sábado, 5 de diciembre de 2009


















1.- Jax Desmond:“En cuatro meses acabaríamos con Los Zetas”

La empresa JDW presentó al presidente Calderón un plan para acabar con los cárteles mexicanos y sus grupos de sicarios; sus enviados trabajarían sin aceptar la colaboración de autoridades mexicanas.






JDW es una empresa especializada en servicios de protección, vigilancia, seguridad, respuesta a situaciones de riesgo, asistencia antisecuestros y transportación especial, cuya planta laboral operativa está integrada por ex combatientes israelíes y estadunidenses pertenecientes a los más importantes grupos de élite en sus fuerzas armadas. Ex oficiales de grupos especiales como el Duvdevan, el Sayeret Matkal y el Mossad componen el grueso de las fuerzas de operación de JDW. A ellos se suman ex integrantes de la Delta Force, del US Navy Seals, del Cuerpo de Marines, de los Rangers y de los Boinas Verdes del Ejército de Estados Unidos.
Desde el pasado 12 de octubre, cuando ofrecieron sus servicios, están a la espera de la respuesta positiva del gobierno mexicano y de un sector del Senado de Estados Unidos para iniciar la primera fase del despliegue paramilitar que buscará acabar con Los Zetas, “el cártel más adelantado, sofisticado y peligroso que opera en México”. En un comunicado difundido ese día, la compañía señalaba que era “evidente que México está sobrepasado y, si las autoridades requieren nuestra ayuda, estaremos felices de enviar a nuestros mejores equipos de policías y militares expertos”. Esta no es la primera vez que JDW busca que el gobierno mexicano o alguno de los gobiernos estatales del país contraten sus servicios. En agosto de este año la firma, con sede en Nueva York y oficinas en Londres, manejó el mismo discurso, ofreciendo a través de su vocero, Sascha Forst, su diagnóstico sobre la violencia en México.
El precio por los servicios prestados es otro tema por definir. Quienes han seguido los pasos de la firma Jax Desmond Worldwide (JDW) dicen que por una operación así la compañía cobra entre 90 y 100 millones de dólares, pero Desmond confirma que una parte fundamental de la propuesta enviada al presidente Calderón se refiere precisamente al costo que tendría la Operación Duvdevan y que “acordamos no revelar”. Pero el verdadero precio de la intervención de los mercenarios de JDW en México para acabar con Los Zetas es mucho más elevado y se resume en dos palabras: derrota y soberanía. Con ellas vendría una cadena de consecuencias inimaginables.
Preciso y amplio en sus respuestas, Desmond afirma tener a los mejores hombres para este trabajo. “Mi gente pertenece a los mejores grupos de fuerzas especiales del planeta; son en su mayoría ex combatientes del Ejército de Israel y de sus unidades de élite, y contamos también con oficiales de élite del Cuerpo de Marines, de los Rangers y de la Fuerza Delta, que han formado parte del Ejército de EU”.
JDW desplegaría en México una parte de los poco más de 500 ex militares de operaciones especiales con que cuenta y que están distribuidos en al menos 12 países de Medio Oriente, Europa del Este y África. “Seríamos ingenuos si no viéramos a Los Zetas como un verdadero riesgo para la seguridad. Aquí lo importante es ver que Los Zetas son un grupo de mercenarios altamente capacitados, bastante bien entrenados por oficiales de fuerzas especiales, por oficiales de policía, en fin, por autoridades federales civiles y militares. La única cosa que nos separa de ellos es que mi gente, los miembros de mi equipo están mejor entrenados, han tenido un adiestramiento más costoso y están respaldados por mejor armamento”.
El proyecto amplio y detallado para que los paramilitares de JDW comiencen sus operaciones en suelo mexicano, prácticamente sin restricciones, está desde hace más de dos mes en las oficinas de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Gobernación. El Senado estadunidense tiene copia del documento y mantiene comunicación constante con JDW, explica Jax Desmond. La empresa, que cuenta con una experiencia de 23 años en áreas de seguridad, sólo espera el visto bueno de la Presidencia de la República y de las autoridades de Estados Unidos para poner en marcha la primera etapa del proyecto. “Si el presidente Calderón me dijera hoy mismo que está interesado en el proyecto que le presentamos, necesitaría un mes para preparar la llegada a México de los primeros equipos especiales; un mes para ubicar las bases operativas, las bases de apoyo, la logística y varios encuentros con funcionarios del gobierno mexicano para acordar los últimos aspectos de la operación”, añade Desmond.
Pero hay otro detalle importante que atender: los muchachos de Desmond trabajan siempre solos, por su cuenta, sin el apoyo de ninguna fuerza local. De ninguna.
Para la compañía JDW la visión en torno al tema de Los Zetas, a su expansión y a la manera de acabar con ellos, sobrepasa temas como el de la soberanía o la cooperación para ubicarse en el terreno de la urgencia ante “una amenaza real en la frontera sur de Estados Unidos”, dice Desmond. Pero las prioridades para llevar a cabo la misión tienen qué ver más con las condiciones de operación y las garantías jurídicas que el gobierno mexicano debe darle a JDW, que con cuestiones de soberanía o coordinación militar. Desmond lo explica a partir de la extendida corrupción policiaca en México. Su tamaño es tal, dice, que si durante las operaciones para capturar a Los Zetas “un militar, un policía o un agente federal mexicano se acercara a nosotros, lo detendríamos porque no confiamos en nadie, no sabemos con quién estamos tratando”. Y agrega: “Nosotros no trabajamos ni hacemos equipo con ninguna fuerza del país o del lugar donde actuamos”.
—¿No trabajarían en coordinación con el Ejército mexicano? ¿Con la Marina o la Policía Federal?
—No. Nosotros no trabajamos con nadie. Si por algún motivo especial requiriéramos de ayuda se la pediríamos al Ejército de Estados Unidos. A nadie más.
—Entonces hablamos de una situación legal, jurídica, muy especial.
—Eso está en las condiciones que planteamos para poder trabajar. Necesitamos que las autoridades cumplan con todos esos requisitos o de lo contrario no podremos ir.
El plan operativo de JDW comprende un análisis situacional de la violencia fronteriza generada por los cárteles de la droga mexicanos, un estudio de las capacidades, presencia, puntos débiles y expansión de Los Zetas, así como una estrategia integral para lograr su captura y el paulatino descenso de las acciones del cártel y de los grupos que se les han unido. Senadores estadunidenses están al tanto de la propuesta de JDW y del clima de violencia que golpea la frontera común con México y que en este sexenio ha cobrado la vida de más de 16 mil personas vinculadas en su gran mayoría al fenómeno del narcotráfico. “No es un texto pequeño —explica Desmond—; son cientos de hojas las que les enviamos para que conocieran a detalle la propuesta”.
La oleada de ejecuciones, secuestros, ataques y amenazas ligadas al narcotráfico y la guerra desatada entre cárteles y entre éstos y el gobierno federal elevan a más de 16 mil las muertes de mexicanos, especialmente en la frontera con Estados Unidos. El sur de Estados Unidos ha comenzado a sentir los efectos de la violencia generada por el narco mexicano en complicidad con policías y cuerpos de seguridad estadunidenses. Diversas autoridades han reconocido en este año que Los Zetas penetraron la línea fronteriza y operan con bandas locales en estados como California, Arizona, Texas, Nuevo México, y en una veintena de ciudades fronterizas en las que su paso ha dejado huella.
Los secuestros en Arizona han aumentado al igual que las extorsiones y amenazas en comunidades hispanas y anglosajonas. Los datos disponibles en la DEA, en el Departamento de Estado, en la Patrulla Fronteriza y en las oficinas de las policías locales indican que Los Zetas se están afianzando en sur de Estados Unidos. El más reciente informe de la General Accounting Office (GAO), organismo encargado de revisar la eficacia y el trabajo de todas las instancias gubernamentales en Estados Unidos, señalaba en junio de este año —basado en datos del FBI, la DEA y el Departamento de Aduanas— que los cárteles mexicanos tienen presencia real y comprobada en al menos 230 ciudades de el país vecino.
De ellos, dos llamaban poderosamente la atención: el cártel de Sinaloa, por su capacidad operativa para mover grandes cargamentos de cocaína hacia territorio estadunidense, y Los Zetas, por su violencia, por su rápida expansión y sobre todo por su poder y control sobre las rutas de tráfico y las zonas de venta de droga que comienza a arrebatarle a otros competidores. En este contexto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) han reconocido que Los Zetas son el cártel que más armas de alto poder y destrucción adquieren (ametralladoras Barret calibre 50 milímetros, pistolas FN Herstal calibre 5.7 x 28 milímetros, conocidas como matapolicías, y ametralladoras P-90 de munición subsónica), ya sea en el mercado negro o de manera legal, en las ferias de armamento que cada 15 días se llevan a cabo en el sur de Estados Unidos. El analista Hal Brands, doctor en Historia por la Universidad de Yale y especialista en temas de contrainsurgencia, publicó en la revista Air & Space Journal correspondiente al tercer trimestre de 2009, el artículo “Los Zetas: Dentro de la Pandilla de Drogas más Peligrosa de México” (http://www.au.af.mil/au/cadre/aspj/apjinternational/apj-s/2009/3tri09/br...), donde advierte que este grupo posee “un aparato organizativo refinado, que le ha dado poder y una capacidad de expansión no vista antes en otras organizaciones criminales de México”. Brands señala que “sus orígenes, la evolución subsiguiente y su modus operandi… son lo que les ha permitido tener un éxito tan devastador sobre la seguridad interna de México y sus países vecinos”. No obstante, reconoce que los datos precisos sobre este grupo siguen siendo escasos. “En realidad se sabe muy poco de ellos”, dice. Aun así, el especialista advierte que “Los Zetas tienen ahora de mil a tres mil hombres y mujeres, la mayoría veinteañeros. Se cree que este grupo básico está complementado por docenas de Kaibiles, o especialistas guatemaltecos en contrainsurgencia quienes, como Los Zetas originales, desertaron del ejército en busca de una mejor paga”, y añade: “Los Zetas explotan despiadadamente los fracasos del estado mexicano, haciendo uso de la violencia y los sobornos para socavar las instituciones del gobierno destruyéndolas desde dentro”.
Jorge Alejandro Medellín

BLOG.-Extremadamente interesante este artículo. No es gratuito que infinidad de personas comunes y corrientes como Usted y yo estemos más que gustosos de aprobar que estos mercenarios vengan a poner orden y devolvernos la tranquilidad y paz que merecemos. ¿No lo creen?. Esto no es una cuestión de partidos, ni de diplomacia, ni de soberanía como algunos mentecatos podría escudriñar. No pueblo, se trata de que nos devuelvan la tranquilidad carajo, y nos vale madre quienes sean estos cabrones y cuanto cobren. Se llevan más dinero los políticos y servidores públicos en todos los niveles de gobierno, muchos de los cuales tienen nexos con los zetas… He dicho.


1.- Vigilará Congreso distribución de recursos federales: Javier Duarte











• Los ayuntamientos y los estados deben contar con recursos suficientes para el cumplimiento de sus tareas • Preparan legisladores candados para evitar que la SCHP incumpla con sus obligaciones


Córdoba, Ver., 05 de diciembre de 2009.- El Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados inició una evaluación de las contingencias financieras en los ayuntamientos, no sólo los veracruzanos, para garantizar que cumplan con sus obligaciones obrero-patronales de fin de año, “de manera que ningún trabajador se quede sin su aguinaldo”, anunció el diputado Javier Duarte de Ochoa.

A partir del exhorto que el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo para no bajar la guardia, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI dijo que se trabaja en la construcción de acuerdos y la elaboración de candados para evitar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incumpla con sus obligaciones y afecte las participaciones federales de los ayuntamientos.

“Personalmente he platicado con muchos alcaldes, todos se quejan y con justa razón de los recortes que se aplicaron al Ramo 028, en donde se encuentra el presupuesto para gastos de operación y pago de nómina, sabemos que hay presidentes municipales en verdaderos aprietos, y no por falta de una buena administración sino por los recortes arbitrarios que aplicó de hasta 50 por ciento en los presupuestos de operación la Secretaría de Hacienda”, dijo.

En gira de trabajo por la zona centro del estado, Duarte de Ochoa explicó que los recortes de la SHCP sobre los presupuestos municipales carecen de sustento pues no basta con decir que la recaudación bajó y que habrá disminuciones: “Era necesario que se instrumentaran reglas claras porque tenemos ayuntamientos con recortes presupuestales de 50 por ciento y otros con 20 ó 30 por ciento”.

Así que pidió a los alcaldes confiar en el gobernador Fidel Herrera Beltrán y en los diputados federales priistas, pues cada uno “desde su trinchera” estará pendiente de los compromisos financieros que deben cumplirse en cada presidencia municipal a fin de que ningún trabajador se quede esperando su aguinaldo.

En entrevista, el diputado por el Distrito de Córdoba comentó que los legisladores federales mantienen reuniones de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para conseguir que se cumpla con la entrega de los ingresos que estaban previstos o, por lo menos, que exista una bolsa de recursos que permita a los ayuntamientos enfrentar sus contingencias financieras de fin de año porque muchos tienen pagos pendientes con proveedores y prestadores de servicios.

“Estaremos muy atentos para que puedan liquidar todas sus obligaciones, lo que son los aguinaldos de los trabajadores y todas las prestaciones de ley que los ayuntamientos tienen que cubrir en esta temporada”, dijo el Vicecoordinador del Grupo Legislativo.


4.- MENTIROSKY
Encuesta de Consulta Mitofsky

Procedente de la Ciudad de México, el director de mercadotecnia de Consulta Mitofsky, Carlos Penna, informó que de acuerdo a un estudio realizado entre el 19 y 22 de noviembre del presente año, Javier Duarte de Ochoa aventaja con 34 por ciento de aceptación entre los veracruzanos, con miras a obtener la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz.
En este marco de tendencias preelectorales, al actual diputado federal por el Distrito de Córdoba, le sigue Héctor Yunes Landa, actual diputado local, con el 24 por ciento de las preferencias de los encuestados, mientras que el 11 por ciento dijo que ninguno de los dos antes mencionados, 5 por ciento citó a otro y el 26 por ciento aún no se define.
Acompañado de Rodrigo Campos Vallejo, presidente del Instituto Político Empresarial, Carlos Penna explicó que la pregunta planteada a mil 200 encuestados en la entidad veracruzana fue: ¿usted a quién prefiere que sea el candidato del PRI a la gubernatura?, respondiendo el 34 por ciento que el mejor perfil lo tiene Javier Duarte de Ochoa, seguido con el 24 por ciento por Héctor Yunes Landa.
El especialista en estudios de opinión agregó que el ejercicio de opinión registra un margen de error del 2.8 por ciento y éste fue realizado a solicitud del Instituto Político Empresarial, cuyo presidente estatal, Rodrigo Campos Vallejo sostuvo que los resultados anteriores reflejan la "fotografía" de lo que será la contienda electoral del 2010.

BLOG.- Bueno, no somos tan famosos como Roy Campos, ni mucho menos nos vendemos al mejor postor, pero la mini-encuesta de este Blog, dice lo contrario. A ver qué dice HECTOR YUNES de esta nueva encuesta. Claro, lo que menos le importa a FIDELIDAD son las encuestas o HÉCTOR; de hecho ya le refirió muy claramente a MAQUIAVELO que la real encuesta es la elección en sí, y como sabiamente interpretó ROBLES, pues como no, si la elección la hace, dirige, manipula, y compra, el mejor mapache del universo… (¿Fidelidad?, noooooo, como creen, no sean mal pensados, verdad DON PEPE)… y etc, etc.







3.- NUEVO AVISO…. Y NO QUITAMOS EL DEDO DEL RENGLON.

EL CHICO SON TOTALMENTE PALACIO, SIGUE GASTANDOSE DESHONESTAMENTE BESTIALES CANTIDADES DE DINERO COTIDIANAMENTE EN SU PROMOCIÓN PERSONAL, SALE MÁS EN LOS MEDIOS QUE LUPITA, Y LO PEOR ES QUE ES DINERO DE LOS MINATITLECOS, SOBRETODO DE LOS MAS JODIDOS QUE TANTA FALTA LE HACE. Y AHORA CON LO DEL INFORME DEL DIF NI SE DIGA… DIGO, NO HAY QUE SER, HOMBRE. SI HAY SEVERAS CARENCIAS EN NUESTRA CIUDAD, COMO ES POSIBLE QUE LES VALGA MADRE Y SE BURLEN DEL PUEBLO.
Y UNA VEZ MÁS, NO ES NADA PERSONAL…
.

Comentarios "acaben con ellos": altonivelmina@hotmail.com










.

No hay comentarios: