domingo, 29 de abril de 2007

1.- EL POLLO GERARDO ENRIQUEZ




















OYE POLLO MIS RESPETOS!!!. El Pollo Enríquez no es de Mina, tiene un premio de periodismo el chamaco y escribe bien. Yo no lo había visto mostrarse como analista político de los acontecimientos de Minatitlán, pero la entrega que hizo ayer en su columna del Diario del Istmo es para destacarse. Nada que ver con Federico, nada que ver con Leopoldo, nada que ver con Mario, al igual que Cevejara, al igual que al de de barbita que creo que se llama jose luis o jorge luis y Hernández Tea es equilibrado e inteligente. NO sabemos quien le pasa los pormenores de Mina, pero lo que escribió ayer es la mera realidad de nuestro terruño y coincide ampliamente con lo que hemos venido pregonando en este prestigiado Blog. La ventaja del Pollo es, como este Blog . es el no tener nada que ver con preferencias personales o chayotazos, como el pobrecito, entre otros y otras más, de “El democrático” René “el choco” Martínez ya ventaneado en una ocasión en este espacio por escribir “ Hebrio” en lugar de ebrio y que no tiene la menor idea de lo que es Minatitlán, no sabemos como Pepe Robles lo sigue teniendo ahí..
HASTA EL MOMENTO POR LO QUE ESCRIBIÓ AYER EL POLLO, ES EL ÚNICO QUE SE HA ATREVIDO A ESCRIBIR Y PONER EN SU LUGAR A NUESTRO PERVERSO FAVORITO, Y ESTAMOS HABLANDO DE FAUSTINO “EXTORSIÓN” LUGO, APARTE, HACE UNA RADIOGRAFÍA MUY REAL DE LOS PERSONAJESDE MINA.
Ya lo habíamos comentado en alguna ocasión, el “Semanario Mensaje” de Mina por instrucciones de FAUSTINO LUGO ha agredido y calumniado, sin piedad, a muchos colegas periodistas de Mina y ninguno de ellos ha puesto en su lugar a Lugo quién tiene una largísima cola real, y ahora tuvo que salir un colega de Coatzacoalcos a ventanearlo como se merece al pervertido sexual de FAUSTINO, vaya ni Víctor Hugo, ni Leonel y mucho menos Alba de Atilano.
Gran cantidad de sus antecedentes negros ( de Lugo) los tiene CHÁVEZ FÓCIL, pero no nos lo quiere hacer saber. No hay que ser LUIS.
Estimado Pollo sigue así y te vas a ganar el respeto. AUNQUE COMETISTES EL GRAN ERROR, Y POR AHORA TE LO PERDONAMOS POR LO QUE COMENTASTES DE MINA., DE ESCRIBIR “ ES” EN LUGAR DE “EST” QUE FUERON LAS PALABRAS QUE DIJO JESUCRISTO AL ESTAR EN LA CRUZ ( CONSUMATUM EST), MI ESTIMADO POLLO. ( CLARO, TRADUCIDO AL LATÍN)

Comentarios “ consumatum est”: altonivelmina@hotmail.com


PD.- COMO SIEMPRE, TUVO QUE VENIR ALGUIEN DE COATZA A PONER EL EJEMPLO!!!, QUE LÁSTIMA

jueves, 26 de abril de 2007

1.-EMPIEZA A SOLTAR EL BILLETE NACHO NOLASCO: LA SIMBIOSIS MEZQUINA


1.- EMPIEZA A SOLTAR EL BILLETE NACHO NOLASCO: LA SIMBIOSIS MEZQUINA. Tal y como lo habíamos previsto y comentado en este prestigiado Blog, el buen NACHITO NOLASCO ya empieza a soltar el buen billete en los medios, así es que, una recomendación a los colegas periodistas es que no suelten a NACHO ni a su hermano porque dicen que están dando hasta 2 mil pesos por nota. ¡¡¡ALEGRAOS, CHAYOTE HABEMUS CON NACHO Y SU HERMANO!!!.Claro que la nota tiene que decir que el hermano de Nacho es una persona con GRAAAAN trayectoria y que TOOOODO EL MUNDO EN Minatitlán lo conoce y que lleva una "ABISMAL" delantera en las encuestas y que “tiene hasta el momento el agrado y reconocimiento de la sociedad Minatitleca”. Bueno, este Blog ya cumplió con darles el TIP y el formato de la nota a publicar, OK mis estimadísimos amigos CHAYOTEROS A PONERSE BUZOS QUE AHÍ SÍ ESTÁ EL BILLETE.
Y nuevamente volvemos a insistir en la DESHONESTIDAD y falta de ESCRÚPULOS de los que están manipulando ahora la famosa encuesta la cual ya dimos a conocer hace tiempo en este Blog aludiendo en aquel entonces a RICARDO OROZCO y a FLAVINO RÍOS. Esa encuesta no es seria ni científica y habíamos recomendado a ese portal (www.veracruzanos.info) que por ética debería agregar una nota al lado que dijera que esas encuestas no tienen absolutamente ningún valor real por la facilidad de ser manipuladas por mentes mezquinas que quieren verle la cara a los ciudadanos y a algunos reporteros como al tal SERGIO TADEO (pobrecito).
Ahora la amañada encuesta tiene nada más y nada menos que más de 58 mil votos en total. Oh my God!!! (les sugerimos leer la nota de este Blog con fecha 14 de marzo del 2007 llamada “encuestas por Internet”)
De la misma manera que en su momento nos referimos al primer manipulador, ahora también lo hacemos con CARLOS (ya sabemos como se llama) y NACHO NOLASCO: que lo crea a ver quién, pero lo peor del asunto es que mal se ven tratando de sorprender y verle la cara a los ciudadanos, eso ya habla de una mente que no merece nuestro respaldo, ya que esa actitud habla de deshonestidad y de falta de respeto y seriedad. He dicho.
Y nuevamente:
1.- Váyanle a ver la cara a la más grande de su casa.
2 .- El portal, por ética y profesionalismo, deberá agregar una anotación de que este tipo de encuestas no cumplen con los requerimientos científicos para darle valor real.


Comentarios “deshonestos y mezquinos”: altonivelmina@hotmail.com


PD.- FLAVINO ANDA DANDO PATADAS DE AHOGADO Y MUY BIEN LA NOTA PUBLICADA POR FLORENCIA BASULTO NELSON EN EL DIARIO "LA OPINION" DE HOY RESPECTO A LAS ULTIMAS ACCIONES DE FLAVIS. POR MÁS QUE VAYA A LA RADIO A QUERERSE REINVINDICAR MAÑOSAMENTE SOLTANDO UNA BOLA DE DISCURSOS FALACES Y POR MÁS QUE SAQUE MEDIAS PLANAS RIDÍCULAS EN EL DIARIO DEL ISTMO, AL IGUAL QUE CON EL SINDICATO PETROLERO, LA CIUDADANÍA NO QUIERE NADA CON FLAVINO, PERO A FLAVIS NO LE CAE EL VEINTE AÚN O A LO MEJOR SOLO ANDA HACIENDOLE AL VALIENTE PARA DARLE UNA REGIDURÍA A LA BOLA DE REPOLLOS Y BUENOS PARA NADA QUE LO RODEAN Y QUE AL IGUAL QUE EL PERSONAJE, NUNCA HAN HECHO NADA PARA MINATITLÁN COMO PARA MERECER VIVIR DEL PRESUPESTO (CUALQUIER ALUSIÓN A CLEMENTE GÓMEZ DUVEL ES MERA COINCIDENCIA).

domingo, 22 de abril de 2007

1.- COMENTARIO DE CHÁVEZ FÓCIL


Les agradezco la invitación al reembolso que le hacen al doctor Víctor Jacobo así como la solicitud de alinearse a la izquierda y no a la derecha de la gandallez a la directora del tecnológico de nuestra ciudad que, en efecto, no quiso recibirme e ignoro por qué (era para tratarle lo de la creación de un grupo de Teatro ahí, en la institución) Lo del doctor es lamentable y tampoco entiendo esa actitud de chamaco al mandarme una y otra vez con su empleado, m ismo que decía no saber de pago alguno pero, así son estas cosas y, en efecto, si a los Juglares en el Medievo los perseguían e incluso quemaban vivos por su hermoso quehacer, la prueba es que estos señores feudales, castillos llenos de ignorancia y demás, no han perecido pero, sobre todo, el transcurso de aquellos libres pensadores es más vigente y sí con gloria y nulo afán de persecución u oscurantismo, al contrario. Esto es así, nimodos.

De parte de una escuela técnica en Santa Clara he recibido invitación para ser jurado en un certamen de cuento; de Mapachaba me ha invitado también el COBAEV y, ahora, otra invitación recibo de un CETIS; todo esto lo agradezco por supuesto y es mucho más que cualquier "regiduría de cultura" (?) local en donde Ligia supo de mi oficio -recibido- para dar LECTURAS EN ÁREAS RURALES a nombre del Ayuntamiento pero, por un oído les entró y, por el otro les salió.

Sigo en lo mío porque así tiene que ser.

Nuevamente les agradezco haberse ocupado del penoso tema y les deseo lo mejor. Todos los lunes, a las ocho de la noche, nos reunimos Café Literario "Blandelino Alor" en la cafetería de Juárez y Pensador Mexicano, están invitados. Por si desean apuntar mi celular: 9 22 104 86 30

Luis A. Chávez F.

sábado, 21 de abril de 2007

1.- COMENTARIO DEL LIC. PEPE LOBATO.


Apreciable Kenny G:
Te agradezco que me hagas llegar tu informacion que estoy leyendo con particular interes pues en ella describes la realidad de minatitlan.
Ademas del legitimo interes que puedan tener algunos ciudadanos para participar en la contienda electoral, quiero comentarte que la mayoria carece de la elemental informacion del municipio de minatitlan y del conocimiento de los problemas generales.
Saben que existe irritacion popular por la pesima administracion municipal actual ,pero no tienen identificados los indicadores que les permita trazar un proyecto profesional para minatitlan, no quiero decir con esto que todos esten desinformados, pero si la mayoria.
Es cierto que nuestra constitucion otorga el derecho a todos los ciudadanos a votar y a ser votados, pero las circunstancias van rebasando los requisitos minimos para ser electos y gobernar un municipio como el de las caracteristicas de minatitlan.
Asi es como quieren ser alcaldes, abogados, comerciantes, ganaderos, doctores, dentistas, ingenieros, lideres sindcales y varios repetidores en cargos edilicios que en el tiempo han dejado ver sus alcances: se han convertido en vividores edilicios y no han centrado sus energias en dar resultados de autentico impacto social para la mayoria de los ciudadanos de minatitlan.
Minatitlan no merece mas improvisaciones, su circunstancia exige perfiles profesionales para gobernar y autentico compromiso social con los ciudadanos, y que se dejen de lado las actitudes agachonas de que "estoy que me voy y no me he ido del pri", que solo son acciones de presion para recibir una vez mas la oportunidad de cobrar en la nomina de minatitlan, como si no hubiera mas ciudadanos con capacidad para gobernar nuestro municipio.
Por otra parte, ya se vislumbra una estrategia del prian para combatir al prd que ha querer o no, tiene una gran fuerza social y la presencia suficiente para ganar la presidencia municipal, pues los ciudadanos no estan dispuestos a votar por los exponentes de un gobierno espurio ni por quienes con banderitas en el congreso le hicieron el caldo gordo en el congreso federal para asumir el gobierno neoliberal que hoy protege a los grandes potentados, por temor le aumento el sueldo a los miembros del ejercito y la primer medida que adopto fue subirle el precio a las tortillas lastimando la economia de los mas pobres de mexico y las clases medias.
Nos queda claro, la batalla politica es de la alianza pri - pan contra las fuerzas progresistas del prd al que han querido dibujar como un partido violento, cuando los primeros que iniciaron la violencia contra la ley y la voluntad popular fueron ellos. ya veremos la evaluacion social que recibira esta alianza: al tempo.
Éxito.
JOSE EMILIO LOBATO CORRIGEUX
ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
DE MINATITLAN POR EL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

viernes, 20 de abril de 2007

1.- CHÁVEZ FÓCIL, LA CUCHARILLA, Y EL HAMBRE.




















1.- CHÁVEZ FÓCIL, LA CUCHARILLA, Y EL HAMBRE. En un lejano reino donde se refinaba el chapopote vivía un distinguido y humilde JUGLAR. Él se ayudaba para sus gastos con la venta de su inigualable creatividad literaria la cual incluso era conocida ya en lejanas tierras a donde con su parsimonia característica había partido para darse a conocer en diferentes momentos. Pero como todo ser humano aún en aquellas épocas y como soñador que siempre fue, pretendía algún día estar en los cuernos de la Luna. Él tenía la obsesión de llegar justamente a la luna y aunque ni siquiera había nacido LEONARDO DA VINCI, ni JULIO VERNE, ni mucho menos la NASA, él sabía que no muy tarde se inventaría una poderosa máquina que surcaría cual saeta los aires y llegaría a nuestro satélite, de tal forma que se puso como meta el hacerse de unos billetitos para ahorrar y comprar un TRASBORDADOR ESPACIAL. Recorría el reino donde algunas generosas personas que sí reconocían su valiosa labor le compraban gustosas sus magníficas obras, aunque al PALACIO REAL ya no se atrevía a ir, habían sido tantas las veces que había acudido y jamás ni los ministros de la cultura –incultos todos- ni mucho menos el Rey –más inculto aún- alguna de las veces se dignaron a tomar en cuenta su obra, así es la vida se lamentaba el JUGLAR y ni modo, ni siquiera su gran amigo de la infancia el cual alguna vez fue el segundo de a bordo de un gran Emperador le había ayudado –como se debe ser con los amigos- cuando lo tenía todo para hacerlo. Y así, un buen día escuchó de un astuto hechicero llamado VÍCTOR que había hecho una gran fortuna con sus hechicerías, remedios y que era un maestro y profesaba como ninguno el arte de la cucharilla, y se dijo a sí mismo, esta personalidad muy afamada tiene dinero y no creo que no pueda contribuir con algunos miserables pesos para que mi sueño se haga realidad y presto se encaminó al consultorio de dicho hechicero a quién dejó dos cuadernillos de sus grandiosas obras y le dijeron que posteriormente pudiera pasar por el costo de los cuadernillos. El tiempo pasaba y después de múltiples visitas al consultorio, del afamado hechicero este se hacía de la vista gorda y dejaba recados pueriles, de tal forma que después de tanto insistir y acudir el JUGLAR se canso de su labor de cobranza y dio por perdidos esos dos cuadernillos que desgraciadamente, el rico y afamado hechicero dueño y señor de las cucharillas, jamás se digno a pagarle. Casi al mismo tiempo también oyó de otra gran personalidad, una mujer que ostentaba la dirección de una afamada escuela de los que en el futuro serían los grandes científicos del reino -siempre y cuando lo permitiera la SANTA INQUISICIÓN, que de santa no tenía nada- y también con esa misma ilusión de proponer sus cuadernillos, pero además pretendía poner a la disposición de dicha escuela sus vastos conocimientos sobre teatro que él tenía y que en alguna ocasión, siendo otro el director, se habían llevado a cabo trascendentales papeles en este genero. Pasó a la antesala para ver la distinguida directora que se apellidaba ROJAS, pero que creen, desgraciadamente no lo pudo recibir porque la pobrecita TENÍA MUCHA HAMBRE y tenía que partir ipso facto so pena de sufrir un grave colapso si se esperaba unos minutitos, que desgracia.
Y así anduvo el afamado JUGLAR rumiando su frustración por estas dos inverosímiles experiencias durante algún tiempo. Pero de cualquier forma siguió en su sueño de alguna vez estar en los cuernos de la luna y ya le falta poco para comprar su TRANSBORDADOR ESPACIAL. (Luis no te conformes con un yate).



PD.- Caramba doctor no hay que ser tan codo y mala onda, tremenda casota que tiene en la Petrolera y autos último modelo y que no pueda pagar 100 pesos a mi amigo. Está cañón. Y a la Directora del Tec de Mina le recomendamos que vea a algún médico porque a lo mejor tiene diabetes ya que dicen que cuando ésta enfermedad empieza les da mucha hambre, pero luego recapacito y me pregunto ¿no sería que la Lic. tenía una fuerte CAGALERA? y de ahí la urgencia y si es así es más que justificable porque ya de por sí desde hace años siempre han habido algunas cosas que no huelen bien en el Tec.


Comentarios "cuchareros y hambrientos": altonivelmina@hotmail.com

jueves, 19 de abril de 2007

1.- LA GUERRA DE LAS BARDAS INICIA

















LA GUERRA DE LAS BARDAS INICIA.- Ya marcados los tiempos por el Código Electoral Veracruzano y con las convocatorias lanzadas ya por algunos partidos es que se empiezan a ver las bardas pintadas de los diversos candidatos a la Presidencia Municipal. El Código establece que los pre candidatos no pueden hacer campaña en los medios de comunicación, así lo marca claramente, so pena que otro contendiente le interponga una denuncia ante el IEV el cual hasta el momento tiene más de 20 denuncias presentadas, siendo en Coatza las de CHAGRA y de SÁNCHEZ ABREU, y en Minatitlán la de RANULFO MÁRQUEZ. El código establece que la pinta de bardas si es válido y de ahí que los equipos de campaña de cada candidato ya tengan apartadas infinidad de bardas e incluso algunos ya iniciaron las pintas. Es un método económico y también hasta cierto punto mide la popularidad del candidato porque el dueño de dicha barda tiene que ser simpatizante con él y su proyecto. Esto apenas empieza y en los próximos días se irán viendo cada vez más estas pintas.
Todos los pre candidatos se están moviendo y nadie a tirado la toalla, incluso algunos se les ha visto más motivados buscando en forma mas intensiva el acercamiento con la gente. Por el PRD se está moviendo PEDRO MOCTEZUMA y el LIC. LUIS REYES de quien se dice tiene el apoyo de AMADO GUZMÁN y de la dirigencia estatal del PRD aunque sabemos que su paso por la comuna no fue muy agraciada y no está en el ánimo de la gente ni del propio PRD local, el Dr. BANDALA esta todavía en veremos y tal pareciera que no va a ir por la candidatura rumorándose que por motivos laborales, y del vejete bandido y extorsionador FAUSTINO LUGO mejor ni hablamos porque ya ustedes conocen la clase de escoria que es y ni al caso, y por el PRD no hay más, así que como podrán darse cuenta la caballada está más que famélica, lástima porque ésta era un gran oportunidad para ese partido. Por el PAN va el Dr. ANDRES SUTTON por la presidencia y el Dr. JUAN DE DIOS ALOR por la diputación quienes ya se pusieron de acuerdo, pero también se menciona a TIRSO HERNÁNDEZ quién ahora sí ya dejó al PRI y busca la oportunidad por el PAN y el PANAL, en el anterior sentido difícilmente le ganará la contienda interna a SUTTON eso ténganlo por seguro ya que SUTTON es panista de siempre y además y nada más y nada menos tiene un super padrino, el senador BUENO TORIO, también se ha mencionado a TRUJILLO de la CANACO pero no tiene el suficiente capital político ni el padrino de SUTTON. Por el PRI siguen vigentes LUIS P. ALMANZA, GUADALUPE PORRAS DAVID, NORBERTO LUNA, EMILIO DE LA MAZA Y FLAVINO RÍOS, y aquí si se va a poner TILINTI como decía SEVERIANO porque todos se quejan que no ha habido reuniones serias con las dirigencias para escuchar la opinión de cada uno de ellos y otros como el DR. NORBERTO LUNA ha referido que teme que haya imposición o dedazo tanto en la Presidencia como en la Sindicatura y las regidurías y ha solicitado un refendum o encuesta ciudadana como método de selección para evitar suspicacias o candidatos aparecidos por arte de magia, y para tener un candidato fuerte con el respaldo ciudadano que sería más competitivo y no nada más del partido. Lo interesante sería saber que harán si hay imposición o no los toman en cuenta, sobretodo los ALMANZA y el DR. LUNA (quieran o no, tienen mucha gente y más el galeno) porque los otros (PORRAS Y FLAVINO) viven y han vivido del PRI y difícilmente lo dejarían y EMILIO ya no levantó en las preferencias; por lo pronto y viendo el panorama el Lic. TIRSO HERNÁNDEZ no se esperó y le dijo adiós a su partido de toda la vida (PRI) porque con la experiencia de años que tiene en dicho partido seguramente sabe como se las gastan los dirigentes y de antemano piensa que no va a ser limpia la elección interna. Por CONVERGENCIA de DANTE DELGADO va el DR. ISAAC SOSA quién no tiene la más mínima posibilidad de ganar, pero es fiel a ROBINSON y a DANTE y una regiduría seguramente si la tiene asegurada por su participación.
Así las cosas con las bardas y los potenciales candidatos. No hay nada definido para nadie eso ténganlo por seguro y eso todos ellos lo saben.



PD.- En cuanto a CELESTINA CANDELARIO actual regidora está buscando la diputación por el PRD y no tiene nadie al frente y sin duda va a ser unguida candidata, tiene sólida estructura partidista y mucho colmillo; en tanto que por el lado del PRI está todavía insistiendo el LIC. LEOPOLDO TORRES con el apoyo del Sindicato Petrolero y claro está que ni el propio Gobbernador le va a decir que no a WADE aunque todos en Mina sabemos que LEOPOLDO -y todo lo que huela a Sindicato- está en la lona y se lo va comer sin sal JUAN DE DIOS ALOR.

Comentarios "bardeados": altonivelmina@hotmail.com

miércoles, 18 de abril de 2007

1.- VIOLENCIA EN EL CAMPO ALONDRA



















1.- VIOLENCIA EN EL CAMPO ALONDRA. En cualquier parte del mundo el Fútbol, que es el deporte sin duda más popular, apasiona y muchas veces a ultranza. Quién no recuerda el soberano cabezazo que le propino ZIDANE a el jugador italiano Materazzi en el Mundial. Claro, en este caso al parecer el italiano se metió con la familia de Zidane, pero de cualquier forma de ninguna manera se justifica la violencia ni en la cancha ni en el estadio.
Y por supuesto que nuestra ciudad no está exenta de ello, y un ejemplo –malo por supuesto- es lo que sucedió el domingo 15/04/07 en las finales de fútbol de la LIGA MUNICIPAL en el campo Alondra.
En una de las finales en el de la Primera fuerza, CBTIS213 vs Pensador Mexicano uno de los muchachos de la sel. CBTIS213 recibió una malora agresión de parte del portero del equipo Pensador Mexicano de nombre WILLIAM ESTÉVEZ lo que desencadenó en una bronca que pudo tener un desenlace más grave. Esto es lo que no debe suceder aún en el campo más humilde del mundo. Un pésimo ejemplo y este tipo de acciones deberán ser castigados severamente. Así mismo hacemos un llamado a tiempo para el Lic. VÍCTOR HUGO GALLEGOS Presidente de la LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL DE MINATITLÁN para que tome cartas en el asunto ya que no es el primer incidente que se presenta, cabe señalar que a estos juegos concurren señoras,niños,jovencitas que quieren ver un deporte sanamente y puede pasar una desgracia si no se toman cartas en el asunto.

Comentarios “a la ZIDANE” : altonivelmina@hotmail.com

martes, 17 de abril de 2007

1.- SUITES HOTEL MINA DE NACHO NOLASCO.


















1.- SUITES HOTEL MINA DE NACHO NOLASCO. No cabe duda que hay gente a la cuál el destino les sonríe. A veces es cuestión de tiempo y circunstancias como lo hemos comentado ya aquí en este prestigiado Blog y donde pusimos como ejemplo a ROBINSON USCANGA y a la Dip. GUADALUPE PORRAS, pero hay otros ejemplos que incluso llegan a ser una infinidad, de casos donde todo está rodeado de un gran misterio o cosas no muy claras que se tuvieron que haber dado para que determinado personaje sea un ente sobresaliente o adinerado (no confundir con inteligente y magnate).
En los últimos días se ha armado un gran revuelo en la clase política local en razón de que alguien se le ocurrió la psicótica idea de mencionar que un hermano de NACHO NOLASCO podría ser el caballo negro para la Presidencia Municipal, y si a esto le agregamos que el mismísimo FIDEL fue a visitar a los Nolasco a su domicilio aquí en Mina pues más gasolina se le inyectó al borregazo, de tal manera que ya ahora hasta ocupa notas de hasta 8 columnas en los diarios. No cabe duda caramba que entre los políticos y los medios existe a veces una simbiosis patética.
Pero volviendo a la supuesta mención, no tiene la a culpa el indio...Si FIDEL no para a NACHO pues él se la está creyendo y cuando menos algo de ruido si esta metiendo. Claro está que el hermano de NACHO NOLASCO (creo que se llama JUAN) ante cualquier otro de los pre candidatos que se han mencionado hasta el momento no tiene la más mínima posibilidad, cualquiera de ellos se lo lleva de calle, entonces que caramba piensa FIDEL, que caramba piensa NACHO HERNANDEZ BERRUECO, que caramba piensa HÉCTOR YUNES LANDA, que caramba piensa el tal MARCELO Delegado Distrital invisible del PRI, y que caramba pensará NACHO NOLASCO.
A lo mejor NACHO está igual que CLAUDIA RAMÓN que piensan que por ser “repollos” del Gober la ciudadanía les va a apoyar. Los que votan son los ciudadanos y nada más y todos sabemos que el buen hermano de NACHO es un perfecto desconocido –políticamente hablando- , o sea que ni al caso y ya no le deben de hacer tanto al cuento ni estar dándole alas. He dicho.
NACHO NOLASCO es una persona a la cual la fortuna le ha sonreído y nadie se llegó a imaginar que aquel muchacho de extracción humilde y gustos refinados pudiera llegar a donde está en este momento, a lo mejor en los cuernos de la luna. Muchos lo recuerdan cuando andaba en la talacha buscando una oportunidad y así fue que se ligó con una persona que era el dueño del que en aquel entonces se llamaba SUITES HOTEL MINA. Por alguna razón ese Hotel cerró y al parecer NACHO era empleado del señor y creo que Administrador, el tiempo pasó y de repente se decía que NACHO NOLASCO se había convertido en el dueño y reapareció en el firmamento Minatitleco y lo vendió a los actuales propietarios quienes rehabilitaron el edificio y actualmente es el Hotel REGENCY CANALES. El misterio reside y mucha gente se sigue preguntando, ¿Cómo fue que NACHO NOLASCO se quedó como dueño de aquel inmueble si todos sabíamos que no tenía nada de dinero?, y la pregunta aún fluye en todos los ámbitos y ahora cobra vigencia a raíz de los acontecimientos políticos relacionados con su hermano que como todos sabemos solo sigue las ordenes del buen NACHITO NOLASCO. A raíz de la venta de ese inmueble es que NACHO tuvo dinero y se fue a Veracruz; y donde la suerte le volvió a sonreír fue con MIGUEL ALEMÁN a quien le llevaba toda la publicidad del Gobierno del Estado (empresa Eclipsa en Coatepec) y también le manejó campañas al PRI en la época de ADOLFO MOTA y después también trabajó en la campaña de FIDEL HERRERA y de ahí que conoce muy bien al Gober y al parecer sigue realizando trabajos de publicidad e imagen al Gobierno del Estado. Le ha ido bien a NACHITO sin duda , pero eso de querer venir a poner a su hermano en la administración Municipal está extremadamente jalado de los pelos y no creemos que lo logre, solo algunos despistados le van a seguir el juego, y claro, a los medios les conviene porque sí que le van a sacar su buena lana a Nachito, pero bueno eso que le importa si al final de cuentas ahora sí tiene harto dinero y ha sido , sin duda, muy afortunado.
Y pensar que todo empezó con EL MISTERIO DEL SUITES HOTEL MINA. ¿Do you Remember?.

PD.- "Audentes fortuna iuvat": "A los osados sonríe la fortuna".

Comentarios "hoteleros al estilo Sherlock Holmes" : altonivelmina@hotmail.com

viernes, 13 de abril de 2007

1.- RAÚL, SU NOVIA Y EL POTRILLO.





1.-RAÚL, SU NOVIA Y EL POTRILLO. Por supuesto que ya no es un secreto y todo mundo lo sabe en Minatitlán, el buen RAÚL MORALES CADENA nuestro joven Presidente Municipal vive un tórrido romance (diría Corín Tellado) con su guapa novia (que según sabemos se llama Deysi) y también ya no es nada raro verlos muy acaramelados en diversos lugares públicos con el más absoluto desparpajo ¿o descaro? de tal forma que ahora se le vio alegremente disfrutando el show de ALEJANDRO FERNANDEZ en la Expo Feria de Coatza. Èl llegó muy peripuesto hasta la primera fila, viendo si podían acomodarse por ahí. Le dijeron que no había lugar y se regresó a decírselo a su novia y a otra señora que los acompañaba y que se infiere que era la mamá de la chica, porque su parecido era demasiado. Se quedaron en la zona preferente donde el boleto tenía un costo de 1000 pesos. Él iba vestido de camisa y pantalón negro con botas, muy rancherote. La novia de jeans y camisa negra. Los dos como uniformados –que bonitos-. Todo el concierto se la pasaron besuqueándose y derramando miel y gozo y bailando –horrendamente- las canciones de “El potrillo”, pero la más emocionada era la que suponemos era la mamá de la novia quién se acercaba hasta el nivel de las escaleras para tomarle fotografías a Alejandro. Las bebidas fluían y el dúo de enamorados actuaban demostrándose un gran cariño -como siempre- a la vez que saludaban con total naturalidad a sus conocidos. La función terminó y fueron felices para siempre, tan, tan.
Como comentamos, en Mina todo mundo conoce la relación sentimental que tiene RAUL MORALES con esta chica, de hecho y no lo duden que eso fue el motivo por el cuál su aún esposa (creo) GABRIELA JUAREZ le entabló una demanda por PENSIÓN ALIMENTICIA hace como un año y la cual cobra religiosamente hasta el momento tanto del salario del Ayuntamiento, como de PEMEX y el Sindicato Petrolero, un buen billete se lleva GABRIELA. Lo que no alcanzamos a entender por más que le damos vueltas, es porque GABRIELA sigue como Presidenta del DIF Municipal a pesar de todo este desgarriate y lamentable situación familiar, que ya no es un rumor, sino que es un hecho real y donde se supone que existe ya, tanto una separación física como sentimental. Y con lo anterior queremos decir y nos cuestionamos ¿que espacio ocupa la dignidad de una mujer en estas condiciones?.Pero y nuevamente, eso no nos extraña en Minatitlán ya que al través de todo los tiempos ese tipo de situaciones se han visto entre los Presidentes Municipales de extracción del Sindicato y sus cónyuges(Solo con algunas honrosas excepciones), por un lado la ESPOSA OFICIAL que ni se inmuta y por el otro la amante o las amantes ¿Que pasará por la mente de estas mujeres que tienen que pasar por tan denigrante situación?, solo ellas lo saben.
Y aunque este es un asunto familiar nos atrevemos a hacer un análisis partiendo del hecho que tanto RAUL como GABRIELA son servidores públicos y en alguna medida estas veleidosas pasiones queramos o no, traen repercusiones que pueden impactar la administración pública de nuestro municipio, y de hecho ya lo estamos viendo con las recientes declaraciones de GABRIELA que en un más que franco enfrentamiento hace fuertes señalamiento acerca de cómo se manejan los dineros en el Ayuntamiento y en donde el DIF dice ella ha sido relegado no otorgándosele apoyos suficientes según lo expresado ayer y antier por la aún presidenta del DIF, y va más allá amenazando al propio RAUL a hacer un plantón en el palacio municipal que ella encabezaría. Y como les decíamos ahí estas las repercusiones. Nos queda más que claro. Pobre Minatitlán.



PD.- COMO LA VEN EN CUANTO A QUE SE RUMORA QUE UN HERMANO DE NACHO NOLASCO QUIEN ES UN PERFECTO DESCONOCIDO ANDA QUERIENDOSE COLAR EN LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. DE ESTE ASUNTO Y DE NACHO NOLASCO COMENTAREMOS LA PROXIMA VEZ.

Comentarios "estilo Corín Tellado": altonivelmina@hotmail.com

jueves, 12 de abril de 2007

1.- FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA U.V., 2.- MONUMENTO A LA MADRE: DESLUMBRANTE!!!


















1.- FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA U.V.
NOS ENVÍO UN E MAIL DEL DR. CARLOS ALBERTO CONTRERAS QUEVEDO “CLAVULANATO” (ES EL NOMBRE DE SU E MAIL Y AL DR. NO TENEMOS EL GUSTO DE CONOCERLO), LO CUAL AGRADECEMOS Y NOS REFIERE CIERTAS ACTIVIDADES QUE SE DAN EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE MINATITLÁN, LES DAMOS A CONOCER EL TEXTO QUE NOS ENVÍO Y ESPERAMOS QUE SE INTERESEN Y LES SEA ÚTIL:

Se me ocurre ofrecerte como tema la promoción a las actividades de la facultad de odontología de la UV en MInatitlán. Cuentan en verdad con equipo e instalaciones para atención a bajo costo. Puedes obtener placas de Rx en 100 pesos que en la privada te cuestan 500 ó 700 pesos. Etc... es cosa de que te intereses.

O si quieres, no he visto en tu blog el "jueguito" de moda en Minatitlán... los desmayos


ESTE PRESTIGIADO BLOG DEFINITIVAMENTE QUE ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS PROPUESTAS Y CORRAN LA VOZ PARA QUE LA GENTE, SOBRETODO DE BAJOS RECURSOS, PUEDE ACCEDER A ESTOS IMPORTANTES SERVICIOS QUE BRINDA EL PLANTEL DE LA U.V.; A PROPÓSITO, TAMBIÉN EN ESE PLANTEL SE ENCUENTRA EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LA EPILEPSIA FUNDADO POR EL RECONOCIDO DR. NORBERTO LUNA Y DONDE NOS HEMOS PERMITIDO RECOMENDAR Y ENVIAR A ALGUNAS PACIENTES, AHÍ EL DR. LUNA OTORGA CONSULTA COMPLETAMENTE ALTRUISTA Y GRATUITA DESDE HACE MUCHOS AÑOS...NO TOTOL.

ASÍ MISMO “CLAVULANATO” HACE MENCIÓN DEL “JUEGO DE LOS DESMAYOS”, QUE NOSOTROS YA TOCAMOS Y ANALIZAMOS HACE TIEMPO EN ESTE BLOG Y LE RECOMENDAMOS QUE LO BUSQUE POR FAVOR EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS, LO DENOMINAMOS “JUEGOS MORTALES”.

SALUDOS Y GRACIAS A “CLAVULANATO”, Y SI LE AGRADA NUESTRO BLOG OJALÁ QUE NOS RECOMIENDE.





















2.- MONUMENTO A LA MADRE: DESLUMBRANTE !!!. Algo le hicieron al parquecito del Monumento a la Madre que se nota reluciente y muy agradable a la vista nocturna. Destacamos y aplaudimos dicha acción que al parecer fue iniciativa de la Regiduría de parques y jardines a cargo de GUADALUPE GUZMÁN quien también tiene a su cargo la comisión de Alumbrado, porque no creemos que haya sido una indicación de RAÚL MORALES CADENA nuestro garañon Presidente Municipal quién a propósito se la pasó muy a gusto y empalagosamente acompañado de una bella dama en el Palenque de la feria de Coatza en la presentación del famoso potrillo ALEJANDRO FERNÁNDEZ, de esto le tenemos los pormenores en la siguiente entrega, no se lo pierdan.
Pero volviendo al tema del Monumento a la madre, sí que se nota el cambio y luce muy agradable y seguramente no se debieron gastar tanto dinero, es más estoy seguro que fue mínima la inversión, y este es un ejemplo que muestra que existen infinidad de detalles de beneficio público y donde pueden lucirse las autoridades y en donde solo se tiene que contar con iniciativa, interés, y algo de inteligencia y ahí están los resultados a la vista del ciudadano. Aunque sabemos que desgraciadamente que de esas virtudes solo se han dado algunos ínfimos destellos.


PD.- SEGURAMENTE YA NOTARON QUE YA NO SE PUEDE ABRIR EL VIDEO DEL. DR. ANDRÉS SUTTON, ES DECIR QUE YA LO BAJARON O LO BLOQUEARON EN YOU TUBE, POR ALGO SERÁ, PERO NOSOTROS SE LOS DIMOS A CONOCER PREVIAMENTE Y ESPERAMOS QUE LO HAYAN VISTO CUANDO AUN SE PODÍA ABRIR.


Comentarios "Odontológicos y de la madre" : altonivelmina@hotmail.com

miércoles, 11 de abril de 2007

1.- ANDRÉS SUTTON SÍ VA POR EL PAN.








1.- ANDRÉS SUTTON SÍ VA POR EL PAN. En diferentes puntos de la ciudad se están viendo bardas pintadas promoviendo al DR. ANDRÉS SUTTON para la PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MINATITLÁN. El Dr. SUTTON saltó a la palestra política no hace mucho con una candidatura a la DIPUTACIÓN LOCAL por el PAN donde no obtuvo una destacada votación, sin embargo hizo bien su lucha. Tiene cierta influencia en el área rural ya que por su profesión daba consulta a bajo costo a muchos campesinos. Nunca antes había participado en política y hasta donde sabemos no ha ocupado un puesto público de elección popular. Por ahí se rumora que actualmente está trabajando en una compañía que le hace trabajos al gobierno federal por influencia del LIC. JUAN BUENO TORIO quien desde hace tiempo es su socio y protector, de hecho y justamente hace tiempo y de repente y a raíz de esa relación íntima se le vió al DR. SUTTON en una camioneta HUMMER cuando éstos vehículos apenas estaban saliendo al mercado en nuestro país y que cuesta un MEGA VARO y todo mundo preguntaba ¿QUIÉN O COMO POMPO? como dijera el ilustre CHICO CHE, ya que concomitantemente hasta cerró su humilde consultorio que tenía en la calle 26 de Abril. Bueno pues así las cosas, ahora nos queda claro que el buen JUAN BUENO TORIO su protector o padrino le dió luz verde (y los VERDES también por supuesto) y aquí lo tenemos nuevamente, sería interesante ver que piensa de ello el DR. JUAN DE DIOS ALOR quién era el candidato natural y quién goza de mucha más presencia que el buen DR. SUTTON. Por nuestra parte consideramos que seguramente sí le va a echar un buen billete a su pre campaña por lo ya referido previamente, pero lo que también no dudamos es que NO ganaría la elección contra los otros partidos porque no tiene el suficiente arraigo y presencia para ello y como sabemos y además, el partido (PAN) en sí ha crecido, pero aún no es tan fuerte en nuestra ciudad, por lo que si ponen a un candidato débil se la verán ultra difícil, aunque también a lo mejor solo busca una regiduría y esa sí seguramente la tiene asegurada por ser pre candidato y más aún por su padrino JUAN BUENO TORIO.
Por otro lado pero siguiendo hablando del PAN fuentes muy confiables nos refieren que es una falacia la supuesta inscripción como pre candidato del LIC. TIRSO HERNÁNDEZ (priista)por aquel partido. Los dirigentes locales del PAN lo han desmentido completamente, de tal forma que hasta el momento no hay nada de ello. Así mismo hasta donde sabemos el LIC. TIRSO no ha renunciado al PRI oficialmente.

PD.- ¿SERÁ QUE A ANDRES TAMBIÉN LE PUDIERA BRINDAR EL APOYO EL OTRORA CÉLEBRE (por sus excentridades) y AÚN MILLONARIO "YUCA" ARJONA QUIÉN ERA (NO SABEMOS SI LO SIGA SIENDO) GRAN AMIGO DE SU HERMANO?. ES PREGUNTA, EH. ( A lo mejor hasta ya se murió "El Yuca" y nosotros aquí mencionándolo y recordándolo, aunque lo que decimos de él sí es la mera verdad, eh, pero como ya hace muchos años que se fue de la ciudad no sabemos de su vida últimamente).


PD.- AHI LES REPETIMOS UN VIDEO DEL DR. ANDRES SUTTON DIVIRTIENDOSE DE LO LINDO Y QUE YA HABIAMOS PUBLICADO EN ESTE BLOG.



Comentarios "panistas" : altonivelmina@hotmail.com

miércoles, 4 de abril de 2007

1.- FORO DE VIALIDAD, 2.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE





















Y AQUÌ ESTAMOS NUEVAMENTE, MIL DISCULPAS POR AUSENTARNOS TANTO TIEMPO, PERO POR ESTAR FUERA DE LA CIUDAD ES QUE LES DEJAMOS DESCANSAR DE NUESTROS, A VECES, NO GUSTADOS COMENTARIOS.
Llegamos el día de hoy y revisamos nuestro correo y tenemos un interesante comentario de una personalidad asidua a nuestro prestigiado Blog.

1.- FORO DE VIALIDAD
Pero también hoy nos pasaron comentarios frescos acerca de un evento reciente que se llevo a cabo el día de ayer y nos referimos al FORO DE CONSULTA CIUDADANA SOBRE VIALIDAD, y un punto importante dado a conocer, según nos reportaron, es que la avenida Hidalgo y otras calles del centro de Minatitlán será permitido el estacionamiento en ambos márgenes y además que no se permitirá que del lado derecho se estacionen por más de dos horas como acostumbran hacerlo por ejemplo los trabajadores petroleros de la refinería y que tienen que entrar por la portada sur. Fuimos hoy a constatar lo que nos informaron y efectivamente ya se pusieron hoy los señalamientos de estacionamiento a lo largo de la avenida Hidalgo. También pudimos darnos cuenta que en la calle ARENAS ya no están permitiendo el estacionamiento sobre la acera de la Picadita jarocha porque ahora la parada de autobuses urbanos va a ser en ese tramo. Esto consideramos que es positivo, conveniente y muy necesario y aplaudimos dichas acciones. También nos comentaron que el Regidor de tránsito propuso la colocación de parquímetros, lo cuál lógicamente debería ser porque de que otra manera podrán ajustar y regular el tiempo de estacionamiento a que se refieren.
También nos dijeron que el LIC. HÉCTOR SIORDIA hizo serios reclamos y señalamientos y convocó y regañó a las autoridades para que no se burlen de los ciudadanos ni de los participantes en el FORO de tal manera que se tomen en serio las propuestas y no solo sea una comparsa y todo queda en ¿buenas? intenciones como ha sucedido con infinidad de foros, algo así es lo que dijo el aguerrido LIC. SIORDIA según entendemos, y lo creemos y estamos totalmente de acuerdo porque si se convocó a un FORO debería haber seriedad y que no se tome nada más para buscar un protagonismo de los organizadores y de las autoridades. Y refieren también que el regidor de transito y vialidad (no sé como se llama) mostró siempre una actitud de apatía y de falta de respeto a los participantes. (Pero que más se puede esperar señala este Blog si el señor apenas terminó la primaria, y por eso, abusados partidos, escojan bien a sus regidores).
Parece ser que el nuevo delegado de tránsito sobrino de los GÓMEZ de las ferreterías de Mina trae ganas de trabajar, SI ES ASÍ, ADELANTE.
Pero que creen, preguntamos a nuestro informante si alguien había señalado o propuesto lo que ya hemos comentado en este Blog referente a la invasión de las banquetas por parte de algunos abusivos comerciantes, y no hubo nadie que comentara o exigiera al respecto, este es un tema muy vigente y lamentable y a ver que va a ha hacer el nuevo delegado de tránsito siendo que su tío TOÑO GÓMEZ dueño de la FERRETERÍA DEL RÍO es uno de esos comerciantes que sin el más mínimo rubor se adueño desde hace muchos años de las banquetas de enfrente de su negocio con total impunidad. Que ironía, no. Y los CANACOS por supuesto, fingieron demencia.





2.- Y AHORA EL COMENTARIO DEL BLOG VISITANTE:


Nuevamente escribiendote,gracias por tu invitacion para estar en contacto. me permito comentarte lo sig. sobre una encuesta en Internet,si bien es cierto parte de lo que comentas en cuanto ala metodologia que se llevan en todo tipos de encuestas,debo comentarte que Ricardo como muchos Minatitlecos que estudiaron en xalapa al estar en contacto con estudiantes de todo el estado y sobre todo donde reciden las oficinas del Poder Ejecutivo,judicial,Legislativo.etc es otro mundo comparado con el atraso de mas de 30 años que tiene nuestra ciudad, no lo voy a defender dentro de poco vas a oir mas de Ricardo,seguramente has escuchado de Claudia Ramon Perea,Ricardo Landa,Silvio Lagos,te dice algo..
Te lo comente la vez anterior defiendes a cocaleca y tipejos que no aportan nada,investiga no caigas como Faustino lugo a quien criticas pero no das la cara, Kenny es el o ella,saludos estamos en contacto.
P.D. Cuando hablas de ilustre Minatitleco Rene Poblete Dolores por que crees que no esta en Mina sera que quienes detentaron el poder y lo detentan les conviene una gente preparada que hiciera pensar a la gente; prefieren un tipo de gente como german andrade perfecto aguire y ahora a....
SALUDOS I.V.A.
(Todo sic)


RESPUESTA RESPETUOSA DEL BLOG:
Con toda sinceridad no tenemos nada en contra del buen LIC. RICARDO OROZCO y que bueno que este inmerso en la política y sea de las nuevas generaciones, si ese es la carrera que le tocó y le gusta pues adelante y que la ciudadanía, con hechos, vaya conociéndolo –porque aunque no les guste, la mayoría de la gente no lo conoce aunque pueda ser buena gente, seamos realistas- y de acuerdo a lo que vaya sembrando con sus acciones y actitudes es que seguramente podrá cosechar con el tiempo el respaldo de los ciudadanos (ojo, no le vaya a pasar lo que le esta sucediendo a Flavis). Lo que nosotros analizamos y a la luz de los hechos es el que se manipule ridículamente una encuesta y se quiera hacer pensar a la gente que es una realidad, esa consideramos no es una actitud honesta y deja mucho que desear de una persona. Las nuevas generaciones de políticos priístas deben dejar atrás esas artimañas detestables, y al contrario deben de conducirse en forma transparente para hacer sentir a la gente que vienen con otra mentalidad y de esta manera también demostrar seriedad y credibilidad. Ojalá que Ricardo vaya por el camino del bien, por el bien de él y de Minatitlán.
A propósito, hablan de la "GUAPA" LIC. CLAUDIA RAMÓN PEREA y lamento decirles que también para el ciudadano común del municipio de Coatzacoalcos es una perfecta desconocida y además cuentan las malas lenguas que tiene un carácter de los mil demonios y de los que la conocen a nadie le cae bien y acuérdense que en política el carisma es fundamental. Como la ven…Es más dicen los que están al tanto de las cosas en Coatza que si la imponen como candidata a la diputación rural, pierde, y ya ni se diga de la urbana. Una cosa es estar de “repolla” con el gobernador y otra muy distinta es el estar en el ánimo real de la gente de a pie, caray, hay que ser realistas. Los periodistas son los que le han hecho el caldo gordo a CLAUDIA, nada más.
Nunca defendimos al tal COCALECA solo dijimos que había empezado a calentar motores para el carnaval y eso no es defender ni respaldar a nadie y lo mencionamos con el afán de que la gente se interesara por nuestro CARNAVAL porque hay que hacer publicidad de lo que le convenga a Minatitlán, las transas también las señalamos y por supuesto las reprobamos.
El cuanto al distinguido LIC. RENÉ POBLETE DOLORES, nunca lo hemos mencionado en nuestro Blog, pero estamos totalmente de acuerdo que es un ilustre y prestigiado Minatitleco y reconocemos su impecable trayectoria y aquí sí , ojalá que RICARDO OROZCO siga este ejemplo y no el de otros que mejor no menciono sus nombres para no herir mas susceptibilidades.
En cuanto a nuestra identidad incógnita lamento también decirles que en cualquier medio de comunicación incluyendo LOS MAS PRESTIGIADOS, en cualquier parte del mundo, hay comunicadores muy destacados que prefieren el anonimato y usan pseudónimos. En lo particular a nosotros eso nos permite tener mayor libertad y equilibrio y les garantizamos que no pretendemos agredir a nadie por algo personal ni tampoco tenemos compromiso con alguien. Nuestro compromiso cuando hablamos de política local es únicamente MINATITLÁN. También por el anonimato no recibimos dádivas ni podemos extorsionar a nadie como regularmente se acostumbra y esa es una gran ventaja, de ahí también la libertad de escribir lo que pensamos pero siempre será de buena fe, ténganlo por seguro. (Con nuestro VEJETE PREFERIDO (Lugo)y sus secuaces, hay un universo de diferencia, no tengan la menor duda).



Comentarios "de vialidad": altonivelmina@hotmail.com