jueves, 17 de diciembre de 2009

1.- RUDEZA INNECESARIA DE LUPITA PORRAS ANTE LAS VERDADES... 2.- SLIM Y SUS DISFRAZADAS TRANSAS






1.- LA ADMINISTRACIÓN DE LUPE PORRAS NO NOS QUIERE PAGAR

RENATO P. VÁSQUEZ CHAGOYA / Sotavento Diario.- Una acción de cobro, de un prestador de servicios al ayuntamiento de Minatitlán mereció una respuesta que no se merecía, vea usted si no.

"EL PAGO" QUE LE HICIERON

En la página dos de la Sección Minatitlán, del Diario del Istmo del viernes 27 de noviembre de 2009, en la columna Blanco y Negro, en un apartado de la misma, se consigna (Ponga usted atención. Se transcribe textualmente):

"Sin duda hay quien sueña despierto veamos una perla de Don Alberto Ruiz Rosset, dirigente de la Unión de Transportistas de Materiales adheridos a la FATEV y comerciante demuestra su interés por gobernar la petrolera ciudad se dice ser de hueso colorado y le pega duro a expresidentes desgraciadamente los alcaldes en turno y pasados emanados del tricolor han dado al traste con todo"… Sopas que golpazo a quien el ha tendido la mano, aunque luego trató de enmendar lo que dijo "sin querer queriendo": "Es cierto que actualmente la alcaldesa: Guadalupe Porras, viene realizando un buen trabajo pero ha tenido serios conflictos con mucha gente y con otros grupos políticos de la ciudad, la política es de sumar no restar y eses es el gran problema". Recontra Sopas y como ese día que lo entrevistaron no conectó su lengua a su pequeño cerebro remata: "En mi caso el ayuntamiento me deben más de 500 mil pesos en obras con contratos firmados, de obras que ya se realizaron sobre todo en la zona rural, hay trabajos que se hicieron sin contrato con tal de ayudar a las autoridades municipales y ahora no nos quieren pagar". Ver para creer, tanto que la primera autoridad ayudó a Ruiz Rosset y ahora éste le da duro y tupido. Como olvidar la cena de los periodistas que se organizó en su "pomposo negocio y que a muchos de los invitados nos hizo daño su "nefasto menú"…

EL CONTENIDO DE LA NOTA

¿Qué motivó el enojo de las autoridades de Minatitlán y específicamente de Guadalupe Josephine Porras David, que es la que pudo dar la información u ordenó su publicación?

Analicemos:

Alberto Ruiz Rossette, como ciudadano expresa:

a).- Su deseo de participar en los próximos procesos electorales.
b).- Su interés en gobernar la ciudad de Minatitlán, Ver.
c).- Su punto de vista, de la calidad de funcionarios públicos municipales que el municipio ha tenido y el resultado, según la nota, no es de su agrado: "…desgraciadamente los alcaldes EN TURNO y pasados emanados del tricolor HAN DADO AL TRASTE CON TODO…".
d).- "…que actualmente la alcaldesa: Guadalupe Porras viene realizando un buen trabajo…"
e).- Que Guadalupe Porras "…ha tenido serios conflictos con mucha gente y con otros grupos políticos de la ciudad…".
f).- Que "…la política es de sumar no de restar y ESE ES EL GRAN PROBLEMA..."
g).- Que "En mi caso el ayuntamiento me debe más de 500 mil pesos en obras con contratos firmados, de obras que ya se realizaron sobre todo en la zona rural…".
h.- Que "…hay trabajos que se hicieron SIN CONTRATO CON TAL DE AYUDAR A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES…"
i).- Que "…ahora NO NOS QUIEREN PAGAR".

¿CÓMO LE PEGAN, PERDÓN, LE PAGAN A RUIZ ROSSETTE?

Desconozco que le hayan dicho la autoridad municipal, directamente a Alberto Ruiz Rossete, pero no fue muy lejos por la respuesta, ya que en la columna de referencia le contestan de manera poco comedida, descalificándolo e insultándolo de manera pública:

a).- "…la primera autoridad ayudó a Ruiz Rosset y ahora éste le da duro y tupido…".
b).- "…Como olvidar la cena de los periodistas que se organizó en su "pomposo negocio y que a muchos de los invitados nos hizo daño su "nefasto menú…
c).- "…como ese día que lo entrevistaron no conectó su lengua a su pequeño cerebro remata…".

EL ANÁLISIS DE LOS HECHOS

Según el contenido de la columna que estamos citando, Alberto Ruiz Rossette señaló que realizó trabajos para el ayuntamiento de Minatitlán, ¡y ojo!, unos con contrato Y OTROS SIN ESE REQUISITO LEGAL.

Señala también Ruiz Rossette, que le adeuda el ayuntamiento que preside Guadalupe Josephine Porras David, una cantidad mayor a 500 mil pesos y otras cantidades por trabajos sin contrato, QUE NO LE QUIEREN PAGAR.

EN NINGÚN MOMENTO SE DESMIENTE lo que dijo Alberto Ruiz Rossette, dirigente transportista de la FATEV, sobre los trabajos que realizó al ayuntamiento de Minatitlán y por el cual le adeudan una importante cantidad.

Ahora, en cuanto a sus opiniones ciudadanas, tiene todo el derecho de expresar lo que su muy profundo sentir tiene sobre la actuación de las pasadas autoridades y de las actuales. También dice que es de "hueso colorado", por lo que, debemos interpretar que es priísta. Si a juicio de quien proporcionó la información esto es vergonzoso, qué friega le están pegando a los del PRI. Y hasta donde sabemos, todavía no se prohíbe que los ciudadanos expresen sus opiniones políticas, a favor o en contra de alguna autoridad, del nivel que sea.

Es probable que en ese sentido de "auto crítica" que se ejerce en la presidencia municipal, se hayan enojado porque Ruiz Rossette se contradijo, al decir, primero que "…desgraciadamente los alcaldes EN TURNO y pasados emanados del tricolor HAN DADO AL TRASTE CON TODO…" , para después decir que: "…que actualmente la alcaldesa: Guadalupe Porras viene realizando un buen trabajo…". ¿Esto último les molestó? ¡Qué barbaridad, qué infamia… tan buena gente que es!

También señala Alberto Ruiz Rossette que la alcaldesa Guadalupe Josephine Porras David "…ha tenido serios conflictos con mucha gente y con otros grupos políticos de la ciudad…".

Es probable que esta última afirmación, puesta en boca de Alberto Ruiz Rossette, es lo que incomodó a la presidente municipal Josephine Porras David, para que se diera la información u ordenó la publicación citada, arremetiendo con toda la "fuerza del municipio" contra Ruiz Rossette (no se puede poner la expresión "con toda la fuerza del Estado"), por los servicios que presta en su restaurante y cuyas cuentas, supongo, tampoco les han pagado. No dice ni dirán, que los funcionarios municipales, encabezados por Guadalupe Josephine Porras David, siguen asistiendo a ese establecimiento a consumir sus productos y debemos suponer, sin pagar todavía los consumos. ¿Entonces?

LAS INTERROGANTES

¿Es permitido que se descalifique e insulte a un ciudadano de parte de la autoridad municipal, por el hecho de ejercer el derecho de cobro por trabajos realizados?

¿Es permitido que se use equipo, personal, recursos de un prestador de servicios, que no se cubran las formalidades de ley y que, con base en esa situación se le niegue el pago respectivo?

¿Es legal y moral, que la autoridad municipal realice convenios que luego desconozca, pero que además, descalifique e insulte públicamente a quien tiene derecho a que le paguen lo que ya trabajó?

¿Si la autoridad municipal, llámese Guadalupe Josephine Porras David, eso le hace a su amigo de mucho tiempo, que le espera a los demás proveedores y prestadores de servicios?

¿Usted, después de estos antecedentes, se atrevería a contratar con el ayuntamiento que preside Guadalupe Josephine Porras David?

¿Hubo falsedad o distorsión de los dichos de Alberto Ruiz Rossette, en lo que concierne a que la presidente municipal Guadalupe Josephine Porras David, "…ha tenido serios conflictos con mucha gente y con otros grupos políticos de la ciudad…"?

LA CONCLUSIÓN

Queda en claro, que en la publicación a que hacemos referencia, la que queda mal y muy mal, es la administración de Guadalupe Josephine Porras David, ya que no cumple con su palabra, además de que no paga los trabajos o servicios que ordena. Refleja muy poca moral pública de la institución municipal y una mala administración financiera.

No se justifica, de ninguna manera, que se haga ofensa pública de un ciudadano, por el sólo hecho de reclamar lo que es suyo.

Lo que le hicieron públicamente a Alberto Ruiz Rossete, fue "una rudeza innecesaria" –en términos del fútbol americano– y… ruin.






BLOG.- SOPAS!!!. HASTA A MARIO ZEPEDA SE LLEVÓ ENTRE LAS PATAS "LA DIVA".









2.- LAS TRANSAS DE SLIM A TRAVES DE TELCEL (BLOG VISTANTE)

Hoy hice una carga de saldo por medio del banco. Compré 500 pesos esperando obtener el doble tal cual lo menciona telcel en sus comerciales de Tv e internet
http://www.navidadtelcel.com/

Pues resulta que no me dieron el doble, sino solo 250 pesos más. Llamé al *264 y allí me dijeron que la promoción solo aplica para las personas que no tienen nigún paquete contratado o tarifa especial, lo cual en ningún lugar de su portal o comercial de TV lo especifican.

Ufff, nunca pensé enviar un correo como estos. Pregúnten antes de comprar la ficha.

Ni modo, me tocó que me tranzaran esta vez.


(AC. CLAVULANICO)






3.- UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA, NO TOTOL!!!

















Comentarios de "verdades incómodas":altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: