domingo, 15 de noviembre de 2009

VARIOS...


EDITORIAL:

Este 11 de Noviembre en este Blog cumplimos 3 años de estar presentes en el ciberespacio.

Por este aniversario recibimos varias felicitaciones, lo cual agradecemos infinitamente.

Valga la ocasión para refrendar nuestro agradecimiento a quienes se toman el tiempo de leernos. Este Blog nació, como ya lo hemos dicho, con la finalidad de ser un espacio de expresión donde la pluralidad, pero sobretodo las buenas razones e ideas confluyan para el bien de nuestra comunidad. Esa es nuestra única y elemental misión.

También les recordamos que de ninguna manera este Blog fue creado para la diatriba o insultos personales. Procuramos ser objetivos y honestos en los datos que se manifiestan en el Blog. Habrá, claro está, quién se sienta agredido u ofendido, pero les garantizamos que no es nada personal. Sabemos que a todos nos molesta que nos agredan, pero recuerden que si siendo un servidor público o sin serlo , comenten un acto deshonesto o injusto el cual afecte a otras gentes o la ciudadanía no deberán molestarse, sino lo menos que deberían hacer es pedir perdón y cambiar de actitud.

Muchos de los que se mencionan en este Blog los conocemos e incluso muchos son nuestros amigos y amigas, pero no se vale que anden por la vida cometiendo fechorías. Minatitlán y la gente en general no lo merece. Desgraciadamente tenemos que manejar esto en el anonimato porque por naturaleza humana nunca podríamos aceptar que alguien nos dijera nuestras verdades, a pesar de serlas.

Y también como lo hemos comentado, el ser anónimos nos permite una completa libertad para escribir la verdad; y por lo mismo no hay forma de recibir dádivas o componendas.

Nosotros no vivimos de esto como los medios tradicionales. Gracias a Dios.

Atentamente

Kenny García Moncayo

Alto nivel mina


1.- NEGLIGENCIA EN HOSPITAL DE PEMEX (BLOG VISITANTE)

Siguen las negligencias e irresponsabilidades del Dr. Aristigue y su mafia.

El día 4 de Noviembre una pobre mujer sufría para tener a su bebe en el Hospital de Pemex de Minatitlán. El ginecólogo y las enfermeras le gritaban a que se apurara a tener a su bebe ya que estaba teniendo problemas para salir y dar a luz, como si la señora tuviera la culpa. Ella solo decía que porque mejor no la operaban para que su bebé naciera bien. Pero el ginecólogo nunca accedió a ello y es que tienen la orden expresa del Dr. Alejandro Martínez Vivas jefe de Ginecología y quien tiene varios “pendientitos” en la atención de sus pacientes, de ya no realizar tantas cesáreas sino que están obligados a que los niños nazcan por medio de parto natural aunque estén en riesgo la madre o el niño como sucedió con esta sufrida mujer. El caso es que el niño se hizo “popo” dentro de la madre y tragó liquido y nació muy mal con falta de oxigeno, y para seguir con la mala atención el pediatra no se encontraba en la sala del parto para atender rápidamente al niño que nacía y más aún que nació mal, porque como siempre el Dr. Antonio Sánchez Lagunes Jefe de Pediatría andaba oliéndole los pedos al director y se le hizo fácil mandar a un practicante a atender al recién nacido y ya éste doctorcito flojonazo e irresponsable llegó a la sala cuando ya había pasado un tiempo considerable lo que hizo que no recibiera una atención inmediata especializada el niño. (Este mismo doctor Sanchez Lagunes fue el que también hace unos meses no llegó a tiempo a atender al nietecito de Leopoldo Zea Salas). Luego el niño fue internado grave a la sala de pediatría donde ha permanecido varios días. Y dicen los que saben que este niño si es que sale vivo puede tener consecuencias por las negligencias del Dr. Martínez Vivas, los ginecólogos y el Dr. Antonio Sánchez Lagunes, incluso hasta puede quedar con retraso mental y parálisis cerebral. Díganme si no son fregaderas que estos médicos sean tan irresponsables y nefastos, y claro que nadie les dijo nada de estos graves errores médicos porque estos perversos e inútiles jefecitos de mala muerte están protegidos por el prepotente director el Dr. Aristigue, y todo queda en familia.

Aunque la madre del niño de nombre Iris y el padre del niño que trabaja en la Refinería y que viven en la Col. Obrera han pedido información, les han ocultado lo que realmente sucedió y cómo puede quedar su hijo. Así mismo los representantes sindicales como siempre se hacen de la vista gorda porque saben que el Dr. Aristigue está protegido por los jerarcas, y tan es así que a pesar de todas las quejas sobre su forma de ser y comportarse con sus subalternos y las sospechas de corrupción, ahí sigue como si nada.

A propósito, el descarado Dr. Aristigue acudió con su quelite la doctorcita cirujana al festejo del día del médico que organizó el Ayuntamiento en la Casa del Médico. Que desfachatez de los dos.

Abur....

DALIA

(SIC)


2.- TIRA Y AFLOJE SOBRE EL PRESUPUESTO, LOS ESCUDEROS DE FIDEL PELEAN CON LAS UÑAS LA LANA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ, POR ALGO SERÁ…


Ciudad de México (14 noviembre 2009).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados prevé este sábado un largo debate sobre los criterios de cómo se asignarán a los estados las ampliaciones presupuestales pactadas con el Gobierno federal.

A lo largo de día de ayer hubo jaloneos entre los diputados para obtener más recursos para sus estados, sin que por la noche estuvieran completamente satisfechas las demandas de los gobernadores.

Fuentes del tricolor indicaron que la tensión en el grupo parlamentario permanecía luego de que el miércoles se dieron a conocer las cifras generales de reparto por sectores.

Diputados de la comisión de Presupuesto se reunieron uno tras otro con cada coordinador estatal para revisar la distribución en cada rubro y partida y buscar así aplacar inconformidades.

Además, también en las comisiones ordinarias hubo revisión de cifras para designar recursos en puntos prioritarios y ahí también se trasladó la pugna de los estados y los diputados para lograr más dinero.

El Estado de México y Oaxaca se vieron beneficiados por el reparto presupuestal, por lo que los diputados de Veracruz expresaron su inconformidad por no recibir recursos en la misma proporción.

Legisladores mexiquense consultados aseguraron que el gobernador Enrique Peña Nieto está siendo "generoso" con el resto de los gobiernos locales y que el mandatario Fidel Herrera realizó solicitudes excesivas que no pueden ser satisfechas en su totalidad.

"La responsabilidad de cada diputado es ver cómo quedan los recursos para su estado. Todos debemos entender que no alcanza como quisiéramos.

"Por supuesto también que los de Veracruz no estaríamos de acuerdo en que se vean reducidos nuestros recursos que nos corresponden para beneficiar a otro estado", reconoció el legislador veracruzano Ricardo Ahued sobre la necesidad de un reparto equitativo entre los propios priistas.

Pese a que hubo avances en la asignación de recursos para carreteras, en el ramo de salud no hubo acuerdos.

Las fricciones se deben a que se propusieron 3 mil 384 millones adicionales cuando había demandas por 7 mil 500 para la construcción de hospitales y ya no había posibilidades de ampliar los recursos para obras hospitalarias en las entidades.

Anoche, la expectativa de los legisladores es que durante este sábado haya un largo debate en la bancada priista entre otros puntos porque sigue sin resolverse el punto del ramo para el campo.
Los legisladores del PRI, quienes cancelaron la reunión que tenían programada ayer a las 17:30 se reunirán hoy a las 11:00.

Sin embargo, los coordinadores estatales y sectoriales fueron citados a las 9:00 horas, a fin de presentarles los últimos acuerdos y cifras, así como el articulado final de Decreto respecto a los candados en el gasto del Ejecutivo federal.

3.- DOMINGRILLO

Aplauso y abucheo por equivocación: pensaron que Pele era Obama y Calderón era De la Madrid.

Es que el Presidente es partidario de Pachuca, pero no porque ni en el cubilete dé una: hablamos de futbol. Y, al inaugurar el estadio del Santos, en Torreón, fue abucheado por la afición, aunque le fue mejor que a De la Madrid en 1986, cuando inauguró el Mundial: todo el Azteca lo confundió con un vendedor de hules y le gritaron "Huleeerooo!". En cambio, la multitud en Torreón había ovacionado antes a Edson Arantes do Nascimento, "Pelé": lo mismo que dijo Calderón cuando le modificaron su paquete fiscal. Quizá hubo infiltrados perredistas, de esos que quieren legalizar el matrimonio del mismo sexo, porque aplaudieron a rabiar a Ricky Martin, que es papá y mamá al mismo tiempo de gemelitos. El caso es que don Felipe se sintió como Javier Lozano en una asamblea de electricistas. Pero son cosas de esparcimiento, aunque no es lo mismo esparcimiento que: "Sí, miento": Esparza.

Rumbo a Singapur, casi mandó a la IP a la pura 'shing'

Ya casi habían hecho las paces cuando reconoció que aquello de que la mayoría de las grandes empresas evade impuestos no era verdad del Osito Bimbo. Pero volvió a dejar de tener los pies sobre la tierra -o sea en pleno vuelo- y declaró que la IP torpedeó su proyecto de reforma fiscal. Privados de iniciativa, los empresarios no han respondido como la primera vez, pero no faltará alguno que diga que nomás les dio el avión y ojalá no sea Lear Jet. Ya, previamente, Carlos Slim había dicho que podemos imitar el modelo chino, pero no "coopela o cuello" o nomás milando: el modelo económico. A ver si le hacen caso, porque será el sexto hombre más influyente del mundo, pero en México no pudo impedir que su socio Hernández Juárez apoyara el paro electricista. De todos modos, según Forbes, es más influyente que el Papa y se entiende: podrá decir Benedicto XVI que la Virgen le habla, pero Slim se encomienda a San Borns.

Se explica el auge de la banca: les descubrieron a los Fox 32 cuentas.

Pero todas justificadas porque durante 32 depositamos en Chente nuestra confianza, y él se la endosó a Martita. Otra vez: de última hora aprobaron el presupuesto y, por su supuesto, ni por su puesto, acataron al Presidente. Como estaba en Singapur, le insinuaron que haga escala en Shangai. Por su parte, el Arzobispo Norberto pide que auditen a los Gobernadores: ¿empezando por el de Jalisco, Sandoval Íñiguez? Y comprendemos al Presidente cuando se pronuncia contra los monopolios: quiere que le deje algo de poder el PRI. El domingo pasado en la México, los toros se llamaron "Veracruzano", "Jarocho", "Papanteco", "Volador": sólo faltó uno llamado "Fidel". Pero el moreno bragado estaba en barrera de primera fila. Ahí también, Manlio Fabio investigando si su lideresa fue a los toros, pero disfrazada de picador.

Elemental, mi querido...


-¡Qué bonito es Singapur!

-Olvídate de lo bonito: ¡lo fácil que debe ser gobernar a menos de 5 millones de habitantes!

La Red


¡RRIINNGG!

-Bueno, Centro Fox.

-¿Es cierto que declaró don Vicente que se debe legalizar la droga?

-Eh... ahorita no está de humor, pero después de que se tome su Prozac le pregunto.

¡RRIINNGG!

-Bueno, Los Pinos.

-¿En serio está el Presidente en contra de los cascos azules?

-Excepto en las reuniones del PAN porque se ponen duras las pedradas.

4.- ROMERO DESCHAMPS, EN UN LAPSUS DEL SUBCONCIENTE, DESTAPA A FIDEL HERRERA.

15 DE Nov. 09.- A su paso por Veracruz, el líder del sindicato de petroleros, Carlos Romero Deschamps, de manera espontánea, respaldo su apoyo al gobernador Fidel Herrera Beltrán como presidente a la república.

El anunció lo realizó en su discurso con motivo de la colocación de la primera piedra de un fraccionamiento para trabajadores al servicio de PEMEX, en la localidad de Playa de Vacas, perteneciente el municipio de Medellín.

"Hemos encontrado aquí en Veracruz, la mano amiga de una gente que conocemos desde hace muchos años y que por fortuna llegó a gobernar a Veracruz, lo hemos acompañado en su desarrollo político para diputado, para senador, y finalmente para presidente, y hoy nos place decirles que aquí en Veracruz… perdón, (risas), y aquí con Fidel como gobernador del estado"

Después de que Romero Deschamps mencionó la palabra "presidente" , se hizo un silencio entre los presentes, esperando que enmendara su error, y hasta que después de mencionar unas palabras se dio cuenta de lo que había dicho, no hizo sólo mas que reír ante los aplausos y gritos que las personas manifestaron y esclarecer que se trataba para gobernador"

El secretario general del sindicato de petroleros, visitó varios puntos del puerto; estuvo presenta en las Olimpiadas Deportivas Nacionales de PEMEX, que tienen como sede esta ciudad.

Posteriormente inauguró una caja de ahorro para los petroleros, que se ubica a un lado de las oficinas del sindicato del sección nueve, donde también expreso la amistad que le une al gobernador de la entidad.

Aseguró que al petróleo mexicano todavía le queda mucho tiempo de vida, y son falsas las declaraciones de que hay una crisis petrolera, pues aseguro que hay mucha gente que no está informada pero le gusta opinar.

En Veracruz, el sindicato de trabajadores al servicio de PEMEX rebasa las 50 mil personas.

5.- FIDEL EN SU INFORME HOY

Dijo que debe crearse una misma agenda política entre los estados y la federación

XALAPA, VERACRUZ.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado al diálogo y la concertación entre el gobierno federal y los estados, que permita elaborar una misma agenda política, para impulsar el desarrollo del país a través de un esquema federalista.

En su discurso, durante la ceremonia por su V Informe de Gobierno, en Boca del Río, dijo que las fuerzas políticas deben procurar la unidad como medio de desarrollo para el país.

"Tenemos que realizar un nuevo pacto federal, todos los mexicanos estamos hechos para cosas grandes y juntos podemos cambiar a México, porque vamos bien y viene lo mejor', señaló.

Herrera Beltrán indicó que se requiere la reunificación de criterios en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, donde se plantee una equitativa distribución de los recursos federales, de acuerdo con la contribución que hace cada entidad federativa.

El mandatario estatal presidió una ceremonia en el WTC, con motivo de su V Informe de labores, luego de entregar oficialmente la glosa del mismo al Congreso Local, donde acudió el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en representación del presidente Felipe Calderón.

Herrera Beltrán dijo que a la fecha, la Tesorería de Estado cuenta con 6 mil 451 millones de pesos, y se pretende alcanzar la meta de aplicar 70 mil 600 millones de pesos.

Indicó que el Plan Veracruzano de Desarrollo se ha visto superado en más de dos ocasiones y se ha reajustado cuatro veces, ahora propondrá al Congreso de Veracruz un nuevo reajuste, de cara al final de su administración y destinar recursos para los sectores más necesitados.

En materia de turismo, destacó que recibir a más de 10 millones de visitantes al año, así como inversiones en el rubro industrial y empresarial, pues en su administración el asentamiento de nuevos corporativos generadores de empleos ha crecido 32 por ciento comparado con el anterior sexenio.

En materia de desarrollo laboral dijo que se han generado alrededor de 450 mil empleos en estos cinco años de gobierno, y dijo que la estabilidad de Veracruz se ha reflejado en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

En la ceremonia estuvieron presentes los gobernadores de Durango, Ismael Hernández Deras; Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong; Querétaro, José Calzada Rovirosa y Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, lo acompañaron Humberto Moreira, de Coahuila; Juan Sabines, de Chiapas; la diputada y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel; los senadores Manlio Fabio Beltrones y Dante Delgado, así como el ex diputado federal, Emilio Gamboa Patrón.

6.- CUANDO DOS MUJERES TIENEN SEXO

Ellas fantasean compartir su sexualidad con otra mujer. En muchos casos es preferencia sexual y en otros, es simple curiosidad, sin ser lesbianas ni bisexuales.

Es la fantasía de todo hombre: ver a dos mujeres juntas besándose, teniendo jugueteos o teniendo una relación sexual perversa, ingenua o coqueta. Para nosotras, aunque la mayoría de las mujeres no lo digamos, es también una fantasía, en muchos casos es preferencia sexual y en otras es simplemente curiosidad.

Algunas han sucumbido o, por lo menos, han estado tentadas a realizar cualquiera de estos actos con una de sus congéneres. Y ahí estarán ellas, comiéndose a mordidas y saboreando sus jugos, rozando sus pezones o uniendo sus caderas. Abriendo sus vulvas para tocarse hasta el orgasmo.

Besos mojados y traviesos, una insinuación de miradas coquetas, manoseos calientes o dedos curiosos, hasta una orgásmica relación sexual, son algunos de los elementos que pueden hacer que dos mujeres que no se consideren a sí mismas lesbianas ni bisexuales, decidan jugar juntas por una noche.

¿Eso significa que habrá que desconfiar de las mejores amigas de tu novia? No siempre. Y si sucede tal vez siempre haya lugar para un invitado número tres, es decir tú ¿no?

Tampoco quiere decir que aquella que alguna vez tuvo un desliz con alguna a partir de ese momento le gusten todas. Es más, ella podría no haberlo intentado nunca jamás o probarlo de vez en cuando o constantemente.

Yo, alguna vez en mi clase de yoga vi a una compañera de pelo corto y oscuro, con alguna cosilla sexy y loca, y los hombros y el cuello desnudos. Su belleza fue lo primero que me llamó la atención y cierto aire de altivez, después fue casi como enamorarse de un hombre. Me di cuenta de que ella era bisexual y una cosa llevó a la otra hasta que un día terminamos en su casa.

Y entonces todo ocurrió: los orgasmos, un sexo oral maravilloso y bien hecho, erotismo en su máxima expresión, sensualidad, coqueteo, excitación, humedad... Todo sin penetración, lo que lo hace todo más suave, más de largo aliento, más insaciable.

Esa vez supe que lo más bello de tener algo lésbico es como tener un romance con una misma, y como no hay con qué penetrar (mientras no se tenga un objeto o un juguete, claro, pero de que se puede se puede) la situación se vuelve platónica al extremo.

Después, debo decirlo, la falta de contrastes, la necesidad de tener a un hombre y, bueno, la presencia fálica se comenzó a hacer presente y esa breve relación terminó.

Y no desde allí, sino desde antes, ver a dos mujeres bailando, haciendo lo suyo o besándose sencillamente me excita, me pone a tope. No sólo porque recuerdo mis escarceos amorosos femeninos, sino porque (en ese sentido entiendo a los hombres) ver a dos mujeres hermosas juntas es doblemente hermoso, sublime, sensual.

Y sí, aunque ustedes no lo crean, a nosotras también nos excita. Entre mujeres lo decimos en broma, pero secretamente sabemos que es cierto, que siempre tendremos la curiosidad de explorar las cavidades de otra mujer. Además, un gran detalle: ¡uno se ahorraría tiempo explicando dónde está el clítoris!

A fin de cuentas a las mujeres desde pequeñas se nos permite ser libres para abrazarnos, mirarnos, besarnos, bañarnos, desnudarnos o dormir juntas. Todas compartimos el secreto... algunas cruzamos la barrera y ocasionalmente la brincamos, la saltamos para habitar de vez en cuando esta sensualidad. Hay quienes se quedan a vivir allí para siempre y son felices. Hay hombres a quienes les gustaría observar desde la ventana de enfrente, hay quienes son partícipes, juez y parte.

¿Ustedes de qué lado están? Si eres mujer, ¿has tenido experiencias sexuales o eróticas con otras? Si eres hombre, ¿has compartido este placer con dos mujeres?

7.- QUEJA DE FALTA DE APOYO DE LA ALCALDESA (BLOG VISITANTE)

Te mando este comentario acerca de la actitud de la Alcadesa Guadalupe porras al ser casi obligada a cooperar para que el equipo de ajedrez que represento a Minatitlan,en la fase preestatal( fueron 6 ajedrecistas y pasaron 4 a la fase estatal)la alcaldesa coopero con $1500.00 pesos por que fue interceptada en el palacio y estaba con la Sria de Proteccion Civil,vergüenza deberia darle a los ediles que se estan llevando el dinero del pueblo y solo coopero el Dr Isacc Sosa, y el regidor de deportes ni sus luces,en la convocatoria para la fase estatal menciona que los municipios deben hacerse cargo de los gastos,esperemos que la alcaldesa entienda que el deporte ciencia le ha dado prestigio a la ciudad y suelte la lana y no se haga que la virgen le habla.

(SIC)


Comentarios “del día de Fidel”: altonivelmina@hotmail.com


.


No hay comentarios: