jueves, 3 de diciembre de 2009

SOTAVENTO DIARIO BALCONEA A LUPITA PORRAS




Minatitlán, Ver., 2 de diciembre de 2009

SR. LIC. GERARDO PERDOMO CUETO,
Presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de Periodistas,
Av. Antón de Alaminos No. 236,
Entre Américas y Paseo Jacarandas,
Fraccionamiento Virginia,
Veracruz, Ver.


Distinguido Lic. Perdomo Cueto:

RENATO PALEMON VASQUEZ CHAGOYA, director general de la publicación Sotavento Diario, que se imprime en Minatitlán, Ver., y con domicilio para oír notificaciones en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla número 206, del Centro de Minatitlán, Ver., respetuosamente expone lo siguiente:

PRIMERO.- En Sotavento Diario estamos publicando una serie de artículos referentes al ayuntamiento de Minatitlán, que preside la Lic. Guadalupe Josephine Porras David en su carácter de presidente municipal, en los que se destacan irregularidades administrativas, que pueden derivarse en irregularidades económicas y de impacto social.

SEGUNDO.- El día de ayer, martes primero de diciembre del presente año, a las 11:18 horas recibí una llamada telefónica a mi teléfono celular. Quien hablaba era la C. P. Rocío Ricárdez Villalobos, quien ostenta el cargo de Tesorera Municipal del ayuntamiento de Minatitlán, Ver.

El motivo de su plática, era para informarme que los hermanos de la Lic. Guadalupe Josephine Porras David, iban a venir a Minatitlán –ignoro donde radiquen- "para arreglar" los problemas que tiene el ayuntamiento con la empresa que represento, esto, derivado de adeudos que el ayuntamiento tiene contraídos con Sotavento Diario y otra empresa de mi hijo Renato Elí Vásquez Lomelí, denominada Policromina Impresores.

Lógico, que como no es un asunto personal ni familiar, le expuse a la contadora Ricárdez Villalobos, que no me amenazara, porque eso era todavía una situación más grave.

Ella reiteró, que los hermanos de la licenciada Porras venían a "resolver el problema" que el ayuntamiento de Minatitlán tenía con los intereses de Sotavento Diario.

Repuse a la contadora Rocío Ricárdez Villalobos, que no creía que una alcaldesa que resuelve asuntos de diversa índole y se ha enfrentado a manifestaciones de cientos de personas, tuviera que recurrir a su familia, para arreglar un problema de índole pública y de carácter mercantil.

También agregué que me extrañaba que la presidente municipal Lic. Guadalupe Josephine Porras David, no me hubiese hablado directamente o lo hubiera hecho a través de ella (de la C. P. Rocío Ricárdez Villalobos).

TERCERO.- Posteriormente, a las 12:19 horas del mismo día 1 de diciembre del presente año, recibí también en mi teléfono celular, una llamada de la presidente municipal Lic. Guadalupe Josephine Porras David, para indicarme que la C. P. Rocío Ricárdez Villalobos estaba muy preocupada por la "interpretación" que yo había hecho de su mensaje, ya que la intervención de su familia, era sólo para solucionar el problema que existe entre mi representada y el ayuntamiento que ella reside.

Le manifesté a la licenciada Porras David, que me extrañaba que ella no hubiese establecido comunicación conmigo o a través de la contadora multicitada, para finiquitar tal asunto y que se resuelve con el pago de lo que se nos adeuda.

CUARTO.- Posteriormente, a las 12:21 horas, recibí otra llamada a mi celular de la C. P. Rocío Ricárdez Villalobos, quien me manifestó que estaba hablando en presencia de la presidente municipal Lic. Guadalupe Josephine Porras David, para pedirme estuviese yo en una reunión con funcionarios –no me explicó de que nivel- para que oyera yo de viva voz, lo que ellos tenían que decir, respecto a la demora en la construcción de una avenida denominada Manuel Ávila Camacho, que tiene tres años en construcción.

Le comenté a la contadora de referencia, que yo no tenía que enfrentarme a ninguna persona y menos aclarar con nadie, lo que a la alcaldesa le interesaba. Y que tampoco era mi función hacerla de reportero a petición de parte.

La presidente municipal Lic. Guadalupe Josephine Porras David, en ese momento tomó la llamada que le ofreció la contadora Ricárdez Villalobos, para indicarme que su petición no implicaba que yo tuviera que asistir al evento en cuestión y que era en el sentido de que asistiera un reportero a tal evento, por lo que la tesorera municipal "había interpretado mal sus instrucciones". Huelga informarle, que a tal reunión sólo asistió un reportero y este era de Sotavento Diario.

Como ya eran dos veces que yo recibía de la tesorera municipal dos mensajes distintos, que después fueron desmentidos posteriormente por la presidente municipal Lic. Guadalupe Josephine Porras David, tengo que suponer que dichos mensajes tienen el carácter de intimidatorios o, de plano, de amenazas veladas.

QUINTO.- En la última llamada, señalada en el punto TERCERO.-, la presidente municipal de Minatitlán, Ver., Lic. Guadalupe J. Porras David, me indicó que no serían sus hermanos "quienes arreglarían el problema" conmigo, sino sería directamente el ayuntamiento.

Le indiqué que había convenido previamente con la contadora Ricárdez Villalobos, que le enviaría mis estados de cuenta para que se me liquidaran los adeudos que el ayuntamiento tiene con las empresas que manejamos, cosa que hice de inmediato y con mensajero.

SEXTO.- El día de hoy, 2 de noviembre de 2009, aproximadamente a las 12:00 horas, según me informó mi secretaria LTS Emilia García de la Cruz, se recibió en nuestras oficinas una llamada del Dr. Félix Porras David, queriéndose comunicar conmigo.

Indiqué a la LTS que por favor le indicara al Dr. Félix Porras David, que me disculpara, porque los problemas entre el ayuntamiento y las empresas que represento tienen que solucionarse entre las partes involucradas –ayuntamiento y los prestadores de servicios-, ya que no se trata de un asunto personal ni siquiera familiar.

El Dr. Félix Porras David ha estado realizando llamadas telefónica a mi oficina y a mi teléfono celular en el transcurso del día, en distintas ocasiones, y desde luego no he contestado sus llamadas, porque no es un asunto que concierna a particulares, aunque sean hermanos de la alcaldesa, porque el nuestro es un problema a de dos partes bien identificadas y definidas.

Y a consecuencia de esas llamadas, me vi en la necesidad de marcar el número telefónico celular de la presidente municipal de Minatitlán, Ver., Lic. Guadalupe Josephine Porras David, a las 14:44 horas del día de hoy, para informarle que su hermano había realizado las llamadas telefónicas y que por favor le indicara que no lo iba a atender porque él no tenía nada que ver en este asunto y que en todo caso, la solución del problema (pago) lo hiciera a través de ella, como corresponde. Ella negó saber que su hermano había realizado varias llamadas, por lo que cabe preguntarse ¿quién le proporcionó mi número de teléfono celular al Dr. Félix Porras David?

SÉPTIMO.- Como la situación se torna tensa e incómoda, le ruego a ustedes, se sirvan intervenir en:

A).- Que se invite a la presidente municipal del ayuntamiento de Minatitlán, Ver., Lic. Guadalupe Josephine Porras David, a que retire la intervención de terceros en este asunto que nos ocupa, que en resumidas es un problema de carácter mercantil y que sea ella, la que realice los contactos y acuerdos para resolver de manera definitiva nuestras controversias.

B).- Que se invite a la presidente municipal del ayuntamiento de Minatitlán, Ver., Lic. Guadalupe Josephine Porras David, a que retire la intervención de la tesorera municipal C. P. Rocío Ricárdez Villalobos y evitar "malas interpretaciones" como ella asevera, pero que sutilmente deja "el mensaje", para posteriormente ella desmentirlo.

C).- Que tenga esa Honorable Comisión Estatal para la Defensa de Periodistas, la información suficiente y oportuna en caso de que el director de Sotavento Diario, su familia y colaboradores, sufran alguna situación violenta, que atente contra su integridad y vida, cuya responsabilidad recaería directamente en la presidente municipal de Minatitlán, Lic. Guadalupe Josephine Porras David; en su colaboradora la tesorera municipal C. P. Rocío Ricárdez Villalobos o alguno de los hermanos de la primera citada.

Ruego a usted, Lic. Perdomo Cueto, tenerme por presentado a través de este oficio a través de este mensaje electrónico, que ratificaré con escrito que estoy enviando por mensajería a sus oficinas.

Atentamente,

C. P. RENATO PALEMON VASQUEZ CHAGOYA
Director General de Sotavento Diario




BLOG.- APARTE TODO EL DESGARRIATE DE LA AUDITORIA A LUPITA Y AL ATARANTADO Y CORRUPTO DE NACHO TRUJILLO, POR LAS DIVERSAS TRANSAS Y ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE YA HEMOS DADO CUENTA EN ESTE BLOG, DESDE SIEMPRE... Y EL TIEMPO NOS ESTA DANDO LA RAZÓN... TODOS SON CULPABLES, INCLUYENDO A TODOS LOS EDILES... PERO NADA MÁS FALTA QUE SOLO SEA LLAMARADA DE PETATE Y TODO SE ARREGLE EN LO OSCURITO, ESPEREMOS QUE A VER SI ES CIERTO QUE CAIGA QUIEN CAIGA... YA LO HEMOS SEÑALADO, ELPUEBLO DE MINATITLÁN NO MERECE ESTOS MEQUETREFES BANDIDOS... AH, Y NO SE LES OLVIDE LO DEL CARNAVAL, EH...

Comentarios "de hermanos incomodos": altonivelmina@hotmail.com

.

No hay comentarios: