jueves, 3 de diciembre de 2009

varios...









1.- PRIVILEGIOS DE INGENIEROS DEL COMPLEJO PETROQUIMICO COSOLEACAQUE.(blog vistante)


BUEN DIA SRES.
PUES LES ESCRIBO PARA MANDARLES ESTAS FOTOS Y COMENTARLES QUE EL DIA DE HOY 2 DE DIC. PASABA FRENTE AL COMPLEJO PETROQ. COSOL. CUANDO ME SORPRENDÍ AL VER ESTACIONADAS 5 "MADRINAS" CARGADAS DE CAMIONETAS CON EL LOGO DE PEMEX PETROQ. CASI ¡50 CAMIONETAS NUEVECITAS! OSEA QUE IBAN A SER INGRESADAS A LA FACTORÍA PARA REPARTIRLAS ENTRE SUS EMPLEADOS DE CONFIANZA. PARA NADIE ES UN SECRETO QUE A LOS INGENIEROS DE PEMEX LES DAN CASA EN COLONIA DE LUJO, CON TODOS LOS SERVICIOS GRATIS (LUZ, RENTA, AGUA Y SERVICIO DE TEL. DE PEMEX) Y TAMBIÉN VEHICULOS GRATIS CON GASOLINA GRATIS. AUNQUE LOS VEHÍCULOS QUE TRAEN ESTEN CASI NUEVOS O EN BUENAS CONDICIONES LES OTORGAN MUY SEGUIDO CAMIONETAS NUEVAS COMO LAS QUE VI HOY EN LAS AFUERAS DEL COMPLEJO. TODOS ESTOS PRIVILEGIOS HACIA LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA, Y PARA EL POBRE TRABAJADOR SINDICALIZADO QUE? RECORTES DE PLAZAS, CERO ASCENSOS, CERO TIEMPO EXTRA (AUNQUE SE QUEDEN A VECES MAS TIEMPO DEL MARCADO). POR QUÉ EL PRIVILEGIO SOLO PARA EL EMPLEADO DE CONFIANZA (O DESCONFIANZA DIRIA YO)?, POR QUE EL PRIVILEGIO SOLO PARA LOS LIDERES COMO CARLOS ROMERO DESCHAMPS O JORGE WADE GONZÁLEZ Y SU RUFLA DE LAMEBOTAS QUE SE SIRVEN DEL SINDICATO EN VEZ DE SERVIRLE AL TRABAJADOR? HASTA CUANDO SE VAN A VER ESTAS DIFERENCIAS EN PEMEX CON EL VERDADERO TRABAJADOR? URGE DE VERDAD UN CAMBIO DESDE ADENTRO DE PEMEX PARA QUE PONGA ORDEN EN ESTAS ARBITRARIEDADES QUE DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS SE COMETEN. HAY QUE HACER UNA "LIMPIA" DE MALANDRINES QUE SOLO ESTAN SAQUEANDO LO POCO DE PETROLEO QUE NOS QUEDA. SR. FELIPE CALDERÓN, ESCUCHE ESTE LLAMADO DE ESTE HUMILDE CIUDADANO QUE LE PIDE QUE PONGA ATENCIÓN A PEMEX, A SUS EMPLEADOS Y AL LIDER DEL SINDICATO EL CORRUPTO CARLOS ROMERO DESCHAMPS. ¡¡SOLO USTED PUEDE CORTAR CABEZAS Y PONER ORDEN A ESTO!! ¡¡SOLO USTED PUEDE SACAR ADELANTE A PEMEX QUE ES DE TODOS LOS MEXICANOS Y NO SOLO DE UN GRUPO DE BANDIDOS QUE LO ESTAN SAQUEANDO!!





2.-DE CHAVEZ FÓCIL


ACLARACIONES PERTINENTES SOBRE LA UNIVERSIDAD DE TEPISTONGO


Por Luis A. Chávez


1.- La Universidad de Tepistongo (Por Mi Raza Hablaría López Obrador) es auténtica, existe, es orgullosamente mexicana y no como algunos han dado a vociferar que “es como la virgen, también China”.

2.- Es de paga. Su matrícula, ISO, es la Mil seiscientas cuarenta y...vamos a buscar al rato el dato completo.

3.- Maneja cuentas claras, no como esos que hacen carnavales y ufff, hasta se encabronan porque les pide uno cuentas.

4.- Tiene agua potable cuando llega, energía eléctrica cuando llega, drenaje que ya lo están metiendo, cafetería planeada a corto plazo, biblioteca en maqueta, jardines contemplados, alberca también en maqueta y tiene dos vigilantes, uno en la mañana y otro en la tarde.

5.- En nuestros baños no hay agujeritos en las paredes para espiar a las alumnas.

6.- La Universidad de Tepistongo no es patito e ignoramos qué significa eso.

7.- No recibe a júniores consentidos de mamita que pagan hasta periódicos electrónicos -¡qué vergüenza!- para hacerse propaganda a favor.

8.- Esta es una universidad de buena fe, y si nuestros maestros vienen y nos dicen que están capacitados, nosotros les creemos.

9.- Si un alumno llega y se va al siguiente día esa es su decisión. No devolvemos cuotas porque el banco dice que tiene mucho trabajo.

10.- La Universidad de Tepistongo es autónoma. No contaminamos, respetamos al medio ambiente y no tenemos absolutamente nada qué ver con Elba Esther (a menos que ella venga y platiquemos).

Aclarado lo anterior, pasamos a la secuencia de una de nuestras entrevistas, la que en días pasados se le hizo a un caracolito de la laguna de Catemaco donde, dado el difícil carácter de una de las científicas de nuestro plantel, el tegogolo y algunos más de sus congéneres fueron echados a una olla de agua hirviendo para hacerlos cóctel (les quedó sabrosísimo) y la científica ha tenido dificultades en el sueño así como pesadillas recurrentes. Para tal efecto hemos solicitado a una universidad hermana, en Winsconsin, que nos preste al afamado terapeuta especialista en hipnosis regresiva, ala derecha de los Patriots pero sobre todo médium, doctor Spinoza Villagómez que, enterado del caso, convocó rápidamente a una sesión espirita para tratar el asunto del caracolito que parece ser es la causa de los problemas actuales de nuestra científica. El aparato traductor del lenguaje animal está encendido. Cabe aclarar que los gastos del doctor Spinoza Villagómez corren por cuenta de nuestra noble institución y no por el sindicato petrolero, como así lo han dado a conocer personas malvadas. Escuchemos la sesión.

DOCTOR SPINOZA VILLAGÓMEZ.- Mí agradece ostedes vienen hoy aquí para invoquemos espíritu de la caracolito qui aquí, por esta doctora fue que echa a la olla de agua hirviendo, are you ready?, a mean ¿listos?

TODOS.- ¡Listos doctor!

DOCTOR SPINOZA VILLAGÓMEZ.- Qué buena. Vamos ora. Tomémonos de manos por favor y se cierra círculo en la mesa, tank you. Caracolito...caracolito de laguna qui andabas con la tuya de tu familia en Catemaca, yo te invoca para qui vengas y nos digas que te fuiste echando madres. We so sorry caracolito...tu espíritu que venga...

Los científicos esperan un momento...pero nada ocurre, salvo los gritos, afuera del laboratorio, de los que venden bolillos, agua embotellada, pavos para navidad en cinco mil seiscientos pesos y la propaganda de que Polo es el peor, esto por el perifoneo del PRD pagado por el PAN.

UN CIENTÍFICO.- Doctor...parece que...

DOCTOR SPINOZA VILLAGÓMEZ.- ¡Shttt!, silencia..qui ora viene.

De pronto, a través del aparato traductor, se comienza a escuchar –esto en verdad es increíble- precisamente la voz cavernosa del caracolito que fue echado a la olla junto con otros de sus compañeros.

VOZ DEL MÁS ALLÁ DEL CARACOLITO.- S...s...su...

DOCTOR SPINOZA VILLAGÓMEZ.- ¿Caracolita?, ¿cómo es que tú dices?...

VOZ DEL MÁS ALLÁ DEL CARACOLITO.- Suu...su ma...su madre de todosss...

OTRA VOZ DEL MÁS ALLÁ DE OTRO CARACOLITO V ÍCTIMA.- Pero...másss la doctoraaa.

LA CIENTÍFICA VICTIMARIA.- Ay, ya me cansé (Mirando a las alturas y rompiendo el círculo de invocación) ¡Mira pinche caracol baboso, deja de meterte conmigo!, ¿me oíste?

La científica se va y se une a los del PRD.



3.- OTRO DE CHÁVEZ FÓCIL



CHAVLADE (se pronuncia chavleid) CAZADOR DE VAMPIROS

Por Luis A. Chávez

Era el mes de enero… ¿o marzo?, porque con tanto torito de cacahuate es imposible, a las cuatro de la mañana, descifrar si el panadero grita boooliiillooosss…o “ahiiívoyyy yooo”…

Necesitaba tomar suero con urgencia y, un poco más tarde, como a las cinco, salí del hotel en Catemaco ¡pero regresé enseguida por tantísimo lanchero que te asedia para llevarte hasta la isla de los changos!

La luz, al darme de golpe, me lastimó bastante, algo natural cuando se está crudo.

Salí por atrás del hotel y me encaminé al mercado; mi cuerpo, con urgencia, requería del suero. No lo encontré por ninguna parte- ni con el doctor Simi- y preferí tomarme la mitad de una caguama, que me revivió un poco.

Luego, caminando por la orilla de la laguna, comencé de improviso a maldecir: delante de mí, el viento le levantó la falda a una turista y no llevaba yo mi cámara… ¡maldita sea!...eran tanguitas azules, y pude hasta leerles la etiqueta, “vikiform”.

Mi trabajo es difícil. Sobre todo porque ahora venden las fichas para trabajar un turno aunque digan que no.

Pero éste es mi destino y, en los ratos libres, me dedico a la caza de vampiros (lo hago con más entusiasmo si son vampiras, a las que no les permito besos de ninguna clase ¡y menos en ciertas partes del cuerpo!).

Ayer cacé a una vampira, confieso me costó mucho trabajo:

Le dejé caer encima un motor desvielado de volkswagen, y se rió de mí.

Le lancé a la yugular agua bendita, e hizo gárgaras.

Le recé un Padre Nuestro, y me ayudó a rezarlo.

Saqué por fin mi espada…y me sacó un cuerno de chivo.

Entonces le dije que le iba a echar a Renato Tronco… ¡y comenzó a gritar que no, que nooo! Ahí fue cuando la agarré, por los pelos (de la cabeza) y le clavé un puñal (de los de a de veras, de plata).

Los seres humanos estamos rodeados de vampiros (Carsterns es uno de ellos, igual Romero Deschamps) pero yo, Chavlade (se pronuncia chavleid) ¡no descansaré hasta!…hasta el domingo, creo.



4.- DEL LIC. LOBATO

Comentario Abierto

Por: José Emilio Lobato Corrigeux


Desgaste de la clase política y las instituciones.

El panorama no puede ser mas preocupante, los resultados del “trabajo” realizado por nuestros representantes populares ha dejado mucho que desear y la sociedad mexicana se encuentra cada día mas escéptica de la clase política legislativa incipiente, sobre todo por la forma en que aprobaron la ley de ingresos y el presupuesto de egresos de la federación para el año 2010.

A esto hay que sumarle el inacabado proceso de devolver la seguridad a los mexicanos y los 44 mil desempleados de la Compañía Luz y Fuerza del Centro que se incorporan a un desastroso escenario amenazado por la reaparición del virus de la influenza que sin ánimo de crear dudas infundadas, esperemos no sea utilizada para disfrazar la serie de promesas incumplidas por un régimen que nació con muy poca legitimidad.

A pesar de que hubieron quienes en dispendiosas campañas anunciaron a lo largo y ancho de nuestro Estado que se opondrían a la creación de nuevos impuestos que podrían constituir un agravio a las ya muy depauperadas familias mexicanas que cuentan con el trágico y lastimoso caso de vivir con ingresos cero, hoy no vuelven a visitar a quienes les ofrecieron aquello de lo cual hicieron exactamente lo contrario.

De tal forma que, estilos de hacer política aparte, hoy el lenguaje de la clase política , alienta en los ciudadanos una expresión que hoy se vuelve mas reiterada: “los políticos son mentirosos”, arrastrando con su ineptitud el prestigio de muchos servidores públicos realmente comprometidos con su causa y su desempeño.

Hoy muchos se cuestionan ¿Qué la Ley de Ingresos no es obligatoria?, la pregunta es porque estamos hablando de una ley, ni mas ni menos y hasta el momento no hemos identificado al Diputado o Senador que suba a la tribuna para que se haga un juicio político a quienes han incumplido con “su” obligación (porque para eso el pueblo mexicano les paga una percepción exorbitante) de ingresar todos aquellos recursos que se determinaron en la mencionada ley para ser aplicados a conforma a lo dispuesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para ser revertidos a favor de la sociedad?.

Por otra parte no vemos el compromiso de nuestros legisladores con los mas necesitados y por el contrario, pareciera que existe una complicidad con quienes no recaudan con eficacia y finalmente lo mas cómodo es montarle una carga adicional a los mas necesitados, y que no nos digan que los ingresos que se obtengan con el nuevo presupuesto servirá para superar la ya de por sí amplia brecha de la desigualdad social en nuestro país.

Para muestra un botón, personajes e instituciones prestigiadas muestran uno de los cuadros mas desalentadores y tristes de la economía mexicana, Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía señaló que “México es el país que peor manejó la crisis global”; por otra parte la CEPAL en voz de su Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena dió a conocer que del año 2006 al 2008, la cifra de mexicanos en situación de pobreza pasó del 31.7% al 34.8%, de esta cifra 37 millones son gente pobre de zonas urbanas y semiurbanas y 12 millones son indígenas.

Pero eso no es todo, Transparencia Internacional informó que de un análisis realizado al fenómeno de la corrupción en la comunidad internacional, nuestro país pasó del lugar 72 al 89 al moverse del 3.3 al 3.6 % en su escala de medición, es decir que ahora somos un país mas corrupto y no precisamente por culpa de los pobres o de la clase media.

Es cuando cabe la pregunta, ¿Entonces de que ha servido la existencia de tantas contralorías en los órdenes de gobierno, así como de los órganos que auditan el manejo de los recursos federales, y estatales?...es decir…con tanta gente a la que se le pagan extraordinarios sueldos no ha sido posible abatir la corrupción?..entonces porque los legisladores no se han avocado a promover la reducción de esta plantilla a que por ineficiente también es corrupta?

De igual forma cabe la pregunta…¿Porqué en vez de aumentar el IVA del 15 al 16%, el ISR del 28 al 30% y el cobro del 2 al 3% a los depósitos en efectivo a partir de 15 mil pesos, no solicitaron la reducción del sueldo de tanta burocracia ineficiente, y miren que también me refiero a las percepciones de los servidores públicos de la federación, y a los propios legisladores cuyos sueldos son insultantes para una sociedad tan empobrecida y agraviada por quienes se dicen sus “representantes”?

Cuando escucharemos lo voz de los legisladores que señalen que las pérdidas de los banqueros no debe pagarlas el pueblo porque los bancos no son servicios públicos sino negocios particulares y que esta cifra alcanza la suma de 50 mil millones de pesos por año, es decir el doble de lo que nos está costando liquidar al los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas?

Pero además, porque en lugar de invertir más en educación , en cultura, recreación y deporte invertimos cifras altísimas en pagar a empleados de los Órganos Electorales tanto a nivel Federal como Estatales y en prerrogativas económicas a partidos políticos que lo que mas hacen es que a nombre de la democracia empantanan el desarrollo de un país tan rico como lo es Mexico?

Nos queda muy claro que los políticos de la actualidad principalmente los 337 legisladores que votaron a favor del incremento a los impuestos están mas ocupados en no perder las rebanadas grandes del poder que atender las demandas de la población, de los 113 que votaron en contra debemos reconocerles que fueron congruentes con nuestra realidad histórica, de los 19 que se abstuvieron por lo menos podemos decir que fueron prudentes, pero de los 31 legisladores que no estuvieron presentes…lo único que puedo hacer es dejar que usted les ponga el calificativo.

Usted tiene la mejor opinión

lo-corrijo@hotmail.com

5.-DE VILLAGOMEZ


Un Aumento Anunciado


José Manuel Villagómez Cadena.


El recurrente incremento de costos en los artículos de consumo, bienes y servicios –menos a los salarios-, determinados por distintas variables económicas son la constante en la vida ordinaria de la comunidad.

Todos aducen unilateralmente justificaciones más o menos fundamentadas. Hoy son los concesionarios del transporte público. Sustentan su demanda por un aumento de tarifas en el servicio del transporte público por los insostenibles desembolsos en la adquisición de sus insumos, en particular gasolina y diesel.

Analizando en frío y con objetividad el caso, es razonable su petición. Con la siempre incumplida promesa de una mejora sustancial en la prestación de su servicio a la comunidad, se les autoriza el aumento a las tarifas.

La escalada de precios no viene de este momento. Sólo por ilustrar: el aumento de precios y baja en el contenido del aceite comestible, jabones líquidos, comestibles, etc., no ha sido de un peso, casi el doble y nadie ha hecho toma de unidades, cierre de circulación vehicular, etc. Todo lo mencionado es de primera necesidad.

Lo injusto de esto es la actitud hipócrita de las autoridades competentes, que llegan hasta la perversidad al admitir de entrada el incremento y luego negarlo ante el repudio popular, al medir los costos políticos preelectorales.

Por otro lado la cortedad de miras de los protestantes –es infaltable en estos casos la participación de los estudiante y su probervial don de la ubicuidad-, al sólo justificar su actuar en este único rubro y la amnesia en otros como los ya mencionados.

En esta ocasión no ha habido tal incremento, es una victoria pírrica y la pérdida estratégica oportunidad de plantear y demandar a fondo la reestructuración integral y radical del servicio del transporte público a nivel estatal, que ya es más que necesario y urgente, por solicitudes inmediatistas y pobres de resultados.

Sus quejas son mínimas pero insuficientes. Se reducen a exigir un descuento –favorable para ellos y los ancianos- y no una revisión total del servicio público del transporte como lo es la mejora en la prestación del mismo, al no pedir unidades en perfectas condiciones físico mecánicas, el rediseño de rutas, la climatización obligada de ellas, ampliación de horarios y recorridos, la colocación visible del costo de la transportación, también la identificación de igual manera de los conductores, la existencia de espacios interiores propios y exclusivos para ancianos y discapacitados, la obligatoriedad de garantizar un seguro de cobertura amplia a los pasajeros, de una capacitación continua y recurrente de choferes, instalación de parasoles en los paraderos más concurridos, óptima presentación y trato al usuario…

Así mismo omitieron exigir la definición de los concesionarios en cuanto a la prestación del mal servicio, caro y deficiente que proporcionan, en virtud de que siempre aseguran que les es incosteable. Espanta pájaros increíble que de ser verdad ya hubiesen renunciado a las concesiones, como inverosímil lo es el petate del muerto de las autoridades de tránsito con el retiro de las mismas, a pesar de las continuas muertes causadas por asesinos del volante al conducir unidades en mal estado (sin ser los únicos, la línea los Dorados que cubren la ruta Chinameca-Mapachapa es un ejemplo), en estado de ebriedad, a velocidades indebidas, etc.

Resumiendo, podemos decir que hay un desprecio a la vida humana por parte de los transportistas y las permisivas autoridades responsables de este rubro, resultado de la omisión, comisión, colusión y contubernio de esta invencible pareja infernal.

Luego entonces es obligada una definición categórica para que en caso de una respuesta negativa de parte de ellos, se les ofrezca la concesión a nuevos interesados; o en caso contrario, de aceptar seguir ofreciendo el concurso de sus cacharros rodantes, ajustarse a las nuevas condiciones planteadas, y en consecuencia, cubiertas nuestras peticiones, autorizar los incrementos a las tarifas.

Sería bueno en un mercado de libre competencia y globalización permitir la participación de otros interesados en este renglón para acabar con el duopolio existente, más interesados en la obtención de un lucro con el mínimo esfuerzo e inversión posible, y no con el propósito de mejorar el traslado de pasajeros.

Aunque lo ideal, dado que es una necesidad social ineludible, valdría la pena demandar la estatización y municipalización del servicio de transporte público, la aplicación de un nuevo esquema radical e integral en la política de la transportación urbana masiva. Nos evitaríamos la pena de estar en lo futuro en la misma situación de manera recurrente.

¿Beneficios de esta medida?: los operadores tendrían jornadas laborales con todas las prestaciones de la ley que hoy no tienen, se tendría que rediseñar las rutas existentes ya que hay calles y colonias donde no llegan las unidades, el acento estaría puesto en la atención a la comunidad y no en la obtención de ganancias (que no es ilícito), se acentuaría la capacitación de los conductores, etc.

En suma, con el imaginario colectivo y una participación de un consejo de transporte público ciudadano, se podría ofrecer a la la comunidad un traslado a la medida de ella. El Distrito Federal en este punto, sería un modelo a implementar. Existe una gran diferencia entre el transporte municipalizado y el de la iniciativa privada.

Hay que terminar con el mito de que sólo la iniciativa privada es buena para hacer negocios u ofrecer servicios. Ejemplos como la concesión de las carreteras, el servicio de la banca, los ingenios azucareros, etc., no lo evidencian así.

Si de subsidiar se trata, que sea a una mayoría ciudadana y no a una minoría privilegiada.

Lo antes mencionado lo ponemos a la consideración de nuestro representante popular, lic. Leopoldo Torres García para que lo ventile en la cámara de diputados local, como una exigencia respetuosa de quienes con su voto lo instalaron en ese cargo, para defender los intereses de la comunidad.



7.- DEL GRUPO VALORES Y DR. NORBERTO LUNA



Fiel a su labor altruista de muchos años el reconocido galeno Dr. Norberto Luna recibió de manos del Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar, representante del Sr. Gobernador y del Maestro Iván Hillman Chapoy Jefe de la oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno de Veracruz, un merecido reconocimiento por su labor de apoyo social en Coatzacoalcos, por parte del prestigiado Grupo Integra A.C. El distinguido galeno refirió que cuando hay voluntad y sensibilidad humanista se pueden realizar muchas cosas en beneficio de los semejantes y que ésta labor altruista en su caso no se ha limitado solo a Minatitlán sino a toda la región; y que el ser útil y servir a la gente le da una gran satisfacción y orgullo. En el evento se le cuestionó sobre sus pretensiones políticas en Minatitlán refiriendo que las encuestas serias lo sitúan en un lugar privilegiado y que cuenta con el respaldo de mucha gente local y de importantes personalidades en Xalapa, por lo que basado en ello está preparado para lo que se deba dar, porque todavía hay mucho por hacer por Minatitlán, refirió. El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, y fue así como se reconoce la trayectoria de una de las personalidades más destacadas de Minatitlán, el Dr. Norberto Luna.



Comentarios "de camionetas de estreno": altonivelmina@hotmail.com


.


No hay comentarios: