martes, 20 de mayo de 2008

1.- EL PRI: TODO LISTO; 2.- RECONOCE HIJA SANTIAGO CREEL; 3.- JORGE WADE: Represor.





1.- TODO LISTO EN EL PRI LOCAL.

Como ya se ha venido conociendo al través de los medios ya se encuentra todo listo –léase planchado- para que el QFB JOSE LUIS SAÉNZ SOTO sea ungido como nuevo Presidente del Comité Municipal del PRI en nuestra ciudad. La Profra. MARGARITA FIGUEROA será la Secretaria General.
En una reunión previa hace unos días para conformar y dar posesión a quienes llevarían el proceso interno, llamó poderosamente la atención que no estuviera presente la primera priísta del municipio LIC. GUADALUPE PORRAS. Que pasaría, no la invitarían o ella fingió demencia a sabiendas que no tiene voz ni voto en un espacio donde la evidencia nos hace saber que sigue siendo el Sindicato Petrolero el que pone y dispone a su total libertad.
Quienes pensaban que el Sindicato esta en la lona, pues están totalmente equivocados. Ésta es una más que clara señal que el próximo candidato a la Diputación Federal será, sin duda, un petrolero. Que no hay cuadros en el sindicato, vamos, eso poco importa; y la experiencia de la candidatura pasada donde un petrolero que era un perfecto desconocido ganó con amplio margen, hace enfatizar que eso es lo de menos. En la actualidad manda más la chapucería y el poder del dinero, que el nombre, capacidad o trayectoria de un candidato. Que triste, pero así es, para desgracia de nuestro pueblo. Eso es lo que nos deja más que claro la experiencia en las elecciones pasadas. Así es que WADE puede poner a cualquiera como candidato y va a ganar. Y claro que FIDELIDAD tiene que aceptarlo, de ninguna manera le llevaría la contraria no precisamente a WADE, sino al propio ROMERO DESCHAMPS. Esta es su cuota de poder, la Diputación Federal.
La toma de protesta del nuevo comité municipal será este viernes a las 6 de la tarde en el Casino Petrolero, donde se dará cita toda la parafernalia priísta, que para eso este partido y el propio sindicato, se pintan solos…Y LUPITA, donde queda en todo esto…


2.- RECONOCE SANTIAGO CREEL LA PATERNIDAD DE LA HIJA DE EDITH GONZÁLEZ.

México, 20 de mayo.- El presidente del Senado de México, Santiago Creel, reconoció a la hija de casi cuatro años que tuvo fuera del matrimonio con la actriz mexicana Edith González, famosa por telenovelas como "Aventurera" y "Los ricos también lloran", una niña a la que ambos registraron con el nombre de Constanza.
"Quiero decirles que es un acta auténtica y que he reconocido que Constanza es mi hija", afirmó Creel a la prensa después de que un diario publicara hoy el certificado de nacimiento de la pequeña Constanza Creel González, en el que aparece el nombre del senador como padre de la menor.
"Aquí con ustedes quiero dar la cara de ello y también quiero pedirles su comprensión para que se respete el derecho a la vida privada de mi hija Constanza", añadió Creel, antes de anunciar que ha acordado con González "no dar más declaraciones sobre este asunto".
La actriz de famosas telenovelas como "Los ricos también lloran", "Salomé", "Mujer de madera" o "Mundo de fieras" se había negado a revelar públicamente el nombre del padre de su hija, aunque los medios de comunicación hacía tiempo que especulaban con que se trataba de Creel.
Las dudas se disiparon hoy con el acta de nacimiento emitida por el Juzgado 46 del Registro Civil el pasado 4 de marzo.
La jueza titular, María de los Ángeles Pliego Velasco, confirmó a Reforma la validez del documento y explicó que Creel y González acudieron ese día al juzgado para efectuar el registro.
Según el rotativo, la ley mexicana impone un plazo máximo de seis meses para registrar a un hijo, salvo cuando se trata de un reconocimiento.
La actriz anunció su embarazo en mayo de 2004, cuando grababa la telenovela "Mujer de Madera", y afirmó que su pareja sentimental era un "profesional".
Creel era entonces secretario de Gobernación (ministro del Interior) y uno de los aspirantes a lograr la candidatura presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN) a las elecciones de 2006, que finalmente fue para Felipe Calderón, actual presidente.
En 2005, el senador se separó de su esposa Beatriz Garza Ríos, con la que tiene tres hijos: Santiago, María y Beatriz.(Con información de EFE/JOT)

3.- JORGE WADE REPRESOR, SEÑALAN.


Denuncio publicamente la represion brutal que hay en contra de los trabajadores de la seccion 10 de petroleros aqui en minatitlan de parte de jorge wade y su camarilla de lambiscones que pululan a su alrededor,por el hecho de no sujetarse a sus caprichos, quien no lo hace corre la suerte de Luciano Lopez,Ricardo Landa,Cesar A.Lopez,Adolfo Garcia Cacique,Dalila Namorado y Celestino Marcelo quienes seran jubilados y liquidados de manera arbitraria y violatoria al contrato colelectivo de trabajo y a la ley federal de trabajo.Estos trabajadores fueron incluidos en el convenio no 10457/07 celebrado entre la empresa y sindicato en contra de su voluntad y en contra de lo dispuesto por la clausula 134 que nos dice que para que un trabajador goze de este DERECHO debera tener 30 años de antiguedad y 55 de edad ó bien 35 años de antiguedad con la edad que sea ó en su caso que se agote la materia de trabajo cosa que no ha sucedido,pero este malandrin respondiendo a su soberbia,encono,frustracion,trauma y obsesiones ordeno como buen represor de los trabajadores eliminarlos de la vida activa de petroleos mexicanos sin considerar el gran daño que le causa a sus familias, al dejarlos sin salario para el sustento de ellos asi como sin el servicio medico que es tan importante en la vida.Yo me pregunto como se atereve este "sr" sic declarar en el aniversario del primero de mayo que defenderia los derechos laborales de los trabajadore a toda costa, que bien lo hace, con que calidad moral puede hacer este tipo de declaraciones quien tiene mas de 40 años de antiguedad de los cuales lleva mas de 12 disponible (no tiene materia de trabajo y la planta a la que pertenecia ya NO EXISTE) quien creen que se tiene que jubilar . Lo triste para el es saber que no cuenta con la simpatia de los trabajadores y los obliga a sacar manifiestos apoyandolo, cuantos años vivio a la sombra de PPV y al heredar la dirigencia de este, loco se volvio y lo traiciono, pero no duden que el corra la misma suerte porque para variar su jefe Carlos Romero no lo ve bien (uno mas ). En la seccion 10 hay mucha inconformidad por lo que esta pasando pero no nos atrevemos a manifestarlo por que no queremos correr la misma suerte que los compañeros arriba citados. Tambien nos preguntamos si la seccion 10 es una empresa familiar como para que tenga a su hijo "atendiendo" cuando se habia visto esto, pero a quien no le costo trabajo ganarse esa posicion y la recibio de rebote poco le importara lo que suceda . Además, los pobres trabajadores que quieren exponer un asunto a Wade, los tiene esperando varios días ya que nunca está y cuando se presenta a su oficina en el sindicato, los tiene horas en la sala de espera y a veces ni siquiera los atiende, lo cual es una total falta de respeto y es ruin porque los trabajadores son los que les dan de comer a estos tipos (y más que bien, por tanta transa).

(TODO SIC)


PD.- No se pierdan otra nota –comentario de Blog visitante- sobre lo que sucede en las ligas pequeñas. Está “caliente”. Coming soon.
PD 2.- Dice FIDELIDAD que lo den por muerto para el 2012. Si, ajá. (Acaso cree que con estas declaraciones va a evitar el fuego amigo y enemigo, no hombre).

Comentarios “planchados, paternales y represivos”: altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: