miércoles, 30 de enero de 2008

1.- LA SEÑORA PRESIDENTA, 2.- TODOS CONTRA PABLO




SIN OFICIO POLÍTICO, LA SEÑORA PRESIDENTA GOBIERNA CON LAS VISCERAS Y SU FAMILIA REAL.

Por: Florencia Basulto Nelson

Aunque en la mayoría de la prensa da la impresión de que todo es miel sobre hojuelas para Lupita Porras, la realidad es bien distinta, pues la “señora presidenta” está gobernando con las vísceras, apoyada en la nueva familia presidencial y en una Fundación fantasma, representados por: doña Josy, Ciro junior, Walter y sus chiquillas, con los que comparte el papel protagónico que siempre le ha gustado representar.
No ha pasado desapercibido, que ella pretende detentar el liderazgo, aprovechándose de la debilidad de los dirigentes del gremio petrolero, pero su falta de oficio político es evidente, ya que estuvo al frente de Tránsito y Ministerio Público, dejando huella negativa, pues en esta oficina, durante su gestión, se perdieron extrañamente más de doscientos expedientes y como legisladora no hizo nada para resolver el problema de límites, entre Minatitlán y Cosoleacaque; no logró solución al problema de la Av. Avila Camacho y por el contrario, junto con la titular de SEDESMA, derrumbaron el paruecito del DIF, en la col. Nueva Tacoteno, extendiendo hasta este lugar el problema.

FALTA DE OFICIO
La falta de oficio político de la señora presidenta es muy comentado, porque es difícil que alguien demuestre cualidades de las que carece y que no se compran en ninguna botica. Entre los que ya mando a la piedra de los sacrificios son: el inspector Lobo Rojo, quien aparecía diario en la prensa pretendiendo inmortalizarse. En la actual comuna dejaron fuera a los campesinos, por incluir al pastor evangélico Marco A. Solís Zavala, oriundo de Las Choapas y de Abundio Atilano se desconocen noticias; en tanto que en la CROC, de Valente Lagunas, también quedó out y a Felipe Ramírez Balcazar ya lo despojó d ela comisión de alumbrado público. Al secretario Alejandro González Hidalgo, a quien su hermano Donaciano logró imponer, le pidió el inventario y la llave de la sala de cabildo.
Pero eso sí, los enviados de Xalapa siguen llegando, entre ellos: Jorge Cervantes Santos, quien era asesor de Carlos de la Maza en la campaña. Por cierto que este comerciante a cambio de lograr contratos con el gobierno estatal, traía la consigna de evitar la unida de convergencia y el PRD y cerrarle el camino a Robinson Uscanga, quien de todas maneras no hubiera ganado, pro el derroche de dinero en el proceso electoral, para comprar votos, conciencia y funcionarios. Hasta de Oluta trajo Lupita a una agente del Ministerio Público, como Director Jurídico, quizá por ciertos intereses.
Los que se han logrado incrustar son los camisas rojas que utilizó en la campaña de paleros y hasta la Barbie, quién abanderó al PT hace algún tiempo, hace mandados para el Ayuntamiento.

CONTRA LOS PETROLEROS
A falta de oficio político, del recurso de que se sirve Porras David es barrer para atrás y utilizar la prensa para escupir y quejarse amargamente de la administración pasada, la estrategia de atacar sistemáticamente al petrolero Raúl Mortales Cadena dio resultados para encumbrarse. Solo ella es perfecta. Para llegar al Ayuntamiento y para gobernar, hizo a un lado la clase política local y a los dirigente petroleros los utilizó, pues logró, a través de Fidel Herrera, que le prestaran la estructura; la candidatura que les pertenece como cuota de poder y hasta que invirtieran en la selecciones; dinero que no pueden recuperar, al quedar fuera de la Comisión de Obras Públicas, la que entrego la “señora presidenta” al dirigente transportista, para manejarla a su antojo con obras chafas.
Pero en fin, tampoco se trata de defender a los petroleros, que vaya si tienen defensores a sueldo, lo que, además, por la falta de liderazgo y servilismo con Xalapa, están cavando su propia tumba. La causa de la caída de Pablo pavón fue precisamente ésta , enterrar el cacicazgo, para que el control cambiara de manos y lo asumiera el propia mandatario estatal. De esta manera vemos que una manada de advenedizos de la capital del chile verde son los presupuestívoros en el Ayuntamiento que encabeza Porras David.
Por primera vez en la historia de la lucha sindical un gobernador pone y dispone en el municipio, pues todos los dirigentes petroleros anteriores a Jorge Wade, defendieron su jerarquía y cuotas de poder, a la que en esta ocasión renunciaron para apoyar a Lupita, quien como todos los anteriores elementos, ajenos al gremio petrolero, a los que ha apoyado la decimal, han traicionado.
A los chicos de la prensa, la denominada “dama de la corrupción”, no los tiene nada contentos, porque pretende sustituir el cacicazgo, con el totalitarismo y sistema dictatorial, bajo el cual, los medios estarían a su servicio personal, borrando de un plumazo la libertad de expresión, para retornar a la época del priismo mas recalcitrante, cuando el gobierno abría y detallados expedientes del periódicos y periodistas incómodos, a los que debería vigilar, en tanto que con otros tejía alianzas, para lograr silencio cómplice a cambio de canonjías.
Entre los grupos y personas que la visitan para tratarle diversos asuntos, mencionaremos a padres de familias de deportistas que participarán en al Olimpiada Infantil, que se celebrará el próximo mes y a quienes les negó el apoyo y estímulos, por lo que cada uno deberá correr con los gastos, si quiere participar en el vento. Pero eso sí, la señora presidenta y su séquito de corte presidencial, se transportan en un convoy de lujosas camionetas y dispositivos de seguridad, de los que no hacen gala, ni los jeques árabes, para protegerse de los fedayines.

MATONES LA CUIDAN Y A SUS CHIQUILLOS
Ni en los TIEMPOS DE Sergio Martínez se veían tantos pistoleros y matones que les cuidaron las espaldas, pero a Lupita le encanta apantallar y sentirse el chile de todos los moles. Por cierto, que dicen que este consejo se lo dio el gobernador Pinocho, pues según el mandatario, para que al gente no se salga del redil, hay que asistir a bodas, entierros, fiestas de paisanos, y a comer picadas al mercado, los domingos. Es por eso que “Lupita” quiere ser la novia en las bodas; el muerto en los velorios; la directora de la orquesta y la Capitana, en las Mayordomías; al grado que en el casamiento de Gabriel Alemán hizo a un lado al Juez Earles Gómez y utilizando su verborrea, le entregó su acta de matrimonio.
Otro entripado de la señora presidenta fue con los locatarios del mercado popular solidaridad, quienes pretenden regularizar sus terrenos con las autoridades ejidales, pàra tener sus títulos de propiedad. Porras se opone a que el comisariado ejidal de El Jaguey, tenga trato directo con los vendedores, pero le advirtieron a la llamada dama de la corrupción, que en tales terrenos no debe meterse.
Del costal de promesas de campaña, nada ha cumplido, pues resulta que aseguró que su sueldo al llegar a la presidencia y la de los ediles, se reduciría en un 50 por ciento, ahora salió que solo será en un 17 por cieto, lo que quiere decir que “Lupita” gana la nada despreciable cantidad de 66 mil pesos; el síndico 58 mil y los regidores 50 mil pesos. Pero con el manejo de la prensa a su favor, se olvidaron de publicar las cuentas exactas, haciendo alarde de que “bajaron el sueldo”, que se imponen a su antojo.
También por “compromisos” pretende imponer la reapertura de la Calle Hidalgo y derrumbar parte del parque, no obstante que esa obra fue realizada después de consultar a la ciudadanía, lo que ella no ha hecho para su proyecto de desaparecer esa vía peatonal.
Ahora anunciaron que organizaran el Carnaval, pero por capricho de la señora presidenta, los reyes no serán elegidos por cómputo, sino en lo oscurito, tamaleado, al estilo PRI, tal como fue la elección de la alcaldesa. La fiesta no será organizada por la Corona y el que va a tener la responsabilidad de tal evento, que en épocas pasados alcanzó renombre en la región, es nada menos que el bueno para nada Ignacio Trujillo Cortazar, quién tanto criticó a Alejandro Xaca García, porque dejó la CANACO, para irse al Ayuntamiento, pero ahora resulta que Nacho le carga las maletas a la señora presidenta, de la que es suplente. Y dicen por ahí, que a cambio de un módico precio, estaría dispuesto a hacerse a un lado, si es que Lupita se va a Xalapa o la cadidatean para la diputación federal, para que el gober siga imponiendo.
Muy comentada también la falta de presencia de la lalamda Dama de la Corrupción, de quién deja mucho que desear su arreglo personal, siempre enfundada en un apretado pantalón vaquero a la cadera, haciendo alarde de que baila durante tres horas la danza del vientre, peri que a decir de algunas damas popof, es resultado de la cirugía denominada liposucción, para extraer la grasa.
Sobra tela de donde cortar, en la actual comuna y de esto nos seguiremos ocupando.

Comentarios “de la danza del vientre”: altonivelmina@hotmail.com





2.- TODOS CONTRA PABLO, PABLO CONTRA TODOS.

No nos queda la más mínima duda que PABLO PAVÓN sabía exactamente a lo que se exponía ya que su pasado ahí está, fue parte de lo mismo. Todo esta fríamente calculado. Todos se acusan de traidores y de deslealtad. VÍCTOR JACOBO arremete duramente contra PABLO pero no toca a ROMERO ni a WADE como debería ser aprovechando la coyuntura, porque él siempre ha sido crítico del sistema sindical petrolero y quiera o no el sistema ahí está, ahí sigue, independientemente de que le diga sus verdades a PABLO. A lo mejor lo están patrocinando, esa especulación se plantearía.
La maquinaria sindical no se va a dejar por supuesto y la cargada ya se ha manifestado, pero resulta claro que PABLO sabe como masca la iguana en estos menesteres. Él más que nadie conoce a la perfección los códigos y costumbres corporativas sindicales. Así es que no lo espantan con el petate del muerto, él ya sabía todo lo que se iba a venir y todavía lo que vendrá. Pero tampoco se queda callado y ya acusó a CHANITO Secretario Gral.de la Sección 10 de traidor y desleal, y le recordó que gracias a él ha obtenido puestos y que Chanito hasta le lloró para que lo dejará como Presidente Municipal de Minatitlán cuando era su suplente y él se fue a la Diputación federal, y que además le regaló apenas en diciembre una botella de whiskey y una camisa y los regalos de los traidores se echan a la basura, así se expresó de Donaciano Gonzalez Hidalgo.
El “Chantaje del Sureste” del degenerado y vicioso FAUSTINO “tangas amarillas” LUGO, ni tardo ni perezoso, llama a PABLO desquiciado. No entendemos como PABLO tiene testículos para irse contra el gran poder sindical de los petroleros y no pone en su lugar a “tangas amarillas”, porque eso de desquiciado se tendría que comprobar en los tribunales.
JORGE WADE insólitamente apareció en el edificio sindical, aparentando que esta muy sano, aunque tenemos evidencias indudables y verídicas de que estuvo en terapia intensiva durante 5 días en el Hospital Regional de PEMEX de Minatitlán, y a nadie se le interna en Terapia intensiva solo para un chequeo, que no nos quieran chamaquear, pero el hombre le entra al toro y también llama loco a PABLO
Al rato será la hora de la verdad. A las 4 de la tarde en el RADEVS. La suerte esta echada.

No hay comentarios: