jueves, 19 de abril de 2007

1.- LA GUERRA DE LAS BARDAS INICIA

















LA GUERRA DE LAS BARDAS INICIA.- Ya marcados los tiempos por el Código Electoral Veracruzano y con las convocatorias lanzadas ya por algunos partidos es que se empiezan a ver las bardas pintadas de los diversos candidatos a la Presidencia Municipal. El Código establece que los pre candidatos no pueden hacer campaña en los medios de comunicación, así lo marca claramente, so pena que otro contendiente le interponga una denuncia ante el IEV el cual hasta el momento tiene más de 20 denuncias presentadas, siendo en Coatza las de CHAGRA y de SÁNCHEZ ABREU, y en Minatitlán la de RANULFO MÁRQUEZ. El código establece que la pinta de bardas si es válido y de ahí que los equipos de campaña de cada candidato ya tengan apartadas infinidad de bardas e incluso algunos ya iniciaron las pintas. Es un método económico y también hasta cierto punto mide la popularidad del candidato porque el dueño de dicha barda tiene que ser simpatizante con él y su proyecto. Esto apenas empieza y en los próximos días se irán viendo cada vez más estas pintas.
Todos los pre candidatos se están moviendo y nadie a tirado la toalla, incluso algunos se les ha visto más motivados buscando en forma mas intensiva el acercamiento con la gente. Por el PRD se está moviendo PEDRO MOCTEZUMA y el LIC. LUIS REYES de quien se dice tiene el apoyo de AMADO GUZMÁN y de la dirigencia estatal del PRD aunque sabemos que su paso por la comuna no fue muy agraciada y no está en el ánimo de la gente ni del propio PRD local, el Dr. BANDALA esta todavía en veremos y tal pareciera que no va a ir por la candidatura rumorándose que por motivos laborales, y del vejete bandido y extorsionador FAUSTINO LUGO mejor ni hablamos porque ya ustedes conocen la clase de escoria que es y ni al caso, y por el PRD no hay más, así que como podrán darse cuenta la caballada está más que famélica, lástima porque ésta era un gran oportunidad para ese partido. Por el PAN va el Dr. ANDRES SUTTON por la presidencia y el Dr. JUAN DE DIOS ALOR por la diputación quienes ya se pusieron de acuerdo, pero también se menciona a TIRSO HERNÁNDEZ quién ahora sí ya dejó al PRI y busca la oportunidad por el PAN y el PANAL, en el anterior sentido difícilmente le ganará la contienda interna a SUTTON eso ténganlo por seguro ya que SUTTON es panista de siempre y además y nada más y nada menos tiene un super padrino, el senador BUENO TORIO, también se ha mencionado a TRUJILLO de la CANACO pero no tiene el suficiente capital político ni el padrino de SUTTON. Por el PRI siguen vigentes LUIS P. ALMANZA, GUADALUPE PORRAS DAVID, NORBERTO LUNA, EMILIO DE LA MAZA Y FLAVINO RÍOS, y aquí si se va a poner TILINTI como decía SEVERIANO porque todos se quejan que no ha habido reuniones serias con las dirigencias para escuchar la opinión de cada uno de ellos y otros como el DR. NORBERTO LUNA ha referido que teme que haya imposición o dedazo tanto en la Presidencia como en la Sindicatura y las regidurías y ha solicitado un refendum o encuesta ciudadana como método de selección para evitar suspicacias o candidatos aparecidos por arte de magia, y para tener un candidato fuerte con el respaldo ciudadano que sería más competitivo y no nada más del partido. Lo interesante sería saber que harán si hay imposición o no los toman en cuenta, sobretodo los ALMANZA y el DR. LUNA (quieran o no, tienen mucha gente y más el galeno) porque los otros (PORRAS Y FLAVINO) viven y han vivido del PRI y difícilmente lo dejarían y EMILIO ya no levantó en las preferencias; por lo pronto y viendo el panorama el Lic. TIRSO HERNÁNDEZ no se esperó y le dijo adiós a su partido de toda la vida (PRI) porque con la experiencia de años que tiene en dicho partido seguramente sabe como se las gastan los dirigentes y de antemano piensa que no va a ser limpia la elección interna. Por CONVERGENCIA de DANTE DELGADO va el DR. ISAAC SOSA quién no tiene la más mínima posibilidad de ganar, pero es fiel a ROBINSON y a DANTE y una regiduría seguramente si la tiene asegurada por su participación.
Así las cosas con las bardas y los potenciales candidatos. No hay nada definido para nadie eso ténganlo por seguro y eso todos ellos lo saben.



PD.- En cuanto a CELESTINA CANDELARIO actual regidora está buscando la diputación por el PRD y no tiene nadie al frente y sin duda va a ser unguida candidata, tiene sólida estructura partidista y mucho colmillo; en tanto que por el lado del PRI está todavía insistiendo el LIC. LEOPOLDO TORRES con el apoyo del Sindicato Petrolero y claro está que ni el propio Gobbernador le va a decir que no a WADE aunque todos en Mina sabemos que LEOPOLDO -y todo lo que huela a Sindicato- está en la lona y se lo va comer sin sal JUAN DE DIOS ALOR.

Comentarios "bardeados": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: