viernes, 6 de noviembre de 2009

1.- Escuadrones de la muerte; 2.- TONY WILLIAMS; 3.- APAGAR CELULAR!!!



1.- ESCUADRONES DE LA MUERTE

José Manuel Villagómez Cadena.

Seria disyuntiva tiene en jaque a la sociedad mexicana. El reciente caso del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, que aparentemente ha formado un “Comité de Limpieza”, por supuesto antisocial, al cual se le relaciona con la muerte de un connotado narco, “El Negro Saldaña”.
Los resultados de esta efectiva eliminación ha dividido el sentir de la comunidad. Una parte celebra y aplaude tal medida y la restante censura este ilegal proceder.
Ha llegado a tal nivel la descomposición de la comunidad mexicana, que dentro de los grandes problemas nacionales tenemos a la impunidad y corrupción como las piedras angulares donde se cimenta nuestra convivencia cotidiana. Los resultados están a la vista.
En el México contemporáneo no se recuerda una etapa tan virulenta y violenta como la que padecemos. Los indicadores son alarmantes y de escándalo. El hampa organizada y la espontánea son los dueños de vidas y haciendas, señores de orca y cuchillo. Estamos situados en el punto donde ante la incapacidad e indiferencia de quienes están a cargo de nuestra seguridad, alguna gente con iniciativa y poder económico, ha decidido hacerse justicia manu propria.
En otra palabras, en la ingobernabilidad. No es inexplicable que esto sea así, es el producto de años de un ejercicio reiterado del rompimiento constante de las normas de convivencia social por omision de un aparato de justicia corrupto y venal, de cuerpos de seguridad infiltrados, coludidos y asociados con las fuerzas del mal.
En tales circunstancias ninguna queja, denuncia o solicitud de proteción ante ellos prosperará nunca, se está ante un callejón sin salida. Ni recibe atención ni se le permite defenderse a la gente.
A la luz de los hechos de esta putrefacción de la sociedad florece una selección darwinista económica. En la antigua Roma los primeros balbuceos del derecho romano estuvieron hechos a la medida de la clase dominante, se diseñó por y para ellos mismos. Más adelante los plebeyos fueron incluidos a chaleco en esa normatividad, pero con beneficios teóricos prácticos muy limitados.
En la actualidad la “justicia” sigue siendo clasista. No recuerdo nombres de pillos de cuello blanco, industriales, banqueros, industriales, funcionarios o políticos de alto nivel en las cárceles. No porque sean unos hermanos franciscanos, sino porque tienen en las manos el poder económico y político.
¿Hay algún defraudador del FOBAPROA en alguna ergástula, o algún responsable importante del incendio y muerte de infantes en Hermosillo…?
Ante la dura realidad y el desamparo en el que se vive, mucha gente aplica la ley del Talión, sólo eso, no se dedica a la industria delincuencial, no se extiende más allá de sus propósitos primarios, no es asesina o defraudadora serial.
En diferentes épocas, países y lugares, en situaciones análogas las víctimas de estos desaguisados agotados todos los expedientes recurre a la vendetta popular, a los escuadrones de la muerte o a ser vengadores anónimos como en las películas de Charles Bronson.
En Brasil, El Salvador, Colombia, etc., algunas personas han recurrido a cobijarse bajo el manto de las leyes de la supervivencia, la instintiva.
No hago un panegírico de la violencia, la ira o juicios sumarísimos populares. Sócrates decía “que es mejor padecer una injusticia que cometerla”. Fue congruente con ello, pero no cambió mucho la mentalidad humana.
En suma, la justicia humana es clasista, la divina inexistente, ergo entonces, dada la gravedad de los hechos ¿cuál es la pauta?


2.- TONY WILLIAMS

++++ ¿LEGALADO?.... ¡¡¡MADLES!!!!....

¡¡¡LATELOS!!!

Ayer por la tarde, el Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán anunció la decisión de FOTON, (empresa de origen chino, fabricante de tractores y camiones) de no instalarse en Veracruz y llevarse su proyecto de inversión a Brasil, país donde “les ofrecieron más que nosotros, entre otras cosas un clima de gobernabilidad, de apoyo y cuando llegaron allá los estaba esperando el presidente de Brasil”
También el Gobernador “lamentó la situación que se generó con los legisladores panistas, lo que propició que los empresarios chinos determinaran al país amazónico para llevar su millonaria inversión”
Remató: “cuando luego de muchas gestiones surgen desinformaciones y hasta infamias de que lo habíamos vendido en 200 millones de pesos, de que si lo regalamos tampoco, estábamos en negociaciones y resaltó que algunas armadoras reciben estímulos fiscales, así como instalaciones, además de apoyos de carácter material directo”.
“esto es lo que tratamos de hacer con la fábrica de tractores pero por lo que se ve hasta ahora ganaron los detractores” aseveró.
No entiendo al Gobernador. Si alguien es maestro de los cuentos chinos y los enredos es precisamente él y así ha hecho a su gabinete. Veamos un somero recuento de los hechos suscitados alrededor de la instalación de Fotón en Veracruz.
A mediados de Octubre, se empezó a manejar la nota de que Fotón se quería instalar en Veracruz para fabricar tractores y camiones y como iba a generar 5 mil empleos, se le iba a regalar el Agrocentro Siglo XXI, mejor conocido como el Armadillo.
El 20 de Octubre la Comisión Permanente del Congreso Veracruzano con el voto mayoritario de 7 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), autorizaron al Gobernador Fidel Herrera Beltrán donar el inmueble del Agrocentro Siglo XXI a una empresa china armadora de tractores porque se generarán casi 2 mil empleos. ( ya bajó el número de empleos ).
El 22 de Octubre, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Veracruzano, Fernando González Arroyo reconoció que se trató de "un error" cometido por la Comisión de Hacienda del Congreso Local. Por haberse vendido en 200 millones de pesos, el Congreso del Estado tendrá que modificar el dictamen de aprobación sobre la entrega a título gratuito del inmueble Agrocentro Siglo XXI. " Ya el Gobierno de Veracruz lo vendió en 200 millones de pesos" remarcó. En entrevista González arroyo explicó que se trató de "un error" en la aprobación del Dictamen porque se manejó como donación y en realidad el edificio fue vendido.

El mismo día, la fracción panista del Congreso Local, exigió que se informara la verdad, si se había vendido o si se había donado. Amenazaron con presentar una controversia constitucional porque no había transparencia en cuando a la supuesta venta o donación y en cuanto al número de empleos que generaría la empresa beneficiaria.
Pocos días después, el Jefe del Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome salió a declarar que no se había regalado, sino que el Agrocentro sería pagado en especie, con la entrega de más de 2 mil tractores, lo cuales entregarían mitad y mitad en el 2010 y 2011 y habló de una serie de empleos que se crearían, en una parte 200 directos, en otra 500, en otra 800, más los indirectos que iban de los 400 a los 1,200.
¿Ya te aburriste amigo lector de tanta barrabasada? o te sigo contando.
Una vez desatada la olimpiada de declaraciones, algunos periodistas iniciaron a escribir a favor y en contra, con cifras bajas, conservadoras y exageradas, lo cual produjo más confusión, porque nunca hubo una postura firme y seria del Gobernador.
La semana pasada el Gobernador recibió al presidente de Fotón y lo invitó a recorrer la región y especialmente el edificio que estaba ya listo para serle entregado.
Finalmente, ayer salió el Gobernador a declarar que ya se había perdido la oportunidad de recibir a Fotón en Veracruz, como se relata en el primer párrafo.
Porqué nunca hubo una verdad oficial?
Porqué manejar toda clase de versiones y evidenciar que:
PRIMERO: En Veracruz se hace lo que Fidel dice.
SEGUNDO: Los Diputados Locales Veracruzanos priístas aprueban ciegamente lo que el Gobernador les ordena. Por igual autorizan una donación y con un simple oficio modifican el dictamen a enajenación por 200 millones de pesos. Para ellos no existe ninguna diferencia siendo 2 eventos tan opuestos. Ponerse a revisar o pedir explicaciones puede molestar al señor y quizás afectarlos en el futuro de su perruna vida.
TERCERO: Los Diputados de la fracción panista tardaron 2 días en reaccionar, quizás se venció el plazo para recibir su tajada y les quedaron mal, por eso ladraron.
CUARTO: Dionisio Pérez Jácome está loco para salir motu proprio a declarar cifras y montos, revelando que ya existía un negocio cerrado.
QUINTO: El Gobernador está consternado por los hechos y culpa a los panistas de echar abajo las negociaciones con su obtusa postura.
Piensa Fidel que somos estúpidos. Que creemos que una decisión para instalar un proyecto de esa envergadura, se decide en cuestión de horas, que en Brasil guisaron un capibara más apetitoso que un armadillo a la veracruzana con el cual convencieron a los chinos. No, Señor Gobernador, los chinos a las ratas se las comen, no se asocian con ellas.
No señor Gobernador Fidel Herrera Beltrán. No somos estúpidos, ni mucho menos lo son los chinos de Fotón. Se fueron a invertir a Brasil porque se dieron cuenta de la deshonestidad que priva en el Gobierno del Estado, empezando por usted. Descubrieron que estaban siendo utilizados para justificar el desvío de muchos millones de pesos. No se prestaron a servir de tapadera de una gran cloaca.
Qué pena, qué vergüenza, que ahora en China los veracruzanos vamos a tener fama de trácalas. A ver si no empiezan por pedirnos visa para entrar, si no nos cancelan los negocios que ya están funcionando entre chinos y veracruzanos y todo esto, gracias a LA FIDELIDAD.
No es como usted dijo: ganaron los detractores. No señor. Si detractores nunca hubieron. Simplemente no se pusieron de acuerdo queriendo repartir el botín antes de tenerlo en la mano, permitiendo que los chinos se dieran cuenta de los turbios planes. No ganaron los detractores, ganaron los de los tractores y como ya se está haciendo costumbre: PERDIO VERACRUZ.
Me imagino que los chinos de Fotón a la hora de subir al avión que los llevó a Brasil, debieron haber gritado a todo pulmón: ¡¡¡¡PINCHES LATAS!!!!!
Por último, quiero dejar en el aire una pregunta: ¿ DONDE ESTAN LOS 200 MILLONES QUE DIJO EL PRESIDENTE DEL CONGRESO QUE YA HABIA COBRADO EL GOBIERNO DEL ESTADO POR EL ARMADILLO? FIDEL TIENE LA PALABRA.

Antonio Williams
antoniowilliams@prodigy.net.mx


1.- APAGAR CELULARES ¡!!

ESTO ES EL PRINCIPIO, Y ESPEREMOS NUESTRO BENEFICIO.




Las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell, Unefon, Nextel, MOVISTAR, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que
una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿acaso hacen daño las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! sin ningún reparo además.

Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Ahora saldrá mas rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono.

LO SIGUIENTE FUE DECLARADO POR UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO:
¨Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas¨.
Por exigir nuestros derechos, porque el cliente CONSUMIDOR siempre tiene la razón y para que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares.

Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo, y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu grano de arena y lo conseguiremos.

LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL NOS ESTÁN ROBANDO, LAS COMPAÑÍAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO...YA BASTA....!! PRESTA ATENCIÓN EN LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL
En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo USS$75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en México??? Usuarios comunes COMO TU COMO YO?, seguro que no.

Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US$75.00 que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???
Mediante la UNIDAD. Si , la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.. HAY QUE PONERNOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS. Y HACER UN PARO DE LOS USUARIOS QUE NO LES HARÁ QUEBRAR, PERO SI LOS OBLIGARÁ A PENSAR EN BAJAR DE PRECIO LOS SERVICIOS QUE PRESTAN.

La propuesta:
Envíe este e-mail a todos aquellos que conozcas para que los días 6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009 todos tengamos el celular apagado.
ESTA ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: UNEFON, TELCEL, IUSACELL, NEXTEL, PEGASO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

SI TODOS COLABORAMOS EN NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DÍAS 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009, lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos mexicanos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos:
En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y TELEFÓNICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.
En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.
¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares????

APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009, si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.
Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. PORQUE SOMOS LOS QUE MANTENEMOS EL SISTEMA, apagamos los Teléfonos celulares el 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009. Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la COFETEL y la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías...

La propuesta es muy sencilla: PARA EL PRÓXIMO VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009 NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.
Saludos y recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de conocidos posible. REPLICA ESTE AVISO, Y APAGUEN SU CELULAR: ESTE VIERNES 6, SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009. CON 50000 MIL PERSONAS EN EL PAÍS QUE LO APAGUEN SERÁ SUFICIENTE PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL CONSUMIDOR MEXICANO!!!!!
Y SI ESTE MAIL TE LLEGA TARDE, CAMBIA LAS FECHAS PARA EL SIGUIENTE MES, Y REENVIALO, Y QUE SIGAN LAS PROTESTAS, YA NO NOS DEJEMOS ROBAR, HAZ CONCIENCIA, HAY QUE UNIRNOS, HAY QUE ACTUAR YA.

Comentarios "de Charles Bronson"": altonivelmina@hotmail.com

.

No hay comentarios: