martes, 3 de noviembre de 2009










1.- LA ÚLTIMA DE GEORGE BUSH

Tokio, Japón (3 noviembre 2009).- El ex Presidente estadounidense George W. Bush realizó este martes el primer lanzamiento antes del tercer partido de la serie final del béisbol japonés entre los Yomiuri Giants y los Nippon Ham Fighters.

Bush, vestido con una chaqueta de Yomiuri, subió al montículo del Tokio Dome y realizó el lanzamiento al catcher de los Giants, Shinnosuke Abe. La pelota rebotó en el suelo antes de ser atrapada.

Bush conversó brevemente con varios jugadores después de salir del terreno y observó el partido en un palco privado con el ex Primer Ministro japonés, Junichiro Koizumi.

En el palco también estaban Sadaharu Oh, el rey de los jonrones del béisbol nipón, y el Embajador estadounidense John Roos.Los Giants ganaron el partido por 7-4 y sacaron ventaja de 2-1 en la serie final que se disputa al mejor de siete.

Decenas de manifestantes marcharon afuera del estadio protestando por las guerras en Afganistán e Iraq que comenzaron durante la Administración de Bush. Tenían pancartas que leían "Arresten a Bush", "El Rey de la Guerra" y "Bush ve a la cárcel".



Un manifestante lanzó su calzado a una foto del ex Presidente, imitando al periodista iraquí Montadhar al-Zeidi, quien lanzó un zapato a Bush en una conferencia de prensa en diciembre en Bagdad.

2.- CONTRA LOS GANDALLAS DE TELEFONIA CELULAR

ESTO ES EL PRINCIPIO, Y ESPEREMOS NUESTRO BENEFICIO.
Las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell, Unefon, Nextel, MOVISTAR, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿acaso hacen daño las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! sin ningún reparo además.

Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Ahora saldrá mas rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono.

LO SIGUIENTE FUE DECLARADO POR UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO:
¨Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas¨.
Por exigir nuestros derechos, porque el cliente CONSUMIDOR siempre tiene la razón y para que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares.

Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo, y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu grano de arena y lo conseguiremos.

LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL NOS ESTÁN ROBANDO, LAS COMPAÑÍAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO...YA BASTA....!! PRESTA ATENCIÓN EN LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL
En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo USS$75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en México??? Usuarios comunes COMO TU COMO YO?, seguro que no.

Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US$75.00 que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???
Mediante la UNIDAD. Si , la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.. HAY QUE PONERNOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS. Y HACER UN PARO DE LOS USUARIOS QUE NO LES HARÁ QUEBRAR, PERO SI LOS OBLIGARÁ A PENSAR EN BAJAR DE PRECIO LOS SERVICIOS QUE PRESTAN.

La propuesta:
Envíe este e-mail a todos aquellos que conozcas para que los días 6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009 todos tengamos el celular apagado.
ESTA ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: UNEFON, TELCEL, IUSACELL, NEXTEL, PEGASO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

SI TODOS COLABORAMOS EN NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DÍAS 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009, lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos mexicanos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos:
En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y TELEFÓNICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.
En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.
¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares????

APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009, si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.
Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. PORQUE SOMOS LOS QUE MANTENEMOS EL SISTEMA, apagamos los Teléfonos celulares el 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009. Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la COFETEL y la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías...

La propuesta es muy sencilla: PARA EL PRÓXIMO VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009 NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.
Saludos y recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de conocidos posible. REPLICA ESTE AVISO, Y APAGUEN SU CELULAR: ESTE VIERNES 6, SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009. CON 50000 MIL PERSONAS EN EL PAÍS QUE LO APAGUEN SERÁ SUFICIENTE PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL CONSUMIDOR MEXICANO!!!!!
Y SI ESTE MAIL TE LLEGA TARDE, CAMBIA LAS FECHAS PARA EL SIGUIENTE MES, Y REENVIALO, Y QUE SIGAN LAS PROTESTAS, YA NO NOS DEJEMOS ROBAR, HAZ CONCIENCIA, HAY QUE UNIRNOS, HAY QUE ACTUAR YA.

3.- COMO ANILLO AL DEDO.

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....Los pulgares representan a los padres.Los índices representan tus hermanos y amigos.El dedo medio te representa a ti mismo.El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.El dedo meñique representa a los hijos.OK...primero junta tus manos palma con palma, después,
une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo,
así como se muestra en la imagen....

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres),
notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta
el día de tu muerte, únelos de nuevo.Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos),
notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como
casarse y tener hijos.Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos)
estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van,
únelos de nuevo.Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja)
y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que
una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es
por eso porque el anillo se usa en este dedo.


4-.- JAVIER DUARTE MENTIROSO: DANTE

Veracruz Veracruz (México) Octubre 25 de 2009 .- “Mentirosos e incongruentes”, así calificó el senador Dante Delgado Rannauro a los legisladores priistas que después de haber aprobado el paquete fiscal 2010 con más impuestos, ahora piden la devolución para rectificar y mantener el gravamen en un 15 por ciento. Recordó, en sus campañas ofrecieron .no permitir mas impuestos y en pocos días han cambiado de opinión.“Hace dos años, tanto senadores como diputados del tricolor dieron el “albazo” aprobando no solo el IETU, sino creando el Impuesto Empresarial a Tasa Unica, entre otras. “Pero ahora intentan golpear más a la economía, con subirle al ISR y al IVA.Dante Delgado precisó, desde hace dos años Convergencia había advertido que aprobar nuevos impuestos en un momento de recesión y bajo crecimiento, traería serias consecuencias, “porque se secarían las cuentas de los comerciantes e industriales”. “Ellos son los que apuñalearon a la ciudadanía porque en campañas prometieron empleo y mejores condiciones de vida pero a doce semanas votan contrario a lo que dijeron y no se tientan el corazón para volver a paralizar la economía lastimando a los empresarios, trabajadores y asalariados”.“Es absurdo porque no van con voluntad propia sino como peones a hacer lo que les dicen y así no va a salir adelante el país. Ya ven la campaña de Duarte, solo fue una campaña política y a la hora de votar se fue donde Fidel le dijo. Es desvergonzante para ellos actuar y a los días decir que no sabían y ahora esperar a que el senado ratifique”.Dijo que el gobierno lo que debe hacer es reducir los gastos burocráticos en 200 millones de pesos y no implementar más impuestos.


4.- HISTORIA DE UNA ENCUESTA.

Sept. 2009. El personaje que resultó con más votos de popularidad para la candidatura presidencial en el año 2012 fue el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pese a que el gobernador, nunca ha visitado la entidad veracruzana, obtuvo un 51.9 por ciento de aceptación entre los veracruzanos. Sin duda es un fenómeno estadístico pues prefieren a un mandatario ajeno y la mitad de ellos, está dispuesto a votar por él para llevarlo a Los Pinos. La sorpresa para algunos fue el segundo lugar pues el mexiquense líder nacional del PAN, Cesar Nava Vázquez, obtuvo un 19 por ciento de aceptación, es decir, se encuentra arriba de algunos personajes azules que se han mencionado como posibles sucesores de Felipe Calderón, entre ellos Ernesto Cordero Arroyo, titular de Sedesol. En tanto, el tercer escaño lo ocupa Andrés Manuel López Obrador como posible abanderado de la alianza Convergencia-Partido del Trabajo con un 9.4 por ciento de las preferencias electorales y luego aparece el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard con un 4.2 por ciento. En los detalles particulares que arrojó la encuesta del IMO, sobre todo en las graficas que sirven para identificar el posicionamiento de los personajes encuestados ni siquiera figura el funcionario veracruzano. Después de Peña Nieto aparecen Manlio Fabio Beltrones, líder de los priístas en el Senado y la señora Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, y de los gobernadores, destacan el coahuilense, Humberto Moreira y el tamaulipeco Eugenio Hernández.
Mientras tanto en las mediciones por la gubernatura realizadas por el IMO (antes el CEO de la U. de Guadalajara), el más posicionado entre los veracruzanos es el exgobernador y actual senador de la República, Dante Delgado Rannauro en una proyección de candidato por la alianza PT-Convergencia con un 56 por ciento.
En el segundo sitio está el panista y exdiputado federal, Gerardo Buganza Salmerón, quien en el 2004 contendió por el mismo cargo, y lleva un 27.6 por ciento de preferencia pero a 2.6 puntos lo sigue de cerca el priísta Héctor Yunes Landa con un 25 por ciento. Es decir, Yunes Landa es el priísta mejor posicionado en la carrera por el 2010. Los lugares cuatro y cinco son ocupados por otros dos Yunes, Miguel Ángel, director general del ISSSTE y José Francisco, exdirigente estatal del PRI y diputado federal por el distrito de Perote. Al igual que en las encuestas realizadas en febrero y en julio, el cordobés y del-fin del gobernante en turno, Javier Duarte de Ochoa no ha logrado repuntar y sigue en el séptimo lugar. Esto significa que las cantidades millonarias que desde el erario público se le han inyectado al exsecretario de Finanzas para posicionarlo mediáticamente de poco han servido.

5.- Héctor Yunes sigue a la alza

18 oct 09. Pese que la prensa fiel, señala que Sir Javier Duarte de Ochoa es el elegido por los dioses, Fidel Herrera está preocupado, porque sabe que el diputado Héctor Yunes Landa, sigue creciendo en números de simpatizantes y eso que no permite que se le cubran sus eventos. Héctor tiene carisma, la gente lo sigue y por si fuera poco con el triunfo como operador de Amadeo, le ha sumado más fuerza que la que el propio Fidel Herrera pueda pensar.

Esta semana Héctor Yunes recibió una bendición divina ya que su esposa Verónica de la Medina de Yunes, trajo al mundo a su hijo Héctor Yunes de la Medina, razón por la cual Héctor hizo una pausa en el camino para estar con su familia y sin duda al inicio de esta semana veremos a un Héctor Yunes Landa, más fuerte que nunca.
Héctor ha dicho que no aceptara ni alcaldía ni puesto en el entrante gabinete, pide una elección del candidato justa y sin imposición y ya son miles los que siguen guiando y apuntalando, el proyecto “Y”. Fidel sabe que los números no le favorecen a su hijo pródigo y también sabe que Miguel Ángel Yunes Linares, con la experiencia de los años prepara una ofensiva que será fulminante para su delfín. Por eso le urge que sus apóstoles protejan al joven cordobés, pero Fidel Herrera se le olvida que la forma es fondo y sus propios apóstoles ya no le creen, se habla de que hay más de un judas que con tal de salvar el pellejo, ya pacto con el azul y los días por venir serán más que interesantes.
Nos vemos más adelante, del otro lado del cristal, en donde podemos ver que José Francisco Yunes Zorrilla diputado federal por el distrito de Coatepec, es el candidato natural, pésele a quien le pese y el único que puede sumar a Tonicho y a Héctor Yunes, hoy ambos resentidos con la forma de imponer vía caprichos a Sir Javier Duarte. No se hagan bolas, si Fidel aspira a un futuro político más adelante, cambiara de candidato…cuestión de darle tiempo al tiempo, en tanto el arte de la guerra, se basa en el engaño.

6.- Héctor Yunes Landa, la crítica que favorece al priísmo.



2 Nov. 2009. El diputado Héctor Yunes Landa dice que en Veracruz las encuestas le favorecen y que Fidel Herrera Beltrán lo sabe. Es su palabra contra la maquinaria de Estado que se activó cuando dijo que aspiraba a gobernar la entidad. ¿Quién tiene la razón, quién dice la verdad? Ni uno ni otro. La verdad está en la incertidumbre del futuro y en las caprichosas circunstancias que suele esgrimir la historia.
El reportero cree —y no hay que ser más papista que el Papa—, porque se lo escuchó decir un día de mayo de 2008 a Javier Darío Restrepo, en Bogotá, que «la prensa ha sido importante porque ha convertido la historia en pensamiento, y al descifrar el presente -que eso es la interpretación- hace ver el futuro».
«Un hecho conocido integralmente, revela sus consecuencias y abre la mirada hacia el futuro. De hecho la relación racional de las personas con los hechos, o con otros seres humanos, se hace por medio de la interpretación. Se interpretan las leyes, la pintura, la música, una obra de teatro, las sagradas escrituras y los gestos del interlocutor. Los periódicos interpretan la historia diaria y, al hacerlo, pueden convertir al lector en sujeto de la historia, esto es, en alguien con conocimiento suficiente para entenderla, adaptarse a ella y modificarla».
Por ello creo que la historia de la sucesión —por más que se diga a los cuatro vientos que ya está escrita— pueda tener una sola versión. No. En Veracruz no sabemos qué va a pasar hasta que pase.
En esa perspectiva ubico el desempeño político del diputado Héctor Yunes Landa. Dice que las represalias (del sistema al que siempre ha pertenecido) lo han hecho madurar, le han atraído muchos seguidores y simpatizantes. «Son mis mejores promotores, porque organizamos un evento para cien y llegan 200. ¿Cómo se enteraron?, les pregunto. Y la gente contesta: ‘Es que nos hablaron para decirnos que no viniéramos y por eso aquí estamos’».
El político de Soledad de Doblado no pierde la institucionalidad. Su respeto a Fidel Herrera Beltrán es irrestricto. Repite lo que dijo alguna vez al reportero en Paso de Ovejas: «El Gobernador es un hombre de excesos: en el trabajo, en la atención a la gente, en su compromiso con Veracruz».
Pero Héctor Yunes Landa se ha vuelto crítico al interior del Partido Revolucionario Institucional. Más allá de camisetas, filias y fobias, la actitud de este personaje político le hará bien al partido y a Veracruz.
En charla con reporteros asevera: «Una situación muy clara que ha sostenido Alianza Generacional es la de exigir que el PRI aplique el procedimiento más democrático en la nominación de sus candidatos a alcaldes, diputados locales y gobernador. Una imposición iría en contra de los intereses del partido. Si en Veracruz se intenta hacer una imposición para Gobernador no sólo se pone en riesgo la elección del Gobernador mismo sino la elección de la Presidencia de la República».
«Confío que el Gobernador sigue pensando en que la gubernatura de Veracruz se la va a dejar a un priísta y la única manera que hay para que esto se de es utilizando el mecanismo más adecuado para identificar quién es el que puede no sólo entrar en el mejor nivel de competencia, sino ganar una elección consti-tucional».
Yunes Landa dice que el mismo día que hizo pública su aspiración habló con la presidenta nacional del partido, Beatriz Paredes Rangel «y me confió que de los 10 estados que se renovarán el próximo año, Veracruz es una prioridad y que estará atenta a que no haya rompimientos, fracturas, que se den los acuerdos y que sea una nominación que garantice el triunfo del partido».
El legislador dice tener también el respaldo del líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, igual que en su momento lo tuvo FHB con Enrique Jackson. «Tengo todo, absolutamente todo el respaldo de Manlio», indica.
El aspirante critica a la dirigencia del CDE del PRI que preside Jorge Carvallo Delfín por patrocinar y difundir encuestas que no reflejan la realidad sino que pretenden inducir a la militancia.
Dice que su casa encuestadora, la única reconocida por el Programa Internacional de Encues-tas Sociales en la República le da 27.3 puntos sobre 12 del diputado federal Javier Duarte de Ochoa. «Son encuestas que no publico porque no las hago para ello sino para medir mis fortalezas y debili-dades».
Al mismo tiempo, define su propuesta para la selección interna de un candidato de unidad: «No creo que convenga una consulta a la base porque divide al partido y no tenemos un padrón priísta confiable. La consulta a la base podría ser mani-pulada con el voto corporativo, con recursos públicos que se podrían aplicar para la movilización de personas de áreas rurales, que son muy solidarias con el partido e incluso que otros partidos pudieran definir mediante la votación de su militancia a favor del candidato más débil de nuestro partido para que en la contienda constitucional tengan mayores posibilidades de triunfo. Mi propuesta sigue siendo la de encuestas serias: que tengan años en el mercado, que no tengan en su historia previa vaticinios errados en la magnitud que ha tenido por ejemplo Consulta Mitofsky, que una semana antes de las votaciones para diputados federales vaticinó que Coatzacoalcos sería el distrito que se iba a ganar con el mayor número de votos para el PRI y terminamos perdiéndolo. Igual en San Andrés Tuxtla, Tuxpan y Martínez de la Torre se equivocó. Tienen que ser encuestadoras serias, que no estén controladas y que arrojen resultados reales».
Yunes Landa es claro también al definir que si la encuesta no le favorece se sumará a quien la gane, siempre y cuando cumpla con esas condiciones.
Héctor Yunes Landa dice que la mayor fortaleza que ha logrado obtener de las encuestas es la que se refiere a la intención del voto: "tengo una intención de voto superior a todos mis correligionarios y a todos los aspirantes de los otros partidos".

7.- Estoy arriba en las encuestas desde hace 10 meses: Héctor Yunes

El diputado local Héctor Yunes Landa afirmó hoy que a pesar de las críticas que ha recibido no dará marcha atrás en sus aspiraciones para ser candidato del PRI al gobierno del Estado en las elecciones del 2010; aclaró que “al contrario, esos ataques injustificados, me fortalecen” y agregó que es el décimo mes que se mantiene arriba en las encuestas.
“Los agravios, las obstaculizaciones y el intentar frenar mis giras, me ha fortalecido porque la gente identifica que hay algún temor, no sé de quien o quienes, por pararme”, agregó el también coordinador de la agrupación Alianza Generacional.
Subrayó que “no voy a parar ni voy a aceptar ningún otro cargo o nominación de mi partido a cargo de elección popular para el 2010, que no sea al que he expresado (candidato a gobernador de Veracruz) mi aspiración”.
El ex coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso local tajante dijo “no soy negociable, ni soy planchable, me voy a juzgar esto las últimas consecuencias”.
Manifestó además que debe haber imparcialidad en los procesos internos del PRI, pues destacó que la parcialidad lástima y divide al partido, fractura una elección con mucha anticipación, “por lo que debemos cuidar eso, porque si no nuestro destino será la derrota el año que entra”.
Yunes Landa dijo que es el décimo mes que se mantiene en primer lugar, muy arriba en las encuestas, entre los aspirantes del PRI y la oposición al gobierno del Estado “y no las publico porque no es mi tarea”.
Explicó que esas encuestas de opinión son mandadas a hacer por empresarios interesados en la definición que se va a tomar --rumbo a las elecciones para gobernador del año entrante--y quienes las están pagando.
El legislador dijo que él está en primer y después en empate técnico se ubican Buganza(Gerardo) y Miguel Ángel Yunes(Director General del ISSSTE), Pepe Yunes(diputado federal), Dante Delgado(senador por Convergencia) y los demás ….



8.- ¿El declive de Javier Duarte?



Lunes, Octubre 26th, 2009
Cecilia de Ochoa Guasti, de ascendencia española e italiana, ve la política como un augurio cumplido en su hijo: “en algún momento –recuerda-, los primitos bailaron Parchís y él, Javier, era la ficha roja”.
Manuel Enríquez
Lo malo es que esa ficha no es un as y mucho menos quintilla de ases.
Salvo que Fidel Herrera Beltrán se empeñe en torcer el cause natural de las cosas, el augurio de dona Cecilia se vera cumplido.
Porque hay importantes indicios de que lejos de levantar la precandidatura de Javier Duarte de Ochoa para la gubernatura, va en declive.
El ridículo legislativo que hizo la fracción federal del PRI –y cuyo vicecoordinador es precisamente Duarte- con respecto al aumento del IVA y del ISR, muy probablemente signifique el inicio franco de un estrepitoso declive en la carrera política del pequeño, joven y rojillo delfín.
Lo único que levanta Duarte hasta el momento son dudas e incertidumbre sobre si podría ganar el PRI con él.
O, si se quiere por el contrario, lo que hasta el momento inspira Duarte es la certeza de que con él, como candidato, difícilmente ganaría el PRI las elecciones del 2010 para gobernador.
Se le ve inestable. Como ocurrió en La Parroquia de los 200 anos el sábado pasado. Se le nota nervioso, prepotente, insultante y fácilmente colérico. Pasa, sin razón, de la serenidad al estruendo en cuestión de segundos.
Hasta algunos reporteros se preguntaron el sábado pasado sobre el motivo de la furia mostrada por Duarte en La Parroquia.
Dos factores pueden tenerlo nervioso: la ridiculez de dar marcha atrás en lo de los impuestos y, muy probablemente también, algunas encuestas que lo ubican en tercer lugar de las preferencias entre los precandidatos priistas a la gubernatura.
Quizá su corta edad, 37 anos apenas, sea la razón de su falta de temple en los asuntos públicos de complejidad. O su escasa carrera política en las primeras ligas; o su tierno colmillo en el arte de gobernar y de hacer alianzas.
La inmadurez mental puede revelarse en incapacidad para sobrellevar tanta presión política y social como la que implica el aspirar en serio a gobernar un estado tan complejo como Veracruz.
Y para acabarla de amolar, Duarte no es, ni en lo mínimo siquiera, carismático, sino lo contrario: inspira una ruda imposición del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
El PRI, con Duarte, tendrá que trabajar a marchas forzadas y el gobernador veracruzano en turno también tendrá que hacerlo, si es que quieren realmente tener posibilidades de ganar la gubernatura.
Lo curioso de este caso –lo que es de llamar la atención- es que siendo Fidel Herrera un experto en la política de cualquier nivel, y, siendo por mucho todo lo contrario a Duarte, vea en ese joven político, tablas para gobernar Veracruz.
De ahí que no descartemos la posibilidad cada vez más sólida de que esa ficha roja deje de ser un augurio si Duarte no hace algo en serio, pronto y eficaz para levantar su precampaña.
Naturalmente, todavía esta a tiempo.

8-.- No hay duda, el candidato del PRI al gobierno de Veracruz será Javier Duarte: MORALES LECHUGA.

25 OCT. 2009. Sostuvo en entrevista con MILENIO EL PORTAL Ignacio Morales Lechuga, tras subrayar que las encuestas son como “el estado del tiempo: responden al día y clima determinado… y luego ni le atinan”.
El charla con el experimentado político, impecablemente vestido -gris Oxford con camisa rosada y corbata a rayas del mismo color- advierte sin embargo:
“De cara al “destape” habrá que cuidar las formas, suturar fracturas que se observan en el norte del estado y la zona de Los Tuxtlas hasta el sur y apostar el ciento por ciento a favor de la unidad, requisito indispensable para garantizar la victoria priista en el 2010”.
Y remacha:“A Héctor Yunes hay que verlo con respeto”.
“Nacho”, como le dicen sus más allegados, de 62 años, es notario; también prestigiado abogado de la Libre de Derecho y catedrático del ITSM. Fue Secretario de Gobierno, aspirante en otros tiempos a la gubernatura -“hace diez años me retiré”-, Procurador del DF y la PGR, embajador en Paris, así como acucioso observador de la política veracruzana.
Este sabio de la política y el derecho asegura que con la candidatura del señor Duarte “no se corre el riesgo de perder la elección”.
“Pero hay que estar alerta. Una elección no es igual a otra. México cambió. Veracruz cambió. “Con Carlos Salinas se regresó al paternalismo pulverizando la productividad y empujando a millones de mexicanos a la migración”.
“Hay que observar el caso Veracruz donde un millón de paisanos han migrado al norte por falta de oportunidades, lo cual me recuerda una barda en Cosamaloapan que dice ‘México lindo y querido si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y le echen la culpa al PRI’.”¿Qué opina de Javier Duarte?“A Javier no lo conozco; sé que apenas se está dando a conocer, pero también estoy cierto que la corriente juvenil que acompaña a la república es sana… nuevos vientos reclaman a las nuevas generaciones en todas las actividades de la vida nacional”.
¿El será, sin embargo, el candidato?“Por supuesto. Hace más de un año Fidel Herrera decidió jugársela con él y no veo quien lo impida: ni el señor Peña Nieto, ni Beltrones, ni la señora Paredes…”
¿Fidel es el fiel?“Fidel es el que decide, se equivoque o no. Los gobernadores tienen todo el poder y toda la fuerza en sus estados. Fidel además es un reconocido ganador electoral”.
Ignacio Morales Lechuga denota mesura, despliega prudencia; es un hombre reposado, extremadamente cortés. No niega su compadrazgo con Héctor
Yunes… y advierte que no se pueden hacer descartes a rajatabla.Respecto a si cuaja o no Duarte asegura no tener las mejores referencias, pero está cierto que en política “siempre es una incógnita saber cómo será como candidato y cómo se desempeñará como Gobernador. A lo mejor…”
¿Las encuestas deberán ser el termómetro?“No. Mire usted, dice con un dejo de sorna, las encuestas son como el estado del tiempo. Sólo reflejan el día que se realizan… y luego ya ve se equivocan…”
Y abunda:“Las encuestas hay que observarlas en su justa dimensión. No olvidemos que en 1995 Jacques Chirac ganó la presidencia francesa con el 17% contra el 62% que tenía su avasallador contrincante 120 días antes de la elección.
“En México, observemos esto del termómetro de las encuestas del 2006. Si creyéramos en ellas Andrés Manuel sería en estos momentos el presidente constitucional de México.
“Así que, mi querido amigo, las encuestas son tan acertadas como el clima”.
¿Cómo ve a la oposición, al PAN?“El pasado julio, tras los resultados electorales, Veracruz dejó de ser una prioridad electoral para Felipe Calderón. No así para el PAN. Y la cuestión aquí es quien va a ser el candidato. Gerardo Buganza se ha mantenido leal, respetuoso de quienes lo quieren mandar de embajador a Timbuctú… Ha aguantado. Vamos a ver cómo se ponen las cosas en los meses subsecuentes y observar por dónde se va ese partido”.
¿Ahí está Yunes Linares?Pues sí. Ahí está, pero habrá que ver el interés del PAN.¿Usted fue perseguido por Miguel Ángel Yunes Linares?“Sí. Como también -y usted lo sabe bien- lo fue don Fernando Gutiérrez Barrios. Lo persiguió hasta en los centros comerciales.
Esa historia la conoció bien El Sogocho –quien fue el jefe de ayudantes de FGB-. Fue justamente el mayor Armando Félix Contreras quien tuvo que intervenir para poner punto final a esa inopinada persecución”.¿Y al PRD de Veracruz como lo ve?“Pues como se ve -dice Morales Lechuga tras apuntar el pulgar derecho hacia el piso-. Luego que jugué la candidatura por ese partido se vino abajo y hasta la fecha, vea usted, no levanta”.
-¿A usted se le menciona como aspirante o precandidato a la gubernatura?, se le preguntó.
-“¿A mí? ¿Yo candidato?... ¡Por favor! En 1990 me retiré de la política. Hoy sólo la observo y trabajo aquí donde usted ve –la Notaria 116 localizada en Paseo de la Reforma- y soy presidente del Patronato de la Fundación “Gonzalo Río Arronte” a favor de la salud, el cuidado del agua y la prevención de las adicciones.
“Aquí juntamos más dinero que en la fundación de Carlos Slim y en Veracruz llevamos a cabo desde hace una década importantes programas de asistencia social”.
En el directorio de la fundación figuran nombres como Alfredo Harp Helú, Jesús Kumate “recién se incorporó”, Jesús F. Reyes Heroles, Gilberto Borja Navarrete y Miguel Mancera Aguayo, entre otros.
Edgar Hernández

Comentarios de “Héctor más que vivo”: altonivelmina@hotmail.com



9.- NOS INVITAN A CONOCER EL SIGUIENTE BLOG:





(LO AGREGAMOS A NUESTROS LINKS EN LA BARRA LATERAL).

http://pepeelgrillo.wordpress.com/




.

No hay comentarios: