viernes, 1 de febrero de 2008

CANDENTE EL PLEITO PABLO-ROMERO



CANDENTE EL PLEITO PABLO-ROMERO


Luego que contrario a lo que muchos pensaban en cuanto que era solo una llamarada de petate o que no tenía gente, PABLO PAVÓN se llevó la tarde del miércoles pasado en el salón RADEVS. El salón lució un lleno total. Este primer round se lo llevó PABLO. A lo mejor no todos eran petroleros, pero también podemos decir que los que comulgan con PABLO y que son trabajadores en activo de planta o transitorios, no se atreven a brindarle el apoyo en abierto por temor a las represalias.
En todos estos días los dimes y diretes y la guerra de declaraciones en la radio (la XEMI de Nacho Lázaro porque en Radio Lobo sigue vetado el tema por lo reaccionarios que son) y en la prensa escrita son motivo de análisis y posturas encontradas, tanto de los propios trabajadores petroleros como de la ciudadanía en general. Es el tema de moda. Obviamente unos a favor de PABLO y otros en contra. La maquinaria sindical a todo lo que da. Los que antes comían de la mano de PABLO ahora tiene que firmar un desplegado en la prensa donde atacan agresiva y soezmente a su otrora líder sindical. Así es la política. Muchos no quisiéramos estar en esa incómoda situación. Por un lado son parte del sistema y tienen que alinearse para comer y cuidar su carrera sindical, pero por otra les asalta lo humano, su conciencia y lo que le deben (y muchos le deben incluso su carrera íntegra) al que ahora les obligan a atacar.
El día de hoy en el diario La Opinión algunos funcionarios sindicales ( Ernesto Chong Reyes, Guadalupe Velásquez, Maximiliano Martínez, Jose Luis Luria, Juan Meléndez de la Cruz, Fernando López y Sergio Ramírez) valientemente rechazan la redacción del desplegado que les obligaron a firmar ya que dicen que “ofende de manera vil y sucia al Sr. Pablo Pavón Vinales”.

Los que lo atacan dicen con toda razón que PABLO fue parte de lo mismo y que mientras disfrutó de las mieles del poder y del dinero nunca se reveló, con lo cuál estamos de acuerdo. Pero lo que no dicen es que al interior del sindicato han existido efectivamente grandes ilícitos, transas, antidemocracia,corrupción, represalias y por supuesto que siguen existiendo y deberían manifestarlo así y si verdaderamente señalan a PABLO pues mal harían en apoyar a que las cosas siguieran igual. Es decir, hay que decirles sus verdades a PABLO, pero se ven muy mal defendiendo al sistema sindicalista imperante. Es incongruente.
Por lo pronto hoy por la mañana hubo un “zipi zape” afueras del CENDI de PEMEX donde llegó PABLO para ver a unas trabajadoras y luego llegó un tal TITO (creo que de apellido Gonzalez) quien es trabajador petrolero (a quien Pablo siempre ayudó y que es pastor de una iglesia). Tito lo empezó a cuestionar y agredirlo verbalmente y por ello se hicieron de palabras y Pablo lo tomo de un brazo y lo zarandeó y le dijo que era un traidor, desleal y maricón; y que quién lo había mandado y de quién recibía ordenes. Luego este tal TITO se ha estado quejando amargamente de que Pablo lo había agredido y que iba acompañado de muchos guaruras, cuando los testigos señalan que Pablo iba solo y quien llego a ofender primero fue Tito.
Más tarde Pablo se trasladó a Coatza donde declaró a los medios que sigue con su lucha y que ha sido llamado a la Secretaria de Gobernación a la cual asistirá dentro de poco.



Comentarios "candentes": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: