sábado, 21 de abril de 2007

1.- COMENTARIO DEL LIC. PEPE LOBATO.


Apreciable Kenny G:
Te agradezco que me hagas llegar tu informacion que estoy leyendo con particular interes pues en ella describes la realidad de minatitlan.
Ademas del legitimo interes que puedan tener algunos ciudadanos para participar en la contienda electoral, quiero comentarte que la mayoria carece de la elemental informacion del municipio de minatitlan y del conocimiento de los problemas generales.
Saben que existe irritacion popular por la pesima administracion municipal actual ,pero no tienen identificados los indicadores que les permita trazar un proyecto profesional para minatitlan, no quiero decir con esto que todos esten desinformados, pero si la mayoria.
Es cierto que nuestra constitucion otorga el derecho a todos los ciudadanos a votar y a ser votados, pero las circunstancias van rebasando los requisitos minimos para ser electos y gobernar un municipio como el de las caracteristicas de minatitlan.
Asi es como quieren ser alcaldes, abogados, comerciantes, ganaderos, doctores, dentistas, ingenieros, lideres sindcales y varios repetidores en cargos edilicios que en el tiempo han dejado ver sus alcances: se han convertido en vividores edilicios y no han centrado sus energias en dar resultados de autentico impacto social para la mayoria de los ciudadanos de minatitlan.
Minatitlan no merece mas improvisaciones, su circunstancia exige perfiles profesionales para gobernar y autentico compromiso social con los ciudadanos, y que se dejen de lado las actitudes agachonas de que "estoy que me voy y no me he ido del pri", que solo son acciones de presion para recibir una vez mas la oportunidad de cobrar en la nomina de minatitlan, como si no hubiera mas ciudadanos con capacidad para gobernar nuestro municipio.
Por otra parte, ya se vislumbra una estrategia del prian para combatir al prd que ha querer o no, tiene una gran fuerza social y la presencia suficiente para ganar la presidencia municipal, pues los ciudadanos no estan dispuestos a votar por los exponentes de un gobierno espurio ni por quienes con banderitas en el congreso le hicieron el caldo gordo en el congreso federal para asumir el gobierno neoliberal que hoy protege a los grandes potentados, por temor le aumento el sueldo a los miembros del ejercito y la primer medida que adopto fue subirle el precio a las tortillas lastimando la economia de los mas pobres de mexico y las clases medias.
Nos queda claro, la batalla politica es de la alianza pri - pan contra las fuerzas progresistas del prd al que han querido dibujar como un partido violento, cuando los primeros que iniciaron la violencia contra la ley y la voluntad popular fueron ellos. ya veremos la evaluacion social que recibira esta alianza: al tempo.
Éxito.
JOSE EMILIO LOBATO CORRIGEUX
ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
DE MINATITLAN POR EL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

No hay comentarios: