martes, 24 de noviembre de 2009

LOS BURROS; EL ABUSADO FIDEL; VACA DEMANDARÁ A POLO TORRES POR COBRAR DOBLE.


1.-. QUE ASTUTO DON FIDEL


(CON ATENCIÓN TAMBIÉN AL BEATO LEOPOLDO TORRES)


Por. Sabine Berman (Dramaturga y escritora)


(Publicado en el Periódico Reforma el 22 de Nov 09)


Me quito el sombrero (que no tengo) ante su razonamiento (que no es tal), señor gobernador de Veracruz. Primero manda a los priistas del Congreso de su estado a votar por "el derecho de la vida desde la concepción" y días después publica un artículo en el que expresa: "Yo estoy a favor de la despenalización del aborto".


Es verdaderamente difícil entender su enredo conceptual, pero lo intento.



Es que desde ahora en Veracruz se prohíbe la interrupción del embarazo, merced a una ley que es calca de las otras votadas ya en otros 16 estados, pero en Veracruz no se impondrá pena alguna a las mujeres que infrinjan la ley, es decir por primera vez, porque las reincidentes sí serán penalizadas.



Es decir, se prohíbe algo pero no se castiga, es decir: a quien lo hace la primera vez.

"Esto es un avance", se atreve usted a escribir. Y de verdad una se abisma en las honduras del lenguaje para tratar de adivinar a qué se refiere.

Ah, ya: se refiere a que no se encarcelará a una mujer violada por intentar abortar. No se le darán ni se le permitirán emplear servicios médicos para hacerlo con seguridad y limpieza, pero, por lo menos, no se le pondrá detrás de rejas de un calabozo.

Gracias, señor gobernador, a nombre de las mujeres mexicanas.

"Esto es un avance", se atreve usted a escribir. Claro, es un paso adelante del medioevo.

No, señor gobernador, no nos engaña. Estamos hechas de la misma educación que usted. Sabemos leer y escribir y conocemos la historia de México, igual que usted. Y conocemos también la historia de los derechos de las mujeres, probablemente mejor que usted.

En el asunto de la libertad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo hay dos ideologías y basta. La milenaria ideología patriarcal y la joven ideología democrática.

Según la milenaria ideología patriarcal, las mujeres somos propiedad de alguien. De nuestros padres, de nuestros cónyuges, de nuestros sacerdotes, de nuestros hijos. Y lo que ocurra dentro de nuestro cuerpo es igualmente propiedad ajena.

Si una mujer se embaraza por una violación debe soportar su embarazo y dar a luz, como si su cuerpo no fuera suyo, porque su hijo tiene propiedad sobre ella. Si la vida de una mujer corre peligro por un embarazo malo, debe dar a luz, aún si muere, por las mismas razones. Si una mujer se embaraza por accidente, debe dar a luz, como si propia naturaleza fuese una fatalidad.

Pero según la joven ideología democrática, apenas surgida en 1789, y apenas aplicada a las mujeres hasta el siglo XX, las mujeres somos, como los varones, dueñas de nosotras mismas. Mientras no dañemos a otr@, somos libres de acción.

Por eso el dilema del aborto ocurre hasta que otro ser humano vive en nosotras. Otro ser humano: algo vivo que ya tiene conciencia de sí. Lo que no ocurre con el feto sino pasados los tres meses desde su gestación.

No, señor gobernador, su ley no es de ninguna forma un avance, y usted, que es un hombre culto, lo sabe. Es un pacto. Un pacto perverso. Un pacto entre estas dos ideologías excluyentes.

Un pacto político, en la peor acepción de la palabra "político": un tráfico de intereses.

Usted ha comerciado con las mujeres veracruzanas como si fueran su propiedad y como si usted fuera un padre benigno. "Les prohíbo disponer de sus embarazos pero, hijas mías, les perdono el castigo, si no reinciden".

Usted ha vendido a las mujeres veracruzanas a los padres de la Iglesia Católica, regidos tristemente todavía por una ideología autoritaria y misógina, como si ellos fuesen priistas. "Miren, padres compadres, lo prohíbo, pero no lo castigo: un pasito pa' acá y otro pa' allá, y ustedes contentos".

¡Qué astuto, don Fidel! Entre la Iglesia y la democracia, el PRI, como un Dios. Entre las mujeres y los que desean volverlas a la esclavitud, Fidel Herrera.

Ya está hecho el comercio, la venta, el pacto político perverso. Cobre lo pactado y déjenos a nosotras llamar al pan pan y al vino vino, por lo pronto.

Por lo pronto, porque está visto que de nueva vuelta las mujeres en México debemos organizarnos para echar hacia atrás el pasado. Está visto que por lo pronto no podemos dedicarnos a los temas que trascienden el género y abarcan a la República entera, porque usted, señor gobernador, usted y otros gobernadores de otros 16 estados, nos han echado el pasado encima.


2.- VACA BETANCOURT PROMOVERA JUICIO CONTRA POLO TORRES, LO ACUSARÁ DE RECIBIR DESHONESTA E ILEGALEMENTE DOBLE SALARIO DEL GOBIERNO.


El diputado local del partido Convergencia, Sergio Vaca Betancourt, demandó a su homólogo priista presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Leopoldo Torres García, que renuncie a su cargo en Pemex, pues con su permanencia en la paraestatal violenta la ley.


En conferencia de prensa, acusó que viola la Constitución Política del Estado de Veracruz al ser parte de la Administración Pública Federal, pues un diputado no puede desempeñar otro empleo público por el que disfrute retribución económica.


“El que tenga otro trabajo sin permiso del pleno o de la Comisión Permanente, automáticamente pierde la diputación. Leopoldo tiene cargo de presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Sección de Trabajadores de Pemex en Minatitlán, en la toma de nota se ve que él durante tres años va a ocupar ese cargo, ya lo viene ocupando desde hace 31 meses, en los que cobra alrededor de 50 mil pesos mensuales”, indicó.


Vaca Betancourt advirtió que si Torres García no renuncia, promoverá un juicio político y le recordó que el fuero se le termina en cinco meses e incluso podría ir a la cárcel.

“Ha cobrado desde enero del 2007, 12 meses del 2008 y 7 meses del 2009… eso solamente podría cobrarlos según la Constitución con permiso del pleno o de la diputación permanente, es una vergüenza que sea presidente del Congreso y esté haciendo eso.” El pueblo veracruzano no lo necesita.

Por lo que buscarán que se restituya en su representación legal toda vez que es presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Sección 10 del sindicato de trabajadores de la sección 10 en Minatitlán. “Es un delito federal y lo acaban de ascender, hace unos días le dieron un nivel más alto por su trabajo en Pemex, nunca ha trabajado ni un día, nunca ha producido ni una gota de petróleo, pero tiene años que por ser asesor del sindicato le regalaron una plaza y no es justo para la gente que tiene derecho a un espacio laboral.”



En esa situación están por lo menos 2 mil funcionarios de la paraestatal en todo el país, quienes duplican cargos.

“Lo estoy invitando a que renuncie porque si no voy a tener que promoverle un juicio político que no va prosperar porque los del PRI son mayoría gracias a la gente que vota por ellos, pero nadie me puede impedir que lo denuncie penalmente y el fuero le va a durar hasta el tres o cuatro de noviembre del año próximo”.

Vaca Betancourt consideró que es una burla que un sólo funcionario reciba doble remuneración económica, mientras la mayor parte de la ciudadanía sobrevive con menos de dos salarios mínimos.


3.- UN BURRO DESTAPANDO A OTRO BURRO (Blog visitante)



No cabe duda que Minatitlán está lleno de burros, y muchos de ellos están en la política, pero los más en las filas de la sección No. 10 de petroleros.


Así es que no es de asombro que JORGE WADE (el burro mayor) destape para la alcaldía a otro burro igual que es LEOPOLDO TORRES.


Se nota que los dos no son de Mina, uno es de Tabasco y otro de Puebla, pero eso no es un delito, lo malo es que son BURROS forasteros que no les interesará nunca lo que le pase a Minatitlán.


Si a destapes anticipados vamos, preferimos mil veces al FLAVINO que a POLO TORRES. Y que conste que también el tal FLAVINO tiene lo suyo.

Pero como ustedes dicen en su Blog, no tiene la culpa el INDIO… Que desgracia para Minatitlán con estos BURROS.

Si FIDEL HERRERA y JAVIER DUARTE ponen al BURRO de POLO TORRES como candidato, nos resultará claro que ni les interesa Minatitlán, ni mucho menos conocen a la gente. Solo les interesa su conveniencia personal.


Artur


(sic).


Comentarios “de burros”: altonivelmina@hotmail.com.

No hay comentarios: