lunes, 28 de enero de 2008

1.- ¡¡¡PABLO EN LUCHA FRONTAL CONTRA ROMERO DESCHAMPS!!! 2.- COMENTARIOS DE BLOG VISITANTES Y DEL LIC. PEPE LOBATO.
















1.- ¡¡¡PABLO PAVÓN EN LUCHA FRONTAL CONTRA ROMERO DESCHAMPS!!!

Pablo se soltó el pelo. Ya no más por debajo del agua. En una inédita entrevista en Radio Lobo, hace un rato, PABLO PAVON VINALES otrora poderoso dirigente sindical de la Sección 10 local del STPRM se destapa abiertamente y lanza acusaciones fuertes y frontales a CARLOS ROMERO DESCHAMPS y a JORGE WADE GONZÁLEZ. En este Blog ya habíamos señalado las broncas entre estos personajes y ahora se confirma.
Acusa al dirigente nacional de los petroleros de llevar a cabo acciones sindicales fuera del estatuto e ilegales como fue su reeleción al frente del STPRM nacional y anuncia que encabeza un movimiento de “disidencia” convocando a los trabajadores a que se unan a este movimiento para “democratizar” y dignificar al STPRM.
Uno de los puntos señalados es que ROMERO DESCHAMPS no ha respetado el acuerdo de rotación de la dirigencia nacional en las tres zonas del país, norte, centro y sur. Así mismo, no tan veladamente, señaló a JORGE WADE de que utilizó los recursos del sindicato para la boda de su hija y para hacer millonarios regalos a ROMERO DESCHAMPS para quedar bien con él y mantener su liderazgo local.
Anuncia PABLO que el movimiento nadie lo parará y para hacer patente su fuerza se llevará a cabo su primera concentración este día miércoles a las 4 de la tarde en el Salón RADEVS de esta ciudad de Minatitlán, donde espera reunir a mil quinientos trabajadores petroleros de la región que se han integrado a esta “disidencia”. Pidió a los trabajadores insistentemente que no tengan miedo, que el Comité de Vigilancia no podrá actuar contra ellos porque no estarían fuera del estatuto sindical ni de la Ley.
Casi al mismo tiempo en la otra estación de Radio en el noticiero de NACHO LÁZARO estaban también analizando la situación de Pablo, y la periodista FLORENCIA BASULTO dio también información relevante e interesante en el mismo tenor ya que el día de ayer había hecho una entrevista a Pablo y precisamente se había ya pronunciado como lo hizo ya hoy en radio lobo. Y en este noticiero se pasó la llamada telefónica de uno de los más aguerridos y verdaderos disidentes del la sección 10 que es el buen JACOBO y se le fue encima a Pablo y desconoce su movimiento y dice que será “solo llamarada de petate” y que es pura conveniencia del ex líder y que no representa una disidencia con fuerza. Claro que JACOBO le tiene “tirria” a Pablo y no es para menos, éste lo expulsó injustamente del sindicato irónicamente por ser crítico y disidente en la Sección 10. Cosas veredes.
Lo que era un rumor hoy se confirma. PABLO PAVÓN está de vuelta y va con todo contra Romero Deschamps. La lectura para nosotros es que en esta vuelta no está solo, sencillamente porque él es un político de tiempo completo, tiene mucha lana, y con una experiencia y trayectoria muy destacada dentro del esquema político priísta, y simplemente por esa experiencia y su “colmillo retorcido” no se aventaría al ruedo si no contara con la “bendición de alguien allá arriba”, ya que hacerlo solo y a la buena de Dios significaría un gran riesgo para su persona. Todo estaría planeado. Acordémonos que ROMERO DESCHAMPS tiene infinidad de broncas, incluyendo el habérsele negado últimamente la toma de nota para su re elección y el desvío de recursos y el pemexgate. Se habla de que PABLO fue compañero de bancada del mero preciso CALDERÓN HINOJOSA cuando fue Diputado Federal y de nadie es secreto sus contactos personales con personajes del PAN y que incluso apoyó a los candidatos del PAN localmente en las pasadas elecciones. En días pasados se armó un alboroto porque estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en esta ciudad con el senador JUAN BUENO TORIO con quién ha hecho también una muy buena relación desde sus tiempos cuando era director de PEMEX Refinación siendo Pablo integrante del Consejo de Administración de la paraestatal, y al término de este encuentro PABLO se le fue encima a los priístas señalando que “algunos priístas imbéciles creen que pueden expulsar de ese partido a alguien sin investigar apropiadamente”; y que dicen los malandrines que sus duras declaraciones fue un factor que hizo que JORGE WADE sufriera un casi infarto hace 5 días (resultó una angina de pecho que es un paso previo al infarto) y que lo tiene hasta el día de hoy encamado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Regional de PEMEX y que seguramente hará que ya no regrese al sindicato ya que el hacerlo sería un suicidio incluso en el contexto literal de la palabra, ya que es su tercer aviso. Solo la ambición por el poder podría hacer que regresara, ya que la prudencia por vivir más aconsejaría lo contrario.
La situación esta tilinti mis estimados. Una primera prueba será este próximo miércoles 30 de enero en el RADEVS. La cosa está que arde, dijeran los clásicos cursis. Pablo sigue teniendo carisma, seguidores, dinero, y seguramente “la bendición de allá arriba” y refirió incluso que hay varias secciones petroleras en el país que ya no quieren nada con CARLOS ROMERO y que podrían unirse al movimiento y se dice que también LA QUINA le ha mostrado su respaldo. Así es que esta belicosa novela apenas empieza. Y vamos a ver, dijo el ciego.


PD.- A la pobre muchachita de Radio Lobo Pablo la puso a "tragar camote", se nota su total novatez, pobrecita no tiene ni la más mínima idea de como se conforma una entrevista. Además a ver que le dicen sus patrones que como todos sabemos son muy quisquillosos en lo que a la libertad de expresión se trata. Es de todos sabido que en esas entrevistas aunque sean pagadas no se puede atacar al Sindicato y ni al Gobierno del Estado, es decir no existe ahí la Libertad de expresión si no es para halagar a quién paga cuantiosas facturas publicitarias. A ver si no vetan a PABLO.


2.- COMENTARIO DE BLOG VISTANTE:

SOY UNA MINATITLECA RADICADA EN EL EXTRAJERO QUE SIGUE CON GRAN INTERÈS LOS SUCESOS DE MINA, SU REGIÒN Y SU ESTADO, PERO DESDE EL MES PASADO NO HAY ACTUALIZACIONES. YA NO EXISTE ALTO NIVEL?
SALUDOS Y LO MEJOR PARA ESTE RECIEN 2008.
GINA.


RESPUESTA DEL BLOG: Mil disculpas si no podemos escribir más seguido y sí hay muchos temas pero a veces no tenemos suficiente tiempo. Les recordamos que somos simples ciudadanos con otras actividades y no nos dedicamos profesionalmente a esto. Pero procuraremos hacer más.

Muchas gracias…

3.- COMENTARI0O DE BLOG VISITANTE:













SR. DIRECTOR:

LE ESCRIBO PARA LO SIGUIENTE. EN DIAS PASADOS LEI EN UN PERIODICO DE LA REGION, QUE YA SE FORMÓ EL COMITÉ DEL PROX. CARNAVAL DE MINATITLAN. LEI TAMBIEN QUE HABRA 3 PASEOS DE CARROS ALEGORICOS PARA DELEITE DE NUESTRAS FAMILIAS, PERO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL HECHO DE QUE DECÍA QUE LOS PASEOS SERÁN POR "LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD". ¿QUE ACASO PIENSA NUESTRA ALCALDESA TRASLADAR NUEVAMENTE ESTE ESPECTACULO A LAS REDUCIDAS CALLES DEL DE POR SI YA CAÓTICO CENTRO DE NUESTRA CIUDAD? POR QUÉ PIENSA HACER ESTO SI YA TIENE APROX. 6 AÑOS QUE VIENE HACIENDOSE POR LA AVENIDA INSTIT. TECNOLOGICOS SIN PROVOCARLE MAYORES PROBLEMAS A LOS AUTOMOVILISTAS Y A LAS PERSONAS QUE NO LES INTERESA Y QUE SE DEDICAN A HACER SUS COMPRAS Y A ARREGLAR SUS ASUNTOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD? ESTA MEDIDA FUE DE LO MEJOR QUE PUDIERON HACER LOS ANTERIORES COMITES DEL CARNAVAL, EL TRASLADAR HACIA LA PERIFERIA, EL CAOS QUE SE FORMABA EN EL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD. NO HABÍA NI CAOS VIAL NI EMPEÑONES NI PERSONAS ACCIDENTADAS POR LO REDUCIDO DE LAS CALLES NI PROBLEMAS CON LOS CABLES DE LUZ Y DE TELEFONOS. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO A LA LIC. PORRAS PARA QUE RECAPACITE EN ESTA MEDIDA QUE LEJOS DE BENEFICIAR, VA A PERJUDICAR EL LUCIMIENTO DEL ESPECTACULO, LA DIVERSIÓN DE NUESTRAS FAMILIAS, Y HASTA PODRÍA PROVOCAR ALGÚN ATROPELLAMIENTO DE ALGUN INFANTE PUES LA GENTE SE AMONTONARÍA MÁS. OJALÁ SEA TOMADA EN CUENTA MI PETICIÓN Y NO DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO QUIERAN TAPAR EL POZO. AUN ESTAMOS A TIEMPO.
MIL GRACIAS.

SR. PEDRO ORTIZ.
COL. EL PALMAR.


RESPUESTA DEL BLOG: Estimado Pedro, a lo mejor está Usted confundido. Lo que seguramente se anunció han de ser los PAPAQUIS que sirven de promoción de nuestro carnaval en los diversos puntos de nuestra ciudad y no el paseo del carnaval que seguramente sí va a ser en la Av. Instituto Tecnologicos. Este tema del Carnaval también lo tenemos pendiente, por ejemplo le preguntaríamos a LUPITA ¿que pasó con el desfalco gandalla de los regidores del trienio pasado?. ¿Como le va a hacer y nos va a garantizar para que no suceda lo mismo ahora?.


3,.- ANÁLISIS Y COMENTARIO DEL LIC. PEPE LOBATO C.

Comentario Abierto

Por: José Emilio Lobato Corrigeux

CANDIDATO JOVEN

Sin duda que la reciente declaración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, con relación en que el próximo candidato del PRI a sucederlo debiera ser un joven, ha despertado todo tipo de especulaciones en la clase política veracruzana; en los grupos políticos experimentados, en la generación “sándwich” - no explotada en toda su potencialidad por cierto – y en los grupos juveniles.

Formado y forjado en la brega que ha enfrentado a la adversidad con determinación y tenacidad, Herrera Beltrán ha desarrollado su vida política en medio de sinuosidades y obstáculos que ha sabido sortear dada su habilidad para transitar en la vida pública, dentro de un régimen que – en su momento – marcó la pauta en mensajes cifrados, que los políticos de muchas generaciones tenían que descifrar, para interpretar cabalmente el mensaje de fondo que hacía llegar el Jefe Político en turno, ya fuera en forma directa o a través de emisarios que externaban en sus labios lo que aquél mandaba decir.

De tal forma que , en su estilo, que es otra de las expresiones del sistema político practicado por el régimen priísta, el gobernador no a soslayado su formación, por lo que sus palabras pudieran tener una connotación mas universal de lo que muchos suponen, pues cuidadoso de las formas, no se atrevería ni por broma a eliminar en forma tan anticipadamente a los hombres o mujeres del PRI que en su momento pudieran garantizarle la continuidad en proyectos políticos de mayor alcance, solo por privilegiar a un grupo generacional.

Por ello, cobran vigencia las palabras de un político veracruzano que por su sabiduría y capacidad de prospectiva política, el propio Herrera Beltrán ha abrevado de esa sabia su formación filosófica e ideológica, para ejercer un gobierno con sensibilidad y cercanía popular sin hacer a un lado la atención que debe prestar a los grupos pertenecientes al Partido al que pertenece y al de otras fuerzas políticas, es decir, gobernando para todos pero sin menoscabo de su pertenencia partidista.

Es claro que el Gobernador del Estado tiene una gran parte de formación a la luz del pensamiento de Jesús Reyes Heroles , quien en el acto de clausura de la Asamblea Constitutiva del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria (hoy Frente Juvenil Revolucionario) el 4 de marzo de 1973 expresara entre otras cosas lo siguiente:

“Las nuevas generaciones están desempeñando un papel muy importante en la renovación o reforma política nacional, siguiendo lo que ya en México es una tradición: el entreveramiento de generaciones, su enlace, que ha permitido a nuestro país mantener la movilidad política, la continuidad y la innovación, conjugando los ímpetus juveniles con la serenidad y la prudencia que da la experiencia.” y proseguía el ideólogo:

“No es un fenómeno nuevo y no se trata de escamotear el conflicto generacional recurriendo a un viejo expediente: ofrecer posiciones por convicciones.”; agregaba además que…

“Un repaso sobre las edades de nuestros dirigentes políticos en la lucha por la Independencia, por el triunfo del Liberalismo y en la batalla contra la Intervención, así como sobre los precursores y actores de nuestra Revolución, basta para convencernos de que asistimos a un procedimiento probado por el curso de nuestra historia”.

En su mensaje Reyes Heroles señalaba además que artificialmente se había montado una contienda entre generaciones cuando exageradamente se creía que se estaba dando “una sustitución rápida, violenta de los adultos y los viejos, a quienes se les manda a su casa, por los adolescentes, los casi niños. Lo prematuro esta sucediendo a lo maduro o demasiado maduro” dijo en aquella ocasión el tuxpeño.

Y sentenció además “Solo un principiante puede pensar que la reforma política se realiza con el puro ascenso de los jóvenes. Solo un novato puede pensar en las cambios bruscos de generaciones. ¿Puede haber cambios súbitos de generaciones? La historia lo niega. Ni en los períodos violentos tal fenómeno se presenta con claridad” y definía lo que para él era ser joven y viejo al señalar…

“Se es joven cuando se tiene impaciencia por los problemas del hombre y no por los problemas personales. Se es joven cuando se está animado de constante inquietud, de propósitos de reformar. Se es viejo cuando se aspira a la quietud, cuando mira atrás.

Se es joven cuando se ve la vida “como un deber y no como un placer” , cuando nunca se admite la obra “acabada, cumplida”, cuando nunca se cree estar ante algo perfecto. Se es joven si se está lejos de la docilidad, y el servilismo, si se cree en la solidaridad y en la fraternidad. Se es joven cuando se quiere transformar y no conservar; cuando se tiene la voluntad de ser y no de poseer; cuando se sabe vivir al día, para el mañana cuando se ve siempre hacia delante ; cuando la rebeldía frente a lo indeseable no ha terminado; cuando se mantiene el anhelo por el futuro y se cree todo posible; Cuando todo esto se posee, se pueden tener mil años y ser joven. Hay juventud con años y vejez antes de tiempo.”

En estas últimas palabra podríamos hallar la clave del mensaje fidelista ; en su gobierno existen colaboradores y colaboradoras viejos y jóvenes biológicamente y viejos y jóvenes por actitud, algunos de su equipo político formado a lo largo del tiempo y otros como resultado de pactos y alianzas estratégicas.

Sin embargo, la condición de joven o viejo no recae en al aspecto biológico, sino en los resultados que estén dando a los veracruzanos en la interpretación y asimilación de un estilo infatigable de gobierno, que en su actuación, a pesar de su edad biológica, de muestras de pensar y actuar como un joven.

El gobernador sabe que conservando su juventud podrá aspirar a la construcción de otros proyectos como parte del derecho de cualquier mortal a aspirar en las diferentes actividades del desarrollo humano, por lo que sería injusto que él mismo fuera víctima de los efectos de una forma limitada de pensar para impedirle el paso a futuros proyectos personales, por pensar que ese tipo de proyectos solamente puede realizarlo alguien de menor edad.

No hay comentarios: