domingo, 22 de noviembre de 2009

POLO TORRES: TROGLODITA Y PÉSIMO ABOGADO...; 2.- LUIS CHAVEZ; 3.- TONY WILLIAMS





1.- LEOPOLDO TORRES, LO QUE SE SABE Y NO SE SABE, ¿Y ASÍ VA A SER PRESIDENTE MUNICIPAL DE MINATITLÁN?.


EL PRESTIGIADO PERIODISTA CIRO GÓMEZ LEYVA REFIERE: LEOPOLDO TORRES ¡!!UN TROGLODITA!!!

VÁZQUEZ CHAGOYA REFIERE: LEOPOLDO TORRES ES UN PÉSIMO ABOGADO…


No es sólo una vez, sino que en este año el periodista Ciro Gómez Leyva, director editorial de Milenio y titular de diversos espacios informativos, se ha ocupado de por lo menos dos actores políticos del estado de Veracruz por sus pifias.

Sucedió con aquel caso de risa originado por la conocida verborrea de Jorge Carvallo Delfín, presidente del PRI estatal, quien había dado a conocer que a través del entonces diputado federal Adolfo Mota se legislaría el internet para que ya no le pegaran a su jefe Fidel Herrera con eso del famoso video “Yo lo vi, yo lo vi, yo lo vi robando”, quedando Carvallo como iluso y palabras más feas en el ámbito nacional.

Pues fue el mismo Mota quien desmintió lo anterior en el noticiero radiofónico de Gómez Leyva: en general negó que los priístas fueran a presentar una propuesta para regular el internet.

-- “Pero esa fue una propuesta de tu paisano, el líder del PRI en Veracruz”…-- le replicó Ciro.

La respuesta del originario de Coatepec desgraciadamente cayó en uno de los tantos defectos que tienen nuestros políticos: decir que todos son ataques de tiempos electorales y que además “todos” los veracruzanos nos sentíamos orgullosos de tener un gobernador como Fidel Herrera.

-- “Gracias diputado Adolfo Mota”, fue la cortante respuesta del conocido comunicador; y sí, a los periodistas defeños les cae gordo ese fanatismo de provincia, donde todos los gobernadores son muy bonitos y “todos” sus paisanos los quieren mucho.

Esta vez le tocó a Leopoldo Torres, el flamante presidente del Congreso, pero pésimo abogado (y eso es sabido desde que perdió aquel litigio del puente Coatza II, donde se disputaba que el peaje fuera para Minatitlán, pero que finalmente fue ganado por Cosoleacaque por la malísima operación jurídica del hoy diputado local); fue entrevistado por Ciro Gómez en el tema de
la Ley Antiaborto que acaban de aprobar los legisladores del Congreso local.

Para mayores detalles, sólo lea la columna de Ciro publicada en Milenio este jueves, y ya usted dirá:

LA EXTREMA DERECHA: EL TROGLODITA DE VERACRUZ (La historia en breve, Ciro Gómez Leyva)

El Congreso de Veracruz, de mayoría priista, aprobó el martes la ley antiaborto. Es el caso 18 en lo que va del año. Es una cruzada nacional, extraordinariamente operada.

Entrevisté en Radio Fórmula al presidente del Congreso veracruzano, Leopoldo Torres García, 47 años, sindicalista petrolero, priista hasta las cachas. Se arrancó: “Veracruz ha sido siempre un estado de vanguardia en materia legislativa y, en ese sentido, ayer dimos un paso importante al, primero, reformar
la Constitución local y proteger el derecho a la vida y, segundo, al modificar el artículo 150 del Código Penal para minimizar la sanción en el caso de aborto e imponer un tratamiento médico en libertad a la mujer que por primera vez tenga la desfortuna de provocarse un aborto, o permitirlo; en el caso de que reincida, entonces sí estaríamos hablando de una pena privativa de libertad, que iría de uno a cuatro años…

—¡Qué tiene eso de vanguardista, es
la Edad Media! —lo interrumpí y le hice ver que no podía ser tan cínico en la radio nacional. Se justificó con legalismos y se fue sobre el Distrito Federal:

—Quienes aprobaron esa ley, lo único que hicieron fue convertir a la capital del país, en la capital del aborto.

Es lo más tramposo, sinvergüenza e ignorante que he escuchado en un buen rato. El presidente del Congreso de Veracruz. Un troglodita. Beatriz Paredes no está sola en la cruzada que libra del brazo del PAN y la ultraderecha de México para poner a Dios por encima de las mujeres.

Leímos después llamadas del público. Recupero la de Alejandro Herrera, 37 años, de Ecatepec: “El más grande problema de traer niños no deseados al mundo es que algunos de ellos terminan de líderes de las Cámaras”.

César Vázquez Chagoya. EnlaceVer202.


BLOG.- YA LO HEMOS COMENTADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO EN ESTE BLOG, POLO TORRES ESTÁ DONDE ESTÁ POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITÚ SANTO, Y TODAVÍA SE ATREVE A DECIR QUE ES POR RECOMPENSA A SU TRABAJO Y TRAYECTORIA ¿PERO CUÁL?, ESTÁ AHÍ POR DEDAZO DE ROMERO DESCHAMPS , DE WADE Y DE FIDEL. ¿VERDAD HÉCTOR YUNES?.


Y AUNQUE USTED NO LO CREA, DE UNA COSA SÍ ESTAMOS MUY SEGUROS, ÉL VA A SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MINATITLÁN, DIGAN LO QUE DIGAN Y HÁGANLE COMO QUIERAN, ASÍ SIEMPRE HA SIDO LA DESGRACIA DE MINATITLÁN.



2.- DE LUIS CHÁVEZ FÓCIL


MINATITLÁN, AÑO 2,579

Por Luis A. Chávez

Científicos exploradores entre los que iba un tatatataranieto de Indiana Jones llegaron a explorar un sitio donde, en el año 2009, se asentaba una ciudad. Restos aún humeantes de hidrocarburos, como también pedacería todavía comestible de totopo y camarón seco llamaron la atención de los investigadores que, asombrados al contemplar una de aquellas calles en ruinas (llena de baches) se detuvieron para analizar la causa de aquellos enormes hoyancos. Después de estudiar los fragmentos, uno dijo.

-No son ruinas, así vivían, esta calle es normal.

-¡Dios santo!- dijo otro- han pasado quinientos setenta años y ¿estas eran sus calles normales?

-Probablemente en política estaban jodidos- dijo otro más.

-Hummm- dijo el primero- es probable, teniendo diputados que no eran del lugar, peor tantito.

-Tenían fama de retrógrados.

-A lo mejor hasta eran de ese lugar que se llamaba Puebla- dijo el primer científico- continuemos avanzando.

No caminaron mucho pues, al ver los restos de una estatua donde se apreciaba a un indolente chamaco de barba de tres días, jugando yoyo y con el cierre del pantalón abajo, los científicos volvieron a preguntarse a qué se debía el monumento que, al pie, tenía una placa: "A mi querubín querido, mamita"

-Con razón- dijo uno- sólo así se entiende esta...estructura.

-Y bien...mamila- intervino otro científico.

-Bien, continuemos explorando esta ciudad en ruinas, avancemos.

Al llegar a lo que había sido un sindicato, se detuvieron.

-Alto- dijo uno- vean cuantos billetes de altas denominaciones están regados en el piso.

-Y aquí hay un papel, parece una orden de aprehensión en contra de un tal...Romero...

-De seguro un cabrón de aquellos tiempos- dijo uno.

-Lo más probable. Por eso esta gente no progresaba.

-Lo bueno que esas generaciones le vendieron el país a los extranjeros. Salgamos de aquí.

Y al salir de las ruinas de lo que había sido un sindicato, vieron a una señora vendiendo.

-Manito- les dijo- va a llevar queso, totopo, camarón papá.


3.- DE ANTONIO WILLIAMS


++++ADMIRABLE LA GRANDILOCUENCIA DE FIDEL HERRERA BELTRAN


EL INFORME TERMITA


Ayer vía Televisión de Veracruz seguí con interés el V Informe de Labores del Gobernador de Veracruz, el Lic. Fidel Herrera Beltrán.

Realmente me admiró la grandilocuencia de Fidel, su manejo del lenguaje, del auditorio, de su expresión corporal. Verdaderamente magistral su exposición.

El escenario no pudo haber sido mejor. Gran derroche de tecnología. Audio impecable, pantallas de proyección por doquier. Disposición del auditorio a modo para que Fidel tuviese ubicado a cada uno de sus invitados especiales, a los que uno por uno saludó y señaló en el lugar donde él sabía estaba sentado.

En síntesis, un evento perfecto. Bien orquestado. Bien organizado. Bien llevado y magistralmente conducido por el Gobernador.

El único pero que le pongo a este V informe, es a su contenido. En especial, lo referido a Coatzacoalcos, donde puedo ver con toda claridad, que el Señor Gobernador nos volvió a tomar el pelo. Permíteme apuntalar mi decir:

1.- Se refirió a la “modernización” de la Autopista Coatzacoalcos-Minatitlán. Esta obra la inauguró hace menos de un mes y en esa inauguración dijo haber invertido 90 MILLONES DE PESOS con recursos del FONDEN. Hoy invito al Gobernador a recorrer esta autopista (en auto, no en helicóptero) para que vea el estado en que se encuentra. Por eso, luego se queja que la SEGOB, no le cree ni lo apoya con las declaratorias de desastre.

2.- También hizo mención al TUNEL SUMERGIDO DE COATZACOALCOS, obra única en Latinoamérica, que es orgullo de Veracruz. Lo que no dijo, es que esta magna obra tiene UN AÑO DETENIDA. Mientras tanto, se sigue gastando en publicidad y se sigue cobrando el peaje del puente Coatzacoalcos I, el cual en los 5 años de este gobierno, ha subido más del 70 %, con el pretexto que es para financiar la parte de la obra que le toca al Gobierno del Estado.

Desconozco si las obras que mencionó haber realizado por todo el Estado, estén igual que las de Coatzacoalcos, porque si es así, ya valió.

Cómo estarán esos mil y pico puentes que mencionó. Si están como el puente Murillo Vidal de Xalapa que se cayó, ya valimos.

Dice haber cumplimentado casi en su totalidad el Acuerdo Nacional de Seguridad y Coatzacoalcos es líder en extorsión telefónica.

Dice haber creado miles y miles de empleos y nada más en la Frontera Norte, hay medio millón de veracruzanos trabajando. Como dijo Fidel: SALUDOS A LOS JUAROCHOS.

Refiere que se han construido en su Gobierno 300 mil viviendas. No lo dudo, pero no las ha construido el Gobierno de Veracruz. Las han construido empresas dedicadas a eso. Viviendas que venden a través del INFONAVIT y la banca comercial a precios estratosféricos y con serias deficiencias. Viviendas que endrogan a los trabajadores veracruzanos hasta por 30 años. Tiempo en el que la vivienda y el trabajador se habrán extinguido, pero la deuda no. Viviendas que en lugares como Coatzacoalcos, se han edificado en terrenos de la reserva territorial, los cuales pocos saben a cómo se vendieron.

Y así podemos seguir hablando de la tecnificación del campo veracruzano, de la labor en materia de salud, de la educación, del acopio de dinero vía bursatilización, que no es una deuda pero que pagaremos los veracruzanos durante los próximos 30 años.

Obras, obras y más obras que desde el muy particular punto de vista del Gobernador Fidel Herrera Beltrán han traído progreso a Veracruz. Obras que “han generado empleos, mejorado el nivel de vida de los veracruzanos, que proyectan a Veracruz como destino turístico” y más y más y más.

Pero en la realidad, Veracruz sigue mandando miles de Veracruzanos a buscar trabajo a otros Estados y a los Estados Unidos. En la realidad, ya se sobrepasó la cifra de 2 MILLONES DE VERACRUZANOS QUE VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA, y que pobreza extrema significa que esta gente no comió ayer. Que en realidad, esas OBRAS que refiere Fidel, no dejan nada en los bolsillos de los veracruzanos ni en las tesorerías de las empresas veracruzanas.

No se confunda, Señor Gobernador. Las únicas criaturas que pueden hacer grandes obras con saliva y excremento son las termitas y hasta donde lo conozco, Usted no tiene nada de termita. Mejor póngase a trabajar. Haga obras tangibles. Aproveche la oportunidad que le queda. Un año es mucho tiempo para hacer muchas cosas en beneficio de los veracruzanos. Si requiere ayuda, permítame citar a San Agustín: “Si necesitas una mano, recuerda que yo tengo dos”

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx


Comentarios de "trogloditas y pésimo abogado": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: