lunes, 14 de enero de 2008

1.- EL SALARIO DE LOS EDILES, 2.- DOS PENDIENTITOS EN EL MALECÓN DE MINA, 3.- EL ALCALDE DE TATAHUICAPAN.













1.- EL SALARIO DE LOS EDILES.
En el fatídico trienio anterior es de todos conocido que los miembros de la comuna se autorecetaron un jugoso salario, se hablaba de 50 mil pesos o más. Nada ni nadie hizo que estos sátrapas tuvieran un poquito de vergüenza y se ajustaran el salario en esos tres años a pesar de que era un secreto a voces el escandaloso emolumento que recibían, siendo un ruin abuso y un insulto para la ciudadanía en razón de que eran muchísimas las carencias que afrontaba el Municipio. Sueldos exorbitantes en un pueblo con sentidas carestías. No es posible.
Todos los candidatos en sus respectivas campañas coincidieron que era necesario y justo para Minatitlán el revisar ese rubro y se comprometían a bajar el salario de todos los ediles. Y hace unos días los integrantes del nuevo Ayuntamiento consensuaron el hacer realidad esta demanda ciudadana y se anunció una reducción del 17 % del salario respecto al anterior trienio. La periodista Alba Guzmán del diario “La Opinión” de Minatitlán comentó que esto correspondería a un salario de 41,500 pesos.
No cabe duda que dicha acción es de aplaudirse por el solo hecho de no mantenerse igual que el salario anterior o incluso no haberse aumentado. Sin embargo, nuestra humilde opinión es que un salario de 41,500 pesos nos sigue pareciendo elevado.
Lo sano sería primero que nada que con transparencia se diera a conocer cual era el salario real de los anteriores ediles y cuanto van a ganar neto los actuales, además de que otras prestaciones recibirán, por ejemplo gasolina, automóvil, despensa, etc. Así mismo es muy importante que se comprometa la alcaldesa a que se dé un manejo muy escrupuloso de las comisiones porque como sabemos no es nada raro que se presten a actos de corrupción, como en el área de la basura y los bares y cantinas. También ojala que la alcaldesa y los demás ediles no nos estén “choreando” y no vaya a ser que por debajo del agua reciban su buena compensación o bono por “la gran y comprometida labor realizada”. Ya saben como somos de mal pensados.
Consideramos que un salario de 35 mil pesos es más que decoroso ya que es más de lo que gana un ingeniero especializado en PEMEX.
De cualquier forma, algo es algo, dijo el calvo. Y ya veremos.





















2.- DOS PENDIENTITOS EN EL MALECÓN DE MINA:

Hace un año señalamos en este Blog que el horripilante inmueble que está en el malecón y que antes era un “yate-restaturante” del Sr. Rotstein debería ser mandado al carajo. Aquí nuevamente la petición encarecida tanto a las nuevas autoridades municipales como al Jefe de la Capitanía del Puerto para que hagan lo conveniente para hacer desaparecer ese adefesio que afea aún más el ya de por sí espantoso malecón.

Y el otro pendiente y donde nos preguntamos donde cabrón están los super hombres de SUPER-FIDELIDAD lo es el trecho derrumbado del malecón. Si fuera Coatzacoalcos como dijera veraz y valientemente el alcalde de Tatahicuicapan, ya los recursos y la solución se hubiera dado desde endenantes como dicen en mi rancho. Pero como somos los tecos-chocos de Mina, pues que se pudran. Háganme el racabrón favor. Es inverosímil.

¡¡¡ En estos dos pedientitos, que alguien haga algo, por favor!!!. ¿LUPITA NUESTRA ESPERANZA?. Veremos.


















3.- ALCALDE DE TATAHUICAPAN.

Es de destacar a este personaje de la sierra quién le puso el cascabel al gato señalando virilmente en una entrevista lo siguiente:

“Que voltee Fidel Herrera a la zona serrana, aquí donde está la pobreza y el retraso social, necesitamos del apoyo del Gobierno del Estado, no es equitativo que a Coatzacoalcos lo quiera convertir en un súper puerto internacional enviándole las millonadas y obras millonarias y aquí la pobreza esté a flor de tierra y no nos volteen a ver”, dijo el alcalde profesor Esteban Bautista Hernández.
, “en campaña electoral aquí estuvieron unas maquinarias del gobierno del estado, pero realmente no cumplieron función alguna, y creo que es el momento en que el gobernador debe de apoyar a la gente pobre, a los municipios que están en la miseria”, dijo el alcalde.

Lamentó mucho que a Coatzacoalcos le envíen millones y millones de pesos, obras millonarias y a la zona serrana no voltee el gobernador, necesitamos mejores caminos, mejores hospitales, mayor infraestructura educativa, pues la zona serrana vive en rezago social impresionante y que con el presupuesto que se tienen en el municipio sería imposible avanzar.


NUESTRO RECONOCIMIENTO A ESTE HOMBRE “BRAGAO” Y OJALÁ QUE SUPER FIDELIDAD NO SE VAYA A ENOJAR COMO HIZO CON RENATO TRONCO CUANDO ERA ALCALDE DE LAS CHOAPAS Y LE REPROCHABA QUE NO LE AYUDABA CON MÁS RECURSOS PARA SU PUEBLO, YA QUE LO EXPUESTO POR EL ALCALDE DE TATAHUICAPAN ES AUTENTICO Y VERDADERO.
OJALÁ TUVIERAMOS UNA AUTORIDAD CON ESOS PANTALONES AQUÍ EN MINA… PERO JAMÁS LO VEREMOS…EL HUESO ES EL HUESO, EL PUEBLO PUEDE ESPERAR.

Comentarios "a lo Tatahuicapan": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: