martes, 27 de mayo de 2008

1.- LOS MAESTROS: GRANDES PRIVILEGIOS...



LOS MAESTROS: GRANDES PRIVILEGIOS

Un poco tarde, pero es menester hacer un comentario acerca de los MAESTROS con sus resonados festejos, recién que ha pasado su día.
Al través del tiempo siempre nos hemos preguntado porque al gremio magisterial se les da un trato preferencial por parte del Gobierno, a todos sus niveles. Ya ven a nuestro señor Presidente de la República, de “a cuartitos” y muy sonriente con “La Novia de Chucky” en la ceremonia oficial del día del Maestro. Así lo hacía también el tristemente célebre FOX, tal cuál lo han hecho todos los Presidentes en turno. FIDELIDAD no se quedó atrás e hizo lo propio en nuestro Estado, dándoles amplias felicitaciones y espaldarazos a los mentores y a los líderes del magisterio. Y a nivel local, of course que no podía ser de otra manera, nuestra ínclita alcaldesa ya aprendió a mover el abanico y ni tarda ni perezosa se lució con los maestros a quienes ofreció un espléndido convivio donde además no solo obsequió un auto, sino DOS.
Privilegios, privilegios, privilegios. Ahí están. A todas luces y a todos los niveles.

PERO NO TIENE LA CULPA EL INDIO…

Si hacemos un análisis serio y de alto nivel, no nos explicamos el porque de esta estúpida costumbre. Ustedes no nos dejaran mentir en cuanto a que los maestros son los únicos profesionistas a los cuales se les rinde este tipo de pleitesía cada año. Los abogados, médicos, ingenieros, guardieros, lancheros, pepenadores, taxistas, voceadores, periodistas, etc., etc., no tienen nada que hacer, al lado de estos afortunados apapachos para los maestros, todos los años, de parte de las autoridades. Vamos, esto ni siquiera se ve con los petroleros quienes representan un gran poderío económico y político también. Por ejemplo, ustedes podrían imaginarse a LUPITA PORRAS haciendo con los petroleros un 18 de marzo lo mismo que hizo con los maestros en su día. Por supuesto que nunca lo hará, ni ella ni nadie. Y los maestros también tiene su poderoso Sindicato, así es que no sería pretexto.

PERO NO TIENE LA CULPA EL INDIO…

Tenemos muchos conocidos y amigos que son maestros y así mismo tenemos recuerdos de maestros extraordinarios que con gran dedicación y cariño realizaron su noble tarea. A los BUENOS maestros nuestra sincero reconocimiento. Pero…no hay que ser muy inteligentes, ya que infinidad de prestigiados organismos nacionales y del extranjero como la OCDE y el Programa Internacional para el seguimiento de los conocimientos de los alumnos (PISA) lo han afirmado: EL NIVEL DE EDUCACIÓN EN MÉXICO ES UN VERDADERO DESASTRE. Las pruebas ENLACE han dejado muy claro lo anterior también, así como lo investigado por el INEE (Instituto Nacional para Evaluación de la Educación). Siempre ocupamos los últimos lugares en aprovechamiento y es una gran y triste realidad. Por supuesto que existen varios factores que han propiciado este penoso rezago y que no es de ahorita, pero el personal docente se considera como el elemento fundamental dentro del
proceso educativo, de tal forma que el profesor aparece como punto central y factor prioritario de la deseada CALIDAD de la enseñanza, por lo que aún con los otros factores que puedan incidir para que seamos un país de reprobados, no se justifica ningún festejo de parte de las autoridades.
Así es que, que alguien nos explique ¿porque caramba festejan las autoridades con gran pompa y despilfarro el día del maestro?, ¿que no se dan cuenta que están festejando a la ineptitud y al burocratismo? (claro y nuevamente, con sus excepciones personales muy de reconocer).
Esto solo sucede en nuestro México Kafkiano.
SINCERAMENTE CREEMOS QUE ÉSTA PRÁCTICA CURSI Y DESPILFARRADORA DEBERÁ ELIMINARSE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, NO HAY UNA JUSTIFICACIÓN VÁLIDA SIMPLEMENTE PORQUE NO HAY PORQUE FESTEJAR LA PÉSIMA EDUCACIÓN, Y POR OTRO LADO, ESOS RECURSOS SE DEBEN UTILIZAR PARA SUPERAR LAS GRANDES CARENCIAS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS PROPIAS ESCUELAS DONDE LOS PROPIOS MAESTROS HAN SEÑALADO Y SE HAN QUEJADO AL RESPECTO.
SI QUIEREN FESTEJAR A LOS MAESTROS, ESTÁ CORRECTO, PERO QUE LO HAGAN SUS LÍDERES CON EL DINERO DEL SINDICATO (SNTE); QUE LA SRA. ELBA ESTHER GORDILLO Y SUS SECUACES -¿CALLEJAS?- LO HAGAN, Y NO CON DINERO DEL ERARIO QUE TANTA FALTA HACE A TODAS LAS ESCUELAS.
ASÍ ES QUE MI ESTIMADA LUPITA NO LO HAGA NUNCA MÁS, POR LAS ANTERIORES JUSTIFICACIONES Y PORQUE ADEMÁS AL HACERLO CON ESTE GREMIO Y NO HACERLO CON OTROS QUE PUDIERA ESTAR MÁS JUSTIFICADO, USTED ESTARÍA DISCRIMINANDO A OTROS PROFESIONISTAS QUE SÍ AMERITAN Y POR MUCHO MÁS, DICHOS RECONOCIMIENTOS Y ESTÍMULOS. AHORA, SI USTED CONSIDERA QUE SÍ ES JUSTO, PUES TAMBIÉN TENDRÍA LA OBLIGACIÓN MORAL (¿??) DE HACERLO CON LOS DEMÁS.



No hay comentarios: