viernes, 25 de enero de 2008

1.- LOBO ROJO: DEBUT Y DESPEDIDA


LOBO ROJO: DEBUT Y DESPEDIDA


Le fue fiel desde hace varios años. No se le despegaba ni una milésima. Era el bodyguard de planta desde su campaña para la diputación. Lázaro apostó su futuro a Lupita y se mantuvo firme con la abogada hasta que llegó a la presidencia. Era más que natural y obvio que siendo de su plena confianza por los años de servicio y su lealtad a Lázaro se le hiciera justicia por esta profesional dedicación hacia su patrona. Él tiene antecedentes y experiencia en el ámbito policiaco. Y así fue, no habían pasado muchos días de la toma de posesión de la nueva alcaldesa y se anunció que LÀZARO RUEDA el famoso LOBO ROJO sería el nuevo primer comandante. Y así despachó algunos días, que todos pensaban que serían los primeros de los próximos 3 años, así se suponía por la constancia, dedicación y lealtad. Pero oh sorpresa, de un momento a otro la alcaldesa decide su cambio y entra a relevarlo un ex policía federal de caminos llamado RODOLFO LARA LÒPEZ al parecer oriundo de la región de Córdoba y que cuenta con méritos académicos y por ello mismo LUPITA refirió en la presentación del nuevo comandante que esto dará pie a que la policía se profesionalice.
Lázaro tuvo que aceptar el cambio, no hay de otra y no sabemos que acuerdo tomó con Lupita y como se tendrá que resarcir esta decisión. La alcaldesa le queda debiendo aún.
El nuevo comandante se ufana de su curriculum académico y se siente con la capacidad de poder mejorar el cuerpo policiaco y abatir el índice delictivo. Como minatitlecos esperamos que así sea porque nadie puede negar que el hampa ha sentado sus reales en Minatitlán y la muestra más que evidente lo representa el robo de vehículos, donde la actuación de las policias municipales y estatales ha sido nefasta.
En la policía el hecho de tener un extraodinario currículo académico no garantiza el éxito en la lucha contra la delincuencia y se me viene a la mente que no hace muchos años pasó en Mina otro inspector de policía que tenía también hasta maestría y cuya actuación fue bastante gris (era joven y no recuerdo su nombre en este momento). Así es que estaremos al tanto a ver si es cierto. Hay mucho que hacer ahí. Como todos sabemos los cuerpos policiacos se caracterizan porque sus elementos, en buena proporción, están vinculados con los delincuentes. Eso es un secreto a voces, y los conocen y se llevan con ellos y hasta les brindan protección. La corrupción prevalece. Por otro lado las condiciones físicas y de adiestramiento son nulas, vemos policías que apenas pueden con su alma y aquí el acondicionamiento físico es vital y deberá aplicarse rigurosamente. Así mismo hay que atacar sin contemplaciones y con cero tolerancia las pequeñas extorsiones que pudieran parecer banales, pero que son una perniciosa e indignante costumbre tan arraigada, y que es aquello de “ que pasó mi jefe, como está, no puede cooperar para el café o para el chesco, andéle”. Esta es una práctica tan arraigada que ya a los cuicos se les hace natural y lo hacen con un total desparpajo y conchudez y piensan los pobrecitos que eso es normal. Alguien tiene que decirles y poner orden en cuanto a que esta práctica es ilegal, inmoral, e indignante. Cuando veamos que eso se haya erradicado podríamos decir que sí se ha avanzado en la profesionalización y dignificación de la policía. Hay que decirles que ni siquiera un bolero pide para el café o para el “chesco”, ellos hacen su trabajo y se ganan la vida con dignidad y honradez.
Así las cosas, estaremos al pendiente de la cacareada PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA, y deseamos que todo vaya bien para beneficio de los ciudadanos.


Comentarios "de lobo estepario": altonivelmina@hotmail.com


PD.- VIMOS PARTE DE LA ENTREVISTA REALIZADA A LA ALCALDESA LIC. PORRAS POR PARTE DEL LIC. MELQUIADES DE TV OLMECA. UNA ENTREVISTA LIGTH Y A MODO. ¿PORQUE MELQUIADES NO LE PREGUNTÓ CUANTO IBAN A GANAR NETO LOS EDILES Y PORQUE NO LE CUESTIONÓ SI LE PARECE QUE UN SUELDO DE MÁS DE 40 MIL PESOS MENSUALES ES JUSTO ANTE TANTAS CARENCIAS QUE TIENE MINATITLÁN?... MELQUIADES, HABRÁS QUE APRENDERLE MUCHO A DENISSE DRESSER Y A CARMEN ARISTEGUI.

No hay comentarios: