jueves, 29 de mayo de 2008

1.- Tribu Amazónica; 2.- Blog Visitante; 3.- Lic. Lobato; 4.- Obras mal hechas; 5.- Investigar C-3








1.- ENCUENTRAN TRIBU AMAZÓNICA DESCONOCIDA.




Miembros de una de las últimas tribus que jamás habían tenido contacto con la civilización fueron localizados y fotografiados cerca de la frontera amazónica entre Perú y Brasil, según informó la organización Survival International en su página de internet.
Las imágenes fueron captadas durante varios sobrevuelos sobre una de las zonas boscosas más remotas del Amazonas, en el estado brasileño de Acre.
"Realizamos los vuelos para mostrar sus casas, para demostrar que ellos están allí, que existen", dijo José Carlos dos Reis Meirelles, experto en tribus que se creían extintas y colaborador de la FUNAI, el departamento del gobierno brasileño encargado de Asuntos Indígenas.
"Esto (el descubrimiento) es muy importante porque hay quienes dudan de su existencia", mencionó.
Meirelles afirmó que hay más tribus remotas de las que se conoce su existencia porque sus casas también han sido fotografiadas desde el aire, pero que éstas se encuentran en gran peligro por la tala ilegal en Perú. Esta práctica está llevando a las tribus hacia la frontera, lo que podría ocasionar un conflicto entre algunos de los 500 aborígenes indios sin contacto con el exterior que se estima que viven del lado brasileño.
"Lo que ocurre en la región (de Perú) es un gigantesco crimen contra la naturaleza, las tribus y la fauna y es un testimonio más de la irracionalidad con la que nosotros, los ´civilizados´, tratamos al planeta Tierra", dijo el experto.
El sitio de internet informa que existen más de 100 tribus alrededor del planeta que no tienen contacto alguno con el mundo civilizado, y más de la mitad de ellas se encuentran ya sea en Brasil o Perú. Se encuentran en grave peligro de ser forzadas a dejar sus tierras, además de ser diezmados por nuevas enfermedades.
El director de la organización Survival International, Stephen Corry, dijo que "estas fotografías son la evidencia de que tribus alejadas de toda civilización existen. El mundo necesita darse cuenta de ello y aceptar que sus territorios están protegidos por leyes internacionales".

2.- DOS COMENTARIOS DE UN BLOG VISITANTE:

A).- saludandote por tus buenos temas..sobre el tema de fidelidad en cuanto a lo que se refiere al campo..estoy de acuerdo con el..hay que trabajar en el campo..el presidente calderon piensa que somos demasiado tontos para no darnos cuenta que nos esta engañando..de donde va a sacar arroz de china de vietnam..de esos lugares aciaticos..cuando sabemos que esa gente ya no tiene arroz ni para ellos..en serio que se pasan estos politicos..ojala tengas la oportunidad de poner esto en alto nivel..y me da gusto que fidelidad realmente se este preocupando por el estado..que no nada mas coatza y la chagra valen la pena..que por aca por minatitlan..tambien se cuecen habas..con lo referente a lo del pri..ya sabemos como es el partido..por eso no ganan nada..por cierto..que hace nuestro diputado polo torres..porque desde que resulto electo..hace lo que otros diputados..NADA..solo andar de lambiscon..y con lo referente a los maestros..ahora si se que dejaron a la alcaldesa que se quemara..pues como le va a hacer una fiesta a los maestros cuando sabemos que en primer lugar..los maestros tienen muchas prestaciones..en segundo lugar..no se lo merecen..porque si mexico esta como esta..gran culpa la tienen ellos..no tanto por la mala educacion..pues la educacion sale de la casa, si no porque el conocimiento en mexico.es de los peores no nada mas de america..si no del mundo...y todavia les regalas autos..pues de que se trata..ese dinero que se derrocho ahi..se debe de ocupar para ver si se puede otra vez construir el dif..que ese si hace falta para la gente de bajos recursos....a que mi alcaldesa tan sin embargo...el poder ciega..pero si se lo das a un pppenitente...cuidado..mucho cuidado...hasta prontoRoberto Hernandez Priego

B).- Saludandote y a la ve felicitandote por tu visitado sitio alto nivel...lei lo referente al asalto de sams. y tienes mucha razon con tu comentario..comparto tu punto de vista en lo referente a que todavia tengo que pagar una anualidad por hacerles el gasto..pienso que esta mal..porque si no fuera por los clientes esas tiendas no existirian no crees???..ojala los supuestos SOCIOS..se pusieran de acuerdo para no pagar esa anualidad e ibamos a ver que harian..un afectuoso saludo...atte. roberto hernandez priego...hasta pornto

Roberto Hernández Priego


(TODO SIC)

3.- COMENTARIO DEL LIC. LOBATO:

Pemex: con lo que cuenta de aquí en adelante
27-05-08 21HS.
Después de ser durante muchos años el soporte de la economía nacional (actualmente aporta el 40% del gasto corriente del presupuesto federal), hoy Petróleos Mexicanos se encuentra en una franca decadencia de sus yacimientos existentes que de no emprender acciones en el corto plazo, ni la diversificación de nuestra economía, ni el intento por aumentar nuestras exportaciones no petroleras serán suficientes para detener una verdadera crisis nacional. Mas allá de identificar a los responsables de este desastroso escenario, políticos patrimonialistas unos y tecnócratas frívolos otros, lo cierto es que la triste realidad del petróleo en México requiere de estrictas e irreversibles decisiones que superan cualquier diferencia política y tienen un tono apremiante, pues el tiempo corre en la misma forma en que nuestros yacimientos actualmente explotados se encuentran en un marcado proceso de declinación.
En principio es preciso identificar en que consiste la exploración y la producción petrolera para que a los ciudadanos de México les quede claro el concepto, y estas son actividades que consisten en descubrir y explotar un recurso natural no renovable como petróleo y gas asociado o gas no asociado que en otros términos consiste en que el petróleo puede venir con una mezcla de gas o no.
Por otra parte, PEMEX a través de su filial Exploración y Explotación orienta su actividad a la identificación y localización de recursos prospectivos o potenciales que al ser localizados se llaman reservas y estas son determinadas cuando se han perforado pozos y se han identificado yacimientos de hidrocarburos y en función de su nivel de credibilidad se conceptualizan en probadas, probables o posibles las primeras son aquellas cuya producción esta asegurada.
La disminución de los hidrocarburos mexicanos data desde mediados de los ochenta y fue gradual del 2002 al 2007, debido a la baja incorporación de nuevos descubrimientos, es decir, fue en esos años en que la estrategia explorativa de Petróleos Mexicanos tuvo una nula actividad , de tal manera que las reservas probadas en al año 2002 alcanzaron la cifra de 20 mil 100 millones de barriles de crudo (el equivalente a 13 años de producción en su momento), en el 2007 estas reservas representaron 14 mil 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir que las reservas disminuyeron en un 27%, de lo anterior se deduce que nuestras reservas probadas alcanzarian para un promedio de 9 años, al ritmo actual de la extracción nacional.
Este ritmo acusa una disminución a partir de 1995, cuando nuestro mayor yacimiento llamado Cantarell que en su mejor momento llego a representar el 63% de nuestra producción total (2004) bajó este nivel de producción en 2007 alcanzando el 49%, de tal forma que la disminución registrada, acumula una cifra de 300 mil barriles diarios que a su vez representa que México ha dejado de obtener por ventas de petróleo un importe del orden de los 10 mil millones de dólares por año.
Otros factores que inciden en la operatividad productiva y comercial de PEMEX debran de tomarse en cuenta para determinar cuanto nos cuesta producir petróleo en México, pero además de la declinación productiva, cuanto nos cuesta la importación petrolera para superar el déficit del consumo nacional principalmente de gasolinas que se da en el país.
El tiempo pasa, el debate sigue, pero lo cierto es que en este momento esos 9 años de reservas probadas, van disminuyendo con el paso de los días y encontrar las condiciones que permitan identificar nuevos yacimientos sin que el futuro de nuestro país quede empeñado, es una tarea bastante complicada que depende de que los legisladores mexicanos de todas las fuerzas políticas representadas adquieran un verdadero compromiso con la nación y se resuelva en los términos que mas convengan a los mexicanos.
Usted tiene la mejor opinión
lo-corrijo@hotmail.com


4.- CARTA ABIERTA:

Minatitlan, Veracruz. A 12 de Noviembre del 2007


Lic. Fidel Herrera Beltrán
Gobernador del Estado de Veracruz


Sr. Gobernador las preguntas que nos hacemos muchos minatitlecos son:

¿Creen que somos tontos los habitantes de las zonas conurbana Minatitlan –Cosoleacaque?

¿Será tonto el Sr. Marco Thourel o los están haciendo tonto?

¿Serán tontos los que están arreglando el Boulevard Instituto Tecnológicos?


En realidad no se cuales son las respuestas, pero algo si le puedo decir Sr. Gobernador; en Minatitlan-Cosoleacaque ya estamos harto que nos den atole con el dedo, las obras de rehabilitación el Boulevard son una porquería están parchando como dios les da a entender aunque diga el Sr. Thourel que es la primera Etapa y se niegue a reconocer que “Aceros y Pavimentos” esta trabajando muy mal.
Sr. Thourel dice que todo va bien; pero el resto de las personas que transitamos por esta avenida pensamos lo contrario cada vez que nuestro auto se va a un bache para un montículo formado por el mal bacheo(o por el “ahí se va”)

Yo no se quien tenga el error; nosotros que somos unos ignorantes y no sabemos reconocer un buen trabajo de rehabilitación de calles, el Sr Thourel al usar en Minatitlan autos futuristas que levintan sobre las calles y no siente los hoyos en el asfalto; o “Aceros y Pavimentos” que no les dijeron a los que les otorgaron las obras que son una empresa sin ninguna certificación y que hacen los trabajos al mas puro estilo “ahí se va” (para abaratar costo).


Por otro lado (en sentido literal) en la Carretera Cecati 72– San Pedro tramo Cecati – Jardines del Bosque tenemos mas de un año esperando que nos arreglen la calle cada quince días la raspan pero eso no es la soluciona al problema. Las autoridades correspondientes le hechan la culpa al clima pero quiero hacer memoria que en abril, mayo, junio y julio no hubo lluvias y tampoco hubo movimientos en la obra.


Sr. Gobernador no le pedimos mas bien le suplicamos ponga orden en esta obras por que en realidad ya decir estamos hartos ya son palabras trilladas.


Atentamente


Lic. Andrés A. Sandoval Pérez
vapormina@hotmail.com




5.- DENUNCIA SOBRE ENCARGADO DE C-3 DE COSOLEACAQUE:


NOS ENVIARON LA SIGUIENTE DENUNCIA:



Buen negociante ha resultado el Ing. José Roberto Beauregard García, Subcoordinador Regional del Centro Operativo de Cosoleacaque, mejor conocido como C-3 (será por Conchudos, Cochinos y Cornudos), ya que a partir del mes de Enero del año 2008 logra gestionar bajo las mentiras que se le acostumbran, meter a la nómina de seguridad pública municipal del Ayuntamiento de Jáltipan, Ver., a la Sra. Elena Loyo con el pretexto de ayudarla, hasta ahí iban bien sus buenas intenciones, pero sólo duró un mes, porque a la siguiente quincena de la manera más sutil el flamante pepe Beauregard le solicitó a la Sra. Que le apoye con una comida, cuestión que luego cambió por doble ración ya que también la mujer del Ing. Beauregard come, por cierto, no es su esposa, es una dama con la cuál ya tiene una larga duración desde el puerto de Veracruz de nombre Erendira Yaneth Lavarriega López, a la cuál logró traer desde el C-3 del puerto jarocho. Así entonces, de una quincena de $2,000.00 se tiene que re-estirar para dar de comer diariamente al flamante Subcoordinador junto con la mujer. No cabe duda que es un alma de dios este Sr.
Pero esto no es todo, el Ing. José Roberto Beauregard García se ha atrevido a rentar un espectacular propiedad de Gobierno del Estado a una casa de empeño, la renta es nada menos que la no despreciable cantidad de $8,000.00 mensuales, lo que hay que preguntar es si el Sr. Gobernador tiene conocimiento de tal hecho, y sobre todo, quien se queda con el dinero de dicha renta.
Aquí las gráficas sobre los espectaculares que se encuentran dentro del C-3 de Cosoleacaque.
Está claro que este “funcionario público”, es falto de experiencia política ya que desconoce la magnitud del problema que puede acarrear sólo por buscar unos pesitos más, pero esto no es nuevo para él, ya que cuando fungía como Sub-delegado el en C-3 de Veracruz, se dice que cobraba $500.00 por la toma de huellas decadactilares y censo de elementos de las empresas de seguridad privada y por la consulta del padrón vehicular, además de tener a su esposa de nombre Vianey en la nómina del estado comisionada al C-3 Cosoleacaque con una salario de $10,000.00 al mes, lógicamente nunca se presentó a laborar.
La mala reputación de este sedicente ex policía judicial federal, es conocida en el puerto de Veracruz y en Cosoleacaque, perdiendo el respeto por parte del personal que labora en el C-3, así como la falta de responsabilidad de los mismos, ya que entran a laborar a la hora que les de su gana, -sí es que se presentan-, esto es visible cuando se realiza una visita al flamante Centro Inteligente, -que por cierto, lo único inteligente que tienen es el nombre-. Ante esto los compañeros periodistas y reporteros no me dejarán mentir, ya que es constante encontrarse con la noticia de que no hay personal que de información, además, de que sus más cercanos colaboradores se sienten el dedo chiquito del Sr. Gobernador, siendo el claro ejemplo del influyentismo y la prepotencia, dejándose ver lo anterior, cuando uno de los colaboradores de nombre José Manuel Poumian se introdujo a la Inspección de la Policía Municipal de Minatitlán, Ver., para insultar al personal que labora en dicha corporación, por un chisme de lavadero. Mientras que otro colaborador de nombre Luis Alberto Solís, se dedica a “charolear” a la policía municipal y agentes de tránsito de Coatzacoalcos, Ver., esto cuando los fines de semana se dedica a ingerir bebidas embriagantes en el malecón costero, por lo que es constante los reclamos y quejas de los agentes por la actitud prepotente de este aprendiz de funcionario.
Se sabe de buena fuente, que otra costumbre del Subcoordinador Regional, es la de confrontarse con el personal que no está de acuerdo con su manera de actuar, atacando y formulando una serie de mentiras, desvía su atención cuando la delincuencia en la zona está al 200%, -de todos modos, no creo que él ayude mucho-, pero por lo menos debe atender cuestiones inherentes al C-3 de Cosoleacaque, como es el cuidado de las instalaciones por el alto monte que se deja ver, tal parece que en vez de ser un edificio inteligente, deberá cambiar a la “selva inteligente del C-3”.
Pero todo por descomponer de acaba, y lo digo así, por que pepillo nunca ha hecho por servir como funcionario público, por lo que es necesario que alguien meta orden y reestructure la manera de trabajar en dicho edificio público, ya que todo cuerpo funciona de acuerdo a la cabeza que tenga.






(Todo sic)



(pd.- Al que envió este comentario le pedimos que nos manden las fotos en formato jpg porque en el que las mandaron no se pudieron subir al Blog).


Comentarios "de tribus salvajes": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: