miércoles, 4 de abril de 2007

1.- FORO DE VIALIDAD, 2.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE





















Y AQUÌ ESTAMOS NUEVAMENTE, MIL DISCULPAS POR AUSENTARNOS TANTO TIEMPO, PERO POR ESTAR FUERA DE LA CIUDAD ES QUE LES DEJAMOS DESCANSAR DE NUESTROS, A VECES, NO GUSTADOS COMENTARIOS.
Llegamos el día de hoy y revisamos nuestro correo y tenemos un interesante comentario de una personalidad asidua a nuestro prestigiado Blog.

1.- FORO DE VIALIDAD
Pero también hoy nos pasaron comentarios frescos acerca de un evento reciente que se llevo a cabo el día de ayer y nos referimos al FORO DE CONSULTA CIUDADANA SOBRE VIALIDAD, y un punto importante dado a conocer, según nos reportaron, es que la avenida Hidalgo y otras calles del centro de Minatitlán será permitido el estacionamiento en ambos márgenes y además que no se permitirá que del lado derecho se estacionen por más de dos horas como acostumbran hacerlo por ejemplo los trabajadores petroleros de la refinería y que tienen que entrar por la portada sur. Fuimos hoy a constatar lo que nos informaron y efectivamente ya se pusieron hoy los señalamientos de estacionamiento a lo largo de la avenida Hidalgo. También pudimos darnos cuenta que en la calle ARENAS ya no están permitiendo el estacionamiento sobre la acera de la Picadita jarocha porque ahora la parada de autobuses urbanos va a ser en ese tramo. Esto consideramos que es positivo, conveniente y muy necesario y aplaudimos dichas acciones. También nos comentaron que el Regidor de tránsito propuso la colocación de parquímetros, lo cuál lógicamente debería ser porque de que otra manera podrán ajustar y regular el tiempo de estacionamiento a que se refieren.
También nos dijeron que el LIC. HÉCTOR SIORDIA hizo serios reclamos y señalamientos y convocó y regañó a las autoridades para que no se burlen de los ciudadanos ni de los participantes en el FORO de tal manera que se tomen en serio las propuestas y no solo sea una comparsa y todo queda en ¿buenas? intenciones como ha sucedido con infinidad de foros, algo así es lo que dijo el aguerrido LIC. SIORDIA según entendemos, y lo creemos y estamos totalmente de acuerdo porque si se convocó a un FORO debería haber seriedad y que no se tome nada más para buscar un protagonismo de los organizadores y de las autoridades. Y refieren también que el regidor de transito y vialidad (no sé como se llama) mostró siempre una actitud de apatía y de falta de respeto a los participantes. (Pero que más se puede esperar señala este Blog si el señor apenas terminó la primaria, y por eso, abusados partidos, escojan bien a sus regidores).
Parece ser que el nuevo delegado de tránsito sobrino de los GÓMEZ de las ferreterías de Mina trae ganas de trabajar, SI ES ASÍ, ADELANTE.
Pero que creen, preguntamos a nuestro informante si alguien había señalado o propuesto lo que ya hemos comentado en este Blog referente a la invasión de las banquetas por parte de algunos abusivos comerciantes, y no hubo nadie que comentara o exigiera al respecto, este es un tema muy vigente y lamentable y a ver que va a ha hacer el nuevo delegado de tránsito siendo que su tío TOÑO GÓMEZ dueño de la FERRETERÍA DEL RÍO es uno de esos comerciantes que sin el más mínimo rubor se adueño desde hace muchos años de las banquetas de enfrente de su negocio con total impunidad. Que ironía, no. Y los CANACOS por supuesto, fingieron demencia.





2.- Y AHORA EL COMENTARIO DEL BLOG VISITANTE:


Nuevamente escribiendote,gracias por tu invitacion para estar en contacto. me permito comentarte lo sig. sobre una encuesta en Internet,si bien es cierto parte de lo que comentas en cuanto ala metodologia que se llevan en todo tipos de encuestas,debo comentarte que Ricardo como muchos Minatitlecos que estudiaron en xalapa al estar en contacto con estudiantes de todo el estado y sobre todo donde reciden las oficinas del Poder Ejecutivo,judicial,Legislativo.etc es otro mundo comparado con el atraso de mas de 30 años que tiene nuestra ciudad, no lo voy a defender dentro de poco vas a oir mas de Ricardo,seguramente has escuchado de Claudia Ramon Perea,Ricardo Landa,Silvio Lagos,te dice algo..
Te lo comente la vez anterior defiendes a cocaleca y tipejos que no aportan nada,investiga no caigas como Faustino lugo a quien criticas pero no das la cara, Kenny es el o ella,saludos estamos en contacto.
P.D. Cuando hablas de ilustre Minatitleco Rene Poblete Dolores por que crees que no esta en Mina sera que quienes detentaron el poder y lo detentan les conviene una gente preparada que hiciera pensar a la gente; prefieren un tipo de gente como german andrade perfecto aguire y ahora a....
SALUDOS I.V.A.
(Todo sic)


RESPUESTA RESPETUOSA DEL BLOG:
Con toda sinceridad no tenemos nada en contra del buen LIC. RICARDO OROZCO y que bueno que este inmerso en la política y sea de las nuevas generaciones, si ese es la carrera que le tocó y le gusta pues adelante y que la ciudadanía, con hechos, vaya conociéndolo –porque aunque no les guste, la mayoría de la gente no lo conoce aunque pueda ser buena gente, seamos realistas- y de acuerdo a lo que vaya sembrando con sus acciones y actitudes es que seguramente podrá cosechar con el tiempo el respaldo de los ciudadanos (ojo, no le vaya a pasar lo que le esta sucediendo a Flavis). Lo que nosotros analizamos y a la luz de los hechos es el que se manipule ridículamente una encuesta y se quiera hacer pensar a la gente que es una realidad, esa consideramos no es una actitud honesta y deja mucho que desear de una persona. Las nuevas generaciones de políticos priístas deben dejar atrás esas artimañas detestables, y al contrario deben de conducirse en forma transparente para hacer sentir a la gente que vienen con otra mentalidad y de esta manera también demostrar seriedad y credibilidad. Ojalá que Ricardo vaya por el camino del bien, por el bien de él y de Minatitlán.
A propósito, hablan de la "GUAPA" LIC. CLAUDIA RAMÓN PEREA y lamento decirles que también para el ciudadano común del municipio de Coatzacoalcos es una perfecta desconocida y además cuentan las malas lenguas que tiene un carácter de los mil demonios y de los que la conocen a nadie le cae bien y acuérdense que en política el carisma es fundamental. Como la ven…Es más dicen los que están al tanto de las cosas en Coatza que si la imponen como candidata a la diputación rural, pierde, y ya ni se diga de la urbana. Una cosa es estar de “repolla” con el gobernador y otra muy distinta es el estar en el ánimo real de la gente de a pie, caray, hay que ser realistas. Los periodistas son los que le han hecho el caldo gordo a CLAUDIA, nada más.
Nunca defendimos al tal COCALECA solo dijimos que había empezado a calentar motores para el carnaval y eso no es defender ni respaldar a nadie y lo mencionamos con el afán de que la gente se interesara por nuestro CARNAVAL porque hay que hacer publicidad de lo que le convenga a Minatitlán, las transas también las señalamos y por supuesto las reprobamos.
El cuanto al distinguido LIC. RENÉ POBLETE DOLORES, nunca lo hemos mencionado en nuestro Blog, pero estamos totalmente de acuerdo que es un ilustre y prestigiado Minatitleco y reconocemos su impecable trayectoria y aquí sí , ojalá que RICARDO OROZCO siga este ejemplo y no el de otros que mejor no menciono sus nombres para no herir mas susceptibilidades.
En cuanto a nuestra identidad incógnita lamento también decirles que en cualquier medio de comunicación incluyendo LOS MAS PRESTIGIADOS, en cualquier parte del mundo, hay comunicadores muy destacados que prefieren el anonimato y usan pseudónimos. En lo particular a nosotros eso nos permite tener mayor libertad y equilibrio y les garantizamos que no pretendemos agredir a nadie por algo personal ni tampoco tenemos compromiso con alguien. Nuestro compromiso cuando hablamos de política local es únicamente MINATITLÁN. También por el anonimato no recibimos dádivas ni podemos extorsionar a nadie como regularmente se acostumbra y esa es una gran ventaja, de ahí también la libertad de escribir lo que pensamos pero siempre será de buena fe, ténganlo por seguro. (Con nuestro VEJETE PREFERIDO (Lugo)y sus secuaces, hay un universo de diferencia, no tengan la menor duda).



Comentarios "de vialidad": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: