jueves, 7 de febrero de 2008

1.- OBRAS PÚBLICAS DE MINA: MANZANA DE LA DISCORDIA



1.- OBRAS PÚBLICAS DE MINA: MANZANA DE LA DISCORDIA
Contrario a lo que se quiere aparentar y que no ha salido a la luz en su amplia dimensión porque existe un buen manejo de los medios vía convenio$$$ de publicidad (verbigracia "Chantaje" del Sureste del bandido y pervertido FAUSTINO "TANGAS AMARILLAS" LUGO, claro está pagado con dinero de nuestros impuestos), las cosas están que arden hacia el interior del H. Ayuntamiento.
Lo escrito el día de hoy por el periodista LEOPOLDO ZEA SALAS en su columna del Diario del Istmo nos deja ver con más acercamiento lo que en realidad está sucediendo con la Presidenta LUPITA PORRAS y los demás ediles. Existe una evidente guerra. Y todo gira alrededor de la suculenta comisión de OBRAS PÚBLICAS.
Escribe LEOPOLDO lo siguiente:

“… Pero en este mes de Febrero que inicia descubrieron que un contratista desconocido resultó favorecido con asignación de obras para bacheo con un presupuesto de más de un millón y medio de pesos. Al cuestionar y solicitar información al regidor de Obras Públicas ANTONIO SEGURA CHÁVEZ, en la segunda sesión de cabildo, el Regidor sin rubor alguno expresó desconocer el nombre de la empresa favorecida, el monto del presupuesto, la ubicación de las calles y quiénes firmaron y autorizaron la ejecución de la obra de bacheo.
“… En las investigaciones de los ediles “alzados” detectaron que las obras de bacheo no se licitó entre contratistas y según la ley cuando el monto supera el medio millón de pesos prohíbe asignar contratos directos. El suertudo contratista exclusivo para bacheo en Minatitlán, resultó don BENIGNO BARZABAL ZAVALA y las lenguas de doble filo afirman que remodeló la casa de la alcaldesas desde enero del 2007…”


Como la ven; primero un edil que no sabe nada de la obra de bacheo, o es muy bruto o hay gato encerrado; y luego se dice que la obra no cumple con la Ley para asignación de obras, y si eso es cierto pues mal empieza LUPITA PORRAS en cuanto a transparencia en el manejo de recursos, aún cuando aplaudimos el beneficio de la obra porque es muy necesaria para Minatitlán; y en tercer término si también es cierto lo referente a que el contratista es el que le remodeló la casa a LUPITA pues no andábamos perdidos en este prestigiado BLOG cuando nos referimos a ello en dicho tema analizado en su oportunidad. (Si alguien de nuestros ciberlectores tiene información verídica sobre el ahora famoso contratista BARZABAL pueden enviarla a este Blog).

Y ayer dentro de todo lo anterior se reasignó la Comisión de Obras Públicas al regidor SEGURA CHÁVEZ a quien apenas hace unos días y en razón de lo que comenta LEOPOLDO ZEA se le había retirado y asignado al petrolero DANIEL PRIMO CHIÑAS. Pero ahora maicearon a otros regidores y con ello y el voto de calidad de la alcaldesa en le sesión de cabildo de ayer se le reasignó a SEGURA CHÁVEZ, quien lógicamente es un regidor a modo para LUPITA en esa Comisión.

Comentarios "de obras públicas": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: