viernes, 15 de febrero de 2008

BOMBA EN EL D.F.





BOMBA EN EL D.F.

Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas en Ciudad de México al explotar una bomba a unos 300 metros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la Avenida de Chapultepec, según ha informado el jefe de la Policía de la capital mexicana, Joel Ortega.
La explosión tuvo lugar a las 14.30 del viernes, frente al número 346 de la Avenida de Chapultepec, en la colonia Juárez de Cuauhtémoc.
Los médicos y enfermeros que acudieron al lugar indicaron que la explosión fue provocada con un artefacto abandonado en la acera norte de esta céntrica avenida. En las labores de emeregencia participaron más de una decena de patrullas de policía, tres unidades del cuerpo de Bomberos, cinco ambulancias, un helicóptero del grupo Cóndores de la Policía y unos 150 agentes de la Policía Federal Preventiva.
"Bomba casera"
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mexicano, Joel Ortega, se encontraba en el lugar de los hechos coordinando el traslado de los heridos a los hospitales más próximos y para iniciar las primeras investigaciones. Ortega indicó a la prensa que todavía "no hay ninguna pista" sobre los motivos de la explosión del artefacto y explicó que antes del estallido el servicio de emergencias no recibió tampoco ninguna advertencia. Consultado por la prensa sobre la posible relación entre el fallecido y la "bomba casera" que detonó, Ortega señaló que pudo ser que la "trajera en la mano o pudiera ser también que este artefacto estuviera en ese lugar y lo movieron".
La persona que falleció tenía una mano amputada y exposición de vísceras, por lo que se presume pudo haber manipulado el artefacto, señaló Ortega.
Ortega señaló que la explosión fue originada por un artefacto de fabricación casera que se detonó, al parecer, mediante un teléfono celular.

El aparato se encontraba en una bolsa de color rojo, entre un automóvil estacionado y la banqueta, y no hubo ningún llamado de alerta, explicó.

Las autoridades de la capital cerraron la circulación a lo largo de la citada avenida desde el cruce con Nuevo León hasta el cruce con Insurgentes Centro, por lo que los vehículos fueron desviados por el Paseo de la Reforma.
En las últimas semanas, la policía capitalina, que pertenece a esa secretaría, ha dado varios golpes contra el crimen organizado, como la detención de integrantes de carteles del narcotráfico, a los que se les incautaron decenas de armas de diverso calibre.


AQUÍ LA PREGUNTA SERÍA, DE QUIÉN ERA LA BOMBA, QUIÉN ERA EL DESTINATARIO. SERÍA LA GUERRILLA O SERÍA EL NARCO... DE CUALQUIER FORMA, NO ES LO QUE DESEAMOS LOS MEXICANOS.

No hay comentarios: