

Modelo “Santa Clara-Canticas-Juan Escutia”.

Este modelo incluye Aire Acondicionado y Seguro de Vida del Chofer y el Cobrador

Modelo para llevar a nuestros invitados por todo el boulevard

Modelo Coalición PRD-VERDE ECOLOGISTA



El resto del informe la próxima semana o si se puede el viernes ya que nuestras secretarias están ensayando toda la semana para el carnaval MinaBaches 2008 perdón RegionalBaches 2008



Nota del Blog.- Lo anterior fue una colaboración enviada por un Blog visitante. Las fotos no salen por ser diferente el formato en que se enviaron a los que acepta directamente el Blog. Con las imágenes está mucho mejor. Gracias...




No hay comentarios: