jueves, 5 de junio de 2008

1.- MAESTROS REPROBADOS; 2.- VIDEO DEL BOULEVARD TECNOLOGICOS A NIVEL NACIONAL...





1.- REPRUEBA EL 46.3 % EL EXÁMEN NACIONAL DE PROFESORES.



Del millón 195 mil 453 docentes y directivos en nivel básico, sólo 268 mil 849 realizaron la prueba; un total de 124 mil 549 profesores la reprobaron



Un reto contra el rezago social es elevar la calidad educativa, pues del millón 195 mil 453 docentes y directivos en nivel básico, sólo 268 mil 849 hicieron el Examen Nacional para Maestros en Servicio y 46.3 por ciento reprobaron.
El diputado Elías Cárdenas informó lo anterior en una mesa de trabajo en la que se analizaron funciones de desarrollo social, en el marco de la revisión de la Cuenta Pública 2006, por parte de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
El legislador de Convergencia detalló que 144 mil 300 maestros aprobaron ese examen, mientras que 124 mil 549 lo reprobaron.
De estos docentes aprobados, dijo, 62.3 por ciento lo pasó con subnivel suficiente medio, 17.9 por ciento con subnivel suficiente bajo, 13.6 por ciento con subnivel suficiente alto y sólo 6.2 por ciento con el subnivel esperado.
Señaló que "el sistema educativo mexicano presenta deficiencias con altos índices de reprobación y deserción, y más de 30 millones de personas no concluyeron o nunca cursaron la primaria".
Indicó que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene rezago social en la educación, pues en lectura, matemáticas y ciencias es el país con las peores calificaciones entre las naciones que integran el organismo.
El titular de la Unidad de Evaluación y Control de la ASF, Roberto Michel Padilla, afirmó que la cuantificación monetaria de las observaciones determinadas en los entes vinculados al desarrollo social ascendió a ocho mil 421.2 millones de pesos.
Detalló que esa cantidad representó 25.3 por ciento del monto determinado por la Auditoría Superior de la Federación para la totalidad de la Revisión de la Cuenta Pública 2006.
"Ese impacto económico se concentró esencialmente en el sector educación pública, con siete mil 596.9 millones de pesos, que representó 90.2 por ciento del total observado en los sectores salud, seguridad social, urbanización y vivienda, entre otros", indicó.
Con el análisis de la mesa de trabajo "Funciones de Desarrollo Social" se concluye la fase de revisión sectorial de las auditorías para dar paso a la etapa de generación de conclusiones y en su caso emisión de recomendaciones a la ASF.

Comentario del Blog: “Quiubo”, ya ves LUPITA, no andamos tan mal en nuestros comentarios del Blog sobre los festejados maestros. Noten ustedes la reveladora cifra de reprobados: ¡¡¡46.3 %!!!. Y de los que sí lo pasaron tan solo el ¡¡¡6.2 %!!! lo hicieron con el subnivel esperado, es decir el deseable. Y estos fueron los valientes que sí se atrevieron a realizar dicho examen, porque pensamos que se sentían preparados para entrarle al toro. Ahora imagínense si los que le “SACARON AL PARCHE “ lo hubieran presentado, a cuanto se elevaría dicha cifra. ES UNA VERDADERA VERGÜENZA, PERO TAMBÉN Y YA LO DIJIMOS, ES NUESTRA LAMENTABLE REALIDAD.

2.- VENTANEADA A LA ADMINISTRACION MUNICIPAL NADA MAS Y NADA MENOS QUE A NIVEL NACIONAL EN “PRIMERO NOTICIAS” DEL CANAL 2 DE AYER EN LA MAÑANA. Y EL AUTOR LO ENVIÓ AL NOTICIERO SUBTITULADO DE ESTA MANERA:

Creador: carlos sierra 2008-06-03 09:02:18
Es imagen de las condiciones en las que nuestra presidenta de minatitlan tiene desde el mes de enero que levantaron el asfalto segun para componer y lo dejaron peor ahora que llegaron las lluvias esto parese un camino rural y no un boulevard institutos tecnologico de minatitlan,ver. espero que si pasen este video gracias .

ESTE ES EL LINK PARA VER EL VIDEO:

http://enviayreporta.esmas.com/noticieros/index.php?type=video&guid=4d89660c-6dce-48d6-94ec-a69efc145fb7



Y más tardaba ayer en aparecer a nivel nacional este video donde fue comentado por el que está en lugar de LORET DE MOLA, que LUPITA PORRAS en enviar a una nueva compañía a arreglar, el tristemente célebre boulevard. Pero que creen, en la tarde se presenta la BANDIDA compañía anterior ACEROS Y PAVIMENTOS a decirles take it easy my friends “ESTA OBRA ES MÍA” y con todo el cinismo del mundo no permitieron que siguiera trabajando la nueva compañía. Háganme ustedes el recabrón favor.
Ya el día de hoy, la nueva compañía retomó los trabajos.
Siendo sinceros LUPITA no tiene toda la culpa porque la obra es ejecutada por el GOBIERNO ESTATAL o sea FIDELIDAD. Pero lo que no podemos permitir es que esta vía u obr y muchísimas cosas más, afecten en gran medida la calidad de vida de cientos de minatitlecos, y quiera o no, LUPITA es nuestra representante y debe fajarse los pantalones. Aunque si es con el Gobernador, ahí le podría sacar la vuelta, jamás se pondría con él aunque los Minatitlecos sufran. Y si es así entonces los ciudadanos debemos salir del marasmo anímico y la perniciosa indolencia y reclamar con vigor y agresividad a que no se nos trate como gente de cuarta. Pero saben cuando va a suceder que los del pueblo nos pongamos al brinco, NUUUUNCA. Solo lo comentamos en el café o rabiamos en la comodidad de nuestra casa y nada más. Y luego queremos que Minatitlán avance, pero si no hay unión, interés y valor ciudadano, ahí vamos a seguir teniendo el mísero pueblo que nos toco construir. Los de Tatahuicapan nos ponen el ejemplo y muchos dicen que son indios patarrajada, si ajá…Pero nos preguntamos, comparativamente, quien tiene mayor valor. (en todos los sentidos de la palabra VALOR).
SI ALGUIEN CONOCE AL TAL CARLOS SIERRA, CREADOR DEL VIDEO Y QUIÉN TUVO EL ACIERTO EN ENVIARLO, PUES FELICITENLO DE NUESTRA PARTE.


Comentarios "de videos oportunos": altonivelmina@hotmail.com




No hay comentarios: