viernes, 20 de noviembre de 2009

VARIOS..., POLO TORRES: RETRÓGRADA...

1.- STPRM: LOS PRIVILEGIOS DEL PODER

AL STPRM EL GOBIERNO LE REGALA MUCHO DINERO, Y AHORA MÁS, AUNQUE SUPUESTAMENTE ESTAMOS EN TIEMPOS DE AUSTERIDAD.

En la reciente firma de su contrato colectivo de trabajo 2009-2011, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) elevó a más de 100 por ciento diversas prerrogativas y prestaciones que obtiene de Pemex. Así ese documento costará al erario público, es decir a la sociedad mexicana, más de 3 mil millones de pesos.
Ejemplos de esas prestaciones hay bastantes. Su Comité Ejecutivo General recibirá cada mes por concepto de viajes de sus integrantes 2 millones 178 mil 628 pesos con 45 centavos. Es decir 52 millones 287 mil 73 pesos con 80 centavos durante la vigencia de su contrato.
En el anterior contrato, 2007-2009, los dirigentes sindicales recibieron por ese concepto 23 millones 445 mil 965 pesos con 40 centavos. Hoy recibirán más allá del doble, pese a la crisis que vive México.
El STPRM es parte de la aristocracia obrera de México. Hubo cláusulas firmadas o acuerdos que no tienen desperdicio, claro, para la cúpula sindical. Veamos otro ejemplo.
El acuerdo CMC-CE/029/09 ratifica uno del contrato anterior, es decir, cuando la crisis económica aún no tocaba fondo. Éste dice textual: “Se conviene continuar otorgando al Comité Ejecutivo General del STPRM apoyo económico por la cantidad de 7 millones 65 mil 590 pesos con 70 centavos mensuales por el lapso comprendido del 1 de agosto de 2009 al 31 de julio de 2010”.
Firmado ese contrato en plena crisis económica, entre Pemex y el STPRM, la sociedad mexicana habrá de erogar durante los siguientes 12 meses: 84 millones 787 mil 80 pesos y eso sólo por concepto de “apoyo económico” que no se específica al Comité Ejecutivo de ese sindicato.
Es decir, casi 8 millones de pesos más que en el anterior contrato, cuando la cantidad fue de 76 millones 38 mil 480 pesos con 60 centavos.
Pero hay más de esas prestaciones onerosas. En su cláusula 251 bis Pemex se obliga a entregar al sindicato las siguientes cantidades: para la fiesta del 1 de mayo de cada año: 8 millones 268 mil 291 pesos con 85 centavos y para la del 18 de marzo: 16 millones 442 mil 531 pesos con 35 centavos.
Por si fuera poco lo anterior, en la firma del contrato el sindicato logró que la empresa le entregue “por concepto de gastos de contratación derivados de las revisiones anuales” y antes del inicio de cada revisión de ese contrato: 105 millones 232 mil 200 pesos con 55 centavos. Es decir 11 millones de pesos más que el anterior contrato.
Todo para la cúpula sindical que representa a unos 95 mil trabajadores.
Las prestaciones son diversas y de todo tipo. Por ejemplo en su acuerdo CMC/ 071/ 09 se acordó préstamos administrativos a comisionados sindicales. Estos serán “hasta por la cantidad correspondiente a 12 meses de las cuotas de ayuda para transporte y gastos conexos”.
En su cláusula 87 quedó establecido el derecho del trabajador a utilizar viajes de “clase ejecutiva y turista”. Claro, con cargo a la empresa.
“En caso de movilizaciones temporales y comisiones del servicio, el patrón… proporcionará medios adecuados de transporte o pasajes de clase ejecutiva en los medios de transporte terrestre y clase turista en avión… y viáticos mientras dure la permanencia del trabajador en el lugar donde haya sido movilizado temporalmente, o comisionado, a razón de 665 pesos con 65 centavos”.
En su cláusula 182 quedó establecido que la empresa deberá vender a sus trabajadores sindicalizados, sean de planta o jubilados, mil litros de gasolina Pemex Magna MR y 6 litros de aceite lubricante con descuentos de 50 por ciento. Pero también otro de los derechos del trabajador es la adquisición 135 kilos de gas doméstico con descuento.
Para incentivar al trabajador a mejorar la productividad de la empresa, ésta le pagará a cada uno 21. 16 por ciento más de su salario ordinario.
Así, en el sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps las prestaciones son millonarias y alcanzan, incluso a los trabajadores.
Cada uno de éstos disfrutará del importe de una comida por cada turno extra trabajado; la empresa le pagará a sus choferes su licencia para manejar, resellos y canje de la misma; los trabajadores que sean movilizados a otro punto diferente al que laboraban recibirán de la empresa una cantidad equivalente a 18 meses de renta de casa, pero además para “compensarlos por los trastornos que sufran por el cambio de su residencia” recibirán 100 días de “salario tabulado incrementado con la cuota del fondo de ahorros”.
El trabajador sindicalizado, jubilado y sus familias tendrán derecho a cirugía plástica, estética o cosmética; prótesis dentales y ortodoncias. En pensión post mórtem las viudas recibirán 2 mil 480 pesos con 60 centavos al mes por concepto de canasta básica de alimentos; los jubilados verán incrementada su pensión anualmente en la misma proporción del aumento que se otorgue a los trabajadores sindicalizados.
En la cláusula 166 Pemex se obliga a entregar al Comité Ejecutivo General del sindicato equipamiento para 120 equipos deportivos e instrumentos y uniformes para una Banda de Guerra y un cuerpo de música por sección sindical, cubrir el sueldo del director de ambas y un subsidio mensual de 827 pesos con 95 centavos para el sostenimiento de los grupos.
Apapachados, los trabajadores de Pemex tendrán derecho a préstamos administrativos sin intereses, hasta por un importe de 90 días de salario ordinario.
La cláusula 251 de ese CCT no tiene vuelta de hoja: “El patrón se obliga a pagar los salarios y prestaciones, viáticos, ayuda para transporte y gastos conexos foráneos a 68 funcionarios del Comité Ejecutivo General que incluye a asesores sindicales y Consejo General de Vigilancia, cinco consejeros sindicales, 89 integrantes de las Comisiones Nacionales Mixtas que se señalan en este contrato y 159 comisionados nacionales, así como a 12 comisionados adscritos directamente a las órdenes del secretario general del STPRM”.
En el acuerdo CMC-CE/033/09 el Comité Ejecutivo solicitó y fue aceptado por la empresa un apoyo económico para el fomento de actividades deportivas y culturales.
Así, le será entregado mensualmente la cantidad de 1 millón 560 mil 236 pesos con 20 centavos. Pero hay más, mucho más y todo con cargo al erario público.
Francisco Mejía (MILENIO)

2.- EL BEATO LEOPOLDO (POBLANO TENÍA QUE SER).

LEOPOLDO TORRES: MACHISTA Y DE MENTE RETRÓGRADA, ACUSAN.





En el Congreso veracruzano había un supuesto acuerdo entre los grupos parlamentarios de Acción Nacional y Revolucionario Institucional para aprobar el dictamen sobre la protección a la vida desde el momento de su concepción. Quiere decir que, si por mayoría se vota a favor y el decreto se publica en la Gaceta Oficial del estado, todas las mujeres que se practiquen o induzcan un aborto serán consideradas como delincuentes y merecerán pena de cárcel.
Con esto, Veracruz se convierte en la entidad federativa número 17 que aprueba una ley así... con ese número, la denominada “ley anti aborto” podría ser escalonada para entrar en reglamentación federal.

El argumento fue: “El estado garantizará el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos del individuo. La ley determinará los casos de excepción a la protección de la vida del no nacido”. Era la iniciativa priísta o, como lo declaró la diputada perredista Margarita Guillaumín Romero, “ese regreso a la Edad Media, cuando nos hicieron pensar que vivíamos en un Estado de derecho”.

Por indiscreción del diputado priísta Leopoldo Torres García, la mañana del martes 10 de noviembre, minutos antes de que iniciara la sesión ordinaria en el Congreso local, los representantes de los medios comenzaron el revuelo sobre las declaraciones del presidente de la mesa directiva: era posible que el viernes 13 se aprobara una modificación al artículo 4 de la Constitución Política de Veracruz.

Lo que diga un párrafo sacado de su contexto argumental puede llevar a equívocos. Para la diputada priísta Dalia Pérez Castañeda “es una medida que toman los hombres y que afecta a las mujeres, pero a las diputadas que conformamos la LXI Legislatura y que trabajamos sobre el tema jamás se nos tomó en cuenta, ni siquiera teníamos conocimiento de la iniciativa y no puede ser, no puede ser,” repetía.

Cuando a Dalia Pérez se le preguntó:

–¿En qué lesiona una medida así?

–Ay, compañeros, en que de aprobarse, por el simple hecho de que una mujer se practique un aborto, irá a la cárcel, se convertirá en delincuente.

La cuestión estriba en que tal medida convertirá en potenciales delincuentes a las mujeres que acudan a servicios médicos en busca de la interrupción quirúrgica del embarazo, pero no implica a los cirujanos que lo practiquen.

Pero Leopoldo Torres García ya había explicado que la propuesta está alejada de apreciaciones religiosas, médicas o de corte moral, sino estrictamente jurídicas. Él dijo que se trata de adecuar las leyes con la Constitución Política de Veracruz. En ese sentido, el diputado explicó que desde hace más de 100 años, el Código Penal establece el aborto como un delito contra la vida y la salud, y sólo se permite la interrupción del embarazo en causales como violación, inseminación artificial no consentida, que ponga en peligro la vida de la madre, o en caso de algún trastorno físico o mental grave.

Así, en Veracruz el no-nacido tendrá derecho a que su vida sea protegida. De ser aprobada la iniciativa por el Congreso del Estado de Veracruz, el aborto practicado bajo cualquier motivo quedará tipificado como delito. La diputada perredista Margarita Guillaumín Romero explicó que “se trata de una regresión constitucional que está en pro del fundamentalismo que contradice la esencia de un Estado laico”. Para ella, la iniciativa violenta el derecho a decidir de 52 por ciento de la población, que está compuesta por mujeres. “Debemos decidir con libertad el número de hijos que deseamos y que no nos impongan la maternidad como una fatalidad, y esto es para criminalizar a las mujeres que optan por la interrupción del embarazo.” Para la diputada será una regresión que causará daño social, pues está “fundada en una actitud hipócrita y maniquea”.

“Dicen defender la vida de los que aún no nacen, pero ignoran la situación de los cientos de miles de niños que mueren de hambre y desnutrición. Es una contradicción mayúscula. Si la iniciativa pasa al pleno, el viernes, por las características y composición de esta Cámara, se va a aprobar y no es justo” declaró la perredista. Dalia Pérez Castañeda, diputada príista por el distrito de Xalapa, quien no ocultó su disgusto: “Lo único que podemos solicitar es que la iniciativa pase a comisiones, porque se fue en directo y hay que abrir los espacios para que las mujeres opinen, pues con este tipo se orilla a que mueran demasiadas mujeres y las que se salven de una interrupción del embarazo terminen en la cárcel”.

BLOG.- HAAAAY POLO, PA´SU MADRE, ¿Y ASÍ QUIERE SER PRESIDENTE MUNICIPAL DE MINATITLÁN?, ¿TAN JODIDOS ESTAMOS?.


POBLANO MOCHO TENÍA QUE SER...

PERO…. NO TIENE LA CULPA EL INDIO…



3.- MIGUEL ANGEL YUNES LINARES GESTA ALIANZA CIUDADANA PARA EL 2010.

Tras cinco años de gobierno priísta, las condiciones están dadas para que en el 2010 el Partido Acción Nacional obtenga la gubernatura del Estado, afirma el director general del Issste, Miguel Angel Yunes Linares, quien asegura que está trabajando para construir una alianza con ciudadanos que piden ya un cambio.

Entrevistado durante su visita a este puerto, el ex secretario de gobierno dejó en claro que está trabajando en la transformación profunda del Issste pero también, en la construcción de una alianza ciudadana: “De una alianza con ciudadanos que quieren el cambio, que ya no quieren seis años más de lo mismo”.

“Son millones de veracruzanos los que quieren ese cambio, sólo hay que estructurarlos, hay que conducirlos por el camino. Y yo estoy seguro de que en el 2010 estaré en el escenario político de Veracruz. ¿En qué condiciones? No lo sé, pero voy a estar ahí luchando por ese cambio”, precisaría.

Cuestionado en torno a la posible fractura que pudiera darse en el PAN de Veracruz, luego de que este domingo renunciara públicamente Francisco Ávila Camberos a su militancia en protesta por el triunfo de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Yunes Linares externó su punto de vista:

“Qué bueno que se den en el PAN espacios o vida democrática interna, que las elecciones no sean verticales, sino que haya competencia aunque esto genere algún problema como el que hoy se menciona.

“En lo personal, lamento la salida de cualquier militante, pero particularmente si el ingeniero Ávila Camberos lo hiciera, lo lamentaría mucho, porque es un activo muy importante del Partido Acción Nacional”, remarcó.

Yunes Linares también expresó su punto de vista sobre el V Informe de Labores del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, contrastando las cifras ofrecidas en el mensaje con la realidad que prevalece en la entidad veracruzana. Afirmó que desempleo, inseguridad, deuda pública y la pobreza de 4 millones 200 mil personas, es parte de lo que se vive en Veracruz.

4.- FLAVINO EN LA CUMBRE DE MONTERREY

El buen FLAVINO RÍOS ALVARADO estuvo como invitado a la cumbre de negocios realizada hace unos días en Monterrey, en donde se dieron citas grandes personalidades de la política y los negocios.
Pero, ¿Qué hacía FLAVINO ahí?. Bueno, pues nada, simplemente que su padrino MIGUEL ALEMÁN VELASCO es el dueño o concesionario de dicha reunión.
Se codeó con los grandes el FLAVINO, pero que por favor no se ponga a hablar de algunos temas que se tocaron en la cumbre como si fuera un gran conocedor, o más aún, si cuando ha tenido la oportunidad de hacer realidad esas tesis, ni maíz paloma que hizo algo, ni por Veracruz, ni mucho menos por Minatitlán. Y ahora nuestro amigo habla como si lo fuera un gran conocedor. Sí como no. El pueblo tiene memoria.
El que también estuvo en esa reunión fue JAVIER DUARTE DE OCHOA, pero con una “pequeña” gran diferencia, éste fue invitado como ponente experto, ahí sí, no solo asistente invitado por ser del equipo de MIGUELITO ALEMÁN.


5.- LOS BUENOS PARA MINATITLÁN POR EL PRI, TANTO PARA LA PRESIDENCIA COMO PARA LA DIPUTACIÓN:

AHÍ LES VAN:

1.- Flavino Ríos Alvarado
2.- Leopoldo Torres
3.- Gabriel Alemán
4.- José Luis Almanza K.
5.- Dr. Norberto Luna
6.- Luis Escamilla
7.- Jose Luis Sáenz Soto.
8.- Mauricio Garcés
9.- Ignacio Trujillo Cortaza

TODOS QUIEREN, TODOS ESTÁN EN CAMPAÑA, TODOS TIENEN SUS BUENOS PADRINOS. Y COMO ES POR EL PRI, EL QUE QUEDE DESIGNADO SIN DUDA GANARÁ. LAS EXPERIENCIAS RECIENTES DICTAN QUE AL PRI EN NUESTRO DISTRITO, NO HAY QUIÉN LE GANE, ASÍ PONGAN AL MÁS ATARANTADO O CORRUPTO. ¿VERDAD LEOPOLDO?,¿VERDAD GABRIEL?, ¿VERDAD NACHO TRUJILLO?, ¿VERDAD FIDELIDAD?.

TODOS LOS COLUMNISTAS Y LOS MEDIOS EN GENERAL TIENEN A $$$$U PREFERIDO, $$$$IN DUDA..., A LOS MEDIOS Y A MUCHOS PERIODISTAS (NO TODOS) NO LES INTERESA ANALIZAR QUIÉN ES EL MEJOR PARA MINATITLÁN, SINO QUIÉN LES DA MÁS LANA, Y CON QUIÉN QUIEREN QUEDAR BIEN EN RAZÓN DE LA PUBLICIDAD PAGADA.

PARA LOS PENSANTES, LA PREGUNTA Y EL PUNTO ES, ¿QUIÉN SERÍA EL MEJOR PARA MINATITLÁN?. (O CUANDO MENOS, EL MENOS PEOR)



.





No hay comentarios: