1.- ¿Y a qué no se ha opuesto la Iglesia?
By kalid
por: Luis Gonzalez de Alba
Created 12/28/2009 - 01:00
¿Pues qué esperaban? Con la aprobación en el DF del matrimonio entre personas del mismo sexo —que no hace sino restablecer la igualdad de todos los mexicanos ante la ley, garantizada en su Artículo 1 por la Constitución— la Iglesia católica manifestó su inmediato rechazo.
Pero, ¿a qué no se ha opuesto la Iglesia romana y sus hijas protestantes? En la Edad Media estuvo contra el inicio del capitalismo al convertir en pecado el cobro de intereses por dinero prestado. Con lo cual retrasó la caída de los regímenes feudales y su reemplazo por economías burguesas; además, hizo de los judíos los banqueros de Europa ya que los cristianos se iban al infierno por prestar a rédito.
Cuando el Renacimiento rescató del mundo clásico la idea de un planeta redondo, todas las iglesias cristianas armaron revuelo y quemaron por herejes a los que eso afirmaran; que además de ser redondo, el mundo gira sobre sí mismo y en torno al Sol produjo otra horneada de chamuscados, Galileo la libró con prisión domiciliaria perpetua. Darwin guardó por treinta años sus ideas acerca del origen de las especies por acción de la selección natural ante el temor a la muy cristiana y apostólica iglesia de Inglaterra.
Los curas se oponen a toda sexualidad que no tenga por finalidad la procreación, aun entre hombre y mujer y hasta sin mujer pues tampoco va al Paraíso quien se hace una puñeta, puñetita, puñetota, puñetilla y es pecado de lujuria pensar en lo que produzca placer erótico. Ya lo dijo el feroz San Pablo: No irán al Cielo ni los fornicarios, ni los adúlteros, “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” Muchísimo menos los que “se echan con varones”, por lo cual debemos suponer que no debe uno echarse, sino coger de pie para conseguir ese horror de la vida eterna en el Cielo.
Luego de mil años de oscuridad, contados a partir del ascenso al poder de los cristianos y su destrucción de la ciencia y el arte clásicos, el Renacimiento comenzó en Italia una lenta y riesgosa recuperación del mundo greco-romano. El arte tuvo menos dificultades, pero la ciencia debió enfrentar la persecución de los clérigos. En el siglo XVIII se pusieron las bases de la Ilustración, que nos daría la separación de iglesias y estados, el laicismo, la educación universal, los Derechos Humanos y, sobre todo, la igualdad ante la ley para todos los seres humanos.
Pero contra todo eso guerreó el cristianismo. Los papas, reyes de los Estados Pontificios cuya capital era Roma, en pleno 1860 todavía conducían ejércitos en batallas por fronteras y por defensa de mercados. Con ejércitos se opusieron a Garibaldi, que había emprendido la unificación de Italia, y el nuevo país debió tener por primera capital a Milán porque los ejércitos papales aún resistían en Roma.
Vencieron las ideas de la Ilustración y por eso este artículo resulta publicable. Pero las hogueras no se han apagado y los obispos soplan los rescoldos. Nadie afecta más la institución del matrimonio que quien no se casa, como los señores curas y obispos. Al prescindir del matrimonio y no fundar una familia afectan, de igual manera, la institución familiar.
Frente al matrimonio entre hombre y mujer, el que se celebra entre personas del mismo sexo ofrece una garantía a la sociedad: nadie se casará por obligación social y familiar, nadie que no se ame y sólo encubra un embarazo previo, como ocurre en tantísimos enlaces heterosexuales con vestido blanco y azahares para la embarazada que el novio abandonará en cuanto pueda salir corriendo.
La Iglesia predica la eternidad del matrimonio mientras divorcia a Vicente Fox y a Martita: el caso más oprobioso de cinismo clerical. El “orden instituido por Dios desde la creación del mundo”, según el cardenal Rivera, hace excepciones por teléfono rojo entre Dios y el cardenal, aunque afecte a dos familias. En cambio, nada afecta a terceros que dos personas que se aman, y son del mismo sexo, legalicen su unión que jamás estará dictada por la obligación de responder a un embarazo no deseado.
Mariana Gómez del Campo. Ah, qué Marianita: mire: componer sinfonías, escribir sonetos, ponerse calzones y militar en el PAN no es natural porque ningún animal lo hace. Tener relaciones homosexuales es natural porque centenares de especies animales lo hacen: de perros a delfines y de pez espino a gansos. Vea La orientación sexual, Paidós.
.
2.- DE CHÁVEZ FÓCIL
¡Tenía que ser!
¡LA POLÍTICA EN LA UNIVERSIDAD DE TEPISTONGO!
Por Luis A. Chávez
Ante el éxito arrollador del descubrimiento científico del aparato traductor del lenguaje de los animales en la Universidad de Tepistongo (Por mi Raza Hablaría López Obrador) no tardaron mucho en presentarse, ante la dirección de nuestra máxima casa de estudios, contingentes políticos, de todos los partidos, para “patentizar su apoyo” y “solidarizarse”, con nuestro plantel. Por supuesto sabemos que la verdadera pretensión de los políticos se debe a que están ya cerca las elecciones y, en busca de la simpatía popular, han acudido a nosotros con: Despensas, cobijas, kilos de frijol, becas, bicicletas, matates, juguetes, juegos de matatenas, televisores, computadoras y un sinfín de obsequios que, con muchísima pena, hemos rechazado debido a que nuestra institución es de estudio y no de promoción de cabrones, aunque se escuche mal.
Sin embargo, haciendo uso de elementales muestras de cultura y orden, los hemos recibido y, en la explanada de nuestra Universidad, ya se ha dispuesto el templete, micrófonos y toda la logística correspondiente a estos actos. Por supuesto, no podían faltar las jaulas que contienen a nuestros animales (al inicio algunos fueron confundidos con uno que otro político ya que una reportera, gordita a más no poder, al ver a un diputado gritó: ¡se salió un chango!, y no era para tal la cosa). El aparato traductor también está encendido. Cabe aclarar que la explanada se llenó de guaruras, armas, guoki tokis, limosinas, automóviles de lujo, etcétera, que son disposiciones, usos, costumbres y tradiciones muy ajenas a la Universidad. Escuchemos.
DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD.- Bueno, bueno...señoras y señores, sean bienvenidos a ésta, nuestra máxima casa de estudios donde la ciencia en México tiene por fin cabida. Los recibimos porque nos veríamos muy mal diciéndoles que no; sólo les pido que sean breves ya que tenemos mucho trabajo por hacer.
Algunos de los animales –los del reino animal- aplauden, no todos, entre ellos Toto, el chimpancé de moño y pechera de Paco Rabanne. Una diputada pide la palabra y pasa al estrado.
DIPÚTADA.- Señoras y señores, ejemplares del otro reino animal que nos acompañan en esta tarde magnífica, amigos todos. En mi partido hemos procurado de siempre estar al nivel de todos los adelantos científicos del mundo, también, no omito decirles, que según nuestro último informe de gobierno, testificado ante la cámara y avalado por los integrantes de nuestro partido, somos los primeros en patentizar la calidad, entereza y entusiasmo que por los avances de la tecnología, con denodado esfuerzo, hemos orquestado e instrumentado en aras de un perfil donde se redirecciona la problemática que viene a fortalecer lo incluyente de nuestro partido, el único que se preocup...
CHIMPANCÉ.- Oiga, diputada, el doctor Neri Vela acaba de declarar que la política mexicana es mala y mediocre, pregúntele.
DIPUTADA.- Amigo chimpancé, con todo respeto, haber ido al espacio seguramente le afectó a la persona que usted dice, nosot...
UN SENADOR.- Pido la palabra diputada, si me hace el favor. Ahora voy yo.
En la explanada se arma una rechifla. Los reporteros toman fotos en todas direcciones, los guaruras hacen como que sacan sus armas y los animales bostezan de fastidio.
MAPACHE.- Uta madre, tengo sueño.
TLACUACHE.- Pues duérmete carnal, creo que esto va pa largo, como siempre, y nunca llegan a nada.
El senador ha llegado a la tribuna y prácticamente le arrebata el micrófono a la diputada, que algo le dice, muy enojada, y decide bajarse.
SENADOR.- Calma, compañeros, calma. Dijo el filósofo de Guemes que si dos hombres van a caballo, necesariamente uno va atrás, en ancas. Esto lo digo porque entre los ejemplares del reino animal veo precisamente a un equino y me gustaría que tomara la palabra para escuchar su mensaje...
DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD.- (Aproximándose) Senador, el caballo es mudo.
SENADOR.- ¡Vaya, lo que me imaginé, mucho aparato traductor y resulta de que el caballo no habla!, esto demuestra cómo nuestros impuestos son desperdiciados en...
El caballo le pasa una nota al senador, que dice:
Soy mudo, pendejo, pero sé escribir. Además, ésta Universidad es particular, no recibe subsidios, animal.
El senador decide bajarse, un tanto asombrado, del estrado.
Pasa otro diputado al podium, luego otro senador e, interminable, el desfile de políticos en la explanada de la Universidad es abrumador. Todos en defensa de su partido sin faltar recriminaciones: De por qué del atraso nacional que, según ellos, se debe “a los otros partidos”, se compara el precio de la gasolina con Europa, de que en el polo norte no hay tortillas, de que Carstens hizo bien en pasarse al banco, de que Romero Deschamps es un paladín, hasta la invitación a un mitin, hoy, en el zócalo. Dan las dos de la mañana y el barrendero de la Universidad junto con uno de los veladores del plantel, son los únicos en la explanada. Las jaulas de los animales fueron retiradas hace tiempo y todos ellos duermen en el laboratorio a pierna suelta.
UN DIPUTADO.- Debemos estar unidos, porque México es nuestra fortaleza, México nuestro ideal, México nuestro padre y madre...
EL VELADOR.- ¿Usted le cree mi buen?
EL BARRENDERO.- Le creo mucho más pero a mis almorranas.
EL VELADOR.- ¿Y hablan?
EL BARRENDERO.- No mame. ¿Otro cigarrito?
-
FELICIDADES, QUE LA PASEN A TODA MADRE, EXITOS, SALUD Y VIDA
ATTE.
LUIS CHAVEZ FOCIL
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario